FANDOM

Para otros usos, Véase también en HYDRA (desambiguación)
HYDRA
Logo de HYDRA
Miembros Cráneo Rojo
Arnim Zola
Heinz Kruger
Wolfgang von Strucker
Alexander Pierce
Jasper Sitwell
Senador Stern
Brock Rumlow
Jack Rollins
Soldado de Invierno
Aparecen en Capitán América: El Primer Vengador
Agentes de S.H.I.E.L.D.
Capitán América y el Soldado del Invierno
The Avengers: Age of Ultron
Actores Hugo Weaving
Toby Jones
Richard Armitage
Thomas Kretschmann
Robert Redford
Maximiliano Hernández
Garry Shandling
Frank Grillo
Callan Mulvey
Sebastian Stan
"¡Hail HYDRA!"
―Miembros de HYDRA[1]

HYDRA es la rama del Ejército Alemán Nazi de la Segunda Guerra Mundial bajo el mando de Cráneo Rojo. Era una subdivisión de la SS que creó armamento avanzado para el ejército.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

"HYDRA es la división nazi de ciencia avanzada. La dirige Johann Schmidt, pero su ambición va mucho más allá."
"HYDRA es como una secta. Adoran a Schmidt, creen que es invencible."
Peggy Carter y Chester Phillips al Senador Brandt[2]

HYDRA fue organizada por Johann Schmidt, tras convertirse en Cráneo Rojo. Fue la división de ciencia profunda del Ejército Alemán Nazi. Su nombre se debe a la criatura mitológica y usó su frase original: "Si nos cortan una cabeza, otras dos la sustituirán". Su principal objetivo fue la creación de armas avanzadas para los nazis. Ellos asaltaron un castillo en Noruega, donde el objeto místico conocido como Teseracto fue sepultado durante cientos de años. Ellos utilizaron este poder para crear armas de tecnología avanzada y tanques (su poder podía crear municiones láser). Después de descubrir ese poder se separaron del Ejército Alemán Nazi y crearon su propio Súper-Ejército para gobernar el mundo. HYDRA tenía muchas bases alrededor de Europa pero el Ejército de Estados Unidos envío el equipo de la RCE con el Capitán América y los Comandos Aulladores para destruir las fábricas de HYDRA. Después de la supuesta muerte de Cráneo Rojo, HYDRA fue disuelta y su avanzada tecnología fue estudiada por Industrias Stark.

Los VengadoresEditar

Aunque HYDRA había sido disuelta desde hace mucho tiempo, sus armas y tecnología aún existían. Lo que quedó fue guardado por S.H.I.E.L.D. para su programa la "Fase 2", que implicó la reactivación de las armas de HYDRA con el Teseracto para su uso contra las fuerzas superpoderosas o de otro mundo. Steve Rogers descubrió varios casos de armas de HYDRA a bordo del Helitransportador de S.H.I.E.L.D...

Rogers también mencionó durante una reunión que Bruce Banner debería estudiar el Cetro de Loki mientras intente localizar el Teseracto, ya que funcionaba de manera similar a las armas de HYDRA.

Capitán América y el Soldado de InviernoEditar

"HYDRA se fundó basándose en la creencia de que a la humanidad no se le podía confiar su propia libertad. De lo que no nos dimos cuenta fue de que si intentas quitarle esa libertad, se resiste. La guerra nos enseñó mucho. La humanidad necesitaba renunciar a su libertad voluntariamente. Después de la guerra, S.H.I.E.L.D. fue fundada, y me reclutaron. La nueva HYDRA creció. Un hermoso parásito dentro de S.H.I.E.L.D."
Arnim Zola al Capitán América y la Viuda Negra[3]

Es revelado por el cerebro computarizado de Arnim Zola que desde S.H.I.E.L.D. fue fundada después de la Segunda Guerra mundial, ellos lo reclutaron a él y a otros agentes de HYDRA, donde conspiraron contra los nuevos empleadores. HYDRA operaba en secreto dentro de sus filas, sembrando el caos en todo el mundo con la esperanza de que la humanidad estaría dispuesta a renunciar a su libertad a cambio de seguridad.

Ellos desarrollaron un algoritmo de minería de datos que pueden identificar a individuos que podrían convertirse en futuros opositores a los planes de Proyecto Insight, barrían todo el país, la eliminación de estos individuos con sus armas guiadas por satélite, incluido el presidente Ellis, Bruce Banner, Stephen Strange, y Tony Stark. Sin embargo, el Capitán América, junto con Viuda Negra y Falcón se las arreglaron para detener el plan y destruir los helicarriers con su propio armamento.

Más tarde, en un laboratorio subterráneo de HYDRA no revelado, Barón Strucker es informado por uno de sus subordinados de que Nick Fury ha puesto de manifiesto que hay existencia al mundo actual en general y algunos de allí agentes durmientes tienen sido descubierto. Strucker no está demasiado preocupado, ya que tienen muchos más seguidores ocultos en todo el mundo. Strucker tiene dentro de su poder dos armas secretas, entre ellas el Cetro Chitauri y "los gemelos" que tienen la intención de utilizar contra el Capitán América y sus amigos.

The Avengers: Age of UltronEditar

Será añadido

ArmasEditar

Al principio, los soldados de HYDRA estaban armados con armas estándar de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Muchos soldados de HYDRA estaban armados con las metralletas MP 40. El mismo Johann Schmidt utilizó la Luger P08. Los asesinos de HYDRA como Heinz Kruger estaban armados con la Walther P38s. Incluso antes de que aprovechasen el poder del Teseracto, los científicos de HYDRA desarrollaron varias armas avanzadas, como el lanzallamas. Pero con el poder del Teseracto, los científicos inventaron rifles, pistolas y cañones vaporizadores. Ellos fueron capaces de vaporizar a sus enemigos de un solo tiro.

EquipamientoEditar

HYDRA utiliza una variedad de vehículos avanzados. Gracias a los científicos como Arnim Zola, los miembros de HYDRA podían contar con vehículos blindados equipados con lanzallamas, transportes de personal blindados, aviones cohetes, submarinos, tanques gigantescos, bombas voladoras, motos y super bombarderos como la Valquiria.

MiembrosEditar

==Enemigos

TriviaEditar

GaleríaEditar

Capitán América: Primera VenganzaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar