Fandom

Marvel Movies

Gwen Stacy

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Gwen Stacy
Gwen Stacy
Aparece en The Amazing Spider-Man
The Amazing Spider-Man 2
Estado Fallecida
Actor Emma Stone
"Lo que hace a la vida valiosa es que no dura por siempre. Lo que la hace preciosa es que se acaba."
―Gwen Stacy[1]

Gwen Stacy era una compañera de clase y la novia de Peter Parker. Ella fue la hija del fallecido Capitán de la policía, George Stacy. Gwen murió después de ser soltada por el Duende Verde y atrapada sin éxito por Spider-Man.

Biografía Editar

The Amazing Spider-Man Editar

Gwen Stacy una vez paró al matón de la escuela secundaria Flash Thompson de dar una paliza a Peter Parker sólo porque él no tomaría un cuadro de Gordon ser intimidado. Más tarde, después de varios encuentro coquetos, Peter invitó a Gwen a salir.

Cuando el Largato planeaba usar el ADN reptilian para convertir la totalidad de Nueva York en lagartos humanoides, Gwen ayudó a Peter a parar su plan con en primer lugar, limpiando Oscorp cuando el Lagarto estaba en su modo de conseguir el suero él había hecho y luego fabricación de una cura para el suero. Gwen se escondió en una pequeña abertura para prepararse para la llegada del Lagarto.

Cuando la bestia llegó, detecta la presencia y comenzó a buscar a ella. Después de encontrar su, Gwen saltó, y de reacción, sacó un pequeño soplete y disparo contra el Lagarto. Se fue de allí, dejando Gwen ilesa, y que ya ha recuperado lo que necesitaba y a la izquierda.

Pronto, el lagarto le cobró la vida del padre de Gwen, el Capitán George Stacy, cuyo último deseo de Peter fue que los dos siguen siendo el apartamiento de su propia protección.

Gwen después confrontó a Peter sobre el deseo de su padre, para que puedan ser separados, pero Peter no respondía a todo lo que tenía que decir. A pesar de esto, Peter sigue prefiriendo hablar con Gwen reclamando las mejores promesas son los que son los más difíciles de mantener.

The Amazing Spider-Man 2Editar

"Tú eres Spider-Man, y eso me encanta. Pero me encanta más Peter Parker."
―Gwen Stacy[2]

Mientras Spider-Man perseguía a gángsteres rusos, Gwen lo llama para decirle que se le está haciendo tarde para la graduación. Gwen da un discurso a sus compañeros de clase y a sus familiares. Un poco después, Peter llega con Gwen y ambos se dan un beso. Gwen y Peter hablan, y ella lo invita a cenar, antes de que es llamada por su madre para una foto familiar. Más tarde, en la noche, Peter habla con Gwen sobre las visiones que ha estado teniendo e insiste que debe cumplir la promesa que le hizo a su padre, lo cual como resultado hace que Gwen rompa con Peter.

Gwen, mientras trabajaba en Oscorp, conoce a Max Dillon en un elevador, y se da cuenta de que es su cumpleaños, y que está obsesionado con Spider-Man. Peter más tarde se encuentra con ella, en un intento de mantener una amistad, y ambos estableces algunas "reglas básicas". Gwen le cuenta que tiene una oportunidad de tener una beca en Oxford, lo que implicaría mudarse a Inglaterra. Antes de que los dos pudieran discutirlo apropiadamente, Electro apaga completamente Times Square mientras buscaba electricidad para alimentarse. Cuando Electro se revela como Max, Gwen lo reconoce y más tarde busca su archivo en Oscorp, pero el archivo ha sido borrado. Gwen es perseguida por agentes de seguridad por buscar el archivo, y se topa con Peter, quien acababa de encontrarse con Harry Osborn. Mientras Gwen entraba a un elevador, Peter distrae a los agentes, y Gwen conoce a Harry, quien le dice que Peter siempre es complicado, pero es por eso que él la necesita.

Peter recibe un mensaje de voz de Gwen, diciéndole que entró en la Universidad de Oxford, y se dirigía al aeropuerto para volar a Inglaterra antes de lo esperado debido a una clase temprana. Peter consigue alcanzarla y declara su amor por ella, y acepta ir a Inglaterra con ella. Ambos son interrumpidos por un apagón causado por Electro. Peter lleva a Gwen a donde se encuentra los policías, y Gwen lo ayuda a resolver su problema con sus lanzadores de telaraña. Peter, como Spider-Man, va a luchar con Electro. Cuando Electro comienza a derrotar a Spider-Man, Gwen atropella al villano con un coche de policía, a pesar de que Peter le dijo que se alejara. Gwen y Peter derrotan a Electro sobrecargando su fuente de energía.

Justo al derrotarlo, Harry llega al lugar, ahora como el Duende Verde, y descubre la identidad de Spider-Man. Harry quiere venganza debido a la rechazada transfusión de sangre que podría haber salvado su vida. El Duende lleva a Gwen hasta la torre del reloj en OscorPower y la suelta, pero Spider-Man la atrapa y la deja en los engranajes de la torre. Spider-Man y el Duende luchan en la cima de la torre, y Spidey logra dominar al villano. Sin embargo, durante la pelea, Gwen cae y queda colgada de una telaraña conectada con los engranajes. Éstos, al moverse, cortan la telaraña, y Gwen nuevamente cae. Peter trata de salvarla, saltando después de ella y usando su teleraña para atraparla. A medida que la telaraña hace contacto con ella, Gwen golpea el suelo, muriendo instantáneamente por el impacto.

Cinco meses pasan, y Spider-Man ya no es visto en Nueva York, ya que Peter visita todos los días la tumba de Gwen. Peter es inspirado por una grabación del discurso de Gwen y hace su regreso como Spider-Man para luchar contra Rhino.

Relaciones Editar

Apariciones y Actriz Editar

  • Canon (2 películas)

Detrás de escenas Editar

  • La actriz Emma Stone es una rubia natural, pero se había teñido el pelo de rojo, por lo que volvió a su color de pelo natural para el papel en ambas películas.
  • Antes de que Emma Stone fuera elegida como Gwen Stacy, Mia Wasikowska, Teresa Palmer, Dianna Agron, Imogen Poots, Emma Roberts, Lindsay Lohan, Lily Collins, Ophelia Lovibond, Mary Elizabeth Winstead, Georgina Haig, Hilary Duff y Dominique McElligott fueron consideradas para el papel principal femenino. Lovibond más tarde sería elegida para un papel en Guardianes de la Galaxia.

Trivia Editar

  • En los cómics, Betty Brant fue el primer interés amoroso de Peter.
  • El hecho de que Gwen sabe que Peter es Spider-Man está inspirado en la versión Ultimate de Gwen Stacy.
  • Bryce Dallas Howard interpretó a Gwen Stacy en Spider-Man 3. Emma Stone co-protagonizó con Howard la cinta nominada al Oscar en 2011, The Help.
  • La muerte de Gwen estuvo inspirada en el cómic "La Noche en la que Gwen Stacy Murió".
  • La diferencia con el cómic es que ella muere en el Puente de Brooklyn, mientras que en el filme ella muerte en una torre de reloj al lado del puente.
  • En lugar de que Norman Osborn la matase, Harry, su hijo, es el culpable. Ambos son el Duende Verde.

También en Fandom

Wiki al azar