Marvel Cinematic Universe Wiki
Registrarse
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
Para otros usos de este término, véase Guardianes de la Galaxia (desambiguación).

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Guardianes de la Galaxia Vol. 2 en América Hispana y España) es una película de superhéroes basada en el equipo de superhéroes de Marvel Comics del mismo nombre. Se trata de la secuela de Guardians of the Galaxy, la décimo quinta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel y de la Saga del Infinito, y la tercera entrega de la Fase Tres. Se estrenó el 25 de abril de 2017 a nivel internacional y el 5 de mayo de 2017 en Estados Unidos.

La película fue dirigida y escrita por James Gunn, y fue protagonizada por Chris Pratt como Peter Quill / Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Vin Diesel como la voz de Groot, Bradley Cooper como la voz de Rocket Raccoon, Pom Klementieff como Mantis, Karen Gillan como Nebula, Michael Rooker como Yondu Udonta, Elizabeth Debicki como Ayesha, Sylvester Stallone como Stakar Ogord, y Kurt Russell como Ego.

Su secuela, Guardians of the Galaxy Vol. 3, se estrenó el 5 de mayo de 2023 en Estados Unidos.

Sinopsis[]

Preparando el contexto del ‘Awesome Mixtape #2′, Marvel’s Guardians of the Galaxy Vol. 2 continúa las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida su recién encontrada familia mientras desentrañan los secretos de la verdadera ascendencia de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y personajes favoritos de los fans de los cómics vendrán a la ayuda de nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico de Marvel continúa con su expansión.

Argumento[]

En 1980, un hombre llamado Ego corteja a Meredith Quill y le muestra una plántula que cultivó en el bosque de Misuri.

En 2014, los Guardianes de la Galaxia - Peter Quill, Gamora, Drax, Rocket y Bebé Groot - son reconocidos como héroes después de derrotar a Ronan el Acusador. Ellos aceptan un encargo de la Alta Sacerdotisa Ayesha, líder del Planeta Soberano, para defender valiosas baterías de un monstruo interdimensional, Abilisk, a cambio de Nebula, a quien los Soberanos capturaron después de la Batalla de Xandar. Después de derrotar al Abilisk, Rocket se roba varias de las Baterías Anulax por sí mismo, y cuando los Soberanos descubre esto, atacan la nave de los Guardianes, la Milano, con su propia flota. La Milano resulta dañada y aterriza en un planeta cercano, con la flota Soberana destruida por Ego, quien se revela como el padre de Quill. Ego invita a Quill a regresar a casa, acompañado por Gamora y Drax. Rocket y Groot se quedan para reparar el Milano y vigilar a Nebula.

Ayesha contrata a Yondu Udonta, quien se revela en el pasado fue exiliado de la comunidad mayor Devastadora por el tráfico de niños, para recapturar a los Guardianes. La tripulación de Yondu rastrea la Milano y rodean a Rocket, pero cuando Yondu muestra renuencia a entregar a Quill a los Soberanos, el Devastador Taserface lidera un motín con la ayuda de Nebula, quien engañó a Groot para que la liberara. Quill, Gamora, Drax y Ego, junto con la empática asistente de Ego, Mantis, viajan al hogar de Ego, un planeta viviente que es una extensión de su cuerpo. Ego explica que es un dios llamado Celestial, que creó un avatar humanoide para viajar por la galaxia e interactuar con otras especies. Quill pronto descubre que puede acceder y manipular el poder dentro del planeta de Ego. Drax se hace amigo de Mantis, quien quiere revelar un secreto sobre Ego.

Taserface encarcela a Rocket y Yondu a bordo del Eclector, y convierte a Groot en una mascota para la tripulación, mientras que Nebula aborda una nave y se va, planeando rastrear y asesinar a Gamora, culpándola de las tortuosas mejoras cibernéticas infligidas por su padre Thanos. En su encarcelamiento, Rocket y Yondu descubren que son muy parecidos, y Yondu comparte su baja opinión sobre Ego, quien originalmente contrató a los Devastadores de Yondu para entregar a Peter después de la muerte de su madre. El le revela a Rocket que decidió mantener a Peter a salvo a su manera, en lugar de entregárselo a Ego. Groot intenta robar un nuevo controlador de la Flecha Yaka para que Yondu lo maneje en un intento de fuga, y es ayudado por Kraglin Obfonteri, un Devastador leal a Yondu. Juntos, Rocket, Groot, Yondu y Kraglin escapan en el Cuadrante y se embarcan en una arriesgada maniobra espacial para llegar al planeta de Ego a tiempo para llevarse a Quill. Taserface alerta a los Soberanos de la fuga, antes de morir junto a sus Devastadores cuando la nave explota, acto que fue provocado por Yondu y Rocket.

Nebula llega al planeta de Ego e intenta asesinar a Gamora. Gamora sobrevive y hacen una tregua incómoda, y juntos, ella y Nebula exploran las cavernas debajo del planeta de Ego y descubren cientos de restos de esqueletos. Ego revela su plan maestro a Quill: viajó por el universo y plantó plántulas en miles de mundos que los convertirían en nuevas extensiones de Ego, pero necesitaba un segundo poder Celestial para activar las plántulas, por lo que concibió hijos con cientos de mujeres a través de la galaxia y contrato a los devastadores de Yondu para recogerlos. Todos los demás niños fueron asesinados cuando demostraron que no podían acceder al poder Celestial, pero Quill tenia acceso a él, y Ego lo utiliza para activar todas las plantas, las cuales comienzan su terraformación que eventualmente consumirá todos los mundos y a todas las personas. Quill es hipnotizado por el poder de Ego hasta que este último revela que causó deliberadamente la muerte de Meredith Quill, lo que hizo despertar y enojar a Peter.

Mantis informa a Gamora, Drax y Nebula del plan de Ego justo cuando llegan Rocket, Groot, Yondu y Kraglin. Reunidos, los Guardianes se abren paso a través de una flota de drones Soberanos, así como del mismo Ego, para llegar al núcleo del planeta de Ego, donde un grueso caparazón protege el cerebro de Ego. Groot coloca una bomba hecha con las baterías de los Soberanas robadas en el cerebro de Ego, y la mayoría de los Guardianes escapan mientras Quill permanece para luchar contra su padre usando sus poderes Celestiales. Cuando la bomba explota, Ego muere y el planeta es destruido. Yondu se sacrifica para mantener a Quill a salvo, a quien afirma haber visto siempre como su hijo adoptivo. Más tarde, Nebula se reconcilia con Gamora, pero decide irse de todos modos. Los Guardianes creman los restos de Yondu y liberan sus cenizas al espacio. De repente, un enjambre de naves de los Devastadores aparece y rodean la nave de los Guardianes. Resulta que Rocket envió un mensaje revelándoles a ellos el sacrificio de Yondu, por lo que todos los Devastadores vinieron para realizar un funeral tradicional Devastador para Yondu, lo que significa su aceptación de nuevo en los Devastadores.

En las escenas post-créditos: Kraglin toma la Flecha Yaka y el controlador de Yondu e intenta manejarlo, solo para terminar empalando de forma no fatal a Drax; el líder Devastador Stakar Ogord se conmueve con la muerte de Yondu, su buen amigo y ex compañero de equipo, por lo que se reúne con sus ex compañeros de equipo, Charlie-27, Aleta Ogord, Mainframe, Martinex y Krugarr, para tener nuevas aventuras; se ve a Ayesha con un capullo, que contiene a un hombre llamado Adam, en respuesta a su compañera Soberana que le hace preguntas acerca de dicha máquina; años después, Groot continúa creciendo, exhibiendo un comportamiento adolescente típico en el proceso al jugar videojuegos; y el Informante de los Vigilantes le narra sus experiencias en la Tierra a los Vigilantes, quienes lo terminan abandonando.

Reparto[]

Apariciones[]

Localidades[]

Eventos[]

Objetos[]

Vehículos[]

Especies inteligentes[]

Criaturas[]

Organizaciones[]

Menciones[]

Multimedia[]

Imágenes[]

Música[]

Videos[]

Enlaces externos[]

Advertisement