FANDOM

Trivia sobre Guardianes de la Galaxia

  • De acuerdo con Vin Diesel, la voz de Groot, él grabó la línea icónica de Groot, "Yo soy Groot," más de 1,000 veces.
  • Es la primera propiedad de Marvel desarrollada por Walt Disney Pictures que no involucra a Los Vengadores.
  • A pesar de que los Guardianes de la Galaxia fueron creados en 1969 por Arnold Drake y Gene Colan, la película se centró en la reinvención del equipo de 2008, de Dan Abnett y Andy Lanning.
  • Joel Edgerton, Eddie Redmayne, Jensen Ackles, Lee Pace, Wes Bentley, Jack Huston, Cam Gigandet, Sullivan Stapleton, Logan Marshall-Green, Garrett Hedlund, Chris Lowell, James Marsden, Jim Sturgess, Joseph Gordon-Levitt, Aaron Paul, Michael Rosenbaum y John Krasinski audicionaron e hicieron pruebas para el papel de Peter Quill / Star-Lord. Pace fue elegido más tarde como Ronan el Acusador
  • Zoe Saldana casi rompió las costillas de Chris Pratt durante la filmación de una secuencia de acción. Durante el entrenamiento, Pratt y Saldana llevaban equipo de protección para que realmente pudieran golpearse. Sin embargo, cuando llegó el día de filmar la escena, Pratt olvidó ponerse su equipo de protección, y no le dijo a Saldana, debido a que pensaba que ella se detendría. Saldana (bajo la impresión de que él llevaba su equipo como de costumbre) le dio una patada justo en las costillas, haciendo que Pratt cayera al suelo. Según Chris Pratt, él tuvo que llevar un moretón el resto de la filmación.
  • James Gunn declaró que la audición de Chris Pratt fue tan buena, que estaba dispuesto a ofrecerle el papel aunque Pratt no perdiera peso o no se pusiera en forma a tiempo. Gunn bromeó, diciendo que estaba dispuesto a colocarle abdominales digitalmente. Sin embargo, Pratt le pidió que le diera seis meses para perder 50 libras, y terminó perdiendo 60.
  • Según los realizadores, Rocket, en la película, es un producto único de experimentación. "Rocket es un pequeño animal que fue romado y experimentado, siendo hecho pedazos y unido una y otra vez, implantado con cibernéticos, volviéndose mitad-máquina, mitad-mapache. Y es una criatura miserable, retorcida y furiosa, debido a que no hay nadie como él. Y eso es algo difícil de ser."
  • Chris Pratt y Dave Bautista pasaron dos meses y medio, entrenando y ensayando para su escena de lucha. En la noche del viernes, antes del lunes, el día de la filmación de dicha escena, el director James Gunn decidió que la pelea no funcionaría en cámara, por lo que desechó la secuencia entera de pelea que habían estado practicando. Gunn también decidió que quería que toda la pelea fuera filmada en una larga toma sin cortes. Como resultado, Pratt y Bautista sólo tuvieron un par de horas para aprenderse la coreografía de la secuencia de pelea que aparece en la película. Según Bautista, les tomó 22 intentos para hacerlo bien.
  • La película está basada principalmente en el equipo de 2008 (Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot), pero cuenta con Yondu, un miembro del equipo de 1969.
  • Olivia Wilde rechazó el papel de Gamora, mientras que Gina Carano, Rachel Nichols y Adrianne Palicki audicionaron para el papel que más tarde consiguió Zoe Saldana.
  • Según Victoria Alonso, una de los productores, Rocket y Groot fueron creados a través de una mezcla de captura de movimiento y efectos visuales Rotomation.
  • Djimon Hounsou tomó el papel de Korath por su hijo: "Tengo un hijo que adora a los superhéroes, desde Spider-Man y Iron Man hasta Batman. Un día me ve y me dice, 'Papá, quiero tener la piel clara para ser Spider-Man. Spider-Man tiene la piel clara.' Fue algo que me sorprendió."
  • Bradley Cooper citó a Tommy DeVito (un personaje de Goodfellas) como influencia en la voz de Rocket. 
  • Se tenía planeado que Iron Man tuviera un cameo en la película (en homenaje a ser el último miembro en los cómics), pero esto fue eliminado cuando Robert Downey Jr. dijo que probablemente no repetiría su papel en una película no relacionada con Los Vengadores.
  • En preparación para su papel como Nebula, Karen Gillan se afeitó la cabeza. 
  • En el avance inédito mostrado en la Comic-Con 2013 y la D23 Expo, la escena en la que Peter Quill les muestra el dedo a los Oficiales Nova Corps no estaba borrosa, y no contenía la imagen de "Alerta de Gesto Obsceno." Esto fue añadido intencionalmente en el avance oficial para todo el público.
  • James Gunn citó Iron Man como una influencia en la película. "Estamos iniciando la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel. Esto es Marvel Cósmico. Y lo estamos haciendo exactamente como como lo hicieron con la primera película de Iron Man."
  • Al asistir al Décimo-Octavo Festival de Cine de Nantucket, Glenn Close declaró que sólo accedió a aparecer en la película debido a que "después se me permitirá el lujo de hacer otro tipo de películas que me gustan." Sin embargo, ella continuó, diciendo: "Y espero que me la pase muy bien. Va a ser una nueva experiencia para mí, pero al hacerlo significará que puedo hacer estas películas, y que voy a estar bien."
  • De acuerdo con Kevin Feige, Peter Quill dejó la Tierra a mediados de la década de 1980, pero al principio de la película es "en gran medida un ciudadano del universo"; Gamora es introducida inicialmente como una villana trabajando con Ronan y con Nebula mientras está asociada con Thanos, y tiene la reputación de ser la mujer más letal de la galaxia; Drax está en una cacería para matar a Ronan, debido a una tragedia pasada; Rocket ha sido alterado genéticamente y mecánicamente debido a ser un experimento de una parte de la galaxia; y Groot es una especie que resulta ser similar a un árbol y que es poco comunicativa, debido a que lo único que puedes entenderles es "Yo soy Groot."
  • Sobre los villanos, Kevin Feige declaró que Ronan el Acusador está destinado a ser el villano principal, pero que Thanos está acechando sobre todos ellos, revelando también que el público sabrá más acerca de él, más allá de su breve aparición / sonrisa en Los Vengadores.
  • Feige declaró que la película no revelará exactamente en qué año o mes toma lugar en relación con las demás películas de la Fase Dos, pero definitvamente tomará lugar casi al mismo tiempo.
  • James Gunn declaró en su página de Facebook que, a diferencia de la mayoría de las películas, Tyler Bates escribiría parte de la banda sonora para que el director pueda filmar con la música.
  • Adam Sandler, David Tennant, Sharlto Copley, Jim Carrey y H. Jon Benjamin estaban entre los actores considerados para dar voz a Rocket. 
  • Glenn Howerton audicionó para el papel de Star-Lord. 
  • Cuando se anunció que Karen Gillan estaría en la película, se rumoreó que ella interpretaría a Angela, una cazadora de recompensas espadachín de los cómics. Sin embargo, la actriz escocesa fue elegida para interpretar a la brutal pirata espacial Nebula. 
  • Kevin Fiege declaró que una de las Gemas del Infinito aparecerá en la película.
  • Chris Pratt reveló que ha firmado un contrato de múltiples películas con Marvel Studios para interpretar a Star-Lord en futuros filmes.
  • El cameo desacreditado de Benicio del Toro como el Coleccionista en Thor: Un Mundo Oscuro fue escrito para preparar el escenario de la película.
  • Chris Pratt estuvo bajo un régimen de entrenamiento y dieta muy estricto durante seis meses, y perdió 60 libras para eventualmente conseguir abdominales para sus escenas sin camisa. Pratt dijo que se trató de mucho trabajo duro, casi "una tortura", pero que al filmar sus escenas sin camisa y ver la reproducción en el monitor, sintió que el esfuerzo había valido la pena, y que estaba "extremadamente emocionado de ver su mejor versión física posible."
  • Benicio Del Toro describió al Coleccionista como "Liberace en el espacio exterior."
  • El hermano de James Gunn, Sean Gunn, fue un actor doble para Rocket durante el rodaje. 
  • Hubo un rumor de que Adam Warlock aparecería en la película, debido a que aparecía en el guión como un cameo al final del filme. Esta idea fue cortada del guión para agregar otra escena para establecer una próxima película de Marvel.
  • Isaiah Mustafa, Brian Patrick Wade y Jason Momoa fueron considerados para el papel de Drax el Destructor. 
  • Según James Gunn, el gesto obsceno de Star-Lord fue una improvisación hecha por Chris Pratt. 
  • James Gunn no quería ver a Chris Pratt audicionar. Él fue convencido por su asistente, al final de las audiciones. Después de que Pratt leyó durante 30 segundos, Gunn afirmó que sabía que él era perfecto para el papel.
  • Cuando Vin Diesel comenzó a grabar sus líneas como Groot, el actor se sorprendió gratamente al encontrarse trabajando con un viejo amigo, el técnico de sonido que había trabajado en The Iron Giant (1999).
  • James Gunn comparó a Los Vengadores y a Los Guardianes con bandas de música: "Los Vengadores son como los Beatles, pero los Guardianes son como los Rolling Stones."
  • Joss Whedon, director de The Avengers, quien había firmado un contrato para consultar creativamente todas las películas anteriores a la secuela de The Avengers, se mostró entusiasmado con la selección de James Gunn como director.
  • Vin Diesel grabó todas sus líneas de "Yo soy Groot" en varios idiomas, incluyendo en ruso, mandarín, español, brasileño, portugués y francés para que pudiera usar su voz real en la película en todo el mundo.
  • En la película, Peter Quill nació a mediados de la década de 1980 y fue criado por un grupo de ladrones y contrabandistas conocidos como los Saqueadores. En el cómic, Peter Quill nació como el hijo de una madre humana y un padre extraterrestre, y asumió el manto de Star-Lord, un policía interplanetario. 
  • Djimon Hounsou reveló que su traje y maquillaje le resultaron íncomodo e inflexible. Él canaliza este malestar en sus secuencias de acción.
  • Chris Pratt dijo que una selfie de sí mismo sin camisa tomada durante la filmación de Zero Dark Thirty (2012) lo ayudó a conseguir el papel de Peter Quill. En un programa de entrevistas que Pratt estaba atendiendo, él mostró una foto de sí mismo en su ropa interior, flexionando y mostrando su cuerpo excesivamente en forma y musculoso. Fue esa la foto que convenció a los realizadores de la película de que realmente podía ponerse en forma e interpretar a un superhéroe. Durante las reuniones finales, ellos trajeron la foto de él y le preguntaron si podía conseguir una vez más esa apariencia. Pratt les convenció de que podía, y, de hecho, lo superó con un programa riguroso de entrenamiento en seis meses.
  • Según James Gunn, el soundtrack de la película está compuesto principalmente de canciones de la década de 1970 a la de 1980, ya que son parte de los recuerdos de Quill sobre la Tierra: "La música es una de las cosas que nos hacen recordar que Quill es una persona real de planeta Tierra que es como yo o como tú, a excepción de que está en esta gran aventura espacial."
  • La residencia del Coleccionista en la película es la estación espacial Knowhere. En los cómics, Knowhere es la base de los Guardianes de la Galaxia.
  • A pesar de ser algo parecido a un villano, Yondu fue uno de los miembros de los Guardianes de la Galaxia originales que aparecieron por primera vez en 1969.
  • Según James Gunn, la nave de Star-Lord, la Milano está basado en un coche de carreras: "Su ambiente recuerda a la Tierra y tiene una calidad tangible - mecánica con cromo y cuero, y una apariencia de muscle-car."
  • Peyton Reed fue considerado para dirigir. Reed fue elegido más tarde para dirigir Ant-Man (2015), otra película de Marvel Studios.
  • La película se encuentra en la Fase Dos del Universo Cinematográfico de Marvel.
  • Los Guardianes de la Galaxia fueron publicados por primera vez en enero de 1969 como un equipo diferente, pero el nuevo aún así está compuesto por personajes que existieron en el Universo Marvel incluso antes de la primera película de Star Wars. Estos son Star Lord (Marvel Preview #4, enero de 1976), Rocket (Marvel Preview #7, verano de 1976), Gamora (Strange Tales #180, junio de 1975), Drax y Thanos (Iron Man #55, febrero de 1973), con Groot siendo el único que precede al equipo en Tales to Astonish #13, publicado en noviembre de 1960.
  • La película muestra la primera aparición en pantalla de un Celestial, uno de los mega-villanos en el Universo Marvel.
  • Además de audicionar, a Jason Momoa se le ofreció el papel de Drax, pero éste lo rechazó debido a que no quería estar encasillado como un bruto por la audiencia (habiendo interpretado varios papeles similares de acción), además de permitirse a sí mismo el dirigir Road to Paloma (2014).
  • Según James Gunn, la nave de Ronan, el Astro Oscuro, está diseñada a partir de un mausoleo: "Es mínima y brutal, es un mundo sin color crudo, carente de cualquier conjunto de vestimenta en absoluto, confiando únicamente en su pesada arquitectura similar al concreto para transmitir su tono y función."
  • La película identifica a la asistente del Coleccionista (Ophelia Lovibond) como su hija, Carina Walters. 
  • La primera aparición de Nebula fue en The Avengers #257, en julio de 1985, 29 años antes del estreno de la película.
  • En la película y en los cómics, Drax busca venganza contra Thanos por el asesinato de su familia. Esto es un guiño a Conan el Bárbaro, en la cual poderoso guerrero bárbaro cimmerio, Conan, busca vengar a su familia, la cual fue asesinada.
  • En la película y en el libro de historietas, Drax el Destructor busca venganza contra Thanos para el ataque y el asesinato de su familia. Un guiño a "Conan el Bárbaro", que el poderoso guerrero bárbaro cimmerio Conon trató de vengar a su familia, después de que fueron atacados y asesinados. 
  • Es la segunda película en la que Benicio del Toro interpreta a un personaje de los cómics con intenciones siniestras. La primera fue Sin City (2005), interpretando a Jackie Boy.
  • El mundo de los Nova Corps, Xandar, está basado principalmente en los diseños del arquitecto moderno Santiago Calatrava.
  • Chris Pratt audicionó para el papel del Capitán James T. Kirk en Star Trek (2009), el cual terminó consiguiendo Chris Pine. Zoe Saldana (Gamora), interpretó a Nyota Uhura, mientras que Chris Hemsworth interpretó a George Kirk en esa misma película. Karen Gillan (Nebula) es una gran fan de Star Trek.
  • En la película, Ronan el Acusador es un almirante trabajando para Thanos. Esto combina su representación en los cómics clásicos de Marvel (un gobernador militar de alto rango) con su representación en los cómics Ultimate de Marvel (un aliado de Thanos).
  • El perro con uniforme de astronauta que gruñe a Rocket es Cosmo, un perro ruso con poderes psíquicos. En los cómics, Cosmo es un miembro principal de los Guardianes, y dirige su base en Knowhere.
  • En una de las celdas del Coleccionista, una Long One (Babosas) de Slither, la película que marcó el debut de James Gunn como director, puede ser vista.

También en FANDOM

Wiki al azar