FANDOM

Gigantes de Hielo.jpg

Laufey liderando a su gente.

"Desde un mundo de frío y tinieblas llegaron los Gigantes del Hielo... amenazando con sumergir el reino de los mortales en una nueva glaciación."
Odín[1]

Los Jotuns o Gigantes de Hielo son un raza monstruosa y antigua de titanes del mundo helado de Jotunheim gobernados por el rey Laufey. Son enemigos declarados de los Asgardianos, quienes robaron su supremacía en el mundo.son los gigantes más grandes y temidos de todos pero el ser más aterrador y temido y el más poderoso de los gigantes es Loki

HistoriaEditar

ThorEditar

Hace eones, los Gigantes de Hielo de Jotunheim atacaron la Tierra armados con el Cofre de los Antiguos Inviernos, pero su invasión fue frustrada por los Asgardianos. Enviados de vuelta a Jotunheim, Odín derrotó al Rey Gigante de Hielo Laufey antes de robar el Cofre y adoptar al malformado Loki, el hijo de Laufey. Durante siglos, Jotunheim estuvo en un estado de decadencia y odio hacia Asgard.

En un intento de prevenir la sucesión de Thor al trono de Asgard, Loki ayudó a un pequeño grupo de Jotuns a entrar en la Sala de Trofeos de Odín para recuperar el Cofre, pero fueron despachados por el Destructor. Thor, Loki, Sif y los Tres Guerreros visitaron Jotunheim para pedir respuestas a Laufey, sólo para iniciar una sangrienta batalla con ellos. La lucha resultó en Laufey declarando la guerra a Asgard, llevando a Odín a desterrar a Thor a la Tierra como un mortal.

Durante el exilio de Thor, Loki se entera de que Laufey es su padre biológico y Odín cae en el Sueño de Odín, dejando a Loki en el trono. Loki forma un pacto con Laufey, ofreciéndole la oportunidad de matar a Odín en su sueño. Loki trae a Laufey y a un puñado de gigantes a Asgard, sólo para matar a Laufey momentos antes de que pueda matar a Odín, como parte de un plan para impresionar a Odín. Thor recupera sus poderes divinos y trata de derrotar a Loki, quien da rienda suelta a todo el potencial del Puente Bifrost en Jotunheim, trayendo su destrucción devastadora. Thor salva Jotunheim destruyendo el puente, cortando el acceso de Asgard a otros mundos.

HabilidadesEditar

Los Gigantes de Hielo son una raza longeva, muy duradera, comparable a los Asgardianos. Ellos parecen ser físicamente más fuertes y más altos que los Asgardianos promedio. Ellos llevan poca o ninguna armadura en contraste con los Asgardianos, están muy adaptados al frío, a pesar de que parecen no estar afectados por el clima más cálido de Asgard. Debido a su fisiología avanzada ellos poseen mayores niveles de resistencia, son más ágiles, y poseen mayores reflejos que los humanos.

Los Gigantes de Hielo tienen la capacidad de manipular naturalmente el hielo y formar hielo de la humedad disponible para ellos, ya sea de agua estancada, el ambiente, o, posiblemente, incluso de sus propios cuerpos. Los Gigantes de Hielo son capaces de formar y moldear el hielo en varias herramientas, más comúnmente en armas punzantes o blancas. En combate, los Gigantes de Hielo son conocidos más comúnmente para envolver sus brazos en hielo formado en grandes picos para golpear y empalar a sus enemigos. Al entrar en contacto el individuo desarrolla quemaduras por congelación que vuelven su piel negra, causan un dolor insoportable, y poco a poco va extendiéndose durante el tiempo que se mantenga el contacto.

Gigantes de Hielo NotablesEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar