FANDOM

George Stacy
George Stacy TASM1
Alias(es) Capitán Stacy
Aparece en The Amazing Spider-Man
Estado Fallecido
Actor Denis Leary
"Dicto una orden de arresto contra el guardián enmascarado conocido como Spider-Man."
―George Stacy[1]

George Stacy fue el capitán de la policía de la policía de Nueva York y era el padre de Gwen Stacy.

BiografíaEditar

The Amazing Spider-ManEditar

Cuando Peter Parker comienza a cazar al asesino de su tío Ben y a darse a conocer al público, a Stacy inmediatamente le desagrada el misterioso luchador contra el crimen disfrazado, y después de que Peter salvase la vida de varias personas y luchase contra El Lagarto en el puente, Stacy emite una orden de arresto contra "el vigilante enmascarado conocido como 'Spider-Man'". Él consigue continuamente a los mejores policías de Nueva York para ir tras él, pero fue en vano.

Más tarde, el Capitán Stacy abre la puerta de la habitación de Gwen y la encuentra hablando con Peter Parker, a quien había invitado a su casa a cenar ese mismo día. A pesar de que no estaban haciendo nada más que hablar, Stacy, obviamente, no está entusiasmado con la imagen, y se vuelve sospechoso sobre Parker. En la cena, cuando el tema de Spider-Man aparece, Stacy discute con su familia y Pedro sobre cómo él capturará a la amenaza enmascarada; Peter defiende a Spider-Man como "que hace algo que la policía no puede", y provoca accidentalmente la ira de Stacy, arruinando aún más su primera impresión. Sin embargo, la cena se interrumpió de repente cuando El Lagarto fue visto arrasando el puente de Williamsburg, y Stacy inmediatamente sale a dar caza al villano.

Después de ayudar a limpiar la batalla entre Spider-Man y El Lagarto en la escuela, Stacy reanuda la búsqueda de los dos. De vuelta a su oficina en la sede de la policía de Nueva York, Peter llega allí y le dice que el Dr. Curt Connors va a convertir a todos los de Nueva York en poderosos hombres-lagartos, y que Stacy tiene que ayudarle a detenerlo. Sin embargo, Stacy, que ya había desaprobado a Pedro por la noche anterior, hace que los policías lo escolten fuera del edificio, negándose a creer lo que dice Peter. Sin embargo, después de contemplar, a regañadientes, que puede ser verdad, pide que le traigan todo lo que haya sobre el Doctor Connors.

Esa noche, El Lagarto lanza un ataque biológico en la ciudad de Nueva York, y Stacy y su equipo corren para detenerlo. Cuando Spider-Man es sorprendido en la vista de la policía, Stacy utiliza las luces de su helicóptero para cegar a Spider-Man y después lo tranquiliza. Los policías esposaron a Spider-Man, pero cuando Stacy le quita su máscara, él rápidamente le da una paliza a la policía y está a punto de escapar cuando Stacy le apunta con un arma a su cabeza, obligando a que Spider-Man se detenga. Al darse cuenta de la situación, Spider-Man se da la vuelta y se revela a sí mismo como Peter Parker. Aturdido, Stacy baja el arma por la revelación y deja que Spider-Man se vaya. Luego se dirige hacia Oscorp, donde Spider-Man se dirige y El Lagarto va a liberar una nube tóxica de gas de lagarto por toda Nueva York. Entonces ve a Gwen, que le da un antídoto que curará todas las personas que hayan sido infectadas por la toxina lagarto.

Finalmente, Stacy de alguna manera llega a la parte superior de la torre Oscorp y ayuda a Spider-Man en la derrota de El Lagarto. Mientras que Peter va a cambiar la toxina lagarto por un antídoto, Stacy dispara su escopeta al Lagarto, pero el reptil monstruoso se cura rápidamente de sus heridas y ataca al capitán, hiriéndolo de muerte. Después de que Peter lanza con éxito el antídoto al aire y es salvado por Connors, que está empezando a transformarse de nuevo a su forma normal, Peter vuelve con Stacy, que está sangrando mucho. En sus últimos momentos, Stacy le dice a Peter que se había equivocado, y que Nueva York necesita a Spider-Man. Sin embargo, advierte a Peter que ser un superhéroe a menudo pone a los más cercanos a él en peligro y que vendrá con sacrificios. A continuación, obliga a Peter a prometer que va a romper con Gwen, para que no se vea perjudicada por la situación de Peter como Spider-Man. Peter está de acuerdo, y lamenta que Stacy muere.

Más tarde, Stacy tiene una funeral donde es honrado por su trabajo como principal policía de Nueva York, y Gwen observa que todos, incluso Flash, aparece, a excepción de Peter. Ella llega a su apartamento, y Peter le dice que ya no puede estar con ella, y ella se da cuenta de que su padre le hizo prometer eso. Al día siguiente en la escuela, los dos tristemente se ignoran, hasta que, en una clase, el profesor regaña a Peter por haber llegado tarde, y cuando él dice que no volverá a suceder, ella le dice que no haga promesas que no puede cumplir. Sentado detrás de Gwen, Peter silenciosa y disimuladamente le responde: "Sí, pero las mejores son esas", lo que hace que Gwen sonría, lo que significa que, para bien o para mal, Peter va a dejar de honrar su promesa al Capitán Stacy y empezar a salir con Gwen de nuevo.

Un oficial de policía estimado por más de veinte años, el Capitán Stacy era la cara pública de la policía de Nueva York que dirige la investigación del Departamento en vigilantismo de Spider-Man. La única cosa que el Capitán Stacy jura proteger más que la ciudad es su familia, y en particular a su única hija, Gwen, la asistente de Curt Connors en Oscorp y novia de Peter Parker.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

También en FANDOM

Wiki al azar