FANDOM

Gemas del Infinito
Infinity Stones GOTG
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Thor
Los Vengadores
Thor: Un Mundo Oscuro
Capitán América y el Soldado del Invierno
Guardianes de la Galaxia
Avengers: Era de Ultrón
Avengers: Infinity War, Part I (Inedito)
Avengers: Infinity War, Part II (Inedito)

Las Gemas del Infinito son seis artefactos místicos de gran poder que contienen predominancia sobre el universo.

HistoriaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

El Cráneo Rojo afirma que el Teseracto era una de las joyas de la corona de Odín, y que es un ejemplo de la combinación entre ciencia y mitología.

ThorEditar

Nick Furia creía que el Teseracto era una fuente de poder ilimitado.

Los VengadoresEditar

El Teseracto fue utilizado para crear un portal que trajo a Loki a la Tierra, le permitió a los invasores Chitauri llegar a la Tierra, y más tarde fue utilizado para transportar a Loki y Thor de vuelta a Asgard. El Cetro Chitauri que le dió Thanos controla las mentes de personas afectadas por su poder. Fue usado por Loki en Clint Barton, un par de agentes de S.H.I.E.L.D. y Erik Selvig durante los acontecimientos de la película.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Sif y Volstagg llevan el Éter al museo intergaláctico de El Coleccionista, indicando que no es prudente mantener dos Gemas del Infinito en un solo lugar. El Coleccionista pronuncia la frase "Una menos, faltan cinco", hablando de las Gemas del Infinito.

Capitán América y el Soldado del InviernoEditar

El cetro de Loki se ve en la secuencia de mediados de los créditos dentro de una base de HYDRA encabezada por el Barón Von Strucker. Ellos están haciendo una serie de experimentos con él, siendo posiblemente también la causa de que Mercurio y la Bruja Escarlata tengan sus poderes.

Guardianes de la GalaxiaEditar

El Orbe fue encontrado en el planeta colonia abandonado de Modag, encontrado y guardado por Peter Quill, hasta que fue robado por Nebula para Ronan el Acusador, que absorbe su energía, preparándose para utilizarlo como un arma en la destrucción genocida de Xandar. Los Guardianes lograron aprovechar la energía del Orbe, canalizando su energía a través de unos a otros y en última instancia usando el poder para matar a Ronan. Después, Nova Prime supervisó el bloqueo del orbe dentro de una bóveda de seguridad.

Avengers: Era de UltrónEditar

La piedra de la mente fue revelada para ser contenida dentro del cetro Chitauri y fue utilizado por Wolfgang von Strucker para experimentar con los Mellizos. Más tarde, se coloca dentro de la frente de Vision.

Aspectos Editar

Antes de que el universo fuera creado, las Gemas del Infinito existían como una fuerza singular. Cuatro Entidades Cósmicas crearon las Gemas: Muerte, Eternidad, Entropía, e Infinidad. Cada una de las Gemas posee capacidades únicas que han sido mejoradas y alteradas por varias civilizaciones extraterrestres a través de los milenios.

Sólo seres de inmenso poder pueden ejercer las Gemas, como cuando los Celestiales usaron el Orbe para juzgar planetas enteros. Seres inferiores son generalmente incapaces de manejar todo el poder de las Gemas, y son destruidos por ellas al hacer contacto directo, como la enfermedad de Jane Foster cuando estuvo expuesta al Éter, la desintegración en el Yggdrasil de Johann Schmidt por el Teseracto, y la incineración de Carina por el Orbe. Sólo una vez en la historia registrada el poder de las seis Gemas ha sido manejado. Esto fue logrado por seis seres cósmicos, cada uno con una Gema, todos enlazándose. Los efectos fueron de corta duración, debido a que la energía de las Gemas desintegró a los seis seres tras unos breves momentos.

A pesar de ser referidas como "Gemas", las Gemas del Infinito han aparecido en varias formas y estados.

Poderes y habilidadesEditar

Cada Gema del Infinito tiene un poder diferente. Las Gemas son las siguientes

Detrás de escenasEditar

  • En una entrevista con CraveOnline, Feige clarificó que el Teseracto es la Gema del Espacio.

AparicionesEditar

  • El Orbe (Gema del Poder)"'
  • ​​Desconocido (Gema del Alma)
    • Guardianes de la Galaxia (holograma (primera mención)

TriviaEditar

  • Los fanáticos han especulado que el Cetro Chitauri es la Gema de la Mente. Esto fue confirmado el 28 de octubre de 2014.
  • Los fanáticos han especulado que el Éter es la Gema de la Realidad, pero esto no ha sido confirmado.
  • La escena después de los créditos de Thor: Un Mundo Oscuro revela que el arma central de la película, el Éter, es una de las seis Gemas del Infinito, y que el Teseracto de las películas anteriores Capitán América: El Primer Vengador y Los Vengadores es otra. También se hace notar que sería inadecuado tener dos Gemas en una misma ubicación.
    • Curiosamente, en Los Vengadores (película) hubieron tres Gemas del infinito en una misma locación (la Tierra), El Teseracto (Gema del Espacio), El Cetro de Loki (Gema de la Mente) y el Ojo de Agamotto (Gema del Tiempo) (la cual aún no se había descubierto), considerando que la Gema del Alma no se encuentre en la Tierra.
    • Y en Thor, Un Mundo Oscuro hubieron otra vez, tres Gemas en la Tierra, el Cetro de Loki (perdido), el Eather (en el cuerpo de Jane). y el Ojo de Agamotto (en el Templo de los Hechiceros), (aún sin haber debutado), también considerando lo anterior.
    • Y en Los Guardianes de la Galaxia, en la tienda de El Coleccionista, hubieron dos Gemas juntas, el Eather (considerando que la escena Post Creditos de Thor: Mundo Oscuro sea antes de Los Guardianes de la Galaxia) y el Orbe.
  • Kevin Feige ha declarado que una de las Gemas del Infinito aparecerá en Guardianes de la Galaxia diciendo: "Puede que vean otra Gema del Infinito en Guardianes, y ciertamente los fanáticos de los cómics saben lo que uno puede hacer con todas esas Gemas si Dios quiere, las consiga, y con Thanos apareciendo al final de Los Vengadores, él tiene un papel en Guardianes y nos llevará a un futuro potencial."
  • Es posible que la Gema del Alma esté conectada con el héroe de Marvel llamado Adam Warlock. El Capullo de Warlock apareció brevemente en Thor: Un Mundo Oscuro, así como en Guardianes de la Galaxia.
  • El motivo por el cual no se debe tener dos gemas del Infinito en un mismo punto podría deberse a dos cosas:
    • posiblemente, por alguna reacción entre ambos (sin contar cuando se cerró el portal en Los Vengadores, puesto que ambas Gemas estaban contenidas).
    • O por que alguien busque reunirlas (como por ejemplo, Thanos).
    • El Eather es al parecer, la única Gema con la capacidad de Dematerializarse (volverse polvo), aunque no se sabe si es una propiedad de todas las Gemas o si ciertas Gemas pueden.
    • Las Gemas del Infinito estarían basadas en distintas piedras Preciosas:
      • La Gema del Espacio estaría basada en un Zafiro.
      • La Gema de la Realidad estaría basada en un Rubí.
      • La Gema del Tiempo en una Esmeralda.
      • La Gema de la Mente se parece a un Topacio.
      • La Gema del Poder parece una Amatista.
      • No se sabe de la Gema del Alma, pero por descarte sería la Naranja, y estaría basada en un Circón, Citríno o Turmalina.
    • En el Holograma, se ve a la Gema del Tiempo mas como una piedra en bruto, pero se puede apreciar en Dr. Strange que en el Ojo de Agamotto está "mas pulida" (con una forma mas típica de la Esmeralda Cuadrada), pero no se sabe bien si esto es efecto del enfoque de la cámara, o lo poco que se alcanza a ver.
    • El Ojo de Agamotto es de momento, la única contención de una Gema del Infinito que se abre parcialmente para usar sus poderes, ya que el resto son totalmente herméticas, (sin contar la Frente de Visión).
    • Los Colores están cambiados entre las películas y los Comics, además, en los Comics, las Gemas tienen un aspecto ovalado.
    • En los Comics, el Ojo de Agamotto tiene la Gema del Alma, no del Tiempo.
    • Los Guardianes de la Galaxia es la primera película centrada concientemente en una Gema del Infinito, (no cuenta el Teseracto, durante Los Vengadores, o El Capitan America: Primer Vengador, puesto que no se conocían las Gemas del Infinito).
    • en total, hay tres gemas que se cambiaron de contención.
    1. Eather, En Thor: Mundo Oscuro. De un Pilar en un Planeta Desconocido a una contención Asgardiana de la tienda de El Coleccionista.
    2. Gema del Poder, en Guardianes de la Galaxia. de un Orbe a una Esfera Xandariana.
    3. Gema de la Mente, en Era de Ultrón. De el Cetro de Loki a la Frente de Visión.

GaleríaEditar

Véase: Teseracto/Galería, Éter/Galería y El Orbe/Galería

También en FANDOM

Wiki al azar