FANDOM

Frigga
Frigga ThorUMO
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Fallecida
Actor Rene Russo
"Todo lo que hace tu padre siempre tiene un motivo."
―Frigga[1]

Frigga es la esposa de Odín, la madre de Thor, y la madre de Loki.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

Frigga es la esposa de Odín, la madre de Thor y la reina de Asgard. Ella es compasiva con su hijo, Thor, y con Loki, el hijo de Laufey que Odín trajo de Jotunheim después de la guerra contra los Gigantes de Hielo el cual la pareja adoptó. Ella crió a los dos hijos con amor y calidez y es querida muchísimo por ambos a cambio. Ella parece ser una reina buena y sabia que es altamente valorada por todos los súbditos de su esposo. Ella entrenó a Loki en las artes de la magia.

ThorEditar

"Te ocultó la verdad para que nunca pudieras sentirte diferente. Eres nuestro hijo, Loki, y nosotros tu familia."
―Frigga a Loki[2]

Cuando Thor está a punto de ser nombrado rey de Asgard, Frigga asiste a la ceremonia, de pie junto a su hijo adoptivo, Loki, y mirando a Thor con orgullo así como esperando que él llegará a ser más maduro e inteligente de lo que actualmente es. Ella estuvo ausente durante el destierro de Thor a manos de Odín, pero se enteró de ello rápidamente posiblemente por Loki, quien se apresuró a volver al palacio después del acontecimiento. Frigga confrontó a Odín, enojada por su decisión, e incluso impugnó la decisión en voz alta (esto ocurre en una escena eliminada). Cuando Odín colapsó y fue llevado a su alcoba, Frigga se quedó a su lado y se negó a salir, teniendo miedo de que por alargar tanto su sueño jamás despertaría. Ella le expresa este temor a Loki, quien se une a su comodidad y le pregunta acerca de la verdad de su paternidad. Frigga trata de tranquilizar a su hijo adoptivo, el cual lo ama mucho y es una parte integral de la familia, incluso yendo tan lejos como para hacer que Loki reine en el sueño de su padre y en la ausencia de su hermano (esto también ocurre en una escena eliminada). Ella insiste en que todo lo que Odín hace es para un propósito y menciona la esperanza que tiene sobre el regreso de Thor, pero Loki actúa con rapidez contra Jotunheim y convence a su hermano de que Odín está muerto y que nunca podrá volver a casa. Frigga es claramente respetada por sus dos hijos y Loki afirma falsamente que ella le prohibió regresar con el fin de que Thor pierda la esperanza de volver a casa.

Cuando Laufey, como parte de un pacto con el engañoso estafador, entra a la habitación de Odín para matarlo, Frigga lo enfrenta heroicamente para defenderlo. Ella incluso va tan lejos como para elaborar una enorme espada y matar a un Jotun que acompañaba a Laufey. Laufey la lanza al otro lado de la habitación, pero no logra hacerle un gran daño. Loki aparece y mata a Laufey con la Gungnir, la cual Frigga se la había dado con el fin de gobernar Asgard, y luego abraza tiernamente a su madre. Frigga se llena de orgullo cuando él promete hacer pagar a los Jotuns por lo que hicieron. Inmediatamente después, Thor regresa y Frigga corre hacia él, abrazándolo con mayor alegría. Frigga escucha el engaño de su hijo adoptivo y se pone tanto inquieta como confundida por la noticia, pero no arremete contra ninguno de sus hijos. Al recibir la noticia de la muerte de Loki, Frigga se vistió de luto y le resultaba difícil consolar a su marido y a su hijo primogénito.

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Un año después de la "muerte" de Loki, Frigga descubrió que Loki había sobrevivido y hizo un trato con Thanos y El Otro. Ella trató de hablar con él, pero Loki le dijo que no era un buen momento para hablar. Frigga les dijo a Thor y Odín que estaba vivo y que él estaba planeando hacer algo con el Teseracto.

Después de que Thor y Loki regresan a Asgard, Frigga se sintió aliviada al ver a Loki de vuelta. Odin le dijo a Loki que la única razón por la que no sería ejecutado se debía a que Frigga aún lo ama.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Cuando Asgard es atacada, Frigga luchó por defender a los que amaba a toda costa. Ella luchó contra Malekith mientras defendía a Jane Foster. La batalla fue interrumpida por Kurse que la contuvo. Como Malekith amenazó a Jane ella fue revelada como una ilusión. Después de interrogarla, Frigga se negó a decirle nada al enemigo y Kurse la apuñaló en el corazón matándola instantáneamente justo cuando Thor entró y disparó furiosamente a Malekith en la cara con un rayo, cicatrizándole. Sin embargo, Malekith y Kurse escaparon. Thor volvió para ver a Odín sosteniendo a Frigga en sus brazos. Le dieron un funeral y la quemaron mientras los Asgardianos lloraban la muerte de su reina.

Frigga es una mujer fuerte, una reina majestuosa, y perfectamente capaz pararse al lado de Odín. A pesar de su atención al protocolo, ella es una madre cariñosa y tierna hacia sus dos hijos. Cuando Odín trajo a Loki a Asgard después de la guerra contra los Gigantes de Hielo, Frigga lo aceptó como suyo sin ninguna vacilación. Mientras ella intenta claramente creer sólo en lo bueno de sus hijos, ella también es intuitiva y perspicaz sobre las intenciones de otros. Ella también es generalmente aceptada como una buena juez de carácter.

Como una Asgardiana, Frigga posee atributos físicos sobrehumanos tales como fuerza, reflejos rápidos, longevidad, y belleza excepcional. A pesar de la noción de que la mayoría de las mujeres Asgardianas no son guerreras, Frigga está lista, dispuesta, y sin duda capaz de sostener su posición incluso en contra de los Jotuns. Durante el ataque en la alcoba de Odín, ella logró matar a un Gigante de Hielo con un solo golpe.

RelacionesEditar

Apariciones/ActricesEditar

TriviaEditar

  • En los cómics, Frigga tiene un profundo conocimiento de la magia, pero este aspecto no se muestra en la película.
  • También en los cómics, se demuestra que Frigga no acepta a Loki como su propio hijo, e incluso llega a odiarlo, negándole el derecho a llamarla madre, por su maldad y el caos contra el trono de Asgard. Esto es lo contrario a su interpretación en la película.
  • Frigga está basada en la diosa Nórdica Frigg, quien fue la esposa y consorte de Odín.
  • En los cómics, Frigga es la segunda esposa de Odín, la madrastra de Thor y Loki, y se casó con el Padre de Todos después de la muerte de Gaea, la madre de Thor.
  • En una escena eliminada de Thor: Un Mundo Oscuro es revelado que Frigga fue la que enseñó a Loki como usar la magia.

GaleríaEditar

ThorEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

También en FANDOM

Wiki al azar