Fandom

Marvel Movies

Fandral

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Fandral
Fandral
Aparece en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Vivo
Actor Joshua Dallas
Zachary Levi
"Nuestro mejor amigo desterrado, Loki en el trono, Asgard al borde de la guerra y aún así te las has apañado para consumir cuatro jabalíes, seis faisanes, media res y dos barriles de cerveza. ¡Qué vergüenza! ¿No estás preocupado?"
―Fandral a Volstagg[1]

Fandral es un aliado y amigo de Thor y un miembro de los Tres Guerreros.

BiografíaEditar

ThorEditar

"¿Qué? Esto no es un viaje a la Tierra, donde exhibes unos cuantos rayos y truenos y los mortales te idolatran como a un dios. Es ir a Jotunheim."
―Fandral a Thor[2]

Fandral es parte de un trío de aventureros Asgardianos conocidos como los Tres Guerreros, y es un amigo de Thor. Él estuvo presente cuando los Jotuns se infiltraron en la bóveda de Odín mientras la mayor parte de Asgard estaba preocupada por una ceremonia de nombramiento a Thor como heredero al trono de Asgard. Cuando Thor se enfureció por al interrupción, Fandral accedió a acompañarlo a Jotunheim a la exacta represalia por la agresión de los Jotuns.

Los Tres Guerreros, junto con Thor, Sif y Loki, viajaron a Jotunheim donde Thor desafió a Laufey, gobernante de los Jotuns, por el incidente en Asgard. Laufey, revelando con tenía fuerza numérica y teniendo en cuenta una antigua tregua entre los dos pueblos, despidió al grupo Asgardiano de su reino. Cuando estaban a punto de irse, Thor fue hostigado por el abucheo de un Jotun cercano, sumiendo a todos en un combate mortal. Fandral fue gravemente herido en la pelea y claramente tuvo que ser llevado de vuelta. Los Asgardianos fueron salvados por Odín, quien intervino y rápidamente los sacó de regreso a Asgard.

Después de que Odín desterró a Thor a la Tierra y, posteriormente cayó en su "Sueño de Odín", Loki reclamó el trono como gobernante de Asgard. Preocupados, los Tres Guerreros y Sif abandonaron Asgard para encontrar a Thor en la Tierra. Allí, ellos se enfrentaron a una amenaza inesperada cuando Loki envió al Destructor para matar a Thor. Ellos no eran rivales para la construcción, la cual los maltrató sin mucho esfuerzo hasta que Thor se sacrificó, restaurando su poder y permitiendo derrotarlo. Los Asgardianos regresaron a su mundo, donde los Tres Guerreros se separaron de Thor, quien siguió adelante solo con el fin de derrotar a su hermano.

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Fandral estaba presente cuando Thor regresó a Asgard con Loki y el Teseracto. También estuvo presente cuando Thor reunió a sus compañeros Asgardianos, informándoles que estaban para proteger los Nueve Reinos de los Merodeadores.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"¡No es nada personal!"
―Fandral[3]

Fandral entonces ayudó a Thor a derrotar a los Merodeadores en Vanaheim. Cuando Algrim encabezó una fuga de las mazmorras Asgardianas, Fandral y Volstagg lucharon contra los fugados que no cumplieron la orden de Thor de rendirse. Después del funeral de Frigga, Fandral hizo saber a Odín que los escudos de Asgard todavía no fueron reparados y que Asgard estaba indefensa si Malekith atacaba de nuevo. Más tarde ayudó a Thor, Loki y Jane Foster a salir a hurtadillas de Asgard y llegar a Svartalfheim.

Fandral es un hombre serio, uno de los guerreros más hábiles de Asgard. Es leal a sus amigos y temible a sus enemigos, pero él es muy educado, incluso en el campo de batalla. A pesar que frecuentemente es irritado por el insaciable apetito de Volstagg, el daría la vida por sus compañeros de equipo.

Como todos los Asgardianos, Fandral posee atributos físicos sobrehumanos, tales como fuerza, resistencia, velocidad y reflejos. Sin embargo, su destreza, velocidad y agilidad sobrehumanas son significativamente mayores que las del varón Asgardiano promedio. Él es un espadachín increíblemente hábil, y su arma favorita es un florete.

RelacionesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Antes de que Joshua Dallas fuera elegido, Zachary Levi estaba establecido para interpretar a Fandral, pero tuvo que retirarse cuando la tercera temporada de Chuck se extendió. Levi fue reemplazado por Stuart Townsend, quien posteriormente dejó la película debido a "diferencias creativas".
  • Debido a su compromiso con Érase Una Vez, Dallas no pudo repetir su papel en Thor: Un Mundo Oscuro, y fue reemplazado por la opción original para Fandral, Zachary Levi.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Un agente de S.H.I.E.L.D. llama a Fandral "Robin Hood": En los cómics, Fandral se basó en la personalidad pública del actor Errol Flynn, quien interpretó a Robin Hood en Las Aventuras de Robin Hood.
  • En la versión del cómic Capitan America y Thor: Vengadores, Fandral fue enviado por Odín a Svartalfheim para espiar a los Elfos Oscuros, pero fue capturado por su reina Alflyse, sin embargo, los acontecimientos de Thor: Un Mundo Oscuro hacen la historia no-canon.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en Fandom

Wiki al azar