FANDOM

Extremis
Extremis
Aparece en Iron Man 3
Agentes de S.H.I.E.L.D.

Extremis es un virus, creado por Aldrich Killian y Maya Hansen, cuya finalidad era recrear el Suero del Súper Soldado. Extremis reescribe el sistema operativo del ser humano, mejorando la fuerza, velocidad y durabilidad a la cima del potencial humano.

Creación Editar

El virus Extremis fue creado por Maya Hansen en 1999, con Tony Stark proporcionando ayuda adicional a través de una fórmula que dedujo para ayudar a reducir la volatilidad mientras estaba ebrio. Maya y Aldrich Killian lo actualizaron gracias a Ideas Mecánicas Avanzadas proporcionando financiación para que comenzara con pruebas experimentales. A.I.M. reclutó a amputados y otras personas con discapacidades como sujetos de prueba, sobre todo víctimas de operaciones militares. Extremis curó sus discapacidades, tras lo cual fueron convencidos de trabajar para A.I.M. como asesinos y soldados. Casi al final la mayoría, si no todos los soldados Extremis fueron asesinados por las fuerzas combinadas de Tony Stark, James Rhodes, y J.A.R.V.I.S.

Extremis también es utilizado como el componente principal de un suero, designado por la organización clandestina Ciempiés, la cual lo combinó con Radiación Gamma, una variación del Suero del Súper Soldado y tecnología de los Chitauri para inyección, en un esfuerzo por crear sus propios súper soldados. El componente Extremis fue estabilizado cuando Ciempiés reclutó a Chan Ho Yin. Antes de su muerte, ellos fueron capaces de obtener muestras de su sangre.

Usuarios Editar

Habilidades Editar

Después de que Extremis es inyectado en el cuerpo del usuario, el virus mejora la fisiología de éste reescribiendo su ADN. Si el cuerpo del usuario decide aceptarlo ganará curación regenerativa, haciéndolo capaz de curar todas sus heridas, incluyendo extremidades amputadas previamente o incluso daño psicológico. Al regenerar partes del cuerpo, las heridas toman la apariencia de cenizas quemándose mientras regeneran la parte perdida del cuerpo, en cuestión de minutos, y enfriándose hasta volverse piel normal, carne y hueso. Extremis también mejora el rendimiento físico, otorgando fuerza sobrehumana, reflejos y resistencia.

Adicionalmente, usuarios normales de Extremis ganan la habilidad de generar cantidades extremas de calor a través de un complejo proceso metabólico, generando calor de sus cuerpos hasta varios miles de grados Celsius. Los usuarios de Extremis son capaces de controlar conscientemente la cantidad de calor expulsado de su cuerpo, causando que el área de su cuerpo generando calor brille intensamente. Usuarios entrenados de Extremis pueden enfocar y conducir el calor a través de una sola área de su cuerpo, como sus brazos o manos, e incluso emitir fuego de sus bocas. Algunos usuarios también demostraron la habilidad de conducir calor a través de otros objetos por medio de contacto físico, más a menudo a través de grandes estructuras metálicas para hacer que se debiliten y comiencen a derretirse.

A través de una combinación de fuerza sobrehumana y una concentración de calor extremo a través de sus brazos y manos, usuarios de Extremis pueden atravesar y destruir una variedad de estrucuras metálicas en contacto. Debido a esto son capaces de superar las aleaciones metálicas que son usadas en la mayoría de las armaduras de Iron Man, destruyendo fácilmente varias de las armaduras en combate.

Debilidades Editar

Personal con Extremis puede ser reconocido fácilmente a través de imágenes térmicas debido a que poseen una señal de calor mucho mayor. También pueden ser identificados por sus pupilas brillando al usar sus poderes. El virus Extremis no vuelve a sus usuarios totalmente invencibles, ya que heridas como el disparo de un Unirayo a través del pecho serán letales, destruyendo el corazón de la víctima y por lo tanto cortando el flujo de sangre al cerebro. Cuando el cuerpo se está regenerando, es frágil y puede ser destruido con un rayo repulsor.

La principal debilidad de Extremis es la posibilidad de que el cuerpo del usuario rechazará el suero tras la inyección inicial, o que el suero pueda volverse inestable en el usuario si no logra regular su uso de forma adecuada. Si cualquiera de estos eventos ocurre, esto hará que el proceso metabólico que hace que el usuario genere calor se sobrecargue, causando que el cuerpo del usuario explote. La explosión resultante es un exceso de 3000 grados Celsius, e incinera completamente el cuerpo del usuario, junto con cualquier cosa dentro de una cierta proximidad de la explosión. Debido a esto, A.I.M. tuvo que falsificar varios "ataques terroristas" en Estados Unidos para cubrir las explosiones causadas por los sujetos de pruebas de Extremis.

Cura Editar

No existe una cura obvia para Extremis, pero algunos tratamientos son posibles; por ejemplo, el arma de artudimiento desarrollada por Leo Fitz y Jemma Simmons usada en Michael Peterson cuando la concentración de Extremis en su Dispositivo Ciempiés estaba a punto de destruirlo proporcionó un "tratamiento de conmoción" que dictó la inestabilidad del virus inerte, pero permitió que las habilidades mejoradas (como fuerza y resistencia) permanecieran. El Grupo Ciempiés logró corregir la inestabilidad de sus sujetos de pruebas usando la llama y las plaquetas de sangre resistentes al calor tomadas de Chan Ho Yin.

Es dejado ambiguo, pero es posible que Tony Stark haya manipulado la ecuación desarrollada por Maya Hansen y él mismo para dejar inactivo el Extremis en el código genético de alguien con el fin de "eliminar" el virus de Virginia Potts, "curando" efectivamente la aflicción.

Trivia Editar

  • En la versión de los cómics del virus, éste puede concederle al usuario una variedad de poderes (la mayoría no relacionados con el calor) dependiendo de la forma en la que es programado o modificado, y no tenía la inestabilidad volátil vista en la versión cinematográfica.

También en FANDOM

Wiki al azar