Fandom

Marvel Movies

Escudo del Capitán América

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Escudo del Capitán América
Escudo del Capitán América
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Iron Man
Iron Man 2
Los Vengadores
Capitán América y el Soldado de Invierno
El Capitán América usa su Escudo como una pieza fundamental defensiva y ofensiva de equipo para la batalla. Su escudo está hecho de Vibranium.

HistoriaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Steve Rogers utiliza una versión ornamental del escudo triangular durante una gira musical promoviendo los Bonos de Guerra, el cual él utiliza después en su primera misión de campo. Rogers más tarde adquiere el escudo circular familiar de Howard Stark. Rogers elige el escudo de vibranium sin adornos (en realidad, un prototipo) a través de varios modelos más avanzados basados en el escudo triangular. El escudo prototipo de Vibranium resultó ser el arma perfecta de Steve a media que el Capitán América realizaba hazañas increíbles con él. Aparte de atacar soldados de HYDRA y bloquear ataques entrantes, Rogers fue capaz de lanzarlo con una puntería casi perfecta y hacer que rebote y regrese a él.

Iron ManEditar

El escudo del Capitán América aparece en la película en el punto donde Pepper Potts va con Tony Stark y lo ve quitándose su armadura dañada; el escudo se puede ver en la distancia por debajo del brazo derecho de Tony. De acuerdo al cómic del mismo nombre, el padre de Tony, Howard Stark, creó el escudo. Posteriormente, Tony utiliza la aleación de un prototipo para crear su armadura.

El Increíble HulkEditar

Una escena eliminada muestra el escudo cubierto de nieve.

Iron Man 2Editar

Phil Coulson encuentra el escudo del Capitán América en la casa de Tony Stark.

Los VengadoresEditar

El escudo del Capitán América probó ser más efectivo en su enfrentamiento con Thor, ya que absorbe el impacto del martillo Mjolnir de Thor y causa una onda masiva de choque en la zona cercana del bosque. Steve utiliza su escudo de nuevo en la batalla contra los Chitauri en Nueva York para proteger tanto a sus compañeros de equipo como a sí mismo. Iron Man usa sus rayos Repulsores en el escudo del Cap para lanzar un ataque eficaz contra una unidad Chitauri. Cap a continuación usa el escudo para protegerse de la explosión de una granada que lo envía a toda velocidad por una ventana, cayendo en el techo de un auto. Debido a la estructura del Escudo, el Cap fue capaz de protegerse por recibir lesiones extensas.

Capitán América y el Soldado de InviernoEditar

En su batalla contra El soldado de Invierno Rogers deja caer su escudo al mar como señal de rendición y confianza hacia Bucky para que recuerde su memoria, se dice que el escudo sera recobrado por Stark y Falcon y se le haran mejoras como un mini-lanza cohetes en la punta, ademas sera mas ligero a pesar de llevar estos cohetes, esta sera un arma decisiva en la batalla contra Ultron y demas villanos de The Avengers.

TriviaEditar

  • En Capitán América: El Primer Vengador, también Bucky y Falsworth empuñan el escudo, además de Steve. Bucky lo utiliza durante su última batalla en el tren de Zola, y Falsworth lanza el escudo de Steve en la batalla final. En los cómics, Barnes fue el sucesor de Steve como el Capitán América y Falsworth fue el equivalente de Reino Unido, Union Jack.
  • Antes de que Steve escoja el escudo de Vibranium para ser el suyo propio, Peggy Carter lo dispara porque estaba enfadada con Steve. La pintura roja, blanca y azul puesta después no cubre los arañazos hechos por las balas de Peggy. Sin embargo, después de que el Capitán es congelado y descongelado, la restauración de la pintura no logra cubrir ni eso.
  • En Iron Man 3, el villano de la película Mandarín tiene un tatuaje del escudo del Capitán América en el reverso de su cuello.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar