FANDOM

Erik Selvig
Erik Selvig Los Vengadores
Alias(es) Doctor Selvig
Profesor Selvig
Aparece en Thor
Los Vengadores
Thor: Un Mundo Oscuro
Avengers: Age of Ultron
Estado Vivo
Actor Stellan Skarsgård
"Continuo sin creerme que seas el dios del trueno. ¡Pero deberías serlo!"
―Erik Selvig[1]

Erik Selvig es un científico y mentor de Jane Foster y de Darcy Lewis. El Dr. Selvig es un profesor de Astrofísica Teórica en la Universidad de Culver. Sus notas sobre la astrofísica termonuclear son clave para entender el Teseracto.

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

"Escucha lo que dice. Habla del Mjolnir, de Thor y del Puente del Arcoíris. Son historias con las que me crié de niño."
―Erik Selvig[2]

Cuando Erik Selvig era un niño, escuchó historias sobre Thor, el Bifrost, y Loki. Erik Selvig trabajó anteriormente con Bruce Banner antes del incidente Gamma. Él también tiene conexiones con Hank Pym. Conoció a Jane Foster, y su padre en la universidad.

ThorEditar

"Tengo mucho trabajo que hacer, la Teoría Foster, una puerta hacia otra dimensión, algo sin precedentes, ¿no es así?"
―Erik Selvig[3]

Erik Selvig viajaba en una camioneta con su colega Jane Foster, y su asistente Darcy, cuando el evento climático misterioso de la investigación de Foster resultó inesperadamente en un poderoso vórtice delante de ellos. Mientras luchaban con las condiciones de visibilidad cero, la camioneta golpeó a un hombre que había tropezado en su camino. El hombre, que sólo se presentó como Thor, fue herido de nuevo cuando Lewis le disparó con un tazer, lo que provocó que lo llevaran al hospital.

Al día siguiente, Darcy hizo un descubrimiento sorpresa cuando se dio cuenta de la figura de un hombre en una de las imágenes fotográficas captadas den el evento atmosférico. Mientras que Jane se dio cuenta de que el recién llegado podría ser capaz de esclarecer el caso, Selvig era más escéptico. Así comenzó un largo desacuerdo entre los dos, con Jane teorizando sobre la posibilidad de un Puente Einstein-Rosen, y con Selvig insistiendo en que todo lo que Thor ha estado diciendo acerca de dioses y de otros mundos no era nada más que hablar delirante en base a los viejos mitos.

Más tarde, Selvig se hizo amigo de Thor, primero asegurando su liberación de una base de S.H.I.E.L.D., y después bebiendo mucho con él en un bar del pueblo, lo que llevó a Thor a afirmar que Selvig había "hecho a sus antepasados orgullosos". Ellos se separaron después de que la verdadera naturaleza de Thor fue revelada y Selvig finalmente fue capaz de ver por sí mismo al ser detrás del mito.

Algún tiempo después, Erik Selvig fue citado a la presencia de Nick Furia. Furia abrió un estuche de almacenamiento, dejando al descubierto un Cubo brillante. Cuando Selvig preguntó que era, Furia respondió que representaba una importante fuente de poder, si tan sólo pudiese tocarla. Selvig aceptó investigar el objeto, y Loki (que lo había estado controlando durante el encuentro) observaba con gran interés.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #1Editar

Erik ayudó a Jane al tratar de traer de vuelta a Thor a la Tierra. Él le dijo que había empezado a tener algunos dolores de cabeza.

La Gran Semana de FuriaEditar

Un año más tarde, Selvig estaba todavía bajo la influencia de Loki. Él declara que recuerda a Clint Barton de Nuevo México, después de que él fuera asignado a custodiar el Teseracto en el Proyecto P.E.G.A.S.U.S..

Los VengadoresEditar

Mientras estudiaba el Teseracto en el Proyecto P.E.G.A.S.U.S., Selvig encontró energía inusual proveniente del Cubo. Él inmediatamente alerta a S.H.I.E.L.D., y Nick Furia y María Hill van al lugar. Mientras Selvig les explica la situación, su guardaespaldas, el agente Clint Barton, sugiere que, dado que el Cubo es un objeto multidimensional, puede ser manipulado desde el otro lado: en ese mismo momento, Loki aparece gracias a la energía del Cubo, matando a la mayoría de los agentes de S.H.I.E.L.D. presentes, hiriendo a Furia, y tomando el control de las mentes de Selvig y Barton. Selvig huye junto con Loki después de darle el Cubo.

Una vez que llegan a una de las guaridas secretas de Loki, Selvig comienza a trabajar en el Cubo para convertirlo en una llave a otro mundo.

Cuando el plan de Loki está a punto de cumplirse, Selvig lleva el Teseracto a la cima de la Torre Stark, y lo utiliza para abrir un portal al mundo de los Chitauri. Cuando los alienígenas comienzan a reproducirse en la Tierra, Selvig es alcanzado por Los Vengadores, quienes tratan de detenerlo y fallan. Selvig les revela que la fuerza que rodea al Cubo es inquebrantable, y que nada se puede hacer. Él es noqueado por la fuerza del portal inmediatamente después.

Cuando despierta, Selvig se encuentra solo con la Viuda Negra, quien trata de cerrar el portal. De vuelta a sí mismo, Selvig le revela que una parte de su conciencia todavía estaba despierta durante el control de Loki, e insertó una falla en su plan: el campo de fuerza alrededor del Teseracto puede deshacerse con el báculo de Loki. Siguiendo el consejo de Selvig, Natasha usa el báculo para cerrar el portal, después de que Iron Man envía un misil nuclear para destruir la Nave Nodriza de los alienígenas, por lo que aniquila su conciencia colectiva.

Más tarde, cuando Loki está a punto de ser llevado por Thor a Asgard para ser juzgado por sus crímenes, Erik Selvig saluda a su amiga dándole el Teseracto y llevándolo de vuelta a Asgard.

Thor: Un Mundo Oscuro Preludio #2Editar

Después de Thor había salido de la Tierra, Jane Foster y Darcy Lewis regresaron a Nueva York y se reunieron con Erik en el hospital. Él quería que Jane se fuera, porque estaba preocupado por su seguridad porque Loki sabía de ella. Entonces recordó que la batalla ya había terminado. Él le dijo a Jane que Thor quería decirle algo, pero no podía recordar lo que era. Cuando Jane preguntó a Erik donde está Thor, Erik le dijo que estaba fuera de la ventana.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

"Casi no hay tiempo."
―Erik Selvig[4]

Un año después de la Batalla de Nueva York, Erik sufría de trauma mental por su tiempo bajo el control de Loki. Durante la realización de la investigación en Stonehenge, se desnudó y aparentemente hostigó a los transeúntes con su equipo de laboratorio alegando que estaba tratando de salvarlos. Después de ser puesto en una institución mental, Selvig continuó explicando sus teorías sobre la convergencia a sus compañeros de prisión. Fue eventualmente rescatado por Darcy y su nuevo interno Ian. Después de presenciar el efecto de la convergencia en una bandada de cuervos, Selvig tiró de inmediato sus pastillas. El trío regresó al apartamento de Jane, donde ellos esperaban su regreso y el de Thor. Cuando los dos explicaron su necesidad de impedir que Malekith desate una poderosa arma conocida como el Éter en los Nueve Reinos devolviendo al universo a la oscuridad eterna, Selvig determina a partir de su investigación de la antigüedad que Malekith iría a Greenwich. Al día siguiente, Malekith y su ejército de Elfos Oscuros llegaron y comenzaron a atacar Greenwich. Mientras Thor luchó contra ellos, Selvig y sus amigos le ayudaron utilizando dispositivos fabricados para detectar anomalías gravitatoria para teletransportar algunos de los soldados lejos. Cuando Malekith fue derrotado, Selvig compartió el desayuno con sus amigos, ya que Jane explicó que Thor ha vuelto a Asgard para arreglar asuntos con su padre.

Avengers: Age of Ultron"'Editar

Sera añadido

Erik Selvig es un científico capacitado, profundamente honesto y leal. Él no es tan idealista como su joven colega, Jane, y de inmediato se rinde cuando S.H.I.E.L.D. y se lleva su investigación, pero seguramente cree en la necesidad de su trabajo. Él es muy protector con Jane, y la considera como un tipo de hija.

RelacionesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Originalmente, Erik Selvig se iba a llamar en realidad Andrew Ford, pero fue cambiado.
  • Skarsgård declaró que no estaba inicialmente familiarizado con Thor. En cuanto por qué se unió al elenco, Skarsgård comentó, "Elegí Thor por el director Kenneth Branagh. El guión estaba muy bien y llegamos a ensayar y hablar con los escritores e hicimos algo de colaboración para hacernos aptos en el proceso. Así que tuve un momento feliz en ello. Lo que yo siempre trato de hacer es inmediatamente hacer algo que simplemente no han hecho para obtener variación en mi vida. He hecho unas 90 películas y si hago la misma cosa una y otra vez me aburriría por ahora. Trato de elegir diferentes películas, yo voy a hacer esas grandes y sabré que por lo general me permito hacer películas oscuras y pequeñas y experimentar un poco".

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Cuando hablaba de S.H.I.E.L.D., Selvig le dice a Jane Foster que una vez tuvo a un amigo especialista en radiación gamma que desapareció después de reunirse con la organización, haciendo claramente una referencia a Bruce Banner.
  • Cuando hablaba de S.H.I.E.L.D., Selvig también le dice a Jane Foster que le iba a enviar un correo electrónico a un colega que ha tenido un trato con S.H.I.E.L.D. y que podría ser capaz de ayudar. El nombre de esta persona se desconoce, pero es posible que ayudó a colocar la fotografía de Thor en la identificación de Donald Blake. Este colega es Henry Pym.

GaleríaEditar

ThorEditar

Los VengadoresEditar

También en FANDOM

Wiki al azar