Fandom

Marvel Movies

Emil Blonsky

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Emil Blonsky
Emil Blonsky
Alias(es) Abominación
Aparece en El Increíble Hulk (Película)
Estado Encarcelado
Actor Tim Roth
Emil Blonsky era un capitán en la Marina Real Británica. Después de ser cedido a la SOCOM a petición de Joe Greller, Blonsky fue inyectado con el Suero del Súper Soldado y recibió una transfusión de sangre de Bruce Banner, transformándolo en la Abominación.

BiografíaEditar

Emil Blonsky nació en Rusia y se crió en Inglaterra, donde eventualmente se unió a la Marina Real y fue ascendido al rango de capitán. A pesar de recibir un historial increíble, Blonsky se negó a ser ascendido a coronel, alegando que quería ser un guerrero durante el tiempo que pudiera.

El Increíble HulkEditar

Después de que el General Ross descubre la localización de Bruce Banner, Joe Greller crea un equipo para capturarlo, liderado por Emil Blonsky. Después de una feroz batalla en la planta embotelladora de refrescos donde Banner se transforma en Hulk, escapa de Blonsky, y termina en Guatemala.

Blonsky informa le informa a Ross que Banner los evadió en Brasil debido a la aparición de un monstruo verde. Ross explica que el monstruo es Banner, y que fue creado accidentalmente durante un experimento sobre la resistencia a la radiación que se inspiró en la investigación militar de la mejora de bio-fuerza en la época de la Segunda Guerra Mundial (o "Súper Soldados", como lo dice Blonsky).

Blonsky, buscando tanto la venganza como el poder, fue voluntario como sujeto de pruebas con el fin de capturar a Banner. Él recibe una pequeña dosis del suero original Vita Rayo, creado por el Dr.Erskine para el Arma Plus. Blonsky lidera un asalto contra Banner en la Universidad de Culver, en la que Betty Ross queda inconsciente. A pesar del incremente de fuerza, velocidad y agilidad de Blonsky, Hulk aplasta la mayoría de sus huesos.

Blonsky, cuyo tratamiento de Súper Soldado ha curado todas sus heridas, está desesperado por obtener más poder, y le exige al Dr. Samuel Sterns que le inyecte una dosis de tratamiento de la radiación gamma de Banner. Sterns le advierte que la combinación de la fórmula del Súper Soldado con un tratamiento de rayos gamma podría ser impredecible, y podría transformarlo en una "Abominación". Blonsky no se preocupa por eso, y rápidamente Sterns administra la carga de rayos gamma. Como Blonsky se transforma en una criatura monstruosa, él golpea a Sterns y una gota de la muestra irradiada de la sangre derivada de Banner cae en la sien de Sterns.

En un intento de llamar la atención de Hulk, la Abominación crea destrucción a través de Nueva York. Hulk salta del helicóptero de Ross y después de una brutal batalla Hulk logra derrotar a la Abominación, estrangulándolo con una enorme cadena, a pesar de que se detiene después de una súplica de Betty. La Abominación se desploma, y Hulk huye de la escena con el ejército persiguiéndolo.

El ConsultorEditar

El Gobierno decide liberar a Blonsky después de haber sido tomado prisionero por el General Ross, ya que él es un famoso héroe de guerra y creen que estaba tratando de defenderse del ataque de Hulk. Gracias al esfuerzo combinado de Phil Coulson, Jasper Sitwell y Tony Stark, la Abominación permanece en cautiverio.

Poderes y HabilidadesEditar

PoderesEditar

Después de que Blonsky decide hacerse voluntario como sujeto de pruebas para recibir el suero Vita Rayo, él recibió un aumento de fuerza, velocidad, agilidad, resistencia, durabilidad y un Factor de Curación Regenerativo avanzado. No se sabe qué tan grandes se encontraban sus capacidades físicas en este forma, pero fue capaz de elevar a Samuel Sterns del suelo con un solo brazo y sostenerlo en el aire con lo máximo de su brazo a la vez mostrando poco o ningún esfuerzo por hacer esto. Por otra parte, Blonsky fue capaz de saltar en la cabeza de Hulk. Debido a que Hulk está alrededor de los 2.7 metros de altura, esto está sin duda más allá de los límites normales humanos. Todos lo huesos de Blonsky se rompieron gravemente durante su segunda batalla con Hulk y sin embargo fue capaz de sanar y recuperarse totalmente dentro de 24 horas.

HabilidadesEditar

Blonsky es un experto combatiente cuerpo-a-cuerpo y es altamente hábil con las armas de fuego.

Detrás de escenasEditar

  • Tim Roth dijo que aceptó el papel debido a sus hijos, quienes son fanáticos del cómic de Hulk.
  • Fue Tim Roth quien le propuso a Louis Leterrier hacer a Blonsky un soldado del Ejército de Reino Unido en lugar de un agente de la KGB.

TriviaEditar

  • Originalmente, en los cómics Emil Blonsky es un espía Ruso y cuando se convirtió en la Abominación tenía la piel de reptil. En la película nació en Rusia, fue entrenado oficialmente por la Marina Real Británica y fue prestado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, trabajando con el General Ross. En el Universo Cinematográfico de Marvel, cuando se convierte en la Abominación, él no tiene la piel de reptil, pero la tiene verde enfermizo en su lugar, una columna vertebral desfigurada y los cuernos perforados de los huesos, capaces de perforar la piel antibalas de Hulk.

RelacionesEditar

También en Fandom

Wiki al azar