FANDOM

Elfos Oscuros
Elfos Oscuros
Miembros Malekith
Algrim
Aparecen en Thor: Un Mundo Oscuro
Actores Christopher Eccleston
Adewale Akinnuoye-Agbaje

Los Elfos Oscuros, o Svartálfar, son una raza primordial de seres oscuros del oscuro mundo de Svartalfheim que son anteriores al propio universo actual y son gobernados Malekith el Maldito. Son enemigos de los Asgardianos y toda vida de este universo. Su objetivo principal es convertir el universo de nuevo en un estado de oscuridad eterna para su pueblo, porque ellos creen que el universo actual es venenoso , que nunca fue destinado a ser.pero después de la muerte de malekith Loki toma el puesto de el rey y gobernante supremo de ellos de svartalfheim,gigantes de hielo y jotunheim

HistoriaEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Los Elfos Oscuros son una antigua raza orgullosa, su historia se extiende siglos antes del "Gran Comienzo" (Big Bang). Sin embargo, esto se puede explicar por su conexión con la energía oscura y la posibilidad de que su raza envejeciera en un universo diferente antes de llegar a los Nueve Reinos, donde reinaron de forma absoluta. Pero cuando las otras civilizaciones de los Nueve Reinos se levantaron, los Elfos Oscuros se esforzaron por devolver el universo a su estado anterior de la oscuridad. Fue entonces cuando su líder, el hechicero Malekith, diseñó el Éter, una superarma forjada a partir de la sustancia que penetraba y rodeaba el universo antes de que viniera a existir.

Los Asgardianos, encabezados por su entonces rey Bor, se enfrentaron en una guerra feroz con los Elfos Oscuros, eventualmente conduciéndolos de vuelta a Svartalfheim cuando Malekith intentó utilizar el Éter. En esa batalla final, con la Convergencia aproximandose, los Elfos Oscuros lucharon con todas sus fuerzas, utilizando su tecnología avanzada, así como sus tropas de élite, los Kursed, para tratar de frenar el avance Asgardiano. Los Asgardianos fueron capaces de triunfar, sin embargo, lanzando un ataque contra Malekith y sus guardaespaldas. Durante la lucha el Éter fue arrebatado de Malekith, tomado por los Asgardianos través del Bifrost.

Con sus planes arruinados, Malekith lanzó un ataque final, suicida en los Asgardianos, dejando caer las naves de los Elfos Oscuros del cielo en un esfuerzo por aplastar a todos por debajo de ellos. El mismo Malekith escapó de la batalla, junto con docenas de sus parientes y de su lugarteniente, Algrim, quien luego se convertiría en uno de los mismos Kursed. La batalla causó la destrucción total del resto de los Elfos Oscuros, dejando a los que escaparon a bordo de la nave de Malekith como los únicos supervivientes.

Cinco mil años más tarde, cuando la Convergencia se acercaba más, Malekith intentó utilizar el Éter de nuevo. Por este punto, sin embargo, se había plantado a si mismo dentro del cuerpo de la humana Jane Foster. Malekith llevó a sus parientes a un ataque a Asgard, donde Thor había llevado a Jane. Usando dispositivos de ocultamiento, la nave de Malekith, junto con un número de naves más pequeñas, fueron capaces de lanzar un ataque sorpresa a Asgard, usando su ligereza y durabilidad para romper las defensas de Asgard, aunque dos de los naves fueron destruidas por los Asgardianos en el proceso.

La nave final, con la asistencia de Algrim, ahora el último de los Kursed, logró romper las defensas de Asgard y arrojó su complemento de soldados Elfos Oscuros, junto con el propio Malekith. Los Elfos Oscuros se enfrentaton a los soldados Asgardianos, ambos bandos sufriendo muchas bajas mientras Malekith se introdució por las cámaras de Frigga. Los Elfos Oscuros fueron eventualmente ahuyentados, privados de su premio, perdiendo tres naves y decenas de soldados en el proceso.

Cuando Thor, Jane, y Loki llegaron a Svartalfheim con el fin de engañar a Malekith en la retiración del Éter de Jane donde podría ser destruido, un número de Elfos Oscuros acompañaron a Malekith y Algrim a salir al terreno. En la lucha que siguió, Loki y Thor mataron a todos los presentes Elfos Oscuros, incluyendo a Algrim, aunque aparentemente a costa de la vida de Loki. El resto fue a la Tierra, donde podrían dispersar el Éter a todos los nueve reinos y destruir el universo. El resto de los Elfos Oscuros murieron en la batalla, junto con Malekith. Ellos están más probablemente ahora extintos.

TecnologíaEditar

Los Elfos Oscuros muestran algo de la tecnología más avanzada vista hasta el momento, al menos, rivalizando con los Asgardianos en la mayoría de los campos y sobrepasándolos en algunas áreas.

  • Sigilo: Los Elfos Oscuros tienen una tecnología de sigilo altamente sofisticada que puede evitar incluso los sensores de Asgard y los sentidos Asgardianos muy a tono como las poseídos por Heimdall, lo que hace probable que la gente conocida corrientemente no podría detectar un buque de los Elfos Oscuros cuando está encubierto. También hace que sus buques sean invisibles a simple vista.
  • Viaje interdimensional: Los Elfos Oscuros son capaces de viajar entre los Nueve Reinos a voluntad.
  • Sensores interdimensionales: Los Elfos Oscuros puede detectar la alineación de los nueve reinos y rastrear su posición exacta en el multiverso en relación con los demás.
  • Armas de energía: Los Elfos Oscuros hacen uso de poderosas armas de energía en sus buques y en el combate en tierra. Bueno la naturaleza de las descargas es desconocida, los fusiles de mano eran capaces de perforar la armadura Asgardiana y matarlos cuando su disparo golpea en el pecho. Los escudos de mano Asgardianos podrían absorber las descargas, pero la energía cinética todavía les hace tropezar.
  • Granadas: Los Elfos Oscuros poseen armas de tipo granada que crean una singularidad de breve duración capaz de succionar prácticamente cualquier cosa en un radio determinado.
  • Grada
  • Naves de combate
  • Éter: Con mucho su mayor artefacto, es una Gema del Infinito.

Elfos Oscuros NotablesEditar

TriviaEditar

  • En anteriores encarnaciones los Elfos Oscuros son heridos por el contacto con ciertos metales, especialmente hierro. Esto puede ser cierto en el nuevo continuo así como que los Elfos Oscuros parecían utilizar componentes no metálicos en su armadura y armas.
  • A pesar de que no se menciona en Thor: Un Mundo Oscuro, Alflyse es la Reina de los Elfos Oscuros en el cómic no-canon Capitan America y Thor: Vengadores.

GaleríaEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

También en FANDOM

Wiki al azar