FANDOM

Elektra
Póster de Elektra.png
Director: Rob Bowman
Escritor(es): Zak Penn
Stuart Zicherman
Raven Metzner
Fecha: 24 de enero del 2005
Duración: Versión del cine:
96 min.
Versión del director:
99 min.
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Elektra es una película de superhéroes estadounidense de 2005 dirigida por Rob Bowman. Es un spin-off de la película de 2003 Daredevil, protagonizada por el personaje de Marvel Comics Elektra Natchios (interpretada por Jennifer Garner). La historia sigue a Elektra, una asesina internacional cuyas armas favoritas son un par de sai.

TramaEditar

Después de haber sido asesinada, Elektra Natchios es revivida por un maestro de artes marciales ciego llamado Stick. Ella es llevada al complejo de entrenamiento de Stick para aprender Kimaguire, una antigua disciplina de artes marciales que ofrece a sus practicantes con la precognición, así como la capacidad de resucitar a los muertos. Elektra pronto es expulsada debido a su incapacidad para dejar ir su ira. Ella se va y utiliza su entrenamiento para convertirse en una asesina a sueldo.

Elektra se infiltra en un área fuertemente custodiada, mata a los guardias, y consigue matar a su objetivo, DeMarco. Años después, el agente McGabe de Elektra recibe una oferta inusualmente grande de un cliente anónimo que desea contratar los servicios de Elektra. La única condición; ella debe pasar unos días en una casa alquilada en la isla donde el asesinato va a ser realizado antes de que los nombres de los objetivos sean revelados. Durante la espera, Elektra se muestra nadando en el mar mientras recuerda la memoria de su infancia con su padre enseñándole a nadar en una piscina. Después de nadar en el océano, Elektra usa sus habilidades donde se encuentra con Abby Miller, quien trata de quitarle a Elektra su collar, y Elektra le dice que se vaya. Mientras meditaba, Elektra se encuentra y se hace amigo del padre de Abby, Mark Miller, quien se disculpa por lo que su hija le hizo. Abby después invita a Elektra a cenar en nombre de Mark. Ese mismo día, Elektra descubre que Abby, al igual que Elektra, tiene un trastorno obsesivo compulsivo. Elektra desarrolla un interés romántico en Mark, pero pronto se da cuenta que él y Abby son los objetivos que tiene que asesinar. Elektra los evita y se va, pero más tarde regresa a tiempo para protegerlos de los asesinos de reemplazo enviados por La Mano, un sindicato del crimen de mercenarios ninja.

Mientras tanto, Roshi, maestro de La Mano, se entera del intento fallido y le permite a su hijo Kirigi dirigir un nuevo equipo de asesinos para matar a Elektra y llevarse a Abby, conocida como "El Tesoro". Elektra trata de dejar a Abby y Mark con Stick, pero él la regaña para que ella misma los proteja. A continuación lleva a Mark y a Abby a la casa de campo de McGabe por seguridad, pero son seguidos por Kirigi, Typhoid, Stone, Kinkou, y Tattoo. Elektra siente la presencia de Kirigi y de los asesinos a medida que llegan y huye con Mark y Abby a través de una salida subterránea secreta hacia la huerta, mientras que McGabe hace un soporte para darles tiempo para escapar.

Después de matar a McGabe, Kirigi y los asesinos persiguen a Elektra, Mark y Abby en el bosque cercano. Elektra pelea contra Stone y lo engaña haciéndolo derribar un gran árbol que lo aplasta. Abby y Mark se defienden de Kinkou, matándolo con una de sus propias dagas. Elektra observa a Abby en acción y se sorprende al ver que posee habilidades en las artes marciales. Como Elektra es distraída, Typhoid le da un beso venenoso de la muerte, incapacitando totalmente a Elektra. Abby intenta intervenir, pero es capturada por Kirigi. De repente, Stick y sus ninjas de la Casta llegan y rescatan a Abby, Mark y Elektra de Kirigi y sus asesinos.

Ellos vuelven al complejo de entrenamiento de Stick donde él confirma que Abby es una prodigio codiciada de las artes marciales que La Mano trata de utilizar para fines malignos. Elektra, ahora curada del veneno de Typhoid, se entera de que Stick organizó el contrato de asesinato en Mark y Abby con el fin de probar la propensión de Elektra a la compasión. En un esfuerzo para permitir a Abby llevar una vida normal, Elektra se proyecta astralmente en una reunión con Kirigi y lo reta a una pelea; el ganador reclamará a Abby para sus propios fines. Elektra regresa su casa de la infancia para hacerle frente a Kirigi, y finalmente recuerda que él fue el asesino de su madre. Elektra, luchando con sus dagas sai, es derrotada por Kirigi, pero mientras se prepara para matarla, Abby llega y se involucra lo suficiente para que Elektra se recupere. Elektra y Abby escapan y se esconden en un laberinto, pero se separan cuando Abby es capturada por las serpientes enviadas por Tattoo. Elektra encuentra a Tattoo y lo mata al romperle el cuello mientras él estaba en trance de control animal. Elektra se encuentra una vez más con Kirigi, y se las arregla para matarlo anticipando su velocidad sobrehumana durante un ataque y lo apuñala con su sai. Celosa del estado de Abby como El Tesoro, Typhoid la envenena, pero luego es asesinada por Elektra. Elektra carga el cuerpo de Abby adentro de la casa y con éxito la revive, completando su viaje para convertirse en una maestra del Kimaguire. Elektra se despide de Mark y Abby. A medida que se va de la casa, Elektra es recibida por Stick, quien señala que una segunda vida puede ser a menudo mejor que la primera.

RepartoEditar

ProducciónEditar

  • La película fue filmada en Los Ángeles, California y en Colombia Británica, Canadá.

También en FANDOM

Wiki al azar