Fandom

Marvel Movies

El Universo Cinematográfico de Marvel

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Logos del UCM - Fase 1.jpg

El Universo Cinematográfico de Marvel - Fase 1.

El Universo Cinematográfico de Marvel es un universo compartido de ficción que es el escenario de las películas de superhéroes desarrolladas independientemente por Marvel Studios, basadas en los personajes de Marvel Comics. El ajuste es muy similar al Universo Marvel en los cómics. El universo fue creado para cruzar elementos de la trama, ajustes, reparto y personajes.

DesarrolloEditar

En 2005, Variety reportó que Marvel Studios empezaría a producir sus propias películas y distribuirlas a través de Paramount Pictures. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, inicialmente se refirió en 2009 a la continuidad narrativa compartida de estas películas como el "Universo Marvel del Cine", pero más tarde se utilizó el término "Universo Cinematográfico de Marvel". Algunas de las próximas películas serán distribuidas por Walt Disney Pictures, una división de la empresa matriz de Marvel Entertainment, The Walt Disney Company.

Iron Man (2008)Editar

En abril de 1990, Universal Studios compró los derechos para llevar a Iron Man a la pantalla grande. Stuart Gordon iba a dirigir la película de bajo presupuesto de Universal. En febrero de 1996, 20th Century Fox adquirió los derechos de Universal. En enero de 1997, el actor Nicolas Cage expresó su interés en interpretar el papel principal, y en septiembre de 1998, el actor Tom Cruise había expresado su interés en la producción así como en la protagonización en la película debut de Iron Man. Jeff Vintar y el co-creador de Iron Man, Stan Lee, co-escribieron una historia que Vintar adaptó a guión. Jeffrey Caine re-escribió el guión de Vintar. El director Quentin Tarantino fue abordado en octubre de 1999 para escribir y dirigir Iron Man. Sin un acuerdo hecho, Fox finalmente vendió los derechos a New Line Cinema el diciembre siguiente. En julio de 2000, la película estaba siendo escrita para el estudio por Ted Elliott, Terry Rossio y Tim McCanlies. El guión de McCanlies utilizó la idea de un cameo de Nick Fury para establecer su propia película. New Line entró en conversaciones con Joss Whedon, un fan de Iron Man, en junio de 2001 para la posibilidad de que el director tomara el timón. En diciembre de 2002, McCanlies había hecho un guión completo.

PósterIronMan.jpg

Iron Man (2008)

En diciembre de 2004, el estudio se conectó con el director Nick Cassavetes para que el proyecto se estrenara posiblemente en 2006. Después de dos años de desarrollo sin éxito, y el trato de Cassavetes cayendo junto con la película, New Line Cinema le devolvió los derechos cinematográficos a Marvel. Los borradores del guión habían sido escritos por Alfred Gough, Miles Millar y David Hayter, pero no se conservaron. El guión de New Line presentaba a Iron Man luchando contra su padre, Howard Stark, quien se convertiría en War Machine. En noviembre de 2005, Marvel Studios trabajó para comenzar el desarrollo desde cero, y lo anunció como su primera producción independiente, ya que Iron Man era su único personaje importante que no había sido mostrado en una película de acción en vivo.

En abril de 2006, Jon Favreau fue contratado como el director de la película, con Arthur Marcum y Matt Holloway escribiendo el guión. Mark Fergus y Hawk Ostby trabajaron por separado, con Favreau recopilando los guiones de ambos equipos, y el guión recibió un pulimiento de John August. Los escritores de cómics Mark Millar, Brian Michael Bendis, Joe Quesada, Tom Brevoort, Axel Alonso, y Ralph Macchio también fueron solicitados por Jon Favreau para darle consejos sobre el guión.

Favreau había querido con el productor de Marvel, Avi Arad, en otra película después de Daredevil. Favreau celebró consiguiendo el trabajo poniéndose a dieta, y perdiendo 30 kilos. El director encontró la oportunidad de crear una "película definitiva de espías" en Iron Man, inspirándose en Tom Clancy, James Bond y RoboCop. Favreau también describió su enfoque similar a una película independiente, "Si Robert Altman hubiera dirigido Superman", y también se inspiró en Batman Inicia. El quería hacer la historia de un hombre adulto reinventándose literalmente, y dándose cuenta de que el mundo es mucho más complejo de lo que cree. Favreau cambió el origen del personaje en la Guerra de Vietnam a Afganistán, ya que no quería hacer una película histórica.

Será añadido...

El Increíble Hulk (2008)Editar

Iron Man 2Editar

Thor (2011)Editar

Capitán América: El Primer Vengador (2011)Editar

Los Vengadores (2012)Editar

Iron Man 3 (2013)Editar

Thor: The Dark World (2013)Editar

Capitán América: El Soldado De Invierno (2014)Editar

Guardianes de la Galaxia (2014)Editar

Avengers: Age of Ultron (2015) Editar

Ant-Man (2015)Editar

Capitán América - Civil War Editar

Doctor Extraño Editar

También en Fandom

Wiki al azar