FANDOM

El Increíble Hulk
[[Imagen:Póster de El Increíble Hulk.j

..|center|280px]]

Director: Louis Leterrier
Escritor(es): Zak Penn
Fecha: 13 de Junio de 2008
Duración: 112 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

 "El Increíble Hulk" (The Incredible Hulk, en inglés) es una película de 2008 basada en el personaje de Marvel Comics, Hulk. Fue dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner. Es la segunda película estrenada del Universo Cinematográfico de Marvel y la quinta cronológicamente. Esta película establece una nueva historia donde Banner se transforma en Hulk como un peón involuntario en un esquema militar para reactivar el programa del Súper Soldado a través de la radiación Gamma. En su huida, él trata de curarse a sí mismo de Hulk antes de que sea capturado por el General Thaddeus "Thunderbolt" Ross, pero sus peores temores se hacen realidad cuando un soldado sediento de poder llamado Emil Blonsky, se transforma en una criatura similar. Liv Tyler también interpreta a Betty Ross, el interés amoroso de Banner y la hija del General Ross.

Marvel Studios volvió a adquirir los derechos del personaje después de la recepción mixta de la película de 2003 Hulk, y el escritor Zak Penn comenzó a trabajar en una secuela que sería mucho más apegada al cómic y a la serie de televisión. Norton reescribió el guión después de haber firmado para protagonizar, lo que causó que se aclarara la nueva historia de la película. Leterrier rediseñó el personaje de Tim Roth, llamado Abominación en los cómics, convirtiendo al reptil humanoide de los cómics en un monstruo con protuberancias óseas. La mayoría de la filmación ocurrió en Toronto, Ontario en 2007, donde la producción trató de respetar el medio ambiente.

La película recibió generalmente críticas positivas y sobrepasó a un predecesora, ganando en total $263.427.551 en taquilla en todo el mundo, convirtiendo a la película en la menos taquillera del Universo Cinematográfico de Marvel, así como con $58.448.280 dólares en ventas de DVD. A pesar de esta positiva recepción, Marvel decidió posponer una posible secuela hasta después de Los Vengadores, en donde Norton estaba establecido inicialmente para repetir su papel. Después de que las negociaciones fracasaron, él fue reemplazado por Mark Ruffalo para Los Vengadores y otras futuras secuelas.

TramaEditar

Durante la secuencia de los créditos iniciales, el General Thaddeus "Thunderbolt" Ross se reúne con el Dr. Bruce Banner, el colega y amante de su hija Betty, respecto a un experimento para hacer a los humanos inmunes a la radiación Gamma, según Ross. El experimento, el cual en realidad era parte de una operación de Ross para reactivar el fallido programa del "Súper Soldado" del Dr. Abraham Erskine que creó al Capitán América, falla, transformando a Banner en Hulk cada vez que Banner se enoja. Como Hulk, él destruye el laboratorio y hiere a Betty. Luego huye, convirtiéndose en un fugitivo de las Fuerzas Armadas Estadounidenses.

Cinco años más tarde, Banner trabaja en una fábrica embotelladora en Rocinha, Río de Janeiro, mientras busca una cura para su condición. En Internet, Banner colabora con un colega que sólo lo conoce como el "Sr. Azul", mientras que él se hace llamar "Sr. Verde". Bruce también aprende técnicas meditativas de respiración de un experto en las artes marciales para ayudarlo a mantener el control, y no se ha transformado en 158 días. Después de que Banner se corta el dedo, una gota de sangre cae en una botella, y finalmente es ingerida por un consumidor en Milwaukee, Wisconsin, creando complicaciones médicas. Usando la botella para rastrear la ubicación de Banner, Ross envía un equipo, dirigido por Marino Real Británico Emil Blonsky, para capturarlo. Banner se transforma en Hulk y derrota al equipo de Blonsky. Después de que Ross explica cómo Banner se convirtió en Hulk, Blonsky acepta ser inyectado con una pequeña cantidad de un suero desarrollado como parte de la misma operación, lo que le da atributos físicos mejorados y el efecto secundario de ser arrogante y presumido.

Banner regresa a la Universidad de Culver en Virginia, donde se transformó por primera vez en Hulk, y se reunió con Betty, quien está saliendo con el psiquiatra Leonard Samson. Banner es atacado por las fuerzas de Ross y Blonsky, alertados por el sospechoso Samson. Hulk derrota al equipo de Ross y Blonsky y huye con Betty. Después de que Banner vuelve a su forma normal, él y Betty huyen. Banner entra en contacto con el Sr. Azul, quien les pide que se reúnan con él en la Ciudad de Nueva York. Él resulta ser el Dr. Samuel Sterns, quien le dice a Banner que ha desarrollado un posible antídoto para la condición de Banner. Después de una exitosa prueba, a pesar de que le advierte a Banner que el antídoto sólo puede revertir las transformaciones, Sterns revela que ha sintetizado las muestras de la sangre de Banner, las cuales Bruce le envió desde Brasil, en una gran fuente, con la intención de usarlo para llevar a los humanos al siguiente nivel evolutivo. Horrorizado por lo que Sterns ha hecho, y temeroso de que el poder de Hulk caiga en las manos equivocadas, Banner intenta convencer a Sterns que destruya el suministro de sangre. Las fuerzas de Ross atacan y toman a Banner en custodia junto con Betty.

Blonsky obliga a Sterns a inyectarlo con la sangre de Banner, ya que ambiciona el poder de Hulk. Sterns le advierte que la combinación de la fórmula del Súper Soldado y la sangre de Banner pueden provocar que se convierta en una "abominación". Sin preocuparse, Blonsky lo obliga a administrar la sangre y la carga Gamma. El experimento sale mal y se transforma en una criatura con una fuerza superior a la de Hulk, pero a diferencia de él, Blonsky no puede volver a su forma humana. La Abominación ataca a Sterns, quien recibe un poco de la sangre de Banner por una cortada en la frente, haciendo que mute. La Abominación destroza Harlem para llamar la atención de Hulk.

Al darse cuenta de que Hulk es el único que puede detener a la Abominación, Banner convence a Ross de que lo libere. Él salta desde el helicóptero de Ross, ya que este se encontraba justo arriba de la ciudad, y el aumento de adrenalina lo transforma en Hulk. Después de una larga y dura batalla a través de Harlem, Hulk vence a la Abominación ahogándolo con una cadena enorme, deteniéndose sólo después de que Betty le pide que no lo asesine. Después de tener un pequeño y tranquilo momento con Betty, Hulk huye. Un mes después, Banner se encuentra en Bella Coola, Colombia Británica. En lugar de tratar suprimir sus transformaciones, él está tratando de transformarse de una manera controlada. Cuando sus ojos se vuelven verdes, una sonrisa aparece en su rostro.

En una breve escena, mientras el General Ross se encuentra bebiendo en un bar, Tony Stark aparece y le dice que un "equipo" se está formando.

RepartoEditar

Continuidad y Referencias con el Universo Cinematográfico de MarvelEditar

¡POR FAVOR AMPLIAR Y COMPLEMENTAR ESTA SECCIÓN CON MÁS DATOS!

Conexiones con HulkEditar

"La primera película no trata sobre Bruce Banner enfrentando las consecuencias de ser Hulk, es mucho más de él convirtiéndose en Hulk. Él es llevado a una base y es puesto bajo observación con bastante rapidez. Está película trata sobre un Bruce Banner fugitivo y sobre cómo es la vida. Hay cosas con las que no quería lidiar con lo que fue de la primera película. No vas a ver nada de su padre o sus experimentos ni nada, porque para mí, como un fan, esa fue la parte que me pareció más frustrante..."

Aunque originalmente había planes para una secuela de Hulk con el Hulk Gris, el tono oscuro y los bajos resultados de esa película inspiraron a Marvel Studios para decidir que la siguiente película de Hulk tenía que hacerse de una manera diferente. Como resultado, el guionista Zak Penn escribió tres borradores de una historia que serviría como un seguimiento de la película de 2003, pero utilizando más elementos de la Serie de TV y los cómics.

Él lo describió como algo similar a Batman Inicia, donde la película no está fuera de la continuidad con los demás de la serie, pero tampoco es una secuela directa. Cuando Penn se comprometió como el director de The Grand y estuvo obligado a abandonar el proyecto, Marvel Studios aún no estaba satisfecho con el guión. Parte del contrato con el actor Edward Norton estipulaba que se le pagaría por reescribirlo. Él fue contratado sólo pr 3 meses antes de que el rodaje comenzara, y tenía sólo un mes para producir el guión final. Sus cambios se centraron en un mayor alejamiento de la película de 2003 y en la creación de un tono de "volver a empezar".

Otras conexiones incluyen:

  • La historia inicia con Bruce Banner viviendo en Sudamérica, donde el personaje fue visto por última vez al final de Hulk.
  • Lou Ferringo aparece como un guardia de seguridad. Él también fue un guardia de seguridad en Hulk.

Conexiones con la Serie de los Años 70 y los CómicsEditar

Durante la promoción de la película, los cineastas señalaron que una consciente decisión se hizo para hacer su película más parecida a la serie de TV de Lista de Episodios de El Increíble Hulk protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferringo.

  • El tema fugitivo de la película; Bruce huyendo, en la clandestinidad, es un guiño a la serie en la que David Banner se mueve de un lugar a otro, en busca de una cura para su condición.
  • Las circunstancias en las que Banner se transforma en Hulk recuerdan a las de la serie. Los asientos en donde cada Banner se sienta durante la sobredosis de radiación Gamma son muy similares en su estructura. Incluso el punto de mira que centran los rayos Gamma en la frente de Banner se conserva.

También en FANDOM

Wiki al azar