Wikia

Marvel Movies

Destructor

Discusión0
826páginas en el wiki

Redirigido desde El Destructor

Destructor
Destructor
Alias(es) Venganza de Coulson
Aparece en Thor
Los Vengadores
Estado Destruida

El Destructor es una armadura mágica sin conciencia construida por Odín para defender las bóvedas de Asgard. Cumplirá cualquier misión que se le de sin duda alguna, sin importar la duración de la misión o quien se meta en su camino. Su arma principal son rayos ardientes de energía emitidos por su cara, pero también tiene fuerza sobrehumana y es casi invulnerable a los daños.

El Destructor fue un autómata metálico, dirigido por órdenes, sin habla y sin emociones hecho por magia Asgardiana. Se trata de una armadura vacía que puede ser controlada cuando uno pone su conciencia dentro de él. Por lo tanto, el Destructor puede ser usado tanto para propósitos buenos como para malos.

BiografíaEditar sección

ThorEditar sección

El día de la coronación de Thor, tres Gigantes de Hielo se infiltraron en la bóveda de Odín (gracias a Loki) y robaron el Cofre de los Antiguos Inviernos. Odín percibió esto y tuvo que despertar al Destructor de su descanso para atacar a los intrusos. Uno de ellos trató de utilizar el Cofre en el Destructor, pero el arma vaporizó a los tres Gigantes de Hielo antes de regresar a su lugar de descanso.

Algún tiempo después, cuando Thor fue desterrado debido a sus acciones en Jotunheim, Loki (quien estaba reemplazando a Odín después de caer en el Sueño de Odín) envió al Destructor a la Tierra para destruir a su hermano y todo lo que se pusiera en su camino. El Destructor pasó por el Puente Bifrost y llegó a Nuevo México, en la Tierra. Una vez allí se encontró con el agente Phil Coulson y un equipo de agentes de S.H.I.E.L.D., pero rápidamente destruyó sus coches antes de pasar al pequeño pueblo cercano. Una vez allí causó destrucción en el pueblo, pero se encontró con los Tres Guerreros y Sif. Volstagg trató de saltarlo pero el Destructor lo golpeó enviándolo hacia un coche. Antes de que el Destructor pudiera matarlo, fue apuñalado por Sif y brevemente desactivado.

Una vez recuperado se reformó para enfrentar a Sif y le disparó. Cuando los cuatro trataron de reagruparse, el Destructor les disparó y los envió a diferentes edificios y atacó a Volstagg, hiriéndolo gravemente. Una vez que todo el mundo estaba a una distancia segura, Thor se acercó al Destructor y le pidió a Loki que se detuviera y tomara su vida en su lugar. El Destructor apagó sus rayos, pero golpeó a Thor en la cara, hiriéndolo fatalmente. Sin embargo, cuando el Destructor se dirigía hacia el sitio del Bifrost, el Mjolnir regresó a Thor y lo trajo de vuelta a la vida y restauró sus poderes. El Destructor trató de dispararle a Thor pero fue derribado. Una vez que se reactivó de nuevo, Thor lo levantó del suelo a un tornado. El Destructor trató de disparar a Thor, pero el Dios del Trueno atravesó su cabeza con su martillo, apagándolo permanentemente.

La Gran Semana de FuriaEditar sección

El Destructor fue recogido por S.H.I.E.L.D. después de que Thor lo derrotó y se guardó en el cuartel general de S.H.I.E.L.D. Un año más tarde, los científicos de S.H.I.E.L.D. lograron reactivar la energía del Destructor. Después de eso, Phil Coulson ordenó que se disolviera, y lo convirtieron en armas.

Los VengadoresEditar sección

Durante el escape de Loki de su prisión en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., Phil Coulson atacó al dios con un arma creada a partir del cuerpo del Destructor, enviándolo a volar a través de un muro en su segundo intento, lo que demuestra su eficacia.

Características del personajeEditar sección

El Destructor es un arma insensata, la cual completa todas las tareas asignadas por el gobernante de Asgard, sea quien sea. Tiene enormes poderes, entre los cuales están una fuerza y durabilidad sobrehumana, la proyección de energía de su cabeza, y la habilidad de remodelarse en la batalla. Una vez que El Destructor se involucra en una tarea, la completa, cueste lo que cueste.

PoderesEditar sección

Aunque no es tan poderoso como la versión del cómic, El Destructor es una de las armas no vivientes más poderosas en el Universo Cinematográfico de Marvel. El Destructor trabaja a petición de quien posee la Gungnir, la lanza del rey de Asgard, y por lo tanto, puede ser utilizado para bien o para mal, dependiendo de quién se siente en el trono. También puede ser detenido por un ataque a su vulnerable amo. El Destructor está programado únicamente para la batalla y la destrucción.

  • Fuerza: El gran tamaño del Destructor y su construcción le dan un formidable poder físico, lo suficiente como para golpear un auto lanzado hacia él con una aparente facilidad y mandar a Thor con un golpe a varios metros de distancia (aunque Thor era temporalmente humano en ese momento).
  • Durabilidad: El Destructor está construido con materiales alienígenas que lo hacen muy resistente al daño. Incluso cuando fue atravesado por una lanza Asgardiana fue capaz de seguir funcionando y eliminarla de su cuerpo sin recibir daños de ella.
  • Rayos de Energía: El Destructor tiene un poder interno desconocido que puede ser desencadenado por un orificio en su cabeza. Cuando hace esto, una parte de la estructura facial se retracta hacia abajo en la cara inferior y la energía descargada es lanzada en un rayo de color anaranjado-blanco. El contacto de este rayo es suficiente para destruir un auto o vaporizar a un ser vivo. A plena potencia, casi devastó la mitad de un pueblo.
  • Posicionamiento Retrógrado: El Destructor es capaz de mover sus piezas de armadura para que mire en la dirección opuesta sin darse la vuelta, y su parte posterior se convierte en su parte delantera y viceversa. Esto fue utilizado cuando Lady Sif condujo una lanza a través de su espalda y el destructor se posiciona para dispararla.

RelacionesEditar sección

AparicionesEditar sección

Detrás de escenasEditar sección

TriviaEditar sección

  • El agente Phil Coulson de S.H.I.E.L.D. confunde al Destructor con una de las armaduras de Tony Stark. En los cómics, Stark diseña la armadura Thorbuster, la cual podría ser usada contra Thor si este se volviera malo.
  • En los cómics, el Destructor necesita un alma que lo posea para ser activado, como una armadura, mientras que en la película se parece más a un robot que actúa por su cuenta una vez que se le da una misión.
  • La versión cinematográfica del Destructor es mucho menos duradera que la de los cómics. En la película, el Destructor es atravesado por una lanza de Sif y más tarde es demolido por Thor a plena potencia. En los cómics, es totalmente indestructible, sólo puede ser detenido una vez que se derrota a la persona que lo controla.
  • Es interesante notar que la "Poderosa" armadura de Tony Stark del permanente argumento de Fear Itself tiene un parecido sorprendente con el Destructor.

GaleríaEditar sección

ThorEditar sección

Promocional y FilmaciónEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio