FANDOM

El Castigador (1989)
Punisher80smovie.jpg
Director: Mark Goldblatt
Escritor(es): Robert Mark Kamen
Boaz Yakin
Fecha: 1989
Duración: 92 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

El Castigador (The Punisher en Estados Unidos) es una película de superhéroes de 1989, inspirada en el personaje homónimo de Marvel Comics, protagonizada por Dolph Lundgren.

Marvel Comics hizo un reboot de la serie en 2004 y nuevamente en 2008 con El Castigador: Zona de Guerra.

ArgumentoEditar

Frank Castle (Dolph Lundgren), apodado El Castigador (The Punisher), es un vigilante misterioso que ha matado a 125 personas vinculadas a la mafia en los últimos 5 años. Castle es un ex-agente de la policía, cuya familia fue asesinada con una bomba. Vive en las alcantarillas y libra una guerra de un solo hombre contra el crimen organizado. Su único amigo es un viejo alcohólico llamado Shake, que habla en rima por razones inexplicables. Castle está ahora declarado legalmente muerto, pero mata mafiosos dondequiera que pueda encontrarlos.

Debido a su guerra contra ellos, las familias mafiosas se han debilitado, obligando a uno de los líderes de la familia, Gianni Franco (Jeroen Krabbé), a entrar y tomar el control. Franco tiene un plan para juntar a las familias como una sola unidad. Esto, sin embargo, ha atraído la atención de la Yakuza, el más poderoso sindicato del crimen del Japón. Liderada por Lady Tanaka (Kim Miyori), la Yakuza decide hacerse cargo de las familias de la mafia y todos sus intereses. Con el fin de influir en los mafiosos, secuestran a sus hijos.

Castle actuará ahora contra la Yakuza para liberar a los niños secuestrados, consiguiendo liberarlos a casi todos. Sin embargo, Castle es detenido por la policía, sólo para ser liberado por los hombres de Gianni Franco, ya que éste quiere que el Punisher le ayude a salvar a su hijo. Franco y el Punisher van a la sede de la Yakuza, luchan y matan a todos los Yakuza, incluyendo a Lady Tanaka y su hija y encuentran al hijo de Franco. Al reunirse con su hijo, Franco traiciona al Punisher en un esfuerzo por matarlo, pero el Punisher gana, matando a Franco. A medida que llega la policía, Castle advierte al hijo de Franco que no siga la senda de su padre y desaparece de la escena.

RepartoEditar

GaleríaEditar

Será Añadido

Películas de El Castigador
Películas emitidas El Castigador (1989) | El Castigador (2004) | El Castigador: Zona de Guerra (2008)
Próximas películas Frank Castle
Películas canceladas El Castigador 2 | El Castigador: Zona de Guerra 2

También en FANDOM

Wiki al azar