FANDOM

El Castigador: Zona de Guerra
PunisherZonaGuerra.jpg
Director: Lexi Alexander
Escritor(es): Nick Santora
Matt Holloway
Arthur Marcum
Lexi Alexander
Fecha: 5 de Diciembre de 2008
Duración: 99 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

El Castigador: Zona de Guerra es una película de acción basada en el cómic vigilante y el antihéroe El Castigador, un personaje cuyas aventuras son publicados por Marvel Comics. La película no es una secuela, y no tiene relación con El Castigador de 2004, dirigida por Jonathan Hensleigh. La película fue lanzada el 5 de diciembre de 2008. El presupuesto de la película tuvo un presupuesto de $ 50 millones y recaudó $ 40.55 millones en todo el mundo con ventas de DVD con $ 25.65 millones procedentes de América del Norte y otros $ 9,9 millones en el extranjero.

ArgumentoEditar

Frank Castle (Ray Stevenson), quien por ahora ha sido el Castigador durante cinco años, asaltó a la fiesta de jefe de la mafia Gaitano Cesare. Billy Russoti (Dominic West) se escapa a su escondite en la planta de reciclaje, y los detectives Martin Soap (Dash Mihok) y Saffiotti (Tony Calabretta), que estaban vigilando la fiesta, informaron a Castle. Castle se infiltra en el escondite Russoti, y tras un breve tiroteo, Russoti es arrojado a en una máquina trituradora de vidrio que lo deja horriblemente desfigurado. Russoti más adelante se refiere a sí mismo como "Jigsaw", porque los puntos de sutura en su rostro se asemejan a las piezas del rompecabezas. Castle, quien se esconde detrás del cuerpo de Nicky Donatelli (Romano Orzari), descubre que Donatelli era en realidad un agente encubierto.

El agente Paul Budiansky (Colin Salmon), socio del agente fallecido, se une al "Equipo de Tareas Castigador" de la policía de Nueva York, asociado con Soap para ayudar a llevar ante la justicia a Castle. Mientras tanto, Jigsaw libera a su hermano loco y caníbal "Loony Bin Jim" (Doug Hutchison). Angustiado por matar al agente, Castle intenta reparar a la mujer de Donatelli, Angela (Julie Benz), y a su hija, Grace (Stephanie Janušauskas), sin ningún resultado. Castle amenaza con retirarse del negocio de los vigilantes, pero su armero, Microchip (Wayne Knight), le obliga a reconsiderar, diciéndole que Jigsaw perseguirá a la familia de Donatelli por venganza.

Jigsaw, Loony Bin Jim, y dos matones, Tinta y Pittsy, irrumpen en la casa de Donatelli y mantienen la familia como rehenes. El Castigador sigue la pista de Maginty (TJ Storm), un conocido socio de Jigsaw, ejecutándole después de extraerle la información antes de ser detenido por Budiansky y Soap. Castle le dice que Jigsaw fue después de la familia de Donatelli, y Budiansky envía una patrulla para comprobar la casa de Donatelli, con la intención de convertirse en el Castigador. Cuando el coche patrulla no responde, Budiansky comprueba en la casa, donde es capturado por Tinta y Pittsy. Soap libera al Castigador, que mata a Tinta y Pittsy antes de llevar a la esposa y la hija de Donatelli fuera. Budiansky a continuación arresta a Jigsaw y Loony Bin Jim después de un tiroteo breve.

Jigsaw y su hermano trató con el FBI para su liberación al renunciar a Cristu Bulat (David Vadim), que era el contrabandista en un arma biológica destinada a terroristas árabes en Queens, Nueva York. Los hermanos les es concedida la inmunidad, además de los $ 12 millones que Bulat estaba pagando para usar el puerto de Jigsaw, y un archivo en Micro. Ellos toman a Micro como rehén, matando a su madre en el proceso. Ellos una vez más, toman como rehenes a los Donatellis, tras lesionarse críticamente Carlos, el asociado de Micro, a quienes Castle había dejado para protegerlos. Castle llega tarde a la guarida para encontrar pruebas de su robo y ve herido de gravedad a Carlos. Jigsaw se aloja en el hotel Bradstreet, la contratación de un pequeño ejército privado de los criminales. Castle pide ayuda a Budiansky, que informa al padre de Cristu, Tiberiu Bulat (Aubert Pallascio), de donde se encuentra Jigsaw. Los matones de Tiberiu inician un tiroteo en el vestíbulo del hotel, ofreciendo a Castle una distracción.

Castle entra por una ventana del segundo piso, lo que lleva a un tiroteo con pistoleros a sueldo de Jigsaw. Después, Loony Bin Jim participa Castillo en combate cuerpo a cuerpo, dándose cuenta de que probablemente no va a sobrevivir a la pelea, Jim huye. Castle le persigue y se enfrenta a él y Jigsaw, que están llevando a cabo Micro y Grace Donatelli a punta de pistola. Jigsaw Castle da una opción: Si Frank dispara Micro, Jigsaw deja a los demás en libertad. Micro valentía ofrece su vida para salvar a la chica, pero Castle decide disparar Loony Bin Jim vez. Como resultado, Jigsaw mata Micro. Enfurecido por la pérdida de su compañero, el castillo de los ataques de Jigsaw, finalmente lo empala con una barra de metal y lanzándolo a un incendio. Como quemaduras Jigsaw a la muerte, el castillo tranquilamente le dice: "Esto es sólo el comienzo." En el exterior, Angela perdona Castle, quien despide Budiansky y la familia Donatelli. Como Castillo y Soap salen juntos, Soap intenta convencer a Castle a renunciar a su condición de vigilante después de haber "matado a todos los criminales en la ciudad." Soap sin embargo cambia de opinión cuando es atacado por un asaltante asesino que rápidamente se convierte en otra víctima del Castigador. quien mata al atracador fuera de la pantalla, después de que el disparo se escucha Jabón exclama "¡Oh, Dios, ahora tengo el cerebro salpicados por todo mi cuerpo!".

RepartoEditar

Películas de El Castigador
Películas emitidas El Castigador (1989) | El Castigador (2004) | El Castigador: Zona de Guerra (2008)
Próximas películas Frank Castle
Películas canceladas El Castigador 2 | El Castigador: Zona de Guerra 2

También en FANDOM

Wiki al azar