FANDOM

Einherjar
Einherjar
Miembros Tyr
Aparecen en Thor
Thor: Un Mundo Oscuro
"Tu querida mortal está custodiada por una legión de Einherjar que os verán a millas de distancia."
Fandral[1]

Los Einherjar son un ejército de guerreros de élite que sirven como el ejército principal de Asgard, y la principal clase guerrera de la sociedad Asgardiana. Los Einherjar están entrenados personalmente por el gobernante de Asgard y tienen la tarea de proteger a Asgard y sofocar los conflictos dentro de los Nueve Reinos. En tiempos sin guerra los Einherjar mayormente sirven como guardias de palacio, notablemente sirviendo como guardias de la Sala de Trofeos de Odín.

HistoriaEditar

Prólogo de Thor: Un Mundo OscuroEditar

Los Einherjar fueron vistos organizados por primera vez bajo uno de los primeros gobernantes de Asgard, Bor, sirviendo como protectores del reino de Asgard bajo su gobierno.

A medida que el reino de Asgard crecía en influencia dentro de los Nueve Reinos, asumió el papel de mantener la paz entre los reinos, por lo tanto los Einherjar fueron encargados además con la vigilancia de los Nueve Reinos, evitando a cualquier reino amenazar la forma natural de vida de cualquier otro reino.

Hace eones, durante un evento cósmico conocido como la Convergencia, los Elfos Oscuros, dirigido por Malekith, trató de destruir el universo usando un arma conocida como el Éter, en un intento de devolver el universo a su estado original de la oscuridad. Sin embargo, se encontraron con la resistencia de los ejércitos de los Einherjar, liderado por el entonces actual Padre de Todos, Bor.

Las dos partes participan en un conflicto prolongado con los Einherjar luchando contra los ejércitos de los Elfos Oscuros, incluyendo sus guerreros "Kursed" empoderados. El ejército Asgardiano eventualmente detuvo a Malekith, separando al Éter de él mediante el Bifrost. Sin embargo, la mayoría de los restantes Einherjar murieron cuando Malekith sacrificó su flota de barcos de guerra, dejándolos caer del cielo sobre los guerreros en el campo de batalla a continuación.

Con el tiempo, Asgard reconstruyó las fuerzas de los Einherjar, que sirvió en muchos más conflictos en otros reinos a lo largo de los milenios antes de que el liderazgo fuese pasado de Bor a su hijo, Odín, el actual Padre de Todos de Asgard.

ThorEditar

En 965 dC un ejército de Gigantes de Hielo del reino Jotunheim invadió Tønsberg, Noruega, en un intento de subyugar a Midgard (la Tierra) y hundirla en una nueva edad de hielo con el Cofre de los Antiguos Inviernos. Sin embargo, ellos fueron opuestos por Odín y un ejército amasado de guerreros Einherjar, que, después de una guerra campal, condujeron a los Gigantes de Hielo de nuevo al corazón de Jotunheim y tomaron el Cofre, obligando a los Gigantes de Hielo a un acuerdo de paz.

En el siglo XXI, los Einherjar se colocaron como una guardia de honor durante el primer intento de coronación de Thor, antes de ser interrumpida por un grupo de Gigantes de Hielo intentando robar el Cofre de los Antiguos Inviernos de la Sala de Trofeos de Odín.

Después de que una serie de esquemas expuestos por Loki resultasen en la destrucción del Puente Bifrost, el reino de Asgard fue aislado del resto de los Nueve Reinos. Sin Asgard y los Einherjar para mantener la paz dentro de los Nueve Reinos el equilibrio de poder comenzó a cambiar y muchos conflictos comenzaron a surgir entre los diversos reinos. Tomando ventaja de este conflicto, un grupo conocido como los Merodeadores surgieron, atacando y saqueando varios asentamientos en cada reino, uno a uno.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Con el Bifrost reparado, Odín dispersó a los ejércitos de los Einherjar a los diferentes reinos con el fin de restaurar la paz en los Nueve Reinos. Los Einherjar posteriormente lucharon junto a Sif, los Tres Guerreros, y Thor para sofocar los conflictos en diversos reinos, más notablemente enfrentándose en un conflicto prolongado con los Merodeadores en el reino de Vanaheim.

GaleríaEditar

ThorEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

También en FANDOM

Wiki al azar