Marvel Cinematic Universe Wiki
Registrarse
Advertisement
Marvel Cinematic Universe Wiki
FotoPlantilla - Incompleto
"No tengo intenciones de dejar mi trabajo sin terminar."
Este artículo o sección cuenta con la información fundamental, pero aún se encuentra incompleto. Edita este artículo añadiendo la información que falta.
Para otros usos de este término, véase Destructor (desambiguación).
Para las versiones alternativas de Drax, véase Hub de Drax.

"Tu propósito no es destruir; sino ser un buen padre."
Nebula a Drax[fnt.]

Drax, también conocido como Drax el Destructor, es un ex criminal intergaláctico Kylosiano que buscó venganza contra Ronan por matar a su esposa e hija. Él exploró la galaxia buscándolo hasta que terminó siendo encarcelado por los Nova Corps. Mientras estaba en prisión, él se unió a los Guardianes de la Galaxia, y juntos escaparon de prisión, pero se vieron envueltos en la Búsqueda del Orbe. Después de la Batalla de Xandar, en el que finalmente consiguió eliminar a Ronan, Drax encontró una nueva familia en los Guardianes y se quedó con ellos.

Con su nuevo equipo, Drax ayudó a matar al Abilisko cuando fueron contratados por los Soberanos, solo para que Rocket los traicionara cuando él les robo unas Baterías Anulax y provocando una rivalidad con Ayesha. Drax siguió con los Guardianes cuando conocieron a Ego, el padre biológico de Peter Quill. Él desarrolló un estrecho vínculo con Mantis, quien pronto reveló que el verdadero plan de Ego era destruir y reconstruir todo el universo por medio de la expansión. Con esta información, Drax y los Guardianes derrotaron a Ego.

Cuando los Guardianes salvaron a Thor tras el Ataque a la Statesman, aprendieron que Thanos ya estaba reuniendo las Gemas del Infinito. Drax acompañó a una parte de los Guardianes a Knowhere para recuperar la Gema de la Realidad, sin éxito. El equipo aterrizó en Titán, donde se unieron con Anthony Stark, Stephen Strange y Peter Parker para vencer a Thanos, sin embargo, fueron derrotados. Eventualmente, Drax fue víctima del Chasquido de Thanos, pero 5 años después fue resucitado por el Blip de Bruce Banner y participó en la Batalla de la Tierra, en el cual vencieron a una versión alterna de Thanos a costo del sacrificio de Stark. Más tarde, Drax asistió al funeral de Stark y se reunió con el resto de los Guardianes aceptando a Thor en el equipo.

Meses después, Drax y los Guardianes tuvieron varias aventuras con Thor hasta la Batalla de Indigarr. Cuando Gorr comenzó a matar dioses, dejando mundos desprotegidos, los Guardianes se despidieron de Thor y Korg para ayudar a los otros planetas. Para hacer feliz a Peter Quill, Drax y Mantis fueron a la Tierra para secuestrar a Kevin Bacon, aunque al principio Quill se enojo, los Guardianes se divirtieron en su fiesta navideña con Bacon cantando.

Eventualmente, Drax y los Guardianes fueron atacados por Adam Warlock en su cuartel en Knowhere, donde Rocket fue gravemente herido, por lo que el equipo realizó una búsqueda para salvarlo, infiltrándose en el Orgoscopio para robar un archivo, que los llevaría a la Contra-Tierra con el objetivo de conseguir la contraseña para salvar a su amigo. Durante la destrucción del planeta, Drax, Mantis y Nebula entraron a la nave del Alto Evolucionador, ayudando a liberar a varios niños y criaturas, derrotando al científico con el resto de Guardianes. Tras la batalla, Drax dejó el equipo para cuidar a los niños con Nebula.

Biografía[]

Vida temprana[]

Infancia[]

"Mi padre contaba la historia de como embarazo a mi madre en cada solsticio invernal."
"Eso es asqueroso."
"Era muy hermoso."
―Drax y Peter Quill[fnt.]

Drax nació en el planeta Kylos, habitado por los Kylosianos, una raza de primitivos que son considerados como ingenuos y desesperadamente subdesarrollados por los grupos galácticos más avanzados. Gracias a esto, Drax fue extremadamente inconsciente de conceptos básicos como metáforas y costumbres. Sin embargo, eran una raza feroz y capaz de seguir una cultura tribal.[1] Durante su niñez, su padre le contó la historia de la noche en que había embarazado a su madre, algo que Drax consideraba hermoso.[2] En algún momento, Drax perdió a un tío que fue asesinado por un grupo de GoBots.[3]

Iniciando una familia[]

"Yo vi a mi amada esposa en un festejo guerrero."
"No es cierto..."
"Todos en la aldea bailoteaban, sin cesar. Excepto una mujer, mi Ovette. Entonces supe que era la ideal para mi. Podrían tocar la melodía más bella del mundo. Ella no llegaba a mover un pie, no movía ni un músculo. Como un cadáver, se podría decir."
―Drax y Peter Quill[fnt.]

Ya en una edad adulta, Drax asistió a una fiesta de guerra con su pueblo. Ahí, él conoció a una mujer llamada Ovette, y de inmediato se enamoró de ella debido a su falta interés en el baile en las festividades. Drax se casó con Ovette, con quien tuvo una hija llamada Kamaria.[2] Mientras cuidaba a Kamaria, Drax jugaba con su hija, calmándola con sonidos de "mono juguetón."[4]

Buscando venganza[]

Buscando a Ronan[]

"Ronan mató a mi esposa Ovette, y a mi hija Kamaria, Las asesinó a sangre fría ¡Y se rió después!"
―Drax a Moloka Dar[fnt.]

Bajo las ordenes de Thanos, Ronan invadió Kylos. Cumpliendo con la política de Thanos de acabar con la mitad de la población, Ronan asesinó a la mitad de los Kylosianos, incluyendo a Ovette y Kamaria. Drax, por su lado, sobrevivió en la masacre,[5] mientras observaba horrorizado como el genocida Kree se burlaba de las muertes de su familia.

Como resultado, Drax inició un camino sangriento por la galaxia en busca de Ronan, ganando una reputación como uno de los seres más peligrosos de la galaxia, así como el apodo de "El Destructor". Después de más de veintidós cargos de asesinato y cinco cargos de lesiones corporales graves, Drax fue encontrado y arrestado por los Nova Corps en el Kyln.[1]

Encarcelado en el Kyln[]

"Tu cuchillo me gusta. Me lo voy a quedar."
―Drax a Moloka Dar[fnt.]

Mientras Drax cumplía su sentencia en el Kyln, él observó la llegada de Gamora, la hija adoptiva de Thanos que había trabajando para Ronan. Mientras Gamora fue amenazada por los otros presos, ya que muchos habían perdido a sus familias contra Ronan, Drax se sentó y espero en silencio el momento adecuado para asesinarla con el fin de llegar hasta Ronan.

Esa misma noche, Drax encontró a Moloka Dar arrastrando a Gamora a las duchas con otros presos con la intención de cortarle la garganta. sin embargo, él apareció y les advirtió a todos que se detuvieran, dejando en claro como Ronan había asesinado a su familia y por lo tanto, sintió que él mismo tenía que matar a Gamora. Dar estaba aterrorizado por Drax y voluntariamente le entregó su cuchillo para matar a Gamora.

Drax ataca a Gamora

Drax intenta matar a Gamora.

Sin embargo, desarmó a Drax y Dar, matando al otro recluso y amenazándolos a ambos mientras señalaba que ella no era hija de Thanos o Ronan y, de hecho, era la única esperanza de detenerlos. Drax ignoró las afirmaciones de Gamora y la agarró por el cuello, insistiendo en que esto no cambiaba nada mientras se preparaba para matarla violentamente para obtener alguna satisfacción.

Peter Drax Gamora en Prision

Drax es detenido por Quill.

Antes de que Drax pudiera tener su venganza, fue interrumpido por Peter Quill y Rocket, quienes insistieron en que Drax mantuviera viva a Gamora para llevar a Ronan al Kyln, donde podría destruir al hombre que mató a su familia. A pesar de algunos errores de comunicación, Drax finalmente estuvo de acuerdo en que este era el mejor plan y, a regañadientes, liberó a Gamora de su alcance. Antes de partir para regresar a su celda, Drax le informó a Dar que ahora se quedaba con el cuchillo.[1]

Escape del Kyln[]

"Tiene un gran espíritu. Será un valioso aliado en la batalla contra Ronan, compañero ¿Qué fuiste a recuperar?... Es un demente."
―Drax a Peter Quill[fnt.]
Rocket Plan

Drax junto a Groot.

Mientras Groot removía la batería de emergencia, Drax lo observo y vio como las alarmas rápidamente se activaron. Al ver como todos peleaban, Drax aprovecho la oportunidad para ayudar a sus aliados a escapar.

Drax se une a los guardianes

Drax ayuda a sus aliados.

Drax tomó un arma y se la entregó a Rocket para que pudiera defenderse de los guardias. Drax se enfrentó a los guardias logrando derribar a algunos. Drax apoyó a Quill, a quien llamó "hombre que se acostó con una A'askavariiana". Cuando llegó a la Torre de Vigilancia con su equipo, Gamora se molesto por haberlo traído y Drax reveló que solo esta con ella hasta llegar a Ronan.

Gamora y los Guardianes en la torre de vigilancia

Drax y el equipo escapan del Kyln.

Drax discutió con Gamora, ya que aun quería matarla. El grupo completó su escape cuando Rocket desactivó la antigravedad en la prisión y voló la torre fuera del pabellón de la prisión. Ahora a salvo del camino de los Nova Corps, reunieron sus suministros y dejaron el Kyln antes de que Quill recuperara el Orbe.

Peter con Rocket

Drax en la Milano.

Cuando Quill regreso a la nave, Drax lo felicitó por su espíritu, sin embargo, cuando este se dio cuenta de que solo volvió por su walkman, lo llamó demente. Mientras estaban en la Milano, Drax reveló que no quiere el dinero por el Orbe, sino matar a Ronan.[1]

Problemas en Knowhere[]

"Esa alimaña habla de cuestiones que no comprende!"
"¡Eso es cierto!"
"¡No tiene respeto!"
"¡Es igual de cierto!"
―Drax y Rocket[fnt.]
Gamora Peter Drax y Groot

Drax y el equipo llegan a Knowhere.

Al llegar a Knowhere, una colonia minera en el espacio que se construyó dentro de la cabeza de un Celestial, el equipo recorrió las instalaciones, mientras que Gamora explicaba su razonamiento de elegir esta ubicación en particular, ya que en ese lugar se podían comprar y vender cosas del mercado negro. Más tarde, el grupo decidió relajarse en un bar a medida que esperaban a Taneleer Tivan.

Drax y Goot Bar

Drax y Groot en el bar.

Dentro del bar, Rocket, Groot y Drax fueron a beber, apostando en una pelea de Orlonis, mientras que Quill y Gamora hablaron afuera. No obstante, su momento fue interrumpido cuando Rocket se emborrachó y tuvo una pelea con Drax.

Rocket VS Drax

Drax pelea con Rocket.

Drax trato de matar a Groot, pero fue evitado por Quill y Gamora, quienes estaban molestos porque habían ocasionado una pelea. Drax discutió con Rocket y trato de pelear nuevamente con el. Cuando Rocket lo criticó a el y a Gamora por lo que le han dicho, Drax se retiró del bar. Secretamente, Drax amenazo a un transportista llamado Steemie, un transportista para que le enviará un mensaje a Ronan.[1]

Encuentro en Knowhere[]

"¡Al fin! ¡Enfrentaré a mi enemigo y lo destruiré!"
―Drax[fnt.]
Drax listo para luchar

Drax se prepara para su venganza.

Cuando vio la flota de Ronan llegar, Drax salió afirmando que al fin podrá cobrar su venganza, lo que hizo enojar al resto de sus compañeros, quienes habían descubierto la verdad sobre el Orbe. Al ver a Ronan, Drax le dijo que pagará por lo que le hizo a su familia, pero el acusador no le prestó atención, por lo que Drax trato de atacarlo haciendo que Ronan lo enfrentara.

Drax es vencido por Ronan

Drax es derrotado por Ronan.

Drax trato de pelear contra su enemigo, pero Ronan resulto ser más fuerte que el logrando darle varios golpes y hacerlo sangras. Drax se molestó por estar perdiendo y se enojó cuando Ronan se burló diciendo que recordó como masacró a su familia y hará lo mismo con el. Drax trato de levantarse, pero el fue lanzado por Ronan a un tanque de líquido cefalorraquídeo.

Groot y Drax en el suelo

Drax es salvado por Groot.

Posteriormente, Drax fue sacado del tanque por Groot, quien uso una de sus espinas para poder reanimarlo. Drax descubrió que Ronan tenía la Gema del Poder, y Quill y Gamora habían sido capturados por los Devastadores. Se hecho la culpa por lo que pasó y confesó que su venganza nubló su juicio lamentando lo que paso.

Drax y Groot crean un plan de rescate con Rocket

Drax y Groot crean un plan para salvar a sus amigos.

Mientras Rocket se burlaba de lo ocurrido con su familia, Groot trato de apoyar a Drax y quería salvar a Quill y a Gamora para vencer a Ronan juntos, pero Rocket quería irse porque solo eran dos. Drax se levantó y decidió unirse a Groot para salvar a sus amigos, para frustración de Rocket, quien finalmente acepto ayudar. Los tres volaron en la Milano hacia el Eclector y amenazaron con destruir la nave con el Destructor de Hadrones si los Devastadores no entregaban a Peter Quill y Gamora a salvo, solo para que Quill les hiciera saber a tiempo que habían llegado a un acuerdo con los Devastadores, por lo que no era necesario el ataque.[1]

Uniendo al equipo[]

Tratando con los Devastadores[]

"Eres un hombre honorable, Quill. Yo combatiré a tu lado. Y cuando concluya, mi esposa e hija estarán ahí"
―Drax a Peter Quill[fnt.]
Quill consigue unir a los Guardianes

Drax apoya el plan de Quill para vencer a Ronan y recuperar el Orbe.

Drax se reunió con el resto del equipo y se dieron cuenta que eran los únicos que podían detener a Ronan de destruir Xandar con la Gema del Poder. Sin embargo, cuando Quill argumentó que solo tenía una parte del plan, Drax se había quedado dormido, ya que creía que el discurso era muy largo. Quill luego declaró que la vida quitaba más de lo que daba, pero que esta vez les dio la oportunidad de hacer algo para salvar a otros. Drax decidió apoyar a Quill, a quien considero un hombre honorable.

Guardianes de la Galaxia Trajes

Drax camina junto al equipo.

Una vez que los Guardianes y los Devastadores elaboraron un plan de batalla viajaron a Xandar, a lo que Drax estaba listo para la acción y caminó junto con su equipo. Entonces, Drax subió a bordo de la Milano para enfrentar a Ronan mientras que Rocket tenía su propia nave para liderar a los Devastadores en una batalla aérea contra el ejército Sakaariano.[1]

Batalla de Xandar[]

"Nadie le habla así a mis amigos."
―Drax a Nebula[fnt.]
Los Guardianes entran al Dark Aster

Drax y el equipo ingresan al Dark Aster.

Cuando comenzó la batalla, Drax fue en la Milano con Peter Quill, Gamora y Groot hacia el Dark Aster. Aunque tuvieron aprietos, los Devastadores y los Nova Corps les ayudaron, por lo que consiguieron entrar al Dark Aster.

Groot luces

Drax, Quill, y Gamora son iluminados por Groot.

Una vez que salieron de la nave estrellada, descubrieron que el Dark Aster estaba muy oscuro y, para que pudieran ver mejor, Groot les iluminó el camino creando esporas bioluminosas. Cuando Drax le preguntó desde cuando sabía hacer eso, Quill asumió que probablemente le respondería "Yo soy Groot". Drax reveló que ellos ahora son sus amigos e hizo las paces con Gamora. De repente, Nebula apareció insultando a Gamora, pero Drax uso su lanzacohetes mencionando que nadie insultaba a sus amigos.

Korath Muerte

Drax mata a Korath.

Drax fue con Quill y Groot para llegar hasta Ronan mientras que Gamora se encargaba de desactivar el Dark Aster. Drax y sus amigos se encontraron con Korath y soldados Sakaarianos y se enfrentaron contra ellos. Durante la lucha, Drax logró matar a Korath mencionando lo que Quill le dijo sobre el dedo en la garganta, y Quill le disparó a algunos soldados, antes que Groot sometiera a todos los enemigos liberando una gran rama de su mano para golpearlos contra las paredes constantemente.

Ronan VS Drax

Drax a punto de ser asesinado por Ronan.

Cuando Gamora terminó su parte del plan, Drax, Quill y Groot se reunieron con ella en la sala de control para enfrentarse a Ronan, disparándole con el Destructor de Hadrones, pero este no se vio afectado ante el ataque, lo que alarmó al equipo. Drax trato de enfrentar otra vez a Ronan, pero el volvió a vencerlo y estaba a punto de ser asesinado por Ronan, pero Rocket llegó estrellándose contra la nave salvando a Drax.

Groot protege al equipo

Drax y el equipo son protegidos por Groot.

Drax fue llevado por Gamora para evitar morir en la explosión. El y los demás fueron protegidos por Groot, quien decidió sacrificarse para salvarlos poniéndose en la forma de una cúpula para protegerlos del daño que iba a generar el aterrizaje. Cuando el Dark Aster aterrizó en el suelo, el cuerpo de Groot fue destruido, y el equipo sobrevivió gracias a él. A pesar de esto, Ronan salió ileso de los restos de la nave.

Guardianes destruyen a Ronan

Drax y el equipo destruyen a Ronan.

Drax se reunió con Rocket para reparar el Destructor de Hadrones mientras que Quill distraía a Ronan. Con la arma preparada, Drax la activo con ayuda de Rocket logrando destruir la Vara Cósmica haciendo que la Gema del Poder saliera al aire. Quill tomo rápidamente la Gema, causando que toda su energía recorriera por el cuerpo de Quill, destruyéndolo lentamente. En un intento por ayudarlo, Drax y el resto del equipo lo tomaron de la mano para canalizar el poder de la Gema, con éxito.

Guardianes de la Galaxia luego de luchar

Drax y su equipo tras haber aniquilado a Ronan.

Quill luego abrió su mano, liberando toda la energía de la Gema del Poder hacia Ronan, destruyéndolo y matándolo. Después de la muerte de Ronan, Drax y el equipo fueron agradecidos por los Xandarianos. Drax acaricio a Rocket para calmarlo debido a la muerte de Groot.[1]

Guardianes de la Galaxia[]

"Tú esposa e hija descansaran en paz. Ahora que has vengado su muerte."
"Si, pero Ronan era una marioneta. Es a Thanos, a quien liquidaré."
Gamora y Drax[fnt.]
Gamora habla con Drax acerca de Ronan

Drax habla con Gamora sobre Ronan.

Después de la batalla, el equipo, ahora conocido como los Guardianes de la Galaxia, tuvieron sus antecedentes criminales borrados por los Nova Corps. Drax se reunió con Gamora, quien le dijo que ahora que Ronan murió su familia podrá descansar. Drax le agradeció a Gamora por lo que dijo, pero le reveló que Ronan no era su objetivo, sino que su meta principal es asesinar a Thanos.

Guardianes de la Galaxia en la Milano

Drax y los Guardianes en la Milano.

Drax le preguntó a Rhomann Dey que pasaría si mata a alguien que no le agrade, a lo que Dey le respondió que sería homicidio, lo cual era ilegal, cosa que Drax acepto. Subió abordó de la Milano reparada por los Nova Corps en agradecimiento por salvar Xandar de la destrucción. Listos para despegar, Drax vio a Rocket con felicidad al ver que Groot renació. Cuando Quill preguntó que deberían hacer ahora, Gamora respondió que lo que harían lo que el dijera, y Quill escogió hacer algo bueno y algo malo.[1]

Drax viendo a Groot

Drax ve a Groot.

Mientras limpiaba y afilaba sus cuchillos, Groot en su maceta estaba bailando "I Want You Back" de The Jackson 5". Cuando Drax miró en dirección donde estaba Groot, él se paralizó hasta que Drax volteó hacia el otro lado, por lo que Groot continuó bailando al ritmo de la música.[6]

Batalla en el Planeta Soberano[]

"¡Si! Sin ayuda de nadie... derroté a la bestia"
―Drax[fnt.]
Drax le grita a Abilisk

Drax le grita al Abilisk.

Unos meses después, los Guardianes de la Galaxia fueron contratados por la Alta Sacerdotisa Ayesha, la líder de la raza Soberana, para defender algunas baterías de una criatura conocida como Abilisk. Cuando llegaron al planeta, Quill le preguntó a Drax porque no usa uno de aerotrajes de Rocket y Drax respondió que tenía pezones sensibles, para risa de Rocket, quien hacía bocinas para escuchar música mientras pelean. Drax se molesto con Rocket y fue apoyado por Quill, quien desaprobó la idea de la música durante la misión. En ese momento el Abilisk apareció y Drax corrió hacia la criatura gritando para enfrentarlo.

Drax se lanza contra Abilisk

Drax entra al interior del Abilisk.

Drax y los Guardianes fueron golpeados salvajemente mientras el pequeño Groot bailaba con la radio y exploraba el territorio. Cuando Drax fue arrojado a un lado, se cruzó con Groot, quien se quedo inmóvil ante Drax y al ver que Groot no bailaba, se retiró para seguir peleando. Al ver que la criatura tenía una herida, Drax aprovecho para entrar al interior de la bestia y matarla desde dentro.

Drax sale de Abilisk

Drax celebra la victoria.

Drax trato de matarla, pero no pudo, por lo que Gamora uso su espada para poder atacar al Abilisk y finalmente destruirlo liberando a Drax. Al salir de la criatura, Drax celebro su victoria tomando el crédito de destruirla el solo, pero fue golpeado por Groot, quien estaba molesto por destruir las bocinas.

Los guardianes hablando con Ayesha

Drax y los Guardianes hablan con Ayesha.

Posteriormente, Ayesha le agradeció por su ayuda a los Guardianes, y le entregaron a Nebula como parte de un intercambio debido a que ella había sido arrestadas por los Soberanos un tiempo atrás, para que fuera entregada a los Nova Corps tras su escape en la Batalla de Xandar.

Peter y Drax viendo a Rocket

Drax y Quill ven a Rocket.

Drax y Quill regañaron a Rocket después de que el se burlara de los Soberanos. Cuando se retiraron del lugar, Drax le dijo a Rocket que los Soberanos lo matarían y Rocket le comentó secretamente que robó las Baterias Anulax, para risa de Drax, quien prometió guardar el secreto.[2]

Escape de la Flota Soberana[]

"Tienes que buscar a una mujer que sea patética... igual que tú."
―Drax a Peter Quill[fnt.]
Drax habla con Peter 2

Drax habla con Quill sobre Gamora.

En la Milano, Drax vio a Quill tratando de conquistar con Gamora, por lo que decidió hablar con él para hablarle de esa relación. Drax le dijo que no tenía ninguna posibilidad con Gamora, ya que Quill era bailarín, mientras que Gamora no lo era, y le recomendó buscar a alguien patético igual que él, antes de abrazarlo para consolarlo.

Gamora y Drax en la Milano mientras son atacados

Drax y los Guardianes huyen de los Soberanos.

Más adelante, los Guardianes de la Galaxia fueron atacados por una flota Soberana. Quill estaba dudoso de porqué los estaban persiguiendo hasta que Drax reveló accidentalmente que Rocket les había robado sus baterías. Rocket le dijo a Quill que cuando duerma pondrá la popo de Drax debajo de su cama y este se río debido a que ha hecho muchas grandes.

Drax le dispara al último Soberano

Drax ataca la última nave soberana.

Decidido, Drax se puso un traje espacial holográfico para destruir la última nave soberana, pero se enojo cuando vieron que venían más. Mientras volaban se dieron cuenta de que Drax seguía afuera, para frustración de Gamora, quien tuvo que ir a sostener la soga en la que Drax estaba atado.

Drax tras escapar de los soberanos

Drax celebra otra victoria.

Mientras la Milano caía hacia Berhert, la soga de Drax se rompió, por lo que Gamora uso su fuerza para sostener la soga. Luego de que la Milano cayera con todos vivos, Drax salió emocionado celebrando nuevamente su victoria ante los Soberanos.[2]

Encuentro con Ego[]

Conociendo a Ego[]

"Tal vez ese ser sea diminuto."
―Drax a los Guardianes de la Galaxia[fnt.]
Los Guardianes de la Galaxia conocen a Ego

Drax y los Guardianes conocen a Ego.

Cuando los Guardianes discutieron sobre quién era el culpable del accidente, Drax aun creía que las Baterías se llamaban "Baterías Harbularias". De pronto, apareció la nave que los ayudó y aterrizó en el lugar donde se encontraban ellos. Cuando la nave se abrió, se revelaron dos personas, Ego y Mantis. Cuando Quill le preguntó quién era, Ego afirmó que era su padre. Esa noche, el equipo hizo una fogata y habló con Ego, aprendiendo sobre dónde había estado él durante toda su vida.

Drax discute con el equipo

Drax habla sobre Udonta.

En la noche, él y los demás hablaron con Ego, y para sorpresa de Drax se enteró que Yondu Udonta no era el verdadero padre de Quill, lo que fue para enojo del equipo porque Udonta fue el que secuestró a Quill. Drax lo creía porque eran parecidos, pero Rocket le reveló que Udonta es azul.

Mantis sonriendole a Drax - GotG2

Drax habla con Mantis.

Drax conoció a Mantis, quien estaba encantada de conocerlo y trato de formar un vínculo amistoso con el. Cuando Mantis pregunto si podía tocar a Rocket, ya que creía que era un perro, Drax le dio permiso y se burló de Mantis cuando Rocket intento morderla y le reveló que era una broma y ambos se rieron.[2]

Estancia en el Planeta de Ego[]

"Humildad. Me agrada. Yo también poseo extraordinaria humildad."
―Drax[fnt.]
Drax burlándose de Peter

Drax se burla de Quill.

Drax, Gamora y Peter Quill abordaron la nave de Ego, dejando a Nebula bajo la vigilancia de Rocket y Groot, quienes se habían quedado para reparar la Milano. En la nave, Drax y Quill le preguntaron a Mantis sobre el poder de sus antenas y ella respondió que las usa para sentir emociones. Cuando Mantis reveló que Quill estaba enamorado de Gamora, Drax se burló de él porque Mantis reveló su mayor secreto.

Mantis pone a dormir a Drax - GotG2

Drax es dormido por Mantis.

Luego, Mantis sintió a Drax y ambos se rieron de Quill. Mantis reveló que también las usa para dormir a su maestro y Drax le pidió intentarlo en él, cosa que ella acepto y dejo a Drax dormido durante el viaje. Al llegar al Planeta de Ego, Drax presenció las maravillas del lugar y mencionó que también es humilde.

Ego habla sobre él

Drax aprende la historia de Ego.

Drax se sorprendió por la revelación de que Ego era en realidad un Celestial, y que había explorado varios mundos en busca de otras formas de vida, entre ellos, la Tierra, donde conoció a Meredith Quill, y tuvieron de hijo a Peter Quill, pero tuvo que irse porque su avatar no podía estar demasiado tiempo lejos de su fuente principal. Asimismo, él reveló que había contratado a Yondu Udonta para que le trajera a su hijo, lo cual jamás hizo, y que logró encontrarlo porque había escuchado sobre Quill cuando manejó la Gema del Poder para derrotar a Ronan en la Batalla de Xandar.

Quill y Drax hablan del cuerpo de Ego

Drax habla sobre las partes de Ego.

Drax pregunto de forma directa a Ego si tenía partes de abajo, para humillación de Quill y Gamora, quienes se molestaron por la pregunta de Drax. Comentó sobre como su padre les relataba de como embarazo a su madre en los solsticios invernales. Se quedo agradecido porque Ego comentó que si tiene.[2]

Vínculo con Mantis[]

"Estos manantiales. Me recuerdan una vez que lleve a mi hija a los lagos olvidados de mi planeta. Era igual que tú."
"¿Asquerosa?"
"Inocente."
―Drax y Mantis[fnt.]
Mantis socializa con Drax

Drax habla con Mantis sobre su hija.

Drax y Mantis se sentaron juntos mientras observaban los manantiales del planeta de Ego. Drax le dijo a Mantis que ella era una especie de mascota horrible. Le dijo que la gente que es hermosa nunca confiaba en nadie y Mantis apreció el cumplido de ser fea. Mientras hablaban, Drax recordó cuando llevaba a su hija a los lagos de su planeta.

Drax y Mantis hablando

Drax habla con Mantis.

Drax se dio cuenta de que Kamaria y Mantis eran parecidas por su inocencia. Mantis sintió a Drax y lloró por todo el dolor que su amigo había sufrido. Cuando Mantis le iba a decir algo a Drax, fueron interrumpidos por Gamora, quien sabía que algo andaba mal y Drax siguió a Mantis para hablar y saber donde estaban sus habitaciones.[2]

Descubriendo la verdad[]

"Tenemos que irnos."
"¡No! Es nuestro amigo."
"Lo único que hacen es gritarse entre ustedes. No son amigos."
"Es cierto. Somos familia."
Gamora, Nebula y Drax[fnt.]
Mantis trata de advertir a Drax

Drax es despertado por Mantis.

Mientras dormía, Drax fue despertado por Mantis, quien trataba de decirle la verdad sobre Ego, pero Drax creyó que Mantis quería tener un momento íntimo con él y se imagino haciéndolo provocando que vomitará. Mantis le reveló que no le gustaba, para impresión de Drax, y Mantis le reveló que Ego planeaba usar a Quill para destruir el universo.

Guardianes van por Quill

Drax y los Guardianes buscan a Quill.

Cuando Gamora y Nebula llegaron trataron de atacar a Mantis, pero Drax la protegió revelando el plan de Ego y dijo que Mantis ahora esta de su lado. Cuando Nebula preguntó porque querían salvar a Quill si solo pelean, pero Drax le respondió que no son amigos y que en realidad son familia. Drax, Gamora, Nebula, y Mantis entraron al palacio de Ego para salvar a Quill. Rocket junto a Udonta en una nave aplastaron a Ego dando la oportunidad de que salvaran a Quill. Drax subió y le grito a Groot que se quitará para que todos pudieran entrar a la nave.[2]

Batalla en el Planeta de Ego[]

"¿No dijiste que lo ponías a dormir?"
"Cuando él lo desea. Es demasiado fuerte. ¡No creo!"
"No necesitas tener fe en ti misma... porque yo tengo fe en ti, criatura."
―Drax y Mantis[fnt.]
Mantis se une a los Guardianes

Drax y los Guardianes combaten a Ego.

Cuando planeaban irse de planeta, Peter Quill se negó, diciendo que debían destruir a Ego para evitar la destrucción del universo, cosa que el equipo acepto para detener a Ego y viajaron al núcleo del planeta para utilizar las Baterías Anulax como bomba y así destruir a Ego. No mucho después, Drax, Gamora y Mantis cayeron de la nave cuando la flota Soberana llegó en busca de venganza. Drax apoyó a Mantis para que hiciera dormir a Ego exitosamente.

Drax le advierte a Mantis

Drax intenta advertir a Mantis.

Cuando Quill le preguntó si tenía cinta adhesiva, Drax preguntó si podía ser transparente, pero reveló que no tenía, para frustración de Quill. Drax se reunió con el resto del equipo observando la destrucción de las naves soberanas. Cuando Mantis quedo inconsciente debido a un meteorito, Drax le advirtió con tardanza.

Mantis a punto de ser consumida por la tierra de Ego

Drax intenta salvar a Mantis.

Debido a que Ego despertaba, Drax tomó a Mantis para mantenerla a salvo, por lo que Quill le puso un traje aéreo para que llevará a Mantis a la nave con Kraglin Obfonteri y mientras volaba, Drax gritó que sus pezones le dolían. Al intentar salir, Drax quedo atrapado bajo tierra, ya que Ego se hacía más poderoso.

Drax y Kraglin

Drax y Kraglin se preparan para despegar.

Mientras Quill peleaba con Ego, Drax logró salir y llevó a Mantis a la nave con Obfonteri para activarla y esperar a que el equipo llegue. Cuando Rocket, Gamora, Nebula y Groot llegaron a la nave, Obfonteri se preparo para llevar al equipo fuera del planeta, pero Drax lo evitó y le preguntó a Rocket donde estaba Quill, pero se quedo sin respuesta, por lo que Obfonteri tuvo que abandonar el planeta con el equipo, a excepción de Udonta y Quill. Más tarde, cuando Ego murió junto con su planeta, ellos encontraron a Quill vivo en el espacio con el traje espacial y a Yondu a su lado muerto al sacrificarse por salvarlo.[2]

Funeral de Yondu Udonta[]

"Es muy hermoso."
"Lo es. Igual que tú. Por dentro."
Mantis y Drax[fnt.]
Quill se despide de Yondu

Drax en el funeral de Udonta.

Drax asistió al funeral de Yondu Udonta para despedirse y honrar su sacrificio. Quemaron el cuerpo de Udonta en la galaxia para que descansara en paz.[2] Mientras veían la conversación de Peter Quill y Kraglin Obfonteri, Drax se reunió con Mantis, quien le reveló que ella también era hija de Ego, negándose a decirle a Quill por temor a que la odie, por lo que Drax prometió guardar el secreto.[7]

Guardianes ven llegar a los Devastadores

Drax y el equipo observan los fuegos artificiales en honor a Udonta.

Drax observo como los Devastadores llegaron para lanzar fuegos artificiales en honor a Udonta. Al ver como Groot estaba cansado, Drax lo sostuvo para descansarlo. Durante la despedida, Drax le dijo a Mantis que ella era hermosa, pero silenciosamente dijo que solo era hermosa en el interior y junto a los demás siguieron viendo los fuegos artificiales.[2]

Lastimado por Kraglin Obfonteri[]

Drax es herido por la Flecha Yaka

Drax es herido por la Flecha Yaka.

Mientras Kraglin Obfonteri practicaba con la Flecha Yaka para seguir el legado de Yondu Udonta, accidentalmente lanzó la flecha al hombro de Drax, lo que causo que sintiera mucho dolor y grito mucho, lo que causo que Kraglin se sintiera asustado y avergonzado lo que llevó a huir a otra parte de la nave para evitar problemas.[8]

Jabón robado[]

"¿Es el... jabón de Drax? Estuvo buscándolo como loco. No habla de otra cosa."
Rocket[fnt.]
Drax se baña en el Cuadrante

Drax se toma un baño en el Cuadrante.

Durante su vivienda en el Cuadrante, Drax se fue a tomar una ducha, descubriendo que había su jabón sido robado, buscándolo por todo el Cuadrante siendo visto por Rocket durante su búsqueda, y Rocket había descubierto que Groot lo tomó para hacer un dibujo sobre los Guardianes de la Galaxia.[9]

Guerra del Infinito[]

Recibiendo la llamada de auxilio[]

"¿Cómo es que este tipejo aún sigue con vida?"
"No es un tipejo, y tú si. Él es un hombre atractivo y musculoso, Quill."
Peter Quill y Drax[fnt.]
Gamora canta en el Benatar

Drax duerme durante el viaje.

Los Guardianes de la Galaxia respondieron a la llamada de auxilio enviada por la Statesman, con Drax durmiendo mientras que Quill y Gamora cantaban "The Rubberband Man" durante el viaje. Drax se despertó y se sorprendió del nuevo vocabulario de Groot.

Los Guardianes encuentran a Thor

Drax y el equipo conocen a Thor.

Al llegar al lugar donde enviaron el mensaje de auxilio, Drax se perturbo al ver los cuerpos fallecidos Asgardianos. Se asustaron al ver a un extraño que logró sobrevivir en el Benatar. Drax y el equipo lo llevaron dentro del Benatar. Al igual que los demás, Drax defendió al extraño por sus músculos viéndolo como un pirata angelical y se burló de Quill por que lo veía como gordo.

Guardianes confrontan a Thor

Drax y los Guardianes se defienden de Thor.

Cuando Mantis despertó a Thor, él trato de atacarlos, por lo que los Guardianes se defendieron y hablaron con Thor. Drax y los demás se enteraron gracias a Gamora que Thanos empezó a reunir las Gemas del Infinito y le reveló a Thor que Gamora era hija adoptiva de Thanos, pero Thor se lo tomó bien debido a que ha sufrido cosas peores Thor reveló que la Gema del Tiempo y de la Mente estan a salvo con los Vengadores. Drax, Quill, Gamora y Mantis se quedaron en el Benatar para ir a Knowhere y encontrar la Gema de la Realidad antes que Thanos mientras que Thor, Rocket y Groot viajaban a Nidavellir para crear un arma que matara a Thanos.[10]

Buscando la Gema de la Realidad[]

"No. No. Por Ovette, por Kamaria."
―Drax[fnt.]
Drax finge ser invisible

Drax intenta ser invisible.

Drax estaba comiendo una nuez de zarg lentamente creyendo que era invisible y observo a Gamora, quien recordaba su pasado. Drax vio más tarde como Peter Quill y Gamora se besaban, donde finalmente fue descubierto por ellos y Drax reveló su motivo para volverse invisible quedándose inmóvil, pero cuando Mantis lo vio, Drax se enojó porque su técnica no funciono.

Los Guardianes buscan al Coleccionista

Drax y el equipo llegan a Knowhere.

Cuando llegaron a Knowhere, los Guardianes encontraron a Thanos interrogando a Taneleer Tivan para que le entregue la Gema de la Realidad. A pesar de los esfuerzos de Quill de decirle a los Guardianes que mantengan su posición, estos se acercaron a Thanos escondiéndose detrás de los restos del museo sin que Thanos los descubra.

Mantis hace dormir a Drax - AIW

Drax es dormido por Mantis antes de que atacara a Thanos.

Drax dejo su posición para intentar matar a Thanos para poder vengar a su esposa e hija, pero Quill intento evitarlo ya que si conseguían la Gema podrían matarlo. Drax lo desobedeció para matar a Thanos, pero Mantis logró hacer a Drax dormir causando que Thanos se percatara de su presencia. Cuando despertó, Drax trato de atacar a Thanos para salvar a Gamora, pero el titán uso la Gema de la Realidad convirtiendo a Drax en rocas. Después de Thanos se fuera con Gamora y la Gema, Drax y Mantis volvieron a la normalidad.[10]

Conociendo a los Vengadores[]

"Es cierto somos optimistas, sí. Me gusta tu plan, excepto que es un asco, déjame a mi el plan y con suerte lo volveré bueno."
"Cuéntale del baile que salvo al universo."
Peter Quill y Drax[fnt.]

Los Guardianes se sentaron en el Benatar, que estaba todavía en Knowhere, mientras Quill intentaba recuperarse por la pérdida de Gamora escuchando "New York Groove" a través de su Zune. Sin embargo, Drax lo apagó y generó una discusión con Quill, culpándose mutuamente por haber perdido a Gamora. Por otro lado, Mantis, sin saberlo, los alertó de la señal de la nave que estaba parpadeando. Cuando Quill lo comprobó, descubrió que tenían 23 mensajes de Nebula que decían que Gamora estaba viva y que se dirigieran al planeta Titán.[11]

Stark amenaza con lastimar a Drax

Drax es amenazado por Anthony Stark.

Una vez que llegaron a Titán, Drax, Mantis y Quill atacaron la Nave-Q de la Orden Negra, donde estaban Anthony Stark, Peter Parker y Stephen Strange, creyendo que ellos trabajaban para Thanos. Drax intento atacarlos, pero fue atrapado por la Capa de Levitación. Al liberarse fue aturdido por Stark, quien amenazo con matarlo si no le decían que querían. Al enterarse de que en realidad eran los Vengadores, Drax y el equipo se disculparon comenzando a trabajar juntos para vencer a Thanos.

Los Vengadores y los Guardianes viendo a Strange

Drax y sus aliados ven a Strange.

Salieron afuera para hacer un plan sorpresa contra Thanos. Drax y Mantis le explicaron a los Vengadores lo que hacen, lo cual era patear el trasero de los malos. Drax se sintió perdido con el plan, para frustración de Stark. Drax le dijo a Quill que hablara sobre el "baile que salvo el universo", para confusión de todos, pero Quill no quería contarlo. Él y los demás discutían el plan, pero fueron interrumpidos por Mantis, quien mencionó que Strange se comportaba raro usando la Gema del Tiempo. Él y los demás hablaron con Strange, quien reveló que vio futuros alternos en los que perdían y solo ganaban en uno.[10]

Batalla de Titán[]

"¿Quill?."
―Drax a Peter Quill[fnt.]
Batalla de Titán

Drax pelea contra Thanos.

Cuando Thanos llegó a Titán, los héroes atacaron a Thanos logrando atraparlo y Drax se les unió para evitar que moviera la pierna mientras que Mantis lograba hacer dormir a Thanos y más tarde Nebula se unió a la batalla. Drax se sorprendió cuando Mantis dijo que Thanos sufrió una perdida, pero Drax no creía porque Thanos nunca ha sufrido hasta que se enteraron que Thanos asesinó a Gamora para obtener la Gema del Alma, lo que ocasionó que Peter Quill se molestará, y atacara a Thanos arruinando el plan.

Drax desaparece en Titán

Drax muere desintegrado por el chasquido de Thanos.

Drax, Nebula y Quill fueron noqueados por la Gema del Poder. Mientras flotaban, Peter Parker logró salvarlos a todos poniéndolos a salvo. Los héroes se recuperaron después de la batalla contra Thanos, quien al juntar ya las seis Gemas del Infinito en Wakanda, con un simple Chasquido eliminó a la mitad de la vida en el universo. En Titán, Drax se desintegró después de ver a Mantis volverse polvo y trato de pedirle ayuda a Quill en sus últimos momentos.[10]

Juego final[]

Batalla de la Tierra[]

Strange Drax Mantis y Quill llegan a la Tierra

Drax, Strange, Mantis, Quill y Strange llegan a la Tierra.

5 años después de la Guerra del Infinito, todas las víctimas del Chasquido resucitaron por Bruce Banner cuando él y los Vengadores viajaron en el tiempo para reunir las Gemas del Infinito. Tras volver a la vida en Titán, Stephen Strange le informó a Drax, Peter Parker, Peter Quill y Mantis que pasaron 5 años y debían apresurarse para ayudar a enfrentar a Thanos otra vez. Acto seguido, Strange invocó un portal y llegaron a la Tierra, en las ruinas del Centro de los Nuevos Vengadores.

Formción de los Vengadores y sus aliados - 4

Drax se prepara para la batalla.

Drax salió del portal con sus cuchillos, viendo que no estaban solos, sino que también los acompañaban el resto de los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Asgardianos, Devastadores, Maestros de las Artes Místicas y el ejército de Wakanda, para enfrentar al ejército de Thanos, proveniente de una línea de tiempo alternativa. Cuando Steven Rogers dio la señal para pelear, Drax corrió junto a ellos en el campo de batalla para enfrentar a los alienígenas invasores.

Drax apuñala a Obsidian

Drax ataca a Cull Obsidian.

Drax dio apoyo terrestre a sus aliados logrando eliminar a algunos soldados. Al ver a Korg atrapado, Drax atacó a Cull Obsidian con sus cuchillos para salvarlo y Korg logró liberarse, y lo ayudo a derribar a Obsidian. Después de eso, Drax siguió combatiendo a sus enemigos y observo como Carol Danvers se unió a la batalla.

AE EE - 14 Héroes se arrodillan

Drax se arrodilla ante Stark.

Más adelante, cuando Thanos robó el Nano Guantelete, Anthony Stark le arrebató las Gemas del Infinito y realizó un chasquido con su poder para destruir a Thanos y su ejército, muriendo en el proceso a causa de la energía que esta liberó alrededor de su cuerpo.[12] Luego, muchos héroes se reunieron rodeando a Stark y, por respeto, Clinton Barton se arrodilló ante él mientras sufría su pérdida. Dicho acto fue seguido por los demás, incluido Drax, para honrar a Stark.[13]

Poco después de la culminación de la batalla, el ADN de Drax fue recolectado por Gravik y varios Skrulls para formar la Cosecha, por órdenes de Nicholas Fury. En 2026, el vial con el poder de Drax fue usado por Gravik y G'iah, quienes tomaron las habilidades de Drax.[14]

Funeral de Anthony Stark[]

Los Guardianes de la Galaxia en el funeral de Stark

Drax asiste al funeral de Stark.

Drax, junto con el resto de los Vengadores y los héroes con los que luchó en la Batalla de la Tierra, asistió al funeral de Anthony Stark para rendirle sus respetos, reconociendo su valentía para sacrificarse y asegurar la supervivencia del universo entero. Él observó cómo los amigos más cercanos a Stark lo lloraban y dejaban su Reactor Arc en el lago, mientras Peter Quill, Nebula, Rocket, Groot y Mantis lo acompañaban.[12] Después del funeral, Drax y Mantis conocieron a Steven Rogers.[3]

Guardianes reunidos[]

"Deben combatir por el honor del liderazgo."
―Drax a Peter Quill y Thor[fnt.]
Drax le sugiere una idea a Quill y Thor

Drax le sugiere a Quill y Thor que combatan por el liderazgo.

Más tarde, Drax y los Guardianes viajaron con el Benatar a Nuevo Asgard para recoger al nuevo miembro del equipo, Thor, quien quería tener aventuras con ellos. Él y los Guardianes le dieron la bienvenida a Thor al equipo. Al ver como Peter Quill y Thor peleaban por ser el líder, Drax pensó en que deben combatir por el honor de liderar, cosa que los demás aceptaron, pero Quill y Thor acordaron que no pelearan, ya que Thor "acepto" a Quill como el líder, pero ambos se amenazaban secretamente.[12]

Gracias a que Scott Lang habló sobre él en el blog This Powered Life, Drax se convirtió en un héroe reconocido, ganándose un lugar en el VengadorCon de Nueva Jersey, donde varios fanáticos hicieron cosplays relacionados con Drax.[15]

Aventuras con Thor[]

"Hizo equipo con los Guardianes de la Galaxia y vivió varias aventuras 'clásicas de Thor'."
Korg a los Indigarrianos[fnt.]
Guardianes de la Galaxia con Thor

Drax y los Guardianes caminan con Thor.

En los próximos meses, Drax y los Guardianes de la Galaxia vivieron varias aventuras junto a Thor en su entrenamiento para bajar de peso, recuperando su forma. Sin embargo, regularmente, los Guardianes cumplían misiones solos debido a que Thor buscaba un propósito. En 2024, Drax y el equipo recibieron a Kraglin Obfonteri oficialmente en el equipo y Korg.[16]

Batalla de Indigarr[]

"¿Cómo va todo aquí?"
"¡Terrible! ¡Todos vamos a morir!"
Thor y Drax[fnt.]
Drax y Nebula defienden a los ciudadanos

Drax y Nebula atacan a los Booskanos.

En primavera, Drax y los Guardianes de la Galaxia viajaron a Indigarr por una llamada de auxilio, ya que Thor comentó que iban a ser unas vacaciones relajantes, sin embargo, el equipo se vio obligado a defender a los Indigarrianos de Habooska y sus soldados Booskanos porque sus dioses murieron. Drax y Nebula lucharon juntos para disparar a varios Booskanos, mientras que Peter Quill y Mantis pedían ayuda a Thor.

Drax y Nebula ven a Thor celebrar

Drax y Nebula escuchan a Thor dar un discurso.

Cuando Thor llegó de forma pacífica, Drax le reveló que todos iban a morir al considerar la batalla pérdida hasta que Thor dio un discurso, lanzándose a la batalla contra los enemigos, derrotándolos con facilidad gracias al Rompetormentas, sorprendiendo a Drax y Nebula que se molestaron debido a que Thor presumía. Tras ganar la batalla, Drax y el equipo vieron que Thor destruyó accidentalmente el Templo Sagrado.[16]

Juramento de Gorr contra los Dioses[]

"¡Las amo! ¡Que se queden para siempre!"
―Drax a los Guardianes de la Galaxia[fnt.]
Drax juega con las Cabras

Drax se divierte con Tanngrisnir.

Poco después, los Guardianes de la Galaxia recibieron el agradecimiento del rey Yakan, obteniendo como regalo dos Cabras Indigarrianas Tanngrisnir y Tanngnjóstr, aunque las dos criaturas causarían caos dentro del Benatar, enojando a la mayoría de los Guardianes, excepto por Drax, quien estaba feliz de que las cabras se quedaran, decidiendo que se quedaran para siempre mientras jugaba con ellas.

Los Guardianes ven a Quill y Thor

Drax y los Guardianes ven a Thor hablar con Quill.

Luego de ver que Kraglin Obfonteri se encontraba en la nave, Drax y el equipo vieron las llamadas de auxilio, descubriendo que la mayoría eran de planetas con dioses asesinados a manos de Gorr, horrorizando a los Guardianes por toda la masacre provocada. Ya que Sif, una amiga de Thor, estaba en problemas, Drax y el equipo se enteraron que Thor se iba a ir para salvarla. Antes de que Thor se fuera, Drax y los Guardianes vieron a su compañero por última vez junto con Korg para luego irse.[16]

Vida en Knowhere[]

Orquestando un plan[]

"¿Qué clase de obsequio?"
"Algo muy especial que jamás olvide."
"¿Qué te parece una persona especial?"
―Drax y Mantis[fnt.]
Los Guardianes hablan sobre la Navidad

Drax y los Guardianes discuten sobre la Navidad.

Meses después, Drax y los Guardianes de la Galaxia le compraron Knowhere a Taneleer Tivan, tomando el planeta como su nueva guarida para ayudar a los civiles a reparar Exitar tras el ataque de Thanos, recibiendo a Cosmo en el equipo y una nueva nave, el Bowie[3] mientras que Drax obtuvo un apartamento.[4] En 2025, Drax, Mantis y Nebula escucharon de Kraglin Obfonteri la historia sobre él y Peter Quill cuando intentaron celebrar Navidad en el Eclector hasta que Yondu Udonta arruinó la Navidad para Quill, historia que hizo reír a Drax porque Udonta había pateado el árbol, aunque los demás no se rieron. Cuando Obfonteri y Nebula se fueron, Drax habló con Mantis sobre la historia, quejándose porque odiaba las historias donde todos vivían.

Drax escucha el plan de Mantis para hacer feliz a Quill

Drax escucha la idea de Mantis.

Drax escuchó a Mantis desear hacer algo por Quill, preguntando la razón, creyendo que su secreto era que se comió las nueces zarg, aunque en realidad era que Mantis era la hermana de Quill, pidiéndole decirle la verdad, sin embargo, Mantis se negó porque Ego había matado a su madre, pero en realidad, Drax hablaba de las nueces, discutiendo con Mantis sobre el asunto y se enteró que quería que Quill tuviera un regalo tras la muerte de Gamora. Cuando Mantis mencionó que debía ser un regalo inolvidable, Drax sugirió rápidamente escoger a una persona especial a Quill, un héroe legendario del que siempre les habló, Kevin Bacon y ambos decidieron llevarle a Bacon a Quill como obsequio.[3]

Viaje a la Tierra[]

"¿Kevin Bacon será el líder del mundo o de la mayoría de la gente."
"Yo creo que de todo el mundo, ¿no?"
"¡Ay!, que emocionante."
―Drax y Mantis[fnt.]
Mantis y Drax exploran la Tierra

Drax y Mantis se pasean por el teatro chino.

Partiendo de Knowhere tras explicar su plan a los Guardianes de la Galaxia y los civiles, Drax y Mantis se llevaron el Bowie, fijando su rumbo hacia la Tierra, recibiendo la orden de activar el camuflaje, lo que se le había olvidado cuando llegaron a Los Ángeles, California, donde fueron vistos por todos, por lo que Drax activo el camuflaje en secreto y fue descubierto por Mantis, que lo regaño por hacerlo de último momento, y Drax lo negaba. El dúo discutió sobre su encuentro con Kevin Bacon, considerándolo el líder de la Tierra, antes de llegar al Teatro Chino de Grauman, donde comenzarían su búsqueda.

Drax y Mantis se toman fotos con fanáticos

Drax y Mantis se toman fotos con las personas.

Durante su excursión, Drax y Mantis vieron a varios cosplayers, confundiendo a uno con su antiguo aliado Steven Rogers y a otro con un cosplay de Cy-Kill, enojando a Drax, recordando la muerte de su tío, tratando de matarlo. Drax y Mantis recibieron fotografías con fanáticos, que confundieron a Drax con Kratos, obteniendo dinero a cambio y siguieron el juego mientras varias personas se tomaban fotos. Sin la supervisión de Mantis, Drax aprovechó para atacar al cosplayer de Cy-Kill con ira.

Drax celebra con sus nuevos amigos

Drax se divierte bebiendo con sus amigos.

De noche, Drax y Mantis llegaron a un bar, pensando que Bacon se encontraría ahí, usando su dinero para pedir bebidas, preguntando al bartender si sabía donde estaba Bacon. Siguiendo tomando bebidas, Drax se negó a bailar con un hombre, que intentó coquetear con él, pero aceptó beber con él y sus amigos, formando una nueva amistad, pasándola bien toda la noche, bebiendo sin parar junto con Mantis, adquiriendo un gorro navideño. Tras la épica fiesta, Drax y Mantis se quedaron dormidos por no conseguir información sobre Bacon hasta que ella lo despertó luego de obtener un mapa para encontrar a Bacon.

Drax discute con Mantis

Drax se enoja con Mantis por no decidirse.

Gracias al mapa, Drax y Mantis llegaron a la Casa de Kevin Bacon, exigiendo encontrarse con Bacon a través de su cámara de seguridad, discutiendo nuevamente con Mantis por su pequeña voz, antes de que Bacon se negara a contestar y fue regañado por Mantis al hacer cosas extrañas. Drax escuchó la sugerencia de arrojarla sobre la reja de la casa, lo que hizo fácilmente, pero enojando a Mantis porque no había terminado de hablar, haciendo que Drax se quejara, antes de saltar también. En la casa, Drax se enamoró de un globo de elfo, decidiendo llevarlo y Mantis se llevaba un globo de bastón de dulce.[3]

Secuestro de Kevin Bacon[]

"¡Drax! No puedes matar a las personas."
"Como se supone que conozca las reglas, si no me avisan."
Mantis y Drax[fnt.]
Drax se pone indeciso por la pregunta de Mantis

Drax habla con Mantis sobre el elfo.

Frente a la casa de Kevin Bacon, Drax y Mantis hablaron por el timbre de la casa, el cual Bacon contestó, pidiéndoles que se fueran de su propiedad, antes de dejar sus globos, sin embargo, Drax y Mantis rompieron la puerta, informándole que debe ir con ellos como regalo de Navidad, causando que Bacon comenzara a huir de ellos, comenzando una persecución por toda la casa hasta el patio trasero. Antes de ir por Bacon, Drax recordó en ir por su elfo en la casa, enojándose porque Mantis tenía su dulce, confundiéndolo con un hombre y Mantis se enojó con Drax, preguntándole si deseaba al elfo o que Peter Quill sea feliz. Indeciso, Drax respondió, con preocupación, que elegía al elfo, enojando a Mantis.

Drax resiste las balas

Drax es disparado por la policía.

Aceptando dejar su elfo, Drax y Mantis saltaron rápidamente hacia Bacon, dándse cuenta que el Departamento de Policía de Beverly Hills, aunque a pesar de eso, Drax no le importó la advertencia de la oficial Fitzgibbon, provocando que comenzaran a dispararle, algo que le causaba cosquillas a Drax debido a su piel impenetrable. Cuando un auto se aproximaba a él, Drax uso su fuerza para darle la vuelta, enojando a Mantis por pensar que los había matado y él se enojó porque no sabía si podía matar o no. El dúo finalmente encontró a Bacon, a quien manipularon para que fuera con ellos, dirigiéndose primero al Castillo Navideño para adquirir adornos y luego llevaron a Bacon al Bowie para regresar a Knowhere.

Drax se decepciona de Bacon

Drax se enoja con Bacon.

Durante el vuelo, Drax y Mantis le hicieron varias preguntas referentes a sus supuestas aventuras heroicas, el dúo terminó por descubrir que Bacon en realidad no era un héroe, sino un actor, asqueándose por ser repugnante, ya que fingían ser otras personas, frustrándose porque Bacon era repugnante, reconociendo que empeoraron la Navidad, al igual que Yondu Udonta, obligando a Mantis manipularlo nuevamente para que fuera un héroe, extrañando a Drax cuando preguntó quien era Bruce Wayne. Mientras Bacon estaba feliz por estar en el espacio, Drax mencionó que odiaba a Bacon.[3]

Celebración navideña[]

"¡Es Kevin Bacon! No da asco, es cool. Ya no lo odiamos."
―Drax a Peter Quill[fnt.]
Drax sorprende a Quill con Bacon

Drax se ríe por el secuestro de Bacon.

Devuelta en Knowhere, Drax recibió la señal de Mantis para encender las luces en su fiesta navideña con los Guardianes de la Galaxia y los civiles, sorprendiendo a Peter Quill por el gesto para luego entregarle su regalo. Cuando Quill descubrió que habían secuestrado a Kevin Bacon como regalo, Drax le dijo a Quill que ahora Bacon era genial, pero hicieron que su amigo se enojara por el secuestro mientras Drax se reía porque había sido su idea. Drax y los demás se asustaron luego de que Mantis liberara a Bacon del trance, provocando que se fuera atemorizado, por lo que Drax, Mantis y Nebula se fueron a buscar a Bacon tras su terrible fiesta.

Los Guardianes se despiden de Bacon

Drax y los Guardianes se despiden de Bacon.

Cuando Bacon decidió quedarse para demostrar el significado de la Navidad, Drax, los Guardianes y los civiles observaron emocionados el concierto de Bacon y la banda de Bzermikitokolok sobre la canción Here It Is Christmastime. Durante la entrega de regalos, Drax recibió por Mantis una caja grande, descubriendo con mucha felicidad que se trataba de su elfo de globo, emocionándose con su amiga, compartiendo un emotivo abrazo. Drax, Mantis, Quill, Nebula y Kraglin Obfonteri recibieron por Groot maquetas con respecto a su aventura festiva. Tras la fiesta, Drax y el equipo compartieron un abrazo de despedida con Bacon, ahora como su amigo, antes de que volviera a la Tierra.[3]

Ayudando a Peter Quill[]

"Es malo manipular los sentimientos de los amigos."
"¿Y cuándo hiciste que me enamorará de mi calzón."
"Es que eso me hizo reír."
"Tal vez, si tengamos que tocarlo de la otra manera. Podemos dejarlo a la suerte."
Mantis y Drax[fnt.]
Mantis y Drax ven a Nebula cargar a Quill

Drax y Mantis ven a Nebula cargar a Quill en estado de ebriedad.

Meses más tarde, Drax fue encantado por Mantis para enamorarse de su calzoncillo. En las siguientes semanas, Drax y los Guardianes de la Galaxia seguían trabajando en la reconstrucción de Knowhere, escuchando el pedido de Mantis de ponerse a bailar alrededor de la canción "Creep", pero Drax simplemente se negó, afirmando que el baile solo era para idiotas. Drax y Mantis se dieron cuenta que Peter Quill se desmayó a causa de excederse con la bebida, por lo que se reagruparon con el resto de Guardianes para llevarlo devuelta a su apartamento.

Drax habla con los Guardianes sobre cómo ayudar a Quill

Drax discute con los Guardianes sobre el estado de Quill.

Drax, Mantis y Groot se reunieron con Steemie Blueliver y otros civiles para ver a Kraglin Obfonteri intentar dominar la Flecha Yaka sin éxito, siendo humillado por Cosmo al usar su telepatía. Drax y los Guardianes fueron a comprar Orlonis fritos mientras discutían de cómo deben alegrar a Quill, sugiriendo a Mantis usar sus poderes, aunque ella se negó, y Drax le recordó cómo hizo que se enamorará previamente de su calzoncillo, pensando en la idea de Groot de tocar las partes íntimas de Quill, idea que fue negada por Nebula y el resto del equipo.[4]

Ataque a Rocket[]

"Métete con alguien de tu estatura."
―Drax a Adam Warlock[fnt.]
Drax somete a Warlock

Drax inmoviliza a Warlock.

Poco después, Drax defecó en el baño de su apartamento, deduciendo que su popó tenía forma de pez. Al escuchar disturbios en Knowhere, Drax descubrió que estaban siendo atacados por Adam Warlock, quien se encontraba luchando contra los Guardianes de la Galaxia en las calles de Exitar, venciéndolos con su súper fuerza. Al rastrear a Warlock, Drax pudo inmovilizarlo luego de que éste atacará a Rocket y fuera atacado por Peter Quill, afirmando que se metiera con alguien de su estatura, dándole un golpe a Warlock para derribarlo, y lanzarlo hacia la comisaría de los Guardianes, pero Warlock pudo levantarse y flotar para seguir luchando, golpeando varias veces a Drax.

Drax es vencido por Warlock

Drax es derrotado por Warlock.

Drax intentó golpear a Warlock antes de que comenzara a lanzar rayos desde sus puños, aunque Drax fue capaz de impedir de que sus rayos dieran contra él, dominando a Warlock en su duelo, sin embargo, él terminó siendo lanzado por su enemigo hacia el suelo. Sin poder moverse, Drax recibió numerosos golpes por parte de Warlock, los cuales casi los mataban mientras los civiles miraban con horror hasta que Nebula uso su brazo para apuñalar a Warlock, salvando a Drax, que se alegró por el ataque sorpresa, observando a Warlock caer derrotado. En el suelo, Drax fue consolado por Groot, quien perdió su cuerpo durante la pelea.

Drax afirma que matará a muchas personas

Drax menciona que matará a algunas personas en la misión.

En el Bowie, Drax y los Guardianes se reunieron en la enfermería para ayudar a Rocket, dándose cuenta que los Medi-Paks activaron un detonador en su corazón y comenzaron a discutir de cómo lo salvarían si sería peligroso operarlo, siendo alertados de que le quedan 48 horas de vida, lo que hizo que Quill iniciara una misión para salvarlo a través de OrgoCorp, mencionando que robarían la información, y Drax lo respaldó, afirmando que mataría a muchas personas, comenzando una discusión con Quill sobre no matar a nadie, iniciando su viaje hacia la base de la organización.[4]

Salvando a Rocket[]

Reunión con los Devastadores[]

Por añadir

Infiltración en el Orgoscopio[]

Por añadir

Escape del Orgoscopio[]

Por añadir

Aconsejando a Peter Quill[]

Por añadir

Viaje a la Contra-Tierra[]

Por añadir

Batalla de Contra-Tierra[]

Por añadir

Amistándose con los Niños Estrella[]

Por añadir

Ataque a los Laboratorios Arete[]

Por añadir

Criando a los Niños Estrella[]

Dejando a los Guardianes de la Galaxia[]

Por añadir

Relaciones[]

Familia[]

  • Padre †
  • Madre †
  • Ovette † - Esposa
  • Kamaria † - Hija
  • Tío †

Aliados[]

Enemigos[]

Apariciones[]

Apariciones de Drax

En orden cronológico:

Trivia[]

  • En los cómics, Drax era un ser humano llamado Arthur Douglas, cuya esposa fue asesinada por Thanos. Su hija, Heather, sobrevivió y posteriormente fue encontrada por A'Lars.
  • La piel de Drax cambió de ser verde brillante como en los cómics a un gris más turbio, para evitar similitudes visuales con Hulk.

Referencias[]

Enlaces externos[]

Advertisement