Fandom

Marvel Movies

Doctor Strange (película)

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Doctor Strange
DrStrangePoster2.png
Director: Scott Derrickson
Escritor(es): Thomas Dean Donnelly
Joshua Oppenheimer
Jon Spaihts
Fecha: 4 de Noviembre de 2016
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Doctor Strange (Doctor Strange: Hechicero Supremo en Hispanoamérica) es una película de Marvel Studios. Formará parte de la Fase 3.

Argumento Editar

Doctor Strange seguirá la historia de neurocirujano doctor Stephen Strange quien, después de un accidente de tráfico horrible, descubre el mundo oculto de las dimensiones mágicas y suplentes.

Reparto Editar

Continuidad y Referencias al Universo Cinematográfico de MarvelEditar

Producción Editar

Una versión cinematográfica de Doctor Strange fue inicialmente catalogada como una película en pre-producción en 1986, con un guión de Bob Gale, pero el resultado nunca fue materializado. Savoy Pictures adquirió los derechos de distribución y contrató a Wes Craven para escribir y dirigir la una nueva película de Doctor Strange en 1992, para una fecha de estreno prevista para 1994. Después de que Savoy Pictures fue declarada en bancarrota, Columbia Pictures compró los derechos cinematográficos, y contrató a David S. Goyer para escribir un nuevo guión en 1995. Posteriormente, Goyer fue reemplazado por Jeff Welch y Michael France, antes de que Columbia suspendiera el proyecto en 2000, a pesar del interés de los directores Chuck Russell y Stephen Norrington. Dimension Films "recogió" el proyecto y trajo de vuelta a Goyer como guionista y director, pero Miramax Films adquirió los derechos de Dimension en 2001, y Goyer se retiró frente a otras obligaciones. El desarrollo se estancó, pero en 2003, Marvel anunció una fecha de estreno prevista para 2005, a pesar de no tener un guión con el que estuvieran satisfechos. El productor Avi Arad expresó su entusiasmo para encontrar un escritor creíble de alta categoría para empezar de cero en un nuevo guión. Paramount Pictures adquirió los derechos de Miramax en abril de 2005, y consideró a Doctor Strange como una película exitosa de 165 millones de dólares, o una película reducida de 50 millones. Guillermo del Toro fue seleccionado como director en febrero de 2008, después de haber abordado a Neil Gaiman sobre la posibilidad de co-escribir el guión.

En junio de 2010, Marvel Studios contrató a Thomas Dean Donnelly y a Joshua Oppenheimer para escribir Doctor Strange. En enero de 2013, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, confirmó que el personaje aparecería de alguna forma en la "Fase 3" del Universo Cinematográfico de Marvel. En mayo de 2013, Feige declaró que una película de Doctor Strange se encontraba en desarrollo, y reiteró esto en noviembre. En febrero de 2014, The Hollywood Reporter informó que Marvel estaba considerando la posibilida de que Mark Andrews, Jonathan Levine, Nikolaj Arcel o Dean Israelite dirigieran la película, así como Jonathan Aibel y Glenn Berger para escribir el guión. Sin embargo, mientras Feige confirmó que Marvel estaba considerando posibles candidatos, él afirmó que el artículo de The Hollywood Reporter, "no decía la verdad acerca de las personas con las que nos estamos reuniendo, o en qué nivel está cada quién." En marzo de 2014, la lista de candidatos a dirigir fue reducida a Andrews, Levine y Scott Derrickson. En abril de 2014, Feige declaró que Doctor Strange sería la "entrada" al lado sobrenatural del Universo Cinematográfico de Marvel.

En junio de 2014, Derrickson fue elegido para dirigir la película. También, en junio, se reveló que tanto Donnelly como Oppenheimer aún estaban adjuntados para escribir el guión. Más tarde, ese mes, Jon Spaihts entró en negociaciones para reescribir el guión. El 20 de junio de 2014, Feige mencionó que la filmación comenzaría en primavera de 2015, y que el reparto sería anunciado pronto. A finales de octubre de 2014, Deadline.com y Variety reportaron que Benedict Cumberbatch estaba en conversaciones para interpretar a Doctor Strange. La película está programada para comenzar a filmarse en mayo de 2015 en Pinewood-Shepperton Studios en el Reino Unido, con fecha de estreno el 4 de noviembre de 2016.

En julio de 2015, Tilda Swinton confirmó que interpretará El Anciano en la película.[1]

TriviaEditar

  • La película ha estado en desarrollo desde 1966.
  • Según Kevin Feige, el concepto de magia en el Universo Cinematográfico de Marvel está inspirado por The Matrix (1999) y las obras fantásticas de Stanley Kubrick y Hayao Miyazaki: "¿Has visto la serie Cosmos (1980)? Eso es magia, la física cuántica. Si alguien sabría cómo aprovechar esas cosas, ¿cuál sería la diferencia entre eso y la magia? No logras entenderla en películas como Harry Potter, pero si un científico fuera a Howarts, él descubriría cómo algunas de esas cosas están sucediendo. No pasaremos mucho tiempo en eso, pero habrá algo sobre eso, particularmente para un personaje como Doctor Strange, quien va de un hombre de ciencia a un hombre de fe, y que atraviesa ambos mundos. ¡Y a veces no habrá respuesta! A veces querrá una respuesta - ¿Cómo pasa esto? - pero no encontrará nada."
  • Los escritores del cómic, Stan Lee y Steve Ditko, basaron a Doctor Strange en Vincent Price, un actor de Hollywood. El personaje incluso comparte el nombre de Vincent.
  • Hubo rumores de que Johnny Depp interpretaría el papel principal.
  • Esta es la segunda vez que se integra al Universo Cinematografico de Marvel un actor de la serie britanica "Sherlock". La segunda fue Martin Freeman que aparecerá en la pelicula Capitan America:Civil War y la primera es Benedict Cumberbatch que intrepretara a la vengador Dr. Strange. Un dato curioso es que los dos actores interpretan en la serie "Sherlock" al famoso dectective Sherlock Holmes y su ayudante John Watson.

GaleríaEditar

PóstersEditar

PromocionalesEditar

Concepto de arteEditar

FilmaciónEditar

Videos Editar

AvancesEditar

ReferenciasEditar

  1. [http://screencrush.com/tilda-swinton-doctor-strange-interview/ Tilda Swinton Explains Why She’s “Really, Really, Really Excited” to Star in Marvel’s ‘Doctor Strange’ Read More: Tilda Swinton Is “Really, Really, Really Excited” to Star in ‘Doctor Strange’ | http://screencrush.com/tilda-swinton-doctor-strange-interview/?trackback=tsmclip]
Universo Cinematográfico de Marvel
Fase 1 Iron Man | El Increíble Hulk | Iron Man 2 | Thor | Capitán América: El Primer Vengador | Los Vengadores
Fase 2 Iron Man 3 | Thor: Un Mundo Oscuro | Capitán América y el Soldado de Invierno | Guardianes de la Galaxia
Avengers: Age of Ultron | Ant-Man
Fase 3 Captain America: Civil War | Doctor Strange | Guardians of the Galaxy Vol. 2 | Spider-Man: Homecoming | Thor: Ragnarok | Black Panther | Avengers: Infinity War Part I |Ant-Man and the Wasp | Captain Marvel | Avengers: Infinity War, Part II| Inhumans
Cortos El Consultor | Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor | Item 47 | Agente Carter
Todos Aclaman al Rey
Programas de TV Agentes de S.H.I.E.L.D. | Agente Carter | Most Wanted | Damage Control
Series de Netflix Daredevil | Jessica Jones | Luke Cage | Iron Fist | The Defenders
Pre-Producción Otros

También en Fandom

Wiki al azar