FANDOM

Darren Cross
Yellowjacket
Alias(es) Yellowjacket
Aparece en Ant-Man
Estado Desconocido
Actor Corey Stoll
"¿Ha intentado ocultar tu traje de mí? Ahora, va a estallar en la cara y destruir a todos los que se preocupan."
―Darren Cross[1]

Darren Cross era el protegido de Henry Pym , que se convirtió en el director general de Pym Technologies. Su obsesión con el ex diseño de Pym del Traje Ant-Man le llevó a desarrollar su propio traje que tenía la intención de vender a la organización terrorista HYDRA. Asumiendo la identidad de Yellowjacket, trató de cumplir con la transacción, pero fue detenido y asesinado por Henry Pym,Hope Van Dyne y Scott Lang.

Biografía Editar

Ant-Man Editar

"Ahora Cross Technologies les presenta el Yellowjacket."
―Darren Cross[2]

Darren Cross aparece por primera vez en la película cuando invita a Henry Pym (su ex-mentor) a visitar Cross Technologies (la reanudada Pym Technologies solo que ahora liderada por Darren) solo para ver su presentación, Darren sabía del Traje de Ant-Man de Pym y quedo tan obsesionado con él hasta el punto de desarrollar su propio traje , el Yellowjacket , una versión más moderna de el Traje de Ant-Man , dejando le claro a Pym que su "viejo" traje ahora es basura.

En su laboratorio Darren Cross también demuestra que las Partículas Cross (una copia de Partículas Pym) funcionan igual que sus contra partes al demostrarlo encogiendo un cordero al tamaño de un insecto.

Luego Darren Cross aparece en la inauguración del traje de Yellowjacket para negociar a Mitchell Carson (un agente de la organización terrorista HYDRA) , en la inauguración también se encuentra presente Hope van Dyne y Henry Pym , pero Darren sabía que Pym planeaba algo esa noche , así que les tendió una trampa a Scott Lang / Ant-Man , Henry Pym , Hope van Dyne y sus compañeros , pero Lang sale de la trampa de Cross.

Cross , Mitchell Carson y los agentes de HYDRA escapan en un helicóptero de Cross Technologies con el traje de Yellowjacket(traje) solo para darse con la sorpresa de que Lang estaba abordo con ellos , en su estancia en el helicóptero Lang asesina a los agentes de HYDRA, Cross ve como los explosivos se apagan destruyendo Cross Technologies , un enfurecido Cross se pone el traje de Yellowjacket matando por accidente a los agentes HYDRA restantes.

Después de una batalla feroz (en la que asesino a Antony), Cross decide ir a la casa de Lang a por Cassandra Lang/Cassie (la hija de Lang) con la esperanza de atraer a Lang con él amenazando la vida de Cassandra Lang/Cassie, para evitar que Cross lastime a su hija , Lang se encoge y se mete en el sistema operativo del Yellowjacket alterando sus circuitos desde su interior , Esto hace que Cross se contraiga sin control a el Reino Quantum.

Características del Personaje Editar

Cross es un frío y calculador negociante , puede ser algo desquiciado por sus enemigos , el es un genio en si al poder crear el traje de Yellowjacket es muy calmado cuando las cosas van a su favor pero cuando las cosas van mal se enfurece demasiado al no poder resolver la situación y hasta toma métodos drásticos si es necesario.

Poderes y habilidades Editar

Aunque Cross no tiene poderes tiene al Yellowjacket , el traje de Cross Technologies le permite a su usuario (en este caso Darren Cross) las siguientes habilidades del traje

  • Superfuerza: el Yellowjacket le brinda a Cross una fuerza muscular más alta que la de un ser humano normal , capaz de saltar a grandes alturas y levantar vehículos.
  • Cañones de plasma: el Yellowjacket tiene unas extremidades (patas) con cañones de plasma incorporados que pueden lanzar unos poderosos rayos de energía.
  • Partículas Cross: el Yellowjacket tiene en su diseño las Partículas Cross lo cual le permite a Darren encogerse al tamaño de un insecto.
  • Durabilidad: el Yellowjacket esta hecho de un metal tan fuerte que le da a Cross una muy buena resistencia contra los ataques y disparos.
  • Volar: el Yellowjacket esta basado también en el diseño de una abeja por lo cual tiene alas que le permiten a Cross poder de volar.
  • Genio: Darren es muy inteligente , sobretodo porque tubo como mentor a Henry Pym (que luego se convertiría en su enemigo) y se baso en el diseño del Traje de Ant-Man para crear al Yellowjacket.

Relaciones Editar

Apariciones / Actores Editar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 película)

Detrás de Escenas Editar

Será añadido

Trivia Editar

  • En los cómics, Yellowjacket es uno de los muchos alter-egos de Henry Pym.
  • También los cómics, Darren Cross fue un empresario de la tecnología. A pesar de esto, su corazón estaba fallando, por lo que él asesinó a personas sin hogar y tomó sus corazones para mantenerse vivo. Más tarde, Scott Lang luchó contra Cross cuando secuestró a la especialista Erica Sondheim, la única persona que podía curar a la hija de Lang, Cassie. Cuando Lang y Cross lucharon, él murió a causa de un infarto masivo.

Galería Editar

Será añadido

También en FANDOM

Wiki al azar