Wikia

Marvel Movies

Daredevil (Película)

Discusión0
781páginas en el wiki
DAREDEVIL (película)
Daredevil es una película de superhéroes estadounidense de 2003, escrita y dirigida por Mark Steven Johnson. Basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, la película es protagonizada por Ben Affleck como Matt Murdock, un abogado ciego que pelea por la justicia en la corte y fuera de ella como el vigilante enmascarado Daredevil. Jennifer Garner interpreta a Elektra Natchios, el interés amoroso de Murdock; Colin Farrell interpreta al despiadado asesino Bullseye; David Keith interpreta a Jack Murdock, un luchador fracasado quien es el padre de Matt; y Michael Clarke Duncan interpreta a Wilson Fisk, también conocido como el señor del crimen Kingpin.

El desarrollo de la película comenzó en 1997 en 20th Century Fox y Columbia Pictures, antes de que New Regency adquiriera los derechos en el año 2000. Johnson eligió filmar la película primero en el Centro de Los Ángeles a pesar del establecimiento de Hell's Kitchen, Manhattan en la película y en los cómics. Los Rhythm and Hues Studios fueron contratados para manejar el CGI de la película. Graeme Revell compuso la banda sonora de Daredevil que fue lanzada en CD en marzo del 2003, mientras que el álbum de la banda sonora de varios artistas, Daredevil: El Álbum, fue lanzado en febrero.

Las críticas de la película fueron generalmente mixtas o medias. A pesar de esto, la película disfrutó un funcionamiento teatral rentable y se convirtió en el segundo mejor estreno de febrero. La película fue un éxito suficiente como para permitir una película spin-off, Elektra, que fue estrenada en 2005. También en 2005, un corte del director de clasificación R de la película fue estrenado, incorporando 30 minutos adicionales nuevos, incluyendo toda una sub-trama involucrando al personaje interpretado por Coolio. El corte del director fue elogiado por muchos como una mejora sobre la versión teatral.

TramaEditar sección

Matt Murdock es un abogado ciego que vive en Hell's Kitchen y dirige una empresa junto a su mejor amigo Franklin "Foggy" Nelson, la cual sólo defiende a personas inocentes y no requiere de pago monetario.

Cuando era niño, Matt fue cegado después de que unos desechos tóxicos se derramaron sobre sus ojos mientras corría fuera de casa al descubrir que su padre, el ex-boxeador Jack "El Diablo" Murdock, se había convertido en el matón de un mafioso local. El accidente, sin embargo, mejoró sus otros sentidos y le dio un sonar que le permitió"ver" a través de vibraciones sonoras. Matt utiliza sus sentidos mejorados para entrenarse en las artes marciales. Su padre, culpándose a sí mismo por su discapacidad, dejó de ser un matón y volvió al boxeo. Sin embargo, su nueva carrera duró poco y fue asesinado por negarse a perder en una determinada lucha por el mismo mafioso que le había empleado antes. Con el fin de vengar la muerte de su padre, Matt utiliza sus habilidades para convertirse en un combatiente del crimen conocido como "Daredevil", que opera en Hell's Kitchen, persiguiendo a los criminales que escapan de los medios convencionales de la justicia.

Un día, Matt conoce a Elektra Natchios. Elektra es la hija de Nikolas Natchios, un empresario que tiene tratos con Wilson Fisk, un ejecutivo millonario quien es el Kingpin del Mundo Terrenal de Nueva York. Cuando Nikolas trata de liberar sus tratos con Fisk, Fisk contrata al asesino irlandés Bullseye, quien nunca falla un tiro, para matarlo. Daredevil trata de detener a Bullseye, incluso causando que fallara un tiro, pero finalmente Bullseye logra matar a Nikolas y hace parecer que Daredevil fue el asesino. Como resultado, Elektra jura vengarse de él mientras el reportero Ben Urich, quien había estado investigando las actividades de Daredevil, descubre su identidad secreta. Creyendo que Daredevil ha estado haciendo cosas buenas para Hell's Kitchen, le dice a Matt que Bullseye irá ahora por Elektra.

Daredevil va tras Bullseye, pero es atacado por Elektra, quien planea utilizar su extenso entrenamiento en las artes marciales para vengar la muerte de su padre matando a Daredevil. Después de herirlo, ella le quita su máscara, y descubre su identidad secreta y la inocencia de la muerte de su padre. Obligada a la luchar sola contra Bullseye, Elektra es dominada y asesinada por el matón, quien se ve obligado a huir antes de que pudiera matar a Daredevil mientras llegaba la policía, después de haber sido alertada por Urich. Matt, herido, se dirige a una iglesia local, donde es atendido por su confidente, el Padre Everett, quien conoce su identidad secreta. Después de recuperarse levemente, Daredevil lucha contra Bullseye, quien lo había seguido a la iglesia. Después de una violenta batalla, Bullseye descubre un fuerte ruido es la debilidad de Daredevil y se prepara para matarlo con un trozo de madera con púas después de incapacitarlo. Daredevil bloquea el ataque y oye un francontirador del FBI estacionado en el edificio vecino preparándose para disparar. Como la bala es disparada, Daredevil se mueve fuera de la trayectoria de la bala y jala las manos de Bullseye hacia la trayectoria de la bala. Herido, Bullseye suplica piedad, pero es dominado por Daredevil y arrojado desde el piso superior de la iglesia. Él cae en el capó de un auto, herido, pero vivo.

Tras descubrir que Fisk es el Kingpin y el empleador de Bullseye, Daredevil se dirige a su oficina, donde pelean. En el proceso, Matt descubre que Fisk fue el mafioso que asesinó a su padre años atrás. Él encuentra la fuerza para dominar a Fisk, pero se abstiene a matarlo, por lo que permite que sea arrestado por la policía. Antes de ser llevado, Fisk - quien también había descubierto la identidad secreta de Daredevil - jura vengarse de Matt, pero Matt se burla de él ya que no puede revelar su identidad secreta, por la humillación de haber sido golpeado por un hombre ciego, y que Matt lo esperará cuando salga de la cárcel.

Después de haber derribado al Kingpin y haber ganado algún encierro sobre el asesinato de su padre, Matt vuelve a su rutina diaria, aunque es destrozado por la muerte de Elektra. Su fuerza es renovada en la posibilidad de que Elektra aún podría estar viva, después de que va al lugar donde se dieron su primer beso y encuentra un collar como el que su madre le había dado, excepto que con una inscripción en Braille. Matt se reúne con Urich por última vez, y Urich le asegura que no va a publicar su artículo sobre la identidad secreta de Matt, y Daredevil aparece en la noche, para ser por siempre "El Hombre sin Miedo".

Durante los créditos, Bullseye, después de haber sido trasladado al hospital de la prisión y severamente vendado después de su enfrentamiento con Daredevil, se demuestra que sigue teniendo su puntería perfecta a pesar de sus heridas después de que clava una mosca en la pared con una aguja de jeringa cercana.

RepartoEditar sección

ProducciónEditar sección

  • La película fue filmada en Los Ángeles, California y en la Ciudad de Nueva York, Nueva York.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio