Wikia

Marvel Movies

Curtis Connors

Discusión0
724páginas en el wiki
Curtis Connors
305px-Curt Connors TASM1
Alias(es) Curt Connors
Dr. Connors
El Lagarto
Aparece en The Amazing Spider-Man
Estado Encarcelado
Actor Rhys Ifans
"He pasado mi vida como científico tratando de crear un mundo sin debilidades, sin marginados. He intentado crear un ser humano más fuerte pero no existe tal cosa, los seres humanos son criaturas débiles, patéticas, imbéciles. ¿Por qué seguir siendo humanos cuando podemos ser mucho más? ¡Más rápidos, más fuertes, más inteligentes, este es mi regalo para vosotros!"
―Curt Connors[1]

El Dr. Curtis "Curt" Connors es el profesor de ciencias de Peter Parker y Gwen Stacy. Él intenta recuperar su brazo perdido con un suero regenerativo, pero, además de recuperar su brazo, él se convierte en El Largato. Él trabaja en Oscorp.

BiografíaEditar sección

The Amazing Spider-ManEditar sección

"¡A estas almas, perdidas y solas, puedo salvarlas, puedo curarlas! No debes detenerme, Peter."
―El Largato[2]

Una de las mentes científicas más importantes, el Dr. Connors trata de diseñar un suero regenerativo revolucionario para ayudar a regenerar extremidades y tejidos humanos. Él trabajó con Richard Parker en la teoría de la genética entre especies, pero cuando Richard desapareció, todo parecía perdido hasta que conoció a Peter Parker, el hijo de Richard.

Peter le dio la ecuación de la investigación de su padre, que dio resultado, y el doctor comenzó a trabajar con ratones como sujetos, pero el Dr. Ratha obligó a comenzar con los ensayos en humanos. Negándose porque creía que era muy pronto, Connors hizo la prueba consigo mismo, lo que le regenero el brazo pero también lo transforma en la peligrosa criatura conocida como el Lagarto.

El Lagarto luchó contra Spider-Man, el alter ego de Peter, en el puente, en las alcantarillas y en la Escuela Secundaria Midtown, antes de que Spider-Man le consiguiera un antídoto para el Suero Lagarto. Las ideas del Lagarto se hicieron más peligrosas, ya que trató de contagiar a todo Manhattan con el Suero Lagarto.

Spider-Man luchó contra el Lagarto en la Torre Oscorp, donde el Lagarto había querido liberar el suero, pero Spidey, junto con el Capitán Stacy, trataron de detenerlo, y mientras cubría a Spidey, el Lagarto lo mato con sus garras. Spider-Man, en el último momento, cambió el Suero Lagarto y el Antídoto entre sí, por lo que el antídoto se extendería por toda Nueva York, curando a todos los que había infectado, incluido Connors. Peter comenzó a caer desde la torre, y habría muerto, pero el Dr. Connors, libre del Lagarto, tomó su mano y lo salvó. Connors, por desgracia, fue detenido.

Más tarde, en una celda de máxima seguridad, Connors es visitado por un hombre misterioso, quien le pregunta si le había contado a Peter la "verdad" sobre sus padres. Connors respondió que no, pero que deberían dejarle en paz. El hombre entonces se desvanece.

Características del personajeEditar sección

Una de las principales mentes científicas de Oscorp, el Dr. Connors intenta diseñar una regeneración revolucionaria de suero para ayudar a volver a crecer las extremidades y tejidos humanos. Él simplemente "quería cambiar la vida de millones de personas, incluyendo la suya." Sin embargo, cuando presionó para llegar a los resultados, se opta por convertirse en el primer sujeto humano de prueba. Aunque en un principio funciona, sin embargo, cambia rápidamente y se transforma en una poderosa criatura hombre-lagarto.

Como el Lagarto, parece mostrar rasgos similares a un cierto tipo de seres conocidos. Aunque muestra una astucia y crueldad animal, sin embargo, se sigue mostrando la inteligencia de Connors, aunque un poco torcido, para crear una nueva raza de seres de heredar la mundo. Como el Lagarto, Connors muestra habilidades sobrehumanas que rivalizan, no superando las de Spider-Man, como fuerza sobrehumana, velocidad, agilidad, la capacidad de caminar en las paredes, capacidades regenerativas notables y la utilización de sus garras y la cola de un grado efectivo que hacen de él un oponente letal y poderoso para Spider-Man.

Poderes y HabilidadesEditar sección

Al utilizar el Suero Lagarto, consiguió regenerar el brazo que le faltaba pero también tuvo un efecto secundario imprevisto. Se transformó en una especie de híbrido hombre-lagarto y mientras esté transformado, Connors posee una variedad de atributos sobrehumanos.

PoderesEditar sección

  • Fuerza Sobrehumana: Connors tiene la fuerza física normal de un varón humano de su edad, peso y constitución que realiza poco ejercicio regularmente. Mientras esté transformado, posee suficiente fuerza sobrehumana. Él puede dominar a los seres humanos normales, volcar vehículos estándar, tales como automóviles y furgonetas e incluso a Spider-Man quien es más fuerte que los seres humanos normales. Su fuerza física se ha extendido a los músculos de sus piernas lo que le permite saltar grandes distancias.
  • Velocidad Sobrehumana: Mientras esté transformado, Connors puede correr y moverse a velocidades superiores a las de los mejores atletas humanos, y puede alcanzar una velocidad máxima de unos 72 kilómetros por hora. Él ha demostrado ser un poco más rápido que el propio Spider-Man.
  • Resistencia Sobrehumana: Mientras esté transformado, la musculatura avanzada de Connors produce muchas menos toxinas de fatiga durante la actividad física que la musculatura de un ser humano ordinario. Él puede ejercer físicamente a su máxima capacidad durante unas 24 horas antes de que la fatiga comience a afectarle.
  • Durabilidad Sobrehumana: Mientras esté transformado, la piel escamosa de Connors y sus sobrehumanos tejidos corporales mejorados le proporcionan mucha más resistencia al daño físico que un ser humano ordinario. Él puede soportar grandes fuerzas de impacto, caídas desde grandes alturas, y balas de pequeño calibre sin sufrir lesiones.
  • Agilidad Sobrehumana: Mientras esté transformado, la agilidad, el equilibrio y la coordinación corporal de Connors se incrementan a niveles que están más allá de los límites físicos naturales de incluso los mejores atletas humanos. Su agilidad rivaliza con la de Spider-Man.
  • Reflejos Sobrehumanos: Los reflejos de Connors se han mejorado de un modo similar mientras está transformado y son superiores a los de los mejores atletas humanos.
  • Factor de Curación Regenerativo: A pesar de la durabilidad física del Lagarto, puede sufrir lesiones físicas. Sin embargo, si se lesiona, su cuerpo es capaz de regenerar rápidamente el tejido dañado o destruido con mucha mayor velocidad y eficiencia que un ser humano ordinario. Mientras esté transformado, los poderes curativos de Connors se desarrollan hasta el punto en que puede regenerar miembros perdidos totalmente, al igual que muchas especies de reptiles conocidos.
  • Cola: Mientras esté transformado, Connors tiene una larga cola como la de un reptil que puede utilizar para ayudar a mantener el equilibrio o como un arma ofensiva. Él es capaz de batir la cola a una velocidad de al menos 112 kilómetros por hora. Teniendo en cuenta su fuerza y ​​resistencia física, se puede generar suficiente fuerza para romper el hormigón. También puede utilizarla para estrangular a la gente con él.
  • Colmillos y Garras: Mientras esté transformado, los dedos de las manos y pies de Connors se apuntan convirtiéndose en garras afiladas que, combinadas con su fuerza natural, son capaces de cortar materiales más convencionales, incluyendo carne, hueso, madera, piedra, y algunos tipos de metales. Pueden atravesar el techo de un coche y puede arrancar a través de objetos de metal, como los armarios y otras cosas. Su boca también está llena de hileras de dientes afilados que puede usar como armas ofensivas en las situaciones de combate de cerca.

HabilidadesEditar sección

Connors tiene una inteligencia de nivel genio y es un experto en reptiles también. A pesar de que no ha tenido ningún entrenamiento en combate formal, sus poderes unidos a su salvajismo natural en su estado transformado hacen de él un formidable combatiente. En esta forma, puede hablar y sigue siendo inteligente aunque de una manera retorcida.

RelacionesEditar sección

Detrás de las escenasEditar sección

  • Ifans llevaba una manga verde para el brazo podría eliminarse digitalmente en la edición.
  • Esta película marca la primera vez que el Dr. Curt Connors se convierte en el Lagarto en la película, interpretado por Rhys Ifans. Aunque el personaje del Dr. Curt Connors apareció en las películas originales de Spider-Man de Sam Raimi, interpretado por Dylan Baker, el personaje nunca se convirtió en el Lagarto en el cine a pesar de haber sido insinuado también.
  • Antes de que Rhys Ifans fuera lanzado como Curt Connors, Michael Fassbender fue considerado originalmente para el papel, pero finalmente pasó a interpretar a Magneto en X-Men: Primera Generación en su lugar.

Apariciones/ActoresEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio