FANDOM

Clint Barton
Hawkeye Avengers 2
Alias(es) Ojo de Halcón
Aparece en Thor
Los Vengadores
Avengers: Era de Ultrón
Capitán América: Guerra Civil
Estado Vivo
Actor Jeremy Renner
"Veo mejor a distancia."
―Clint Barton[1]

Clint Barton es un agente de S.H.I.E.L.D. y un miembro de Los Vengadores. Su nombre clave es Ojo de Halcón. Barton no tiene superpoderes reales, pero es el mejor tirador del mundo armado con un arco recurvo.

BiografíaEditar

ThorEditar

"Decídase Coulson, porque este tío me cae bien."
―Clint Barton[2]

Clint Barton estaba sirviendo en una base militar de S.H.I.E.L.D. que se instaló en un punto en Nuevo México cuando ocurrieron una serie de extraños fenómenos atmosféricos, seguidos de la aparición de un martillo inmóvil en un cráter, para así proteger el objeto. Poco después de su instalación, un intruso irrumpió en el complejo de S.H.I.E.L.D. y se abrió paso hacia el misterioso martillo. Barton respondió a las alarmas recogiendo un arco compuesto y llegó a una posición estratégica elevada y suspendida por una grúa. A pesar de hacer varias transmisiones de radio advirtiendo que el intruso estaba llegando al martillo, a Barton nunca se le dio la orden de disparar, lo que le obligó a dejar su objetivo.

Los VengadoresEditar

"Tienes buen corazón."
Loki Laufeyson[3]

Con su misión completada en Nuevo México, Barton fue asignado para proteger el Tesseracto en un centro de investigación de S.H.I.E.L.D. Cuando el Cubo comenzó a emitir niveles crecientes de radiación gamma, toda la instalación se puso en estado de alerta y la mayoría del personal fue evacuado, mientras que Barton y algunos otros permanecieron como retaguardia durante el tiempo que pudieran. Las emisiones resultaron ser un precursor de la inesperada aparición de Loki, quien lo había usado para llegar a la Tierra. Barton y los otros guardias fueron rápidamente dominados y Barton pronto fue esclavizado al servicio de Loki.

Durante un tiempo, Barton sirvió a Loki como un guardia, ejecutor y asesino, completamente sin voluntad. Cuando Loki fue encarcelado en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D., Barton dirigió una operación contra la nave para liberarlo, así como para añadirse al caos que Loki estaba sembrando dentro de sus enemigos. El ataque lo llevó directamente con la Viuda Negra, su más firme aliada, quien lo derrotó y le dio un golpe en la cabeza para ayudarlo a expulsar el dominio de Loki sobre él.

Después de recuperarse de la terrible experiencia, Barton se comprometió a derrotar a Loki. Para ello tomó voluntariamente su equipo y se ofreció para llevar al Capitán América y a la Viuda Negra a la ubicación de Loki, la cual había sido determinada en Nueva York. Una vez allí, el trío se unió a Thor, el Dr. Bruce Banner (Hulk), y Tony Stark (Iron Man), para luchar contra Loki.

El grupo rápidamente se vio envuelto en una batalla por la ciudad de Nueva York en contra de una enorme fuerza de invasión Chitauri que Loki había convocado con el Tesseracto. Barton, operando bajo el seudónimo de "Ojo de Halcón" inicialmente luchó contra los guerreros alienígenas en las calles antes de cambiarse a una posición ventajosa en la cima de un edificio para dispararle al apoyo aéreo alienígena. En un momento tuvo la oportunidad de dispararle a Loki, y aunque el objetivo era cierto, él simplemente atrapó la flecha en el aire antes de poder darle. Sin embargo, Ojo de Halcón había preparado antes la flecha con un explosivo que destruyó el vehículo de Loki.

Cuando la batalla terminó, Ojo de Halcón y los otros se separaron. Él y Romanoff regresaron al servicio de S.H.I.E.L.D. hasta la próxima vez que el mundo necesitara a Los Vengadores.

Iron Man 3 PreludioEditar

Después de que Loki fuese derrotado, James Rhodes llegó a Nueva York para ayudar a Tony. Rhodes localiza a Stark en un restaurante Shawarma, donde fue presentado a Clint y los otros Vengadores.

Thor: Un Mundo Oscuro PreludioEditar

Después de que Thor asesine a un Leviatán, Viuda Negra le pregunta al Capitán América lo que pensaba de Thor ahora, Cap declaró que todavía viste divertido. Ojo de Halcón miró al Cap y respondió: Mira quién habla.

Avengers: Age of UltronEditar

"El que quiera, que sea digno, tienen el poder", lo que el hombre! Es un truco! Es un espectáculo de circo, y eso es todo! Y tú lo sabes!."
―Clint Barton[3]

Captain America: Civil WarEditar

Sera añadido

HabilidadesEditar

Como Ojo de Halcón, él no posee poderes sobrehumanos. Clint Barton es un hábil tirador con una habilidad excepcional en arquería. Como Ojo de Halcón, Barton posee la fuerza humana normal de un hombre de su edad, peso y constitución que se involucra en un intenso ejercicio regular y se le considera atlético. Como Ojo de Halcón, Barton posee un arco hecho a la medida, un carcaj de rápida liberación, y muy posiblemente de una serie de de flechas especiales. Ojo de Halcón es capaz de disparar seis flechas más rápido que un ser humano disparando seis balas. Ojo de Halcón es un maestro arquero con reflejos extraordinariamente rápidos, una destreza personal, y una mira casi perfecta. También es un excelente tirador en todo y bien versado en las armas de fuego convencionales, y posiblemente tiene un don especial para el uso de diversos objetos manuales como armas de proyectil. Ojo de Halcón es un agente de espionaje veterano, un formidable combatiente físico y piloto de combate con experiencia.

  • Maestro Arquero: Barton ha entrenado para convertirse en un maestro arquero que se especializa en el uso de arcos regulares, arcos largos, arcos compuestos y ballestas con una precisión casi perfecta. Él es capaz de disparar flechas múltiples a un solo blanco en pocos segundos, alcanzando objetivos múltiples en unos cuantos golpes rápidos, y directamente atacando blancos pequeños a grandes distancias. Es conocido por darle a una manzana en el centro de la misma. Como Ojo de Halcón, él practicó un mínimo de dos horas diarias para mantener sus habilidades afiladas.
  • Tirador Experto: Barton posee una vista muy aguda, y su precisión es casi infalible; él fue entrenado en su juventud por el tirado trucado con lanzamiento de cuchillas, balones, pelotas y boomerangs. Ahora tiene una precisión casi perfecta con cualquier arma dirigida o lanzada. Él puede lanzar objetos a gran velocidad y precisión tanto en el objetivo directo y complicados rebotes/interacciones.
  • Acróbata Experto: Barton posee fuerza y resistencia humanas excepcionales. Es atlético, con muy buenos reflejos y agilidad. Esto, combinado con el entrenamiento como trapecista y acróbata, lo hace capaz de realizar maniobras acrobáticas complejas.
  • Luchador Experto: Barton es un excelente combatiente, entrenado en diversas formas, muy posiblemente estando en el ejército. Él fue capaz de luchar contra Natasha hasta un punto muerto a pesar de que finalmente lo venció en combate. Él fue capaz de derribar a muchos de los soldados Chitauri, junto a la Viuda Negra, en la zona cero durante la batalla en Nueva York con la utilización de su arco recurvo, así como con sus flechas trucadas.
  • Estratega Experto: Barton ha sido entrenado en tácticas militares bajo la formación y el servicio de las posibles ramas militares antes de operar con S.H.I.E.L.D. En Los Vengadores mandó un equipo de S.H.I.E.L.D. operativo, bajo el control inconsciente de Loki como el mismo que era, asaltando una bóveda en Alemania e infiltración en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. con éxito estimado. Cada una de estas acciones requiere una distracción.

ParafernaliaEditar

EquipamientoEditar

  • Carcaj de Ojo de Halcón: El carcaj de Ojo de Halcón es suministrado con una multitud de diferentes puntas de flecha en la parte inferior. Marcando el panel de control de su arco, Ojo de Halcón puede cambiar la posición del carcaj para colocar esas puntas de flechas especiales. Esto efectivamente aumenta la capacidad de las flechas convencionales a flechas explosivas, ganchos de agarre y más.

ArmasEditar

  • Arco de Ojo de Halcón: El arco de Ojo de Halcón es capaz de plegarse sobre sí mismo (lo más útil, ya sea para un transporte más fácil, para ocultarlo, o ambos) y tiene un selector y un transmisor que permite a Ojo de Halcón controlar su carcaj mecánico. También cuenta con una mira láser.

RelacionesEditar

Phil Coulson - Superior de S.H.I.E.L.D.

Detrás de escenasEditar

  • Cuando Barton aparece en Thor es mostrado como un agente de S.H.I.E.L.D., no como un héroe disfrazado.
  • La aparición de Jeremy Renner en Thor no estaba acreditada.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Se ha confirmado que Ojo de Halcón y la Viuda Negra han sido compañeros de equipo por un largo tiempo antes de los acontecimientos de Los Vengadores. La Viuda Negra informa a Loki que su asociación está basada en un acuerdo y no es sentimental.
  • En Thor, Barton jala la cuerda de su arco con su mano derecha. En Los Vengadores la jala con la mano izquierda.
  • En las fotos de promoción de Los Vengadores, Barton llevaba gafas de sol con su uniforme; en la película no llevaba esas gafas de sol con su uniforme.

Según su archivo de S.H.I.E.L.D. él comparte el mismo cumpleaños que su actor; 07 de enero de 1971. Durante la secuencia de batalla final de Los Vengadores, Iron Man llama Barton "Legolas", haciendo referencia al personaje de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos de la serie de novelas de fantasía, que es similarmente un experto tirador con un arco.

GaleríaEditar

ThorEditar

También en FANDOM

Wiki al azar