FANDOM

Chitauri
Chitauri
Aparece en Los Vengadores
Estado Fallecidos

Los Chitauri son el Ejército de Loki en Los Vengadores.

BiografíaEditar

Los VengadoresEditar

Los Chitauri son una raza poderosa y tecnológicamente avanzada de criaturas alienígenas cibernéticas, y están al servicio de Thanos. Cuando el Titán Loco se alió con el exiliado Asgardiano Loki Laufeyson, los Chitauri son concedidos a Loki como su ejército personal para conquistar la Tierra y obtener el Tesseracto.

Una vez obtenido el Tesseracto de S.H.I.E.L.D., Loki es capaz de abrir un portal al mundo de los Chitauri, gracias a la ayuda de un controlado Erik Selvig. Los Chitauri inmediatamente comienzan a hacer estragos en Nueva York, destruyendo edificios y matando civiles en las calles. Rápidamente establecen superioridad en la ciudad antes de que cualquier fuerza militar significativa pueda responder. Poco después de su llegada, Los Vengadores aparecen, y comienzan una gran batalla.

Sin esperar tal resistencia, los Chitauri son inicialmente abrumados, pero pronto sus números aumentan tanto desde el portal y hacen que los superhéroes tengan algunas dificultades en contenerlos. El Capitán América toma el mando de Los Vengadores, así como de las fuerzas de la policía local, y gracias a su mando, los poderes de Los Vengadores son utilizados adecuadamente, así como se muestra mientras enfrentan la amenaza. Ojo de Halcón se posiciona en la cima de un edificio y destruye varias naves Chitauri, Thor obstaculiza el avance Chitauri usando tormentas eléctricas, Hulk aplasta varios Leviatanes, Iron Man se centra en establecer la superioridad aérea en general, y el Capitán América y la Viuda Negra luchan contra la infantería Chitauri en las calles. Equipos SWAT y oficiales de patrulla también retroceden y aseguran la Calle Treinta y Nueve en contra de un pelotón Chitauri, deteniendo su avance y permitiendo escapar a los civiles.

Eventualmente, S.H.I.E.L.D. decide destruir Manhattan con un arma nuclear táctica con el fin de contener la invasión de Chitauri a costa de los civiles y los daños colaterales, los cuales serían mucha carga para Nick Furia. A pesar de los intentos de Furia para detenerlo, un jet renegado de S.H.I.E.L.D. se va del Helicarrier y dispara un pequeño misil nuclear en la ciudad. Furia le ordena a Iron Man que intercepte el misil y lo destruya. Stark logra interceptarlo y lo lleva a través del portal, donde explota la flota Chitauri, incluyendo su Nave Nodriza, sin sacrificar Manhattan para hacerlo. Evidentemente esto corta el vínculo de las mentes colectivas de los alienígenas y mata a todos los Chitauri en las proximidades del otro lado del portal.

Los Chitauri son una raza guerrera, híbridos entre seres orgánicos y máquinas. Son controlados por una Nave Nodriza que nunca aparece en el campo de batalla, prefiriendo permanecer en la dimensión propia de los Chitauri, lejos del conflicto. Además de ser secuaces de Loki, los Chitauri no están realmente desarrollados, pero se sabe que tienen habilidades físicas sobrehumanas, como se ve varias veces cuando suben a los edificios. Sin embargo, todavía parecen no ser más duraderos que un ser humano promedio, y se ven con una variedad de armas incluyendo balas, objetos contundentes y explosivos. Notablemente, parece que les gusta entrar en combate cuerpo a cuerpo siempre que sea posible.

No se sabe hasta qué punto los Chitauri son sensibles, y en qué medida son sólo drones bio-mecánicos de Thanos. Sus mejoras cibernéticas, así como el hecho de que están vitalmente ligados a la Nave Nodriza, parecen implicar que son un poco más que esclavos. Un Chitauri es visto torpe con una granada y se asusta cuando estalla en su rostro, lo que significa que son capaces de reaccionar ante el peligro y lo perciben como seres sintientes. También parecen gritar de dolor al morir, y sangran cuando se hacen daño.

Es muy implicado por El Otro que la inteligencia militar de los Chitauri gravemente subestimó a las fuerzas humanas, aún descontando la presencia de Los Vengadores.

ArmamentoEditar

El arma principal utilizada por la infantería Chitauri es un rifle de energía con una bayoneta en el extremo. Estos rifles, mientras que marginalmente son más fuertes que un arma normal de fuego humana, sólo pueden ser disparados de forma semiautomática. El arma es simple de operar, y los humanos (como Natasha Romanoff y Clint Barton) se han visto utilizándolos sin muchos problemas. La infantería Chitauri también parece estar equipada con una armadura, pero no en puntos vitales. Esto los hace vulnerables a las balas.

Las naves Chitauri de superioridad aérea son pequeñas tablillas voladoras y son tripuladas por tres guerreros Chitauri. Dos pilotean la nave, mientras que el tercero maneja una especie de cañón de energía montado en el brazo. Este cañón se ha mostrado perforando edificios y destruyendo autos. Aunque estas naves son bastante rápidas, se muestra que un Quinjet (como el que es pilotado por Clint Barton) puede destruir varias naves antes de descender, y se mueven lo suficientemente lentos como para ser afectados por flechas.

Sus transportes son los Leviatanes, unas criaturas gigantes parecidas a serpientes. Estos Leviatanes pueden transportar cientos de tropas Chitauri, y son bastante durables. Sin embargo, no tienen ninguna arma, aparte de simplemente golpear a su objetivo, y se demuestra que son destructibles con grandes cantidades de explosivos, electricidad, o fuerza cinética.

RelacionesEditar

AparicionesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Joss Whedon reveló que decidió incluir a los Chitauri en vez de los Skrulls o Kree porque esta raza no tenía ninguna historia de fondo extensa e incluso podía ser utilizada en una pequeña parte.

TriviaEditar

  • En los cómics, los Chitauri son una de las primeras amenazas que enfrentan los Ultimates, al igual que en la película, pero su historia de fondo revela que estuvieron presentes en la Tierra incluso durante la Segunda Guerra Mundial.
  • En los cómics, los Chitauri son una raza cambiante de forma cercana a los Skrulls, mientras que en la película se parecen más a criaturas cibernéticas.
  • En Los Guardianes de la Galaxia, Taneleer Tivan posee un Chitauri en su museo frente a el perro Cosmo.

También en FANDOM

Wiki al azar