FANDOM

Chester Phillips
Chester Phillips
Alias(es) Coronel Philips
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Estado Fallecido
Actor Tommy Lee Jones
"El General Patton ha dicho que la guerra se hace con armas pero la ganan los hombres. Vamos a formar el mejor ejército de la historia. Pero un ejército empieza con un hombre. Seréis los primeros de una nueva raza de súper soldados. Vamos a ganar esta guerra porque tenemos a los mejores hombres. Ellos llevarán personalmente a Adolf Hitler al infierno."
―Chester Phillips[1]

Chester Phillips fue un coronel del Ejército de Estados Unidos que recluta a Steve Rogers para unirse a la Operación: Renacimiento.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

El Coronel Chester Phillips es el oficial al mando en el proyecto secreto de la Reserva Científica Estratégica para crear una serie de súper soldados para el Ejército de Estados Unidos. Él es el jefe en el campo de entrenamiento en el que a los candidatos se les da la oportunidad de demostrar su valor, y está, desde el principio, en contra de la elección de Abraham Erskine, el delgado Steve Rogers. Durante el entrenamiento, de todos modos, es convencido de darle una oportunidad al chico a causa de un acto de valentía que cometió.

Cuando, inmediatamente después de que el experimento se realizó correctamente, Erskine es asesinado por un agente de HYDRA, Phillips decide abandonar al inexperto Rogers y continuar la guerra a la antigua. Cuando un gran pelotón de hombres es salvado por Rogers, de todas formas, Phillips acepta tenerlo en sus filas, y le otorga un comando especial de élite.

Después de que Arnim Zola es capturado, Phillips lo interroga con éxito y localiza la última base secreta de Johann Schmidt. Mientras el Capitán América distrae al enemigo, Phillips dirige el asalto a la base, derrotando a un gran número de agentes de HYDRA. Eventualmente, él ayuda a Rogers a alcanzar el avión experimental de Cráneo Rojo montando el coche especial de Schmidt, terminando en el borde de un barranco y viendo el avión volando con el Cap y el Cráneo a bordo.

Su destino actual es desconocido, aunque puede afirmarse que murió de vejez durante los setenta años antes de que el Cap despertara.

Chester Phillips es un antiguo soldado, un hombre rudo que cree firmemente en los valores clásicos de la guerra. Él está en contra de la elección de Abraham Erskine para su sujeto de pruebas del Suero del Súper Soldado, ya que está acostumbrado a forma combatientes "reales", y no puede ver el valor de un hombre pequeño y delgado como Rogers.

Phillips es un buen estratega y un soldado entrenado, y, a pesar de su rango, él todavía participa en misiones de campo, usando armas de fuego canónicas.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Mientras que en la película Phillips se opone a la elección de Abraham Erskine para el sujeto de pruebas del Súper Soldado, en los cómics él elige a Steve Rogers personalmente, mientras que el General Saunders.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar