FANDOM

Cetro Chitauri
Cetro Chitauri
Alias(es) Cetro de Loki
El Cetro
Vara del Destino
Aparece en Los Vengadores
Capitán América y el Soldado del Invierno
Avengers: Era de Ultrón
"¿Dudas de nosotros? ¿Dudas de él? ¿Aquel que puso el cetro en tu mano, que te dio conocimiento antiguo y un nuevo propósito cuando fuiste exiliado, derrotado?"
El Otro a Loki

El Cetro Chitauri es un artefacto mágico. La gema dentro de la joya del cetro es la Gema de la Mente de las seis Gemas del Infinito junto a la Gema del poder,Gema del tiempo,Gema de la realidad,Gema del espacio y la gema del alma. El Cetro le dio consciencia tanto a Ultrón como a Visión.

Historia Editar

Los Vengadores Editar

"¡Señor, por favor, suelte el cetro!"
Nick Fury al conocer a Loki

El Cetro tenía un largo mango de oro y un accesorio negro que sostenía una joya azul rodeada por cuchillas de plata. Le permitía a su propietario abrir brechas a través de dimensiones con el Teseracto como la llave de una puerta, tiene todos los poderes de todos los universos y dimensiones y multiversos y multisiones y megaversos y megasiones y ultraversos y ultrasiones y extraversos y extrasiones y omniversos y omnisiones y realidades y toda toda la existencia y realidad y lugares y tiempos eras y épocas y todo el globo entero y todo el mundo y universo y toda toda la tierra entera entera y todo todo,disparar rayos azules de energía y controlar mentalmente a otros. Los sujetos son puestos bajo control del cetro al colocar el cetro en su pecho por un momento, momento en el cual sus ojos se vuelven momentáneamente negros, para luego cambiar a un color azul similar al del Teseracto sin pupilas visibles.

Loki usó el cetro para lavarle el cerebro a Hawkeye, Erik Selvig,toda la existencia y realidad y lugares y tiempos eras y épocas y todo el mundo y universo y todo el globo entero y toda toda la tierra entera entera y todo todo y lo conquistó y a y todos los universos y dimensiones y multiversos y multisiones y megaversos y megasiones y ultraversos y ultrasiones y extraversos y extrasiones y realidades y los conquistó y le lavó el cerebro también a numerosos agentes de S.H.I.E.L.D., y convertirlos en seguidores. Él podía transformarlo a voluntad de su larga y completamente extendida apariencia a su forma más pequeña pero igualmente mortal de la misma manera en la que transformaba su propia apariencia con o sin su capa y armadura. Loki también la disfrazó como un bastón al estar disfrazado como un humano vestido formalmente. El cetro también funcionaba como un arma devastadora de corto alcance, siendo capaz de empalar y cortar violentamente a enemigos y superando a la mayoría en combate con facilidad. Incluso era lo suficientemente fuerte como para igualar el poderoso martillo de Thor, Mjolnir, en combate cuerpo a cuerpo.

La única persona conocida que es aparentemente inmune a las capacidades de control mental del cetro es Tony Stark, cuyo Reactor Arc implantado de alguna manera interrumpía el intento de Loki de lavarle el cerebro a Stark para usarlo contra los Vengadores.

Capitán América y el Soldado del Invierno Editar

El Cetro fue obtenido por HYDRA y fue probado por varios científicos bajo la autoridad del Barón Wolfgang von Strucker.

Avengers: Era de Ultrón Editar

El Cetro fue recuperado del Barón Strucker en Sokovia por los Vengadores, para ser luego investigado por Tony Stark. Stark encontró una inteligencia artificial de libre-pensamiento dentro de la piedra del cetro y la usó para crear su Programa Ultrón para defender al mundo. Más tarde, uno de los drones de la Legión de Hierro robó el cetro y lo llevó a Sokovia para dárselo a Ultrón.

Ultrón usó el cetro para controlar mentalmente a Helen Cho y obligarla a crear un cuerpo humanoide de vibranio usando el Arca de Regeneración. Ultrón rompió la joya en el cetro y liberó la Gema de la Mente para colocarla en el Arca.

Apariciones Editar

  • Universo Cinematográfico de Marvel (3 películas)
    • Agentes de S.H.I.E.L.D.
      • Piloto (Sólo Mencionado)
      • 0-8-4 (Sólo Mencionado)
      • La Chica del Vestido Floreado (Sólo Mencionado)
  • Universo Cinematográfico de Marvel (1 cómic)

También en FANDOM

Wiki al azar