FANDOM

Captain America: Civil War
Civil War Final Poster
Director: Joseph Russo
Anthony Russo
Escritor(es): Stephen McFeely
Christopher Markus
Fecha: 6 de Mayo del 2016
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Capitan America: Civil War es la secuela de Capitán América y el Soldado de Invierno y la decimotercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Comenzará la Fase 3 del UCM.

Argumento

Marvel’s Capitán América: Civil War” presenta a Steve Rogers liderando un recién formado equipo de Vengadores en su esfuerzo continuo de proteger la humanidad. Pero después de otro incidente en el que los Vengadores se ven implicados resulte en daños colaterales, la presión política exige que se instale un sistema de rendición de cuentas, dirigido por un cuerpo de gobierno que supervisará y dirigirá el equipo. El nuevo status quo fractura a los Vengadores, resultando en dos frentes – uno liderado por Steve Rogers y su deseo de que los Vengadores permanezcan libres, y otro que seguirá la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar a la supervisión y rendición de cuentas del gobierno. Preparaos para elegir un bando y uniros a la acción ininterrumpida que tendrá lugar en dos frentes.

Resumen

En el año 1991, el Soldado del Invierno es despertado de su largo sueño criogénico en una base de HYDRA ubicada en Siberia. A éste se le recitan ciertas palabras de codificación mental escritas en un libro, ocasionando que quede bajo el control de HYDRA. Bucky es enviado a interceptar un automóvil que transporta un maletín con bolsas del Suero del Súper Soldado, matar a los pasajeros y robar dicho maletín.

En la actualidad el Capitán América, Falcon, Black Widow y Wanda Maximoff, detienen a un grupo terrorista liderado por Crossbones, que pretenden robar un arma biológica en la sede de IDEI ubicada en Lagos, Nigeria. Falcon, Wanda Maximoff y Capitán América neutralizan a los terroristas de Crossbones y Black Widow lucha con Crossbones, pero Crossbones consigue derrotar a Natasha y huye. Después es interceptado por el Capitán América y ambos inician un combate. Durante la pelea, Crossbones decide suicidarse junto con el Capitán América activando una bomba, pero Wanda logra contener la explosión con sus poderes y trata de alejarla de la gente alrededor, pero accidentalmente hace explotarla junto a un edificio matando a un número de personas de Wakanda.

Mientras tanto, después de dar un discurso motivacional, becar a todos sus estudiantes y mostrar mediante hologramas sus recuerdos familiares sobre la última vez que vio a sus padres cuando era joven en el MIT, Tony Stark se enfrenta a una mujer cuyo hijo murió durante la batalla contra Ultrón en Sokovia. De vuelta en la sede de los Vengadores, Tony le muestra al equipo fotografías e información del muchacho que murió en la Batalla de Sokovia.

Wanda y Steve se encierran en una habitación y empiezan a discutir sobre el accidente en Lagos y Wanda se culpa por haber matado a las personas de Wakanda. Steve le dice que fue culpa de ambos, pero son interrumpidos por Visión, el cual les informa que ha llegado Stark con el Secretario de Estado de Estados Unidos, Thaddeus "Thunderbolt" Ross, quien les informa de que la ONU está en el proceso de aprobación de los Acuerdos de Sokovia, el cual se convierte inmediatamente en un organismo internacional para vigilar y regular a los Vengadores después de haberles mostrado unos videos que demuestra los diversos desastres que ellos han ocasionado: La caída de Nueva York, la destrucción parcial de Washington D.C., la destrucción de Sokovia y el accidente del edificio en Lagos. El equipo inmediatamente se divide: con Stark apoyando al gobierno y Rogers por su parte desconfía del gobierno después de que HYDRA se infiltró y manipuló S.H.I.E.L.D. la última vez. Una vez terminada la reunión Rogers recibe un mensaje de texto diciendo que Peggy Carter había fallecido mientras dormía y decide asistir a su funeral en Londres, Inglaterra, acompañado por Wilson y Romanoff que aparecen a su lado para compartir su pena y hacerle compañía. Luego Romanoff le informa a Rogers que Stark, Rhodes y Visión habían firmado el acuerdo, Wanda estaba indecisa y Clint Barton se había retirado del equipo, pero Rogers no cambia de opinión y decide no presentarse en la conferencia de Viena.

En Viena, Austria, donde la firma de los Acuerdos por 117 países está llevándose a cabo, un terrorista activa una bomba al lado del edificio. El hijo del Rey T'Chaka ve todo el suceso y grita en señal de advertencia "¡Todos al suelo!" e inmediatamente el edificio explota en pedazos y cenizas. El Rey T'Chaka muere a causa de la explosión y su hijo llora su perdida abrazándolo. Cuando las cámaras de seguridad revelan al culpable resulta ser que el Soldado de Invierno fue quien plasmó la bomba. El hijo de T'Chaka, T'Challa al ver en todos los medios el acontecimiento, jura matar a Bucky con sus propias manos para vengar la muerte de su padre. En una llamada telefónica Romanoff le da el consejo a Rogers de que debía firmar los Acuerdos y también que no se involucrara tratando de detener a T'Challa para evitar que asesine a Bucky, porque solo empeorará las cosas; sin embargo, él y Wilson deciden ir y traer a Bucky por su cuenta, después de que Sharon Carter les diera información sobre su ubicación. Tras una persecución con Pantera Negra y Capitán América bajo un túnel en Bucarest, Rumanía, Bucky finalmente es capturado, pero Rogers y Wilson también son arrestados por obstrucción a la justicia por la policía con la ayuda de James Rhodes.

Mientras está encerrado en Berlín, en una caja magnética de vidrio templado auto blindado y con esposas atándole los brazos y las piernas, Bucky es liberado por Helmut Zemo, el cual usa las palabras de activación de HYDRA con el mismo libro que aparece al comienzo de la película para interrogar a Bucky sobre la misión de Siberia en 1991 y al mismo tiempo causar un descontrol por parte del Soldado de Invierno. Con su brazo metálico Bucky logra quebrar la caja de vidrio, se escapa y después se enfrenta con Tony Stark. Bucky continua en su intento de escape con Rogers y Wilson persiguiéndolo, pero Rogers logra detenerlo cuando Bucky iba a escapar en un helicóptero después de que Bucky se enfrentara con Pantera Negra. Steve y Bucky huyen con Wilson. Después de entrar en razón, Bucky le dice a Rogers que Zemo se dirige hacia el centro de Siberia, donde otros soldados de invierno fueron creados. Mientras tanto Barton va a la base de los vengadores donde se encontraban Visión y Wanda, para rescatar a Wanda. Luego de un breve enfrentamiento entre Hawkeye y Visión Wanda interfiere neutralizando a Visión con sus poderes para escapar junto con Clint. Después Visión le informa a Stark sobre lo ocurrido. Rogers recluta a Wanda, Hawkeye y Ant-Man a su causa, además de Wilson y Bucky Barnes. Ross le da a Stark 36 horas para capturar a Rogers y su equipo.

Stark reúne a Black Widow, Pantera Negra, Máquina de Guerra, Visión y luego visita Queens, Nueva York al descubrir que Peter Parker es el Hombre Araña, lo anima a pelear, pese a que al principio Peter se acobarda y se rehúsa, pero cambia de opinión y lo recluta para interceptar al equipo del Capitán en el Aeropuerto de Leipzig/Halle. Antes que el enfrentamiento entre ambos bandos comience, Rogers le advierte a Stark que el psiquiatra que interrogó a Bucky (Zemo) está detrás de todo el conflicto y planeó todo desde el principio, pero Stark se rehúsa a la idea así que inicia la batalla y suceden varios acontecimientos secundarios como que Spider-Man le jala el escudo y le ata los brazos y las piernas al Capitán lográndose liberar, Ant-Man se vuelve pequeño y penetra la armadura de Stark para arruinarla, Spider-Man logra ganar un enfrentamiento con Bucky y Falcon, luego Ant-Man se vuelve gigante y empieza a causar alboroto; sin embargo Visión vuela hacia Ant-Man y le cabecea el estómago haciendo que éste se debilite, se caiga al suelo y se transforme en su tamaño natural. Wanda hace flotar a Romanoff y la estrella contra la pared de un camión pequeño, luego Romanoff permite que Rogers y Bucky escapen en el Quinjet de Stark, mientras que el resto de su equipo es capturado (Hawkeye, Ant-Man, Wanda y Falcon). Rhodes sufre una grave lesión en la columna vertebral quedando inválido al caer después de ser alcanzado accidentalmente en el pecho por un rayo de Visión que en realidad estaba apuntando a Falcon. En la sede, Stark descubre que Romanoff estuvo como doble agente e inmediatamente Romanoff desaparece afirmando que "no es ella la que debe cuidarse la espalda". Stark más tarde se da cuenta que la explosión en Viena la provocó Zemo bajo la apariencia del Soldado de Invierno y que asesinó al verdadero psiquiatra interrogante de Bucky ocultando el cadáver en la habitación que se hospedaba. Luego de visitar a los héroes capturados en la prisión La Balsa, y sin avisar a Ross, Stark sigue a Rogers y Bucky a Siberia, pero sin que éste se de cuenta T'Challa lo sigue.

En alguna parte de Siberia, Stark se reúne con Rogers y Bucky para hacer una tregua, pero Bucky sigue desconfiando de Stark. Descubren que los otros soldados de invierno han sido asesinados por Zemo, quien revela que él es un Sokoviano que quiere castigar a los Vengadores por la muerte de su familia. Zemo le muestra a Stark un video de seguridad que toma lugar en el año 1991, el cual revela que Bucky fue el asesino que mató a los padres de Stark para robar muestras del Suero del Súper Soldado de su auto. Stark desilusionado y enfurecido por la revelación inicia una pelea contra Rogers y Bucky, mientras que Zemo aprovecha la confrontación para escapar. Mientras tanto T'Challa, quien a escondidas descubre la inocencia de Bucky en la explosión que mató a su padre, captura a Zemo antes de que se suicidara con su pistola. Mientras tanto en la lucha Bucky pierde su brazo metálico, después de esto comienza una brutal pelea entre el Capitán y Tony, después de todo, Rogers logra desactivar la armadura de Stark con su escudo y consigue detenerlo. Al terminar la lucha, Rogers decide llevarse lejos a Bucky de Stark, pero antes de retirarse Stark le dice a Rogers que el escudo que tiene lo diseñó su padre y que por ende no se lo merece y que es ahora propiedad del gobierno de los EE.UU. Rogers sin medir palabras con Tony le deja su escudo y se retira con Bucky. Unos días después Zemo es encarcelado en aislamiento por todos sus crímenes, Stark regresa a la base de los Vengadores y ayuda a Rhodes a levantarse usando un prototipo para ayudarlo a caminar, luego Stark recibe un paquete por correspondencia de un cartero (Stan Lee) teniendo adentro una carta de Rogers. En la carta Rogers se disculpaba por todo lo que había sucedido y le ofrece su ayuda por si la necesitaba en un futuro e incluido un celular especial para que lo llame, mientras que él libera a sus compañeros de la prisión La Balsa, en el Océano Atlántico y los lleva al Reino de Wakanda, donde T'Challa les concede asilo. Cuando Ross le avisa a Stark sobre una fuga en la prisión, éste lo ignora. En una escena post-créditos Bucky decide por sí mismo ser congelado hasta que se encuentre una forma de cómo borrar la codificación mental que HYDRA le colocó en su cabeza, mientras que Rogers le pregunta a T'Challa (cuando supo que su padre y el amigo de Rogers fueron víctimas de Zemo) cómo piensa mantener a Wakanda protegida ahora que ha tomado parte del conflicto. T'Challa le responde "Deja que lo intenten", pues están preparados. La escena muestra una pequeña panorámica de la zona, viendo que ahora están en Wakanda y hay una gigantesca estatua del dios Pantera hecha de piedra en medio de la vegetación.

En una escena post-créditos, Peter Parker se encuentra jugueteando con su lanza telarañas cuando sin llamar la Tía May aparece y pregunta por los golpes de Peter, el joven hace unas cuantas bromas sobre las peleas que ha vivido en la Guerra Civil disimulando el verdadero origen de sus lesiones frente a su tía. La escena termina cuando el lanza telarañas se activa y emite una proyección al techo, la Spider-Signal — el símbolo clásico de Spider-Man.

Reparto

Continuidad y Referencias al Universo Cinematográfico de Marvel

Producción

Desarrollo

Alrededor de enero de 2014, Anthony y Joe Russo habían firmado para volver a dirigir una tercera entrega, lo cual confirmaron en marzo de 2014, con Chris Evans regresando como el Capitán América, Kevin Fiege produciendo, y Christopher Markus y Stephen McFeely regresando para escribir el guión. Markus y McFeely revelaron que comenzaron a trabajar en el guión para la película a finales de 2013, mientras que los hermanos Russo comenzaron a trabajar en febrero de 2014. La re-contratación de los directores, tres meses antes de Capitán América y el Soldado del Invierno, se produjo como resultado de impresionantes proyecciones de prueba con ejecutivos de Marvel.

En una entrevista en abril de 2014, Joe Russo describió el proyecto como una continuación a la historia de Capitán América y el Soldado del Invierno"Lo bueno de la película es que... es una de dos partes," dijo Russo. "Hay un viaje en el que el Soldado del Invierno se embarca que aún no ha sido completado. La siguiente película, sería lógico que debería tratarse sobre la finalización de ese viaje." Anthony Mackie, quien interpreta a Falcon en la película anterior, concurrió, "En los cómics, Cap siempre llamaría a Falcon para pedirle ayuda, y luego irían por caminos separados. Avengers 2 es uno de esos casos donde el Cap se va y hace sus cosas. Entonces, él regresará para pedirme ayuda para Captain America 3. Ésa comenzará justo donde terminamos y Avengers 2 será una transición a algo más." También en abril, Marvel anunció una fecha de estreno del 6 de mayo de 2016, y Trent Olpach, quien fue el cinematógrafo para El Soldado del Invierno, dijo que regresaría para la secuela. En julio de 2014, Markus y McFeely declararon que iban a la mitad del primer borrador de la película, y la filmación fue programada para comenzar en abril de 2015. El siguiente mes, ellos declararon que buscaban hacer el tono de la película una "amalgama" de El Primer Vengador El Soldado del Invierno.

En agosto de 2014, los Russo declararon que la película tiene lugar "un par de años" después de donde El Soldado del Invierno terminó, y continuará centrándose en la relación de Steve Rogers con Bucky Barnes mientras continúa explorando los temas políticos relacionados con el Capitán América. "El personaje fue inventado con un propósito explícitamente político. Así que es difícil alejarse de esa naturaleza," dijo Anthony Russo. Los Russo también dijeron que estarán "trayendo algunos elementos nuevos a la mesa que nos darán un giro en el Soldado del Invierno." En el mismo mes, los Russo reiteraron que la filmación está programada para empezar en abril de 2015 e indicaron que tendría lugar en Atlanta, mientras que Markus y McFeely presentaron un primer borrador del guión con el que estaban "extasiados." Ellos también declararon que el título de la película sería anunciado "en un mes o un poco más a lo mucho," y que el concepto y el título para la película vinieron de Kevin Feige, quien los ha tenido "por un tiempo," con Joe Russo diciendo, "Podemos tomar personajes que creemos que serían interesantes en la historia. Hay espacio increíble para moverse," y Anthony añadiendo que la película tiene que envolverse alrededor de la idea de Feige. En septiembre de 2014, Joe expandió diciendo que la película tendría otra "gran idea que altera el universo en su totalidad, de alguna manera" similar a la caída de S.H.I.E.L.D. en El Soldado del Invierno, con el resto de la película, como los personajes, la historia y el tono, dejado abierto a la interpretación de los Russo y los escritores.

Pre-Producción

En octubre de 2014, Robert Downey Jr. entró en negociaciones finales para repetir su papel como Iron Man en la película. Downey fue añadido para adaptar el arco argumental de los cómics "Civil War" de 2006-2007, en el cual Iron Man se enfrenta al Capitán América, para la película. Al final del mes, se confirmó que Sebastian Stan regresaría como Bucky Barnes / Soldado del Invierno, y unos días después, Marvel reveló que la película se titularía Captain America: Civil War, confirmó la aparición de Downey, y anunció que Chadwick Boseman aparecería en la película como Black Panther antes de su propia película en solitario. Feige también confirmó que la película sería la primera de la serie de películas de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. En noviembre de 2014, Daniel Brühl fue contratado en un papel no especificado, mientras que se confirmó que Anthony Mackie y Frank Grillo regresaría como Sam Wilson / Falcon y Brock Rumlow / Crossbones, respectivamente.

Tras el hackeo de los ordenadores de Sony Pictures en noviembre de 2014, correos electrónicos entre la co-presidente de Sony Pictures Entertainment, Amy Pascal, y el presidente Doug Belgrad, fueron publicados, declarando que Marvel quería incluir a Spider-Man (cuyos derechos cinematográficos son propiedad de Sony) en la película. Las discusiones entre ambos estudios se fracasaron, con Sony planeando continuar su serie prevista de películas de Spider-Man. Sin embargo, Sony Pictures y Marvel Studios más tarde llegaron a un acuerdo de licencia para el uso de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel en febrero de 2015, y los reportes indicaron que el personaje en realidad aparecería en Civil War.

Será añadido

Filmación

El rodaje comenzó el 27 de abril de 2015, en Pinewood Atlanta Studios en Fayette County, Georgia, bajo el título provisional "Sputnik". Rodaje adicional está programado para tener lugar en Puerto Rico, Berlín e Islandia. Esto marca la primera película en usar cámaras IMAX digitales 2D, realizadas en colaboración con Arri. De acuerdo con Joe Russo, aproximadamente quince minutos de la película, incluyendo una secuencia "con una escala increíble para ella," será filmada con las cámaras.

A principios de mayo, Martin Freeman fue contratado en un papel no especificado, mientras que se confirmó que Paul Bettany, Don Cheadle, Paul Rudd, Emily VanCamp, y William Hurt repetirán sus papeles como Vision, War Machine, Ant-Man, Agente 13 y el General Thaddeus "Thunderbolt" Ross, respectivamente. Tras la revelación del elenco completo de la película, muchos medios y aficionados comenzaron a referirse a la película como "Avengers 2.5", dada la variedad y la naturaleza del conjunto de actores, por lo general reservados para las películas de los Vengadores, y el hecho de que la película ya no se sentía como una centrada en el Capitán América, como El Soldado del Invierno. Al final del mes, los hermanos Russo, junto con Feige y Pascal, llevaron a cabo una prueba cinematográfica en Atlanta para los seis jóvenes actores que estaban en la mira para el papel de Spider-Man, con los actores probando contra Downey y Evans para "química". En junio de 2015, Samuel L. Jackson, quien apareció como Nick Fury en las dos películas anteriores del Capitán América, dijo que estaba "sorprendido" al descubrir que no estaría en la película, después de que "los hermanos Russo le dijeron que estaría". Hacia finales de junio, Tom Holland fue elegido como Peter Parker / Spider-Man.

Galería

Pósters

Captura de pantalla

Promocionales

Concepto de arte

Filmación

Avances

Enlaces Externos

Será añadido

Referencias

  1. ‘Captain America 3′ Officially Titled ‘Civil War’; Robert Downey Jr. Confirmed
  2. Chadwick Boseman To Play BLACK PANTHER In CAPTAIN AMERICA 3; Concept Art Revealed
  4. Expect Frank Grillo To Suit Up As Crossbones in ‘Captain America 3′
  5. Captain America 3: Frank Grillo on Getting Scanned For His Crossbones Costume
  6. Daniel Bruhl Cast in Marvel’s Captain America: Civil War
  7. The Walt Disney Studios/Marvel Studios feature film 'Captain America: Civil War' casting calls are now underway for new co-starring and supporting roles
  8. Emily VanCamp Reprising Her Role As Agent 13 In ‘Captain America: Civil War'
  9. Captain America 3 gets underway in Atlanta, cast spotted in Buckhead
  10. Guess What?: Ray Sahetapy To Appear In 'Captain America: Civil War'
Películas del Capitán América
Películas Emitidas Capitán América (1944) | Capitán América (1990) | Capitán América: El Primer Vengador (2011) | Los Vengadores (2012) | Capitán América y el Soldado de Invierno (2014)
Próximas Películas Avengers: Era de Ultrón (2015) | Captain America: Civil War (2016)
Universo Cinematográfico de Marvel
Fase 1 Iron Man | El Increíble Hulk | Iron Man 2 | Thor | Capitán América: El Primer Vengador | Los Vengadores
Fase 2 Iron Man 3 | Thor: Un Mundo Oscuro | Capitán América y el Soldado de Invierno | Guardianes de la Galaxia
Avengers: Age of Ultron | Ant-Man
Fase 3 Captain America: Civil War | Doctor Strange | Guardians of the Galaxy Vol. 2 | Spider-Man: Homecoming | Thor: Ragnarok | Black Panther | Avengers: Infinity War Part I |Ant-Man and the Wasp | Captain Marvel | Avengers: Infinity War, Part II| Inhumans
Cortos El Consultor | Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor | Item 47 | Agente Carter
Todos Aclaman al Rey
Programas de TV Agentes de S.H.I.E.L.D. | Agente Carter | Most Wanted | Damage Control
Series de Netflix Daredevil | Jessica Jones | Luke Cage | Iron Fist | The Defenders
Pre-Producción Otros

También en FANDOM

Wiki al azar