Wikia

Marvel Movies

Capitán América y el Soldado del Invierno

Discusión0
814páginas en el wiki
Póster de Capitán América y el Soldado de Invierno
Director: Joseph Russo
Anthony Russo
Escritor(es): Stephen McFeely
Christopher Markus
Fecha: Reino Unido
Hispanoamerica
España:

26 de marzo del 2014
EE.UU:
4 de abril del 2014
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Capitán América y el Soldado del Invierno (Capitán América: El Soldado de Invierno en España) es un título para la secuela de Capitán América: El Primer Vengador que se encuentra actualmente en desarrollo. Será estrenada el 4 de abril de 2014. Chris Evans, Sebastian Stan, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Hayley Atwell, Toby Jones, Dominic Cooper y Samuel L. Jackson regresarán como Steve Rogers, James Barnes, Natasha Romanoff, Maria Hill, Peggy Carter, Arnim Zola, Howard Stark y Nick Furia.

TramaEditar sección

Dos años después de la Batalla de Nueva York, Steve Rogers, alias el Capitán América, se encuentra trotando en Washington D.C. Mientras corre, Rogers pasa frecuentemente a un hombre que más tarde se presenta como Sam Wilson, quien le dice que solía trabajar en el ejército, pero ahora trabaja en la sección informativa. Después de trotar, Sam y Steve tienen una charla acerca de cómo Steve se está adaptando al nuevo mundo. A continuación llega Natasha Romanoff para llevarse a Steve con ella en una misión. La misión es rescatar a los rehenes de un barco de S.H.I.E.L.D. secuestrado por piratas liderados por Georges Batroc. Cap, el Agente Rumlow, Romanoff y sus hombres luchan contra los piratas y rescatan a los rehenes. Sin embargo, Rogers se entera de que Natasha tenía una misión secreta, la cual era recibir datos del barco, enviándolos a una memoria-USB, despertando sospecha en Steve.

Al regresar al Triskelion, Steve se enoja con Nick Fury por mentirle. Fury entonces lo lleva al sótano, donde hay varios Helicarriers, y le presenta a Steve el Proyecto Insight. Él le dice a Steve que S.H.I.E.L.D. ve el mundo como es, no como le gusta que sea. Ellos utilizarán los Helicarriers para luchar contra amenazas antes de que sucedan. Cap entonces le dice que, "Esto no es libertad. Esto es miedo..."

Más tarde, Steve vista la Exhibición del Capitán América en el Smithsoniano, y también visita a Peggy Carter en un asilo, ahora con más de 90 años de edad. Rogers también vuelve a encontrarse con Sam Wilson, después de verlo durante el final de su sesión informativa. Mientras tanto, Fury descubre que los datos de la USB son inaccesibles. Él le dice esto a Alexander Pierce, quien justo acaba de tener una charla con el Consejo Mundial de Seguridad sobre permitirle o no Fury seguir dirigiendo a S.H.I.E.L.D.

En su camino lejos del Triskelion, Fury es atacado por policías falsos. Él los derrota, pero es detenido cuando un hombre enmascarado dispara una bomba magnética debajo del vehículo de Fury, volteándolo. Sin embargo, antes de que el hombre llegara a Fury, éste consigue perforar un agujero en el suelo con un artilugio y escapar.

Steve llega a su apartamento después de hablar con su vecina, pero comienza a sospechar cuando se entera de que su estéreo sigue encendido. Steve se escabulle por la ventana y encuentra a Fury sentado en el sofá. Él le dice a Steve que su esposa lo echó, y puede que estén siendo escuchados por alguien, antes de recibir varios disparos en la espalda a través de la pared. Fury le da la USB a Steve, y le dice que no confíe en nadie, antes de caer inconsciente. La vecina de Steve entra a la fuerza, revelándose como la Agente 13. Steve descubre al hombre armado y comienza a perseguirlo. Él lanza su escudo hacia al hombre enmascarado, pero, sorprendentemente, el hombre atrapa el escudo con su brazo cibernético y se lo regresa. Él entonces salta del edificio y desaparece.

Fury es llevado a un hospital, pero su corazón se detiene, y los doctores no consiguen revivirlo. El cuerpo es enviado a otro lugar para que la Agente María Hill cuide del cuerpo. El Agente Rumlow le dice a Steve que lo necesitan en el Triskelion. Rogers rápidamente esconde la USB en una máquina expendedora y se va. Al llegar, Steve es interrogado por Alexander Pierce, quien dice que es uno de los más viejos amigos de Fury, y que quiere saber quién lo mató. Él también le dice que él y Fury eran realistas, y que para construir un nuevo mundo, a veces significaba romper el viejo. Cap no confía en Pierce y no le dice nada de lo que Fury le había dicho. Rogers deja a Alexander para volver al hospital. Mientras está en el ascensor, éste comienza a llenarse de mucha gente, y de pronto Steve se da cuenta de que están ahí para detenerlo. Cap pregunta si alguien quiere salir, y entonces la lucha comienza. Es difícil, pero el Capitán América logra noquear a todos los atacantes, antes de saltar del ascensor para evitar su arresto. Después de sobrevivir a la caída, Steve se va en su motocicleta. Un puesto de control es colocado para él, y también se ve obstaculizado por un Quinjet. Sin embargo, él consigue pasar de ambos.

Más tarde, se revela que Pierce está trabajando con el hombre enmascarado cuando le dispara a su asistenta por verlo con el asesino.

Steve llega más tarde al hospital, donde se da cuenta de que la USB se ha ido. Natasha la ha tomado, y él, enfadado, le pregunta acerca de lo que sabe sobre todo lo que ha sucedido. Ella le dice que el hombre enmascarado es un espía conocido como el Soldado del Invierno, y que ella ya se había encontrado con él antes. Ella decide seguir al Cap. Ellos van a un cibercafé para ver si hay alguna información valiosa sobre la memoria. Sin embargo, ellos, así como Fury, no encuentran nada. A pesar de eso, ellos sí encuentran el lugar donde la USB puede ser desbloqueada. Rumlow y su equipo tratan de encontrarlos, pero fallan en hacerlo.

Los dos roban un coche y conducen hasta la ubicación mientras hablan de los viejos tiempos. Al llegar, Steve se da cuenta de que están en el viejo centro de entrenamiento en el que había estado en la Segunda Guerra Mundial. Ellos encuentran un sótano secreto lleno de viejas computadoras dentro de una oficina de S.H.I.E.L.D. Ahí, ellos encuentran una ranura USB de aspecto más moderno, por lo que conectan la memoria en ella. Las computadoras se encienden, y alguien empieza a hablar con ellos. Es Arnim Zola, quien les dice que fue reclutado por S.H.I.E.L.D. después de la Segunda Guerra Mundial, y que ayudó a reconstruir HYDRA dentro de S.H.I.E.L.D. Sin embargo, en los años 70, él recibió la noticia de que su cuerpo no podía ser salvado. S.H.I.E.L.D., todavía necesitando su ayuda, transfirieron su mente en un software. Él había estado trabajando en un algoritmo que HYDRA quería. Él les dice que algunas de las muertes de los líderes de S.H.I.E.L.D. habían ocurrido debido a HYDRA, mostrándoles una fotografía de Howard Stark, implicando que su muerte probablemente no fue un accidente. Zola también participó en el Programa Winter Soldier. Pero antes de que Steve y Natasha pudieran conseguir más información de Zola, S.H.I.E.L.D. aparece y explota el lugar. Ellos sobreviven a la explosión y buscan refugio con Sam Wilson. Sam les dice que formó parte de un proyecto militar llamado Falcon, una prueba de un nuevo tipo de Jet-Packs alados.

Ellos regresan a D.C. para hablar con el Agente Jasper Sitwell, quien también está trabajando para HYDRA. Sitwell acaba de tener una reunión con el Senador Stern, quien antes de despedirse le susurra Salve Hydra. Sam Wilson llama a Sitwell y lo obliga a ir a la azotea de un edificio alto junto con Natasha y Steve, cosiguiendo que les diga que el algoritmo de Zola podía calcular si una persona podría ser una amenaza en el futuro. Él también les dice que HYDRA usará el Proyecto Insight como un arma para eliminar a los que consideran amenazas contra el mundo, mencionando a Tony Stark, Bruce Banner y Stephen Strange. Esto, sin embargo, significaría que muchas personas inocentes morirían.

El grupo se va, pero es atacado por el Soldado del Invierno y sus hombres. Una batalla se desata, y mientras Steve y el Soldado del Invierno pelean, su máscara se rompe, y se revela que él es Bucky Barnes. Rogers dice, "¿Bucky?", pero Bucky no sabe quién es, y Steve, Natasha y Sam son arrestados. En una furgoneta de prisión, uno de los guardias aturde al otro, y se revela a sí misma como María Hill. Ella, a continuación, usa el artilugio perforador de Fury para escapar con el grupo.

La Agente Hill los lleva a una instalación secreta, donde Nick Fury se está recuperando, revelando que no murió, a pesar de estar gravemente herido. Él había tomado un suero anti-estrés, desarrollado por Bruce Banner, que disminuía los latidos de su corazón por minuto para parecer muerto. Hill y Fury les dicen que el Proyecto Insight está a sólo horas de comenzar, y que tienen que actuar pronto. Los Helicarriers flotarán en un triángulo, conectados, apuntando a todos sus objetivos antes de disparar. La única forma de evitar esto es usar tres chips especiales que alteran la programación de los Helicarriers. El Cap había perdido su uniforme anteriormente, por lo que tuvo que robar el que estaba en la Exhibición del Capitán América en el Smithsoniano.

El Soldado del Invierno está siendo preparado para la batalla, pero comienza a preguntarse quién es Bucky. HYDRA decide que él sabe demasiado de su pasado, por lo que vuelven a lavarle el cerebro. Él recibe un flashback que muestra cómo la división rusa de HYDRA lo encontró en animación suspendida después de caer del tren. Nos enteramos de que Zola había amputado su brazo izquierdo destruido, y lo había cambiado por uno cibernético. Él también recuerda cómo fue puesto en tanques criogénicos entre sus misiones para no envejecer.

Los miembros del Consejo Mundial de Seguridad llegan al Triskelion. A cada uno se le da un dispositivo para colocarlo en su cuello, garantizándoles acceso a cualquier parte del edificio. A continuación, ellos caminan hasta la oficina de Alexander Pierce. El Capitán América y Sam, alias Falcon, entran y toman control de los micrófonos. Ellos les dicen al personal que hay traidores en S.H.I.E.L.D., y que Alexander Pierce es uno de ellos, y además de que no pueden permitir que el Proyecto Insight comience. Rumlow y sus hombres entran a la sala de control y amenazan con matar al hombre a cargo si no hace que los Helicarriers vuelen. Sin embargo, la Agente 13 interviene y un tiroteo estalla. Rumlow aún así consigue que los Helicarriers estén en el aire.

Pierce apunta su arma a un miembro del CMS, pero la Agente Romanoff, disfrazada como otra miembro del Consejo, lo detiene. Ella entonces llama a Fury, quien es un agente del más alto grado de S.H.I.E.L.D., y ya que necesitan dos agentes de ese tipo para detener el Proyecto Insight, ella le pide a Pierce que los ayude. Fury afirma que Pierce probablemente borró todo los rastros de que Fury es el director de S.H.I.E.L.D., pero no el escaneo de su ojo, debido a que, recientemente, Fury había cambiado el ojo requerido por su ojo dañado. Romanoff entonces publica los documentos clasificados con los secretos, tanto de ella como los de él en la red. Pierce intenta escapar, activando los dispositivos de los miembros del CMS, matándolos, y toma a Romanoff como rehén. Romanoff desabilita el dispositivo momentáneamente, dándole a Fury la oportunidad de matar a Pierce.

El Capitán América y Falcon consiguen poner los chips, con un poco de dificultad, en dos de los Helicarriers, pero cuando Falcon se dirige al tercero, su Jet-Pack es dañado por el Soldado del Invierno, por lo que se ve obligado a saltar al Triskelion, donde se ve atrapado en una pelea a puños con Brock Rumlow. Ahora todo depende el Capitán. Él está a punto de poner el chip, pero Bucky interviene. Ellos luchan, y durante la pelea, Steve trata de convencer a Bucky de que alguna vez fue buena persona. Cuando intenta poner el chip en su lugar con sólo unos segundos antes de que el Proyecto Insight inicie, Bucky les dispara varias veces. Él, sin embargo, lo consigue, por lo que la Agente Hill toma el control de los otros Helicarriers y destruye el Proyecto Insight. Antes de que Steve se desmaye, él le promete a Bucky que estará con él hasta el final, una promesa que Bucky le dio décadas atrás. Entonces, Rogers cae al agua debajo, y está a punto de ahogarse cuando una mano lo agarra y lo arrastra fuera del agua. Es Bucky, quien luego desaparece.

Uno de los Helicarriers se estrella en el Triskelion, haciendo que se colapse. Falcon salta por la ventana del piso 41 y es salvado por Fury y Romanoff. Rumlow es enterrado bajo los escombros, pero más tarde es visto siendo atendido por médicos. Cuando Steve despierta un poco más tarde, muchas cosas nuevas han sucedido. S.H.I.E.L.D. ha pasado por algunos cambios importantes. Nick Fury está oficialmente muerto, y ha destruido todas las pruebas de estar vivo, abandonando incluso su parche por unos lentes. Y si alguien pregunta qué pasó con Fury, él quiere que Steve responda que está muerto. Natasha va a una audiencia, donde se le pregunta por qué no debería de ir a la cárcel por lo que ha hecho. Ella le dice que era debido a que aún la necesitan. Ahora que sus secretos habían sido revelados, ella necesita una nueva identidad. Rogers decide empezar a buscar, con la ayuda de Falcon, a Bucky, para que puedan convencerlo de quién es en realidad.

En la escena a mitad de los créditos, vemos al Barón Wolfgang von Strucker en una base de HYDRA, en posesión del Cetro Chitauri. Él afirma que, a pesar de que todos los espías de HYDRA en S.H.I.E.L.D. se han ido, aún hay seguidores en todo el mundo. Él entonces se acerca a un par de celdas. Strucker se detiene en frente de ellas y dice, "Ya no es un mundo de espías. Ni siquiera un mundo de héroes. Ésta es la Era de los Milagros." Él también afirma que, "No hay nada más aterrador... que un milagro." Una de las celdas contiene a un hombre que está corriendo a velocidades sorprendentes. La otra contiene a una mujer que está levitando unos cuantos libros, antes de que un rayo de energía estalle de su mano.

En la escena posterior a los créditos, vemos a Bucky, ahora en ropa normal, caminando por la Exhibición del Capitán América en el Smithsoniano. A continuación, él se detiene para leer acerca de sí mismo.

RepartoEditar sección

ProducciónEditar sección

La película fue filmada en Los Angeles, CA, Cleveland, Ohio y Washington, DC

Continuidad y Referencias al Universo Cinematográfico de MarvelEditar sección

GaleríaEditar sección

Arte Conceptual y FilmaciónEditar sección

VídeosEditar sección

Enlace ExternoEditar sección

ReferenciasEditar sección

Películas del Capitán América
Películas Emitidas Capitán América (1944) | Capitán América (1990) | Capitán América: El Primer Vengador (2011) | Los Vengadores (2012)
Próximas Películas Capitán América y el Soldado de Invierno (2014) | Los Vengadores: La Era de Ultrón (2015)
Universo Cinematográfico de Marvel
Fase 1 Iron Man | El Increíble Hulk | Iron Man 2 | Thor | Capitán América: El Primer Vengador | Los Vengadores
Fase 2 Iron Man 3 | Thor: Un Mundo Oscuro | Capitán América y el Soldado de Invierno | Guardianes de la Galaxia
Avengers: Age of Ultron
Fase 3 Ant-Man | Capitán América 3| Doctor Strange | Guardianes de la Galaxia 2
Cortos El Consultor | Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor | Item 47 | Agente Carter
Todos Aclaman al Rey
Programas de TV Agentes de S.H.I.E.L.D. | Agente Carter | Marvel's Daredevil
En Producción Thor 3 |Otros

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio