FANDOM


Capitán América (1990)
Captain America (1990) poster
Director: Albert Pyun
Escritor(es): Stephen Tolkin
Lawrence Block
Fecha: 12 de diciembre de 1990
Duración: 97 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Capitán América es el título de una película basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre destinado a ser lanzado en los cines en 1990, pero fue lanzado como una película directa-a-vídeo en 1992.

ArgumentoEditar

En la Italia fascista de 1936, el gobierno secuestra a un niño y mata a su familia. El niño es necesitado para un proyecto experimental para crear un fascista supersoldado. La Dra. Vaselli (Carla Cassola) se niega a utilizar al niño, y, cubriéndose de los disparos huye a los Estados Unidos para ofrecer sus servicios a los estadounidenses.

Siete años más tarde, el gobierno estadounidense encuentra un voluntario en Steve Rogers, un leal a todos los estadounidenses que es excluido del proyecto a causa de su polio. La fórmula exitósamente transforma a Rogers en un superhéroe, pero antes de que más súper soldados puedan ser creados utilizando la fórmula que ella tiene en su cabeza, la Dra. Vaselli es asesinada por un espía nazi. Mientras tanto, el niño italiano se ha convertido en el Cráneo Rojo y está planeando lanzar un misil contra la Casa Blanca. Rogers, con el nombre en código Capitán América, es enviado a derrotar al Cráneo y desactivar el misil.

Rogers logra penetrar en el complejo de lanzamiento, pero después de una batalla inicial, el Cráneo Rojo derrota al Capitán América y lo ata al misil, ya que está a punto de lanzarlo. El Capitán América es capaz de agarrar un hombro del Cráneo Rojo, obligándolo a cortar su propia mano para evitar ser lanzado a la destrucción, junto con su "hermano americano". Mientras que el misil pasa sobre Washington, D.C., un joven llamado Thomas Kimball toma una fotografía, como el Capitán América obliga al misil a cambiar de rumbo y aterrizar en algún lugar de Alaska, donde permanece congelado hasta 1990.

Kimball pasa a convertirse en un político honesto y héroe de la Guerra de Vietnam hasta ser elegido el Presidente de los Estados Unidos de América. En 1993, un año después de su mandato, está presionando para que la legislación pro-ambientalista que está enfureciendo al complejo industrial-militar, que tienen una reunión secreta en Italia, que está dirigida por el Cráneo Rojo. Después de la guerra, el Cráneo Rojo tuvo una amplia cirugía plástica en un intento parcial de éxito para alterar sus rasgos desfigurados, crió una hija, y se ha convertido en el líder de una poderosa familia del crimen. En la década de 1960, este complejo militar-industrial americano contrató al Cráneo Rojo y sus matones para asesinar a varios estadounidenses que estaban en contra de su militarismo y el fascismo del Cráneo Rojo, como el Dr. Martin Luther King, el Presidente John F. Kennedy y Robert Kennedy. Ahora, el Cráneo Rojo se dirige al presidente Kimball para asesinarlo.

El cuerpo congelado del Capitán América es encontrado en Alaska por investigadores, y se despierta pensando que todavía es la década de 1940. Después de luchar contra algunos de los matones del Cráneo Rojo, saca a Sam Kolawetz (Ned Beatty), un periodista y amigo de la infancia del presidente Kimball, y piede aventón para regresar con su novia durante la guerra, Bernice (Kim Gillingham), en California. Mientras Bernice todavía vive en su antigua residencia, ella desde hace mucho tiempo se casó y crió a su propia hija, Sharon, que posteriormente le da a Rogers una serie de cintas VHS de historia para que pueda ponerse al día sobre lo que sucedió mientras se encontraba congelado en el hielo. Mientras tanto, los matones del Cráneo Rojo, dirigidos por su hija, entran en la casa de Bernice y la matan. También causan que su marido tenga un ataque al corazón en sus esfuerzos por encontrar donde se esconde el Capitán América.

Rogers y Sharon visitan la base secreta subterránea donde Rogers obtuvo sus superpoderes con la esperanza de que el diario de la Dra. Vaselli todavía está allí y contiene el nombre original del Cráneo Rojo. Aunque Rogers y Sharon encuentran el diario, los matones del Cráneo Rojo tratan de agarrarlo. Rogers y Sharon juran venganza, así como el rescate del recién secuestrado presidente. Ellos viajan a Italia y localizan la casa del Cráneo Rojo y una vieja grabación del asesinato de sus padres. Sharon se compromete a ser secuestrada para que Steve Rogers, que una vez más se pone su traje, entre en el castillo del Cráneo Rojo.

En medio de la batalla, el Cráneo Rojo saca un interruptor a distancia de un artefacto explosivo, pero el Capitán América usa la grabación de Sharon del asesinato de la familia del Cráneo Rojo para distraerlo. Mientras que el Cráneo Rojo se pierde en el pensamiento, el Capitán América usa su escudo para tirar al Cráneo Rojo por un precipicio antes de que la bomba pueda estallar. Como la hija del Cráneo Rojo se prepara para matar al Capitán América, ella luego es decapitada por detrás por su escudo que regresa.

Los Marines de los Estados Unidos aparecen para salvar al Presidente y arrestar a los estadounidenses involucrados en el secuestro. Los créditos pasan una imagen del cómic del Capitán América en el fondo y un pedido para apoyar a la Ley de Protección Ambiental de 1990 de Estados Unidos.

RepartoEditar

GaleríaEditar

Películas del Capitán América
Películas Emitidas Capitán América (1944) | Capitán América (1990) | Capitán América: El Primer Vengador (2011) | Los Vengadores (2012) | Capitán América y el Soldado de Invierno (2014)
Próximas Películas Avengers: Era de Ultrón (2015) | Captain America: Civil War (2016)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar