FANDOM

Capitán América (1944)
Captain America serial
Director: Elmert Clifton
John English
Escritor(es): Royal K. Cole
Harry L. Fraser
Fecha: 05 de febrero de 1944
Duración: 244 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Capitán América es una película en blanco y negro de Republic Pictures vagamente basada en el personaje de Timely Comics (hoy conocida cono Marvel Comics) Capitán América.Fue la última película de  Republic que hizo acerca de un superhéroe. También se distingue de ser la película más expansiva que Republic jamás se ha hecho.

La película trata sobre el Capitán América, que en realidad es el fiscal del distrito Grant Gardner, tratando de frustrar los planes de El Escarabajo, que en realidad es el cuidador  del museo Dr. Cyrus Maldor - especialmente con sus intenciones de adquirir el "Vibrador Dinámico" y "La descarga del Fuego Electrónico",que son dispositivos que podrían ser utilizado como super-armas.

En un elemento raro del argumento de Republic, la identidad secreta del villano es conocido por el público desde el principio, pero no a los personajes de la serie.El enfoque habitual del estudio fue el uso de un villano misterioso que al final es desenmascarado como uno de los otros personajes secundarios en el capítulo final.

ArgumentoEditar

Una ola de suicidios sospechosos entre los científicos y empresarios, todos ellos se sostienen un pequeño escarabajo,que llama la atención del alcalde Randolph. Él exige que al Comisionado Dryden y Fiscal del distrito Grant Gardner conseguir información del caso, mientras dese que el Capitán América, un hombre enmascarado que ha ayudado a derrotar a la delincuencia en el pasado, eran alrededor de resolver el misterio. 

Todos los suicidios eran miembros de una expedición a las ruinas mayas. Uno de los pocos sobrevivientes restantes, el profesor Lyman, se dirige con su amigo el doctor Maldor por apoyo. Sin embargo,el Dr. Maldor revela que él es el hombre responsable de las muertes. Quiere vengarse porque él planeó y organizó la expedición, pero todos se llevaron la fama y la fortuna. Sin embargo, Lyman ha desarrollado el "Vibrador Dinámico" - un dispositivo destinado a operaciones de minería, pero que puede ser amplificada en un arma devastadora. Usando su "Muerte Púrpura", una sustancia química hipnótica responsable de los suicidios, el Dr. Maldor obliga a Lyman revelar la ubicación de sus planes.

Capitán América interviene contra el escarabajo intentando robar los planos y esto conduce a una secuencia de parcelas por parte del escarabajo de adquirir una versión de trabajo, así como otros dispositivos, al intentar eliminarlo todo el Capitán interviene antes de descubrir que la identidad del escarabajo era el Dr. Maldor o que lo derrotada.

RepartoEditar

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar