FANDOM


Trivia sobre Capitán América: El Primer Vengador.

  • La preselección final para el papel principal consistía en Garrett Hedlund, Channing Tatum, Scott Porter, Mike Vogel, Ryan Phillippe, Sebastian Stan, Chris Evans, Wilson Bethel, John Krasinski, Michael Cassidy, Chace Crawford y Jensen Ackles. Tanto Kellan Lutz y Alexander Skarsgård audicionaron para el papel principal, mientras que Sam Worthington y Will Smith estaban en las primeras conversaciones. El papel fue para Chris Evans, quien ya había interpretado a otro superhéroe de Marvel, Johnny Storm en Los 4 Fantásticos (2005) y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007).
  • Emily Blunt rechazó el papel de Peggy Carter. Otras actrices consideradas para el papel eran Alice Eve y Keira Knightley.
  • Sebastian Stan fue considerado para el papel del Capitán América, pero obtuvo el papel de Bucky en su lugar.
  • Jon Favreau fue elegido originalmente por Marvel Studios para dirigir esta película, pero él eligió dirigir Iron Man (2008). Nick Cassavetes, también fue considerado para dirigir esta película, y había sido establecido como un director de Iron Man (2008), en diciembre de 2004.
  • A pesar de ser "El Primer Vengador", es la última película de un único vengador que se publicará antes de la película del equipo, Los Vengadores (2012).
  • Según el productor Avi Arad: "La mayor oportunidad con el Capitán América es como un hombre 'fuera del tiempo', volviendo hoy, mirando a nuestro mundo a través de los ojos de alguien que pensaba que el mundo perfecto era la América pueblerina. Sesenta años pasan, ¿y qué somos hoy? ¿Estamos mejor?"
  • Joe Johnston fue elegido como el director de la película por su trabajo en el periodo de las películas de aventuras The Rocketeer (1991), Cielo de Octubre (1999) y Hidalgo (2004).
  • Louis Leterrier vio algunos de los bocetos de la película, y quedó impresionado lo suficiente como para ofrecer sus servicios, pero Marvel Studios le rechazó. Sin embargo, su película El increíble Hulk (2008) proporciona una pequeña aparición del Capitán América: una escena eliminada rodada en el Ártico.
  • El guionista David Self, quien escribió un borrador del guión, afirmó que el Capitán América era su superhéroe favorito de la infancia: "Mi padre me dijo que yo podría ser algún día el Capitán América."
  • Chris Evans se sintió atraído por el papel del Capitán América por su carácter: "Incluso si no era un cómic. Creo que la historia de Steve Rogers es grande. Él es un gran tipo. Incluso si es sólo un guión sobre cualquiera, yo probablemente querría hacerlo. No era necesariamente sobre el cómic en sí. Él es un gran personaje para interpretar, él sólo pasa a ser un personaje de cómic."
  • Chris Evans rechazó el papel tres veces antes de aceptar el papel. Después de eso, tuvo una reunión con el director y los productores que le convencieron para tomar el papel.
  • Para prepararse para su papel como Bucky, Sebastian Stan vio muchas películas de la Segunda Guerra Mundial/documentales, y se inspiró en "Hermanos de Sangre" (2001).
  • Stanley Tucci tomó el papel del Dr. Reinstein porque el papel le permitió usar un acento alemán, que él siempre quiso hacer.
  • La película fue originalmente concebida como una película independiente pero después de que Joss Whedon fuese contratado para dirigir Los Vengadores (2012), se le dio una copia del guión de la película e hizo unas cuantas reescrituras para unirla con el Universo Cinematográfico de Marvel: "Solo tengo que hacer algunas conexiones de los personajes. La estructura de la cosa era realmente apretada y me encantó, pero había un par de oportunidades para encontrar su voz un poquito más - y algunos de los otros personajes - y hacer las conexiones para que usted entienda exactamente por qué quería ser quien él quería ser. Y progresando a través del guión para darle cuerpo un poquito más."
  • Para prepararse para su papel como Peggy Carter, Hayley Atwell entrenó seis días a la semana.
  • Joe Simon, quien creó el cómic del "Capitán América" en 1941 (antes de que Stan Lee lo reviviera en 1964), fue acercado para hacer un cameo en la película.
  • Hugo Weaving basa el acento del Cráneo Rojo en los conocidos cineastas alemanes Werner Herzog y Klaus Maria Brandauer.
  • La película iba originalmente a ser filmada en Manhattan Beach, California pero se movió a Londres, Inglaterra, debido a los recortes de impuestos a las películas costando más de 75 millones de dolares.
  • Capitán América se dejó en suspenso durante la huelga del Gremio de Escritores de América en 2007-2008.
  • Tommy Lee Jones, quien interpreta al Coronel Phillips en esta película, también apareció como Dos Caras/Harvey en Batman Forever (1995). Tanto el Capitán América como Batman se enfrentaron en el Marvel vs DC crossover en 1996.
  • Originalmente apariciones en cameo se planificaron en la película para James Howlett Logan (Wolverine) y Erik Lensherr (Magneto), que estuvieron presentes durante la Segunda Guerra Mundial (Logan fue un soldado y Lensherr fue un prisionero de guerra). Estos cameos fueron desechados debido a problemas de derechos.
  • Originalmente apariciones en cameo se planificaron en la película para Namor el Hombre Submarino, el Príncipe de Atlantis, pero éste fue desechado.
  • Esta es la quinta adaptación de acción en vivo del superhéroe. La primera fue el serial, Capitán América (1944), y la segunda fue la película de TV Capitán América (1979) y su secuela, Capitán America II: Death Too Soon (1979), y la cuarta fue la película teatral Capitán América (1990).
  • Esta es la sexta película de cómic de Chris Evans después de las dos películas de Los 4 Fantásticos, Los Perdedores (2010) y Scott Pilgrim Contra El Mundo (2010). También dio voz a Casey Jones en TMNT, que también estaba relacionado con un cómic.
  • Cráneo Rojo buscaba para encontrar un poderoso artefacto, el Cubo Cósmico. En Transformers (2007), Hugo Weaving dio voz al villano Megatron, quien también buscaba una reliquia en forma de cubo cósmico similar (el AllSpark).
  • Hayley Atwell basa su actuación como Peggy Carter en Ginger Rogers: "Ella puede hacer todo lo que el Capitán América puede hacer, pero al revés y con tacones altos".
  • La primera aparición de Arnim Zola, en la forma de su cara como una imagen en una pantalla de televisión, es evocadora del cómic "clásico" Zola, cuyo cuerpo era un armatoste sin cabeza con una pantalla de visión en el pecho que muestra una imagen de su rostro.
  • La unidad de fuerzas especiales del Capitán América que él reúne y conduce es una amalgama de los personajes de Marvel Comics de los títulos del periodo de la Segunda Guerra Mundial. Estos son el título de la guerra de 1960, "El sgt. Furia y sus Comandos Aulladores" sobre una unidad de élite de las fuerzas especiales de infantería y "Los invasores" de la década de 1970, sobre un equipo de superhéroes operando durante la guerra bajo el mando del Capitán América. Las contribuciones del título anterior incluyen la mayoría de los personajes soldados, mientras que el segundo incluye el Capitán América, Bucky y James Montgomery Falsworth, que aparece en el cómic como el superhéroe británico, Union Jack.
  • En la exposición, hay un maniquí con un mono rojo bajo una cúpula de cristal. Esto es una referencia al androide, la Antorcha Humana original, el primer superhéroe creado por Timely Comics (octubre de 1939), que eventualmente se convirtió en Marvel Comics. También formó parte de los invasores, junto con Namor y el Capitán América. Marvel Comics recicla el nombre y habilidades con el Johnny Storm de Los 4 Fantásticos (1961).
  • Neal McDonough interpreta a un soldado de infantería del 107. En Hermanos de Sangre él interpretó a un oficial del Regimiento de Infantería de Paracaidistas del 506, que también luchó en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Contrariamente a la creencia popular, un doble del cuerpo no fue utilizado para Chris Evans para las escenas de cuando era flaco. Los cineastas habían planeado originalmente contratar a un doble del cuerpo y superponer la cara de Evans sobre el cuerpo del doble, pero al final se desechó la idea, ya que el director Joe Johnston dijo que Evans se mueve de una manera única y que un doble no podría replicar sus movimientos. En última instancia, los realizadores utilizaron la tecnología digital para "reducir" a Evans, esencialmente borrando partes de su cuerpo, hasta que se les ocurrió lo que los cineastas llaman "Flaco Steve". Más de 250 fotos fueron filmadas como esto, y debido a que el proceso de contracción dejó un espacio vacío en el fondo, muchas de las escenas tuvieron que filmarse en frente de una pantalla verde para que pudieran superponerse los fondos de vuelta a la escena.
  • El cómic del Capitán América mostrado en las películas lleva la portada del actual Captain America #1 publicado en 1941.
  • El primer cómic Capitán América hace un cameo en la película. En la vida real, la película está inspirada en el cómic, mientras que en la película el cómic está inspirado en "la vida real".
  • Los asgardianos de Thor son los "dioses" referenciados a lo largo de la película.
  • Cuando Steve descubre el escudo circular de bronce de cañón en la oficina de desarrollo de Howard Stark, le pregunta de qué está hecho. Vibranium es un elemento ficcional en el universo Marvel que viene del país de Wakanda, la tierra donde la Pantera Negro, otro superhéroe de Marvel, vive.
  • El rifle de francotirador que Bucky usa para salvar al Cap es un rifle Johnson 1941 modificado, que fue adoptado en un número limitado por el Cuerpo de Marines de EE.UU..
  • Durante el escape de las instalaciones de HYDRA, Dugan y Jones roban un tanque. Mientras ellos conducen lejos, se oye a Dugan exclamar "Wahoo!" En los cómics, éste es el grito de batalla de los Comandos Aulladores, de los cuales ambos hombres son miembros.
  • A pesar de que el frasco de suero robado por el agente de HYDRA se rompe, otro apareció en "El Increíble Hulk" para ser inyectado en Emil Blonsky (convirtiéndole en la Abominación). Incluso se puede ver "Vita-Ray" escrito en el recipiente de almacenamiento refrigerado. Según el canon se hicieron muchos intentos para replicar el experimento Súper Soldado, pero por una razón aún inexplicable éste sólo trabajó alguna vez en Steve Rogers.
  • En la escena en la que el Col. Phillips (Tommy Lee Jones) Peggy (Hayley Atwell) y el Capitán América (Chris Evans) están persiguiendo el avión de HYDRA en el coche de Schmidt, el Col. Phillips presiona un botón rojo con la letra K en él y las palabras en alemán Gefahr Nicht Drucken lo rodea que se traduce en Inglés como "Peligro No Presionar", enviando el auto a toda velocidad más rápido por la pista. En los Hombres de Negro K, el personaje de Tommy Lee Jones, advierte a su compañero J (Will Smith) que nunca "debe tocar el botón rojo", y más tarde en la película le dice que "apriete el botón rojo pequeño" enviamdo a su coche a toda velocidad por un túnel.
  • La aparición del cameo de Stan Lee en esta película es una excepción en la tradición de él apareciendo en películas ofreciendo superhéroes de Marvel Comics. En este caso, Lee no tiene nada que ver con la creación inicial del Capitán América, pero su primer cuento que escribió fue "El Capitán América Frusta la Venganza del Traidor" en Capitán América Cómics #3 en 1941, que también tuvo la primera aparición del Capitán América lanzando su escudo como arma. Además, él, junto con Jack Kirby, fue responsable de la reactivación con éxito del personaje en 1964 en Los Vengadores #4 y restableciéndole como una figura importante en el Universo Marvel.
  • Paul Warren (un doble experimentado de las películas y actor conocido sobre todo por sus papeles llevando prótesis) se utilizó en pre-producción para ayudar a desarrollar el efecto 'Flaco Steve Rogers' por el supervisor CGI, Christopher Townsend, así como uno de los 'Flaco Steve' interponiéndose en el set. El actor de teatro entrenado Inglés Shakespeareano, Leander Deeny, fue utilizado en el set como un doble 'Flaco Steve' cuando Chris Evans estaba sentado o acostado, o cuando fue requerido un mínimo de movimiento físico.
  • El aeronave futurista de HYDRA toma sus diseños a partir de conceptos alemanes de la Segunda Guerra Mundial actual como el bombardero y avión de combate Horten H.XVIII ala volante Triebflügeljäger.
  • WILHELM SCREAM: Rogers es perseguido por soldados de HYDRA en motocicletas, pero libera un lanzallamas defensivo. Uno grita mientras se desvía, pierde el control y se tira de cabeza .
  • La Calavera Roja sólo se le conoce como "Cráneo Rojo" una vez en la película, en la carta que es leída por el oficial alemán de las SS de Hitler.
  • La del 1979 hecha para películas para televisión, Steve Rogers se gana la vida como artista. Como homenaje, en esta nueva versión, Steve Rogers traza trajes diseñados por Howard Stark y es pillado dibujando garabatos de sí mismo como un mono de circo.
  • Samuel L. Jackson filmó una escena con Chris Evans de esta película en un moderno Time Square de Nueva York que sirven como una escena que preludia a Los Vengadores
  • Joe Johnston, el director de "Capitán América: El Primer Vengador" , también dirigió "The Rocketeer". En The Rocketeer, el héroe, Acantilado Secord , encuentra un paquete de cohetes creado por Howard Hughes, convirtiéndose así en el Rocketeer. En Capitán América: El Primer Vengador, el Capitán América obtiene su escudo emblemático de Howard Stark , un personaje basado estrechamente sobre Howard Hughes.
  • Justo antes de su muerte, Bucky empuña el escudo del Capitán América. En los cómics, cuando Steve Rogers fue asesinado, Bucky se hizo cargo como el Capitán América .
  • Chris Evans comparte el mismo cumpleaños con Kat Dennings de Thor 13 de junio.
  • Al perseguir el agente de HYDRA después de haber sido inyectado con el suero del súper soldado, Steve recoge una puerta de un Taxi. La compañía de taxis es "Lucky Star Cab Company" - con el nombre orbitando la estrella de un logotipo - asemejando y presagiando el escudo icónico que Steve finalmente ejerce como Capitán América.
  • Cuando Bucky lleva a Steve a la Feria Mundial cerca del comienzo de la película, dice, " Vamos hacia el futuro" - un presagio de que Steve Rogers en realidad irá hacia el futuro, al final de la película.
  • La apariencia deforme de Cráneo Rojo se explica por el rechazo de su cuerpo del suero porque no era digno - las unidades de suero incluso le vuelven más loco. Esto es exactamente lo que pasa a Emil Blonsky que conduce a su transformación en la Abominación, con la ayuda de rayos gamma, en 'El Increíble Hulk'.
  • Hay varias referencias a En Busca del Arca Perdida,dela cual el director Joe Johnston trabajó como Director de Arte:
    • El consumo de Cráneo Rojo en manos del Teseracto es muy similar a la forma en que el Arca de la Covenent mata a los nazis.
    • El Cap lanza a un mal tipo de HYDRA a la hélice de un avión de combate.
    • Después de que él tiene el Cubo Cósmico en sus manos, Johann Schmidt/Cráneo Rojo hace un comentario sobre la forma en que el Führer "busca en el desierto de baratijas".
  • Howard Stark encuentra el Teseracto suelto en el extremo, lo que le lleva a la creación de diseños de impresión azul sobre la estructura de cubos y menor poder de detención, los cuales se pueden ver en el caso de documentos que Tony Stark ve por la mitad de Iron Man 2 .
  • Cuando el Capitán América ataca la base y encuentra a los prisioneros , se encuentra con Bucky atado a una mesa y muy fuera de ella. Más tarde Bucky cae a su aparente destino en el río congelado. En los cómics Bucky se convierte en el Soldado de Invierno, por lo que estos eventos son la creación de su regreso en una secuela del Capitán América o de Los Vengadores.
  • Cuando Johan Schmidt busca el Teseracto en el principio de la película, tira el hombre que se esconde y manchas de sangre en su pin HYDRA. La sangre salpica sólo en la parte del cráneo de su pin HYDRA, presagiando convertirse en el Cráneo Rojo .

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar