FANDOM

Capitán América: El Primer Vengador
280px-CaptainAmericaExclusivePoster
Director: Joe Johnston
Escritor(es): Christopher Markus
Stephen McFeely
Fecha: 5 de Agosto de 2011
Duración: 125 minutos
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Capitán América: El Primer Vengador es una película de superhéroes del año 2011 basada en el personaje de Marvel Comics Capitán América. La película fue dirigida por Joe Johnston, escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely, y protagonizada por Chris Evans como Steve Rogers, Hugo Weaving como Cráneo Rojo, Hayley Atwell como el interés amoroso de Rogers Peggy Carter y Sebastian Stan como Bucky Barnes. La película es el preludio final a la película Los Vengadores. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la película cuenta la historia de Steve Rogers, un hombre enfermo de Brooklyn que se transforma en el Capitán América para ayudar en el esfuerzo de la guerra. Rogers debe detener a Cráneo Rojo – el despiadado jefe de armas de Adolf Hitler, y el líder de una organización que tiene la intención de utilizar un dispositivo llamado Tesseracto como una fuente de energía para dominar al mundo.

Capitán América: El Primer Vengador comenzó como un concepto en el año 1997 y estaba previsto para ser distribuido por Artisan Entertainment. Sin embargo, a causa de una demanda que no se resolvió hasta septiembre de 2003, interrumpió el proyecto. Después de que Marvel Studios recibió una subvención de Merrill Lynch, los derechos fueron adquiridos por Paramount Pictures. Los directores Jon Favreau y Louis Leterrier se mostraron interesados en la dirección del proyecto antes de que Joe Johnston fuera abordado en el año 2008. Los personajes principales fueron emitidos entre marzo y junio de 2010. La producción de Capitán América: El Primer Vengador se inició en junio de 2010 y el rodaje tuvo lugar en Londres, Manchester y Liverpool en el Reino Unido, y en Los Ángeles, en Estados Unidos. La película fue convertida a 3D en post-producción.

Capitán América: El Primer Vengador se estrenó en Hollywood el 19 de julio de 2011, y fue lanzada en España el 5 de agosto de 2011. La película se convirtió en un éxito crítico y comercial, recaudando un total de $368.6 millones en todo el mundo. El Blu-ray y el DVD fueron lanzados el 25 de octubre de 2011. Una secuela titulada Capitán América: El Soldado de Invierno tiene prevista su lanzamiento en 2014.

TramaEditar

En al actualidad, científicos en el Ártico descubren un objeto circular metálico congelado sdornado de color rojo, blanco y azul con una estralla blanca al centro, en la cabina de un avión estrallado sin señal de vida.

En marzo de 1942, el oficial nazi Johann Schmidt (Hugo Weaving) y sus hombres invaden Tønsberg, Noruega, para robar un misterioso cubo dotado de poderes incalculables. Mientras tanto, en Nueva York, Steve Rogers (Chris Evans) es rechazado por el Ejército para participar en la Segunda Guerra Mundial a causa de su salud y diversas cuestiones físicas. Mientras asistía a una exposición de las futuras tecnologías con su amigo Sgt. James "Bucky" Barnes (Sebastian Stan), Rogers vuelve a intentar enlistarse. Al oír la conversación de Rogers con Barnes sobre el deseo de ayudar en la guerra, el Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci) le permite a Rogers enlistarse. Steve es reclutado como parte de un experimento del "Súper Soldado" de Erskine, el Coronel Chester Phillips (Tommy Lee Jones), y la agente británica Peggy Carter (Hayley Atwell). Phillips no está convencido por las afirmaciones de Erskine de que Rogers es la persona adecuada para el procedimiento, pero cede después de ver a Rogers cometiendo un acto de auto-sacrificio y valentía. La noche anterior al tratamiento, Erskine le revela a Rogers que Schmidt fue objeto de una versión imperfecta del experimento y sufrió efectos secundarios.

De vuelta en Europa, Schmidt y el Dr. Arnim Zola (Toby Jones) aprovechan con éxito la energía del misterioso cubo llamado Tesseracto, con la intención de usar su poder para impulsar las invenciones de Zola. Schmidt, después de haber descubierto la ubicación de Erskine, manda a un asesino para matarlo. En Estados Unidos, Erskine asigna a Rogers para el tratamiento del Súper Soldado, lo inyecta con un suero especial y lo dosifica con "rayos vita". Después de que Rogers emerge más alto y más musculoso, uno de los asistentes mata a Erskine, revelándose a sí mismo como el asesino de Schmidt, Heinz Kruger (Richard Armitage). Rogers persigue y captura a Kruger, pero el asesino se suicida con una cápsula de cianuro antes de que pudiera ser interrogado.

Con Erskine muerto y la fórmula del Súper Soldado perdida, el Senador Brandt (Michael Brandon) tiene a Rogers en una gira nacional con un colorido traje de "Capitán América" para promover los bonos de guerra, en lugar de permitir que los científicos estudien y traten de descubrir la fórmula de Erskine. En 1943, mientras se encontraban en el tour en Italia, Rogers se entera de que la unidad de su amigo Bucky perdió en la batalla contra las fuerzas de Schmidt. Negándose a creer que Barnes está muerto, Rogers lleva a Carter y a Howard Stark (Dominic Cooper) a volar tras líneas enemigas para realizar un intento de rescate en solitario. Rogers se infiltra en la fortaleza de la organización HYDRA de Schmidt, liberando a Barnes y a otros soldados presos. Rogers se enfrenta Schmidt, que revela su rostro como una máscara, quitándosela para mostrarse rojo, con una cara de calavera que le dio el sobrenombre de "Cráneo Rojo". Schmidt se escapa y Rogers regresa a la base con los soldados liberados.

Rogers recluta a Barnes, Dum Dum Dugan (Neal McDonough), Gabe Jones (Derek Luke), Jim Morita (Kenneth Choi), James Falsworth (JJ Feild), y Jacques Dernier (Bruno Ricci) para atacar a otras bases conocidas de HYDRA. Stark le da Rogers un traje equipado de avanzada, junto con un escudo circular de vibranium, un raro metal casi indestructible. Rogers y su equipo sabotean con éxito varias bases de HYDRA. El equipo más tarde asalta un tren que transportaba a Zola. Zola es capturado, pero Barnes cae del tren a su aparente muerte. Usando la información extraída de Zola, la fortaleza final de HYDRA es localizada y Rogers lidera un ataque para detener a Schmidt del uso de armas de destrucción masiva en contra de ciudades estadounidenses. Antes de que Rogers trepe a bordo del avión de Schmidt, Carter lo besa deseándole suerte; y éste despega. Durante la lucha posterior, el contenedor del Tesseracto es dañado. Schmidt físicamente maneja al Tesseracto, lo que causó que se disolviera en una luz brillante. El Tesseracto cae al suelo, se quema a través del avión y cae a la Tierra. Al ver que no hay manera de aterrizar el avión sin el riesgo de detonar sus armas, Rogers se estrella en el Ártico. Más tarde Stark recupera el Tesseracto desde el fondo del océano, pero es incapaz de localizar a Rogers o la aeronave.

Rogers despierta en una habitación de hospital de estilo de la década de 1940. Deduciendo a partir de un programa anacrónico de radio que algo estaba mal, huye a lo exterior y se topa con el mundo moderno en Times Square, donde Nick Furia (Samuel L. Jackson) le dice que ha estado "dormido" durante casi 70 años.

En una escena posterior a los créditos, Furia se acerca a Rogers y le propone ayudarle en una misión de escala mundial.

RepartoEditar

ProducciónEditar

  • La película fue rodada en el Reino Unido y en la Ciudad de Nueva York, Nueva York.

Continuación del Universo Cinematográfico de MarvelEditar

¡POR FAVOR AMPLIAR Y COMPLEMENTAR ESTA SECCIÓN CON MÁS DATOS!
  • Tønsberg, Noruega es el mismo lugar en donde ocurre la guerra entre los Asgardianos y los Gigantes de Hielo al inicio de Thor.
  • Johann Schmidt hace una referencia a la cámara de Odín después de tomar el Cubo Cósmico, lo que indica que la versión del Cubo Cósmico en el Universo Cinematográfico de Marvel es de origen asgardiano.
  • Howard Stark es el padre de Tony Stark.
  • El tema introducido de la Expo Stark en Iron Man 2 ("Make Way for Tomorrow Today") es oído antes de la presentación de Howard Stark en la Feria Mundial en 1942.
  • Howard presenta una primera versión de la tecnología repulsora que su hijo perfecciona en Iron Man.
  • El Tesseracto fue mostrado en una escena después de los créditos de Thor.
  • Cuando Steve Rogers es inyectado con el Suero del Súper Soldado, la película corta a un primer plano de sus ojos a apertura amplia, un tiro más conocido en relación con la transformación de Hulk. La película El Increíble Hulk vincula la investigación de rayos gamma de Bruce Banner en tratar de recrear el Suero de Súper Soldado, (el experimento de Banner salió mal, lo que resultó en primera transformación de Banner en Hulk) que fue destruido aquí.
  • De acuerdo con el suero que se ve en El Increíble Hulk, es de color azul y se activa mediante rayos vita. El recipiente que contiene el suero en El Increíble Hulk se marcó con una advertencia de radiación de rayos vita.
  • Tony Stark tenía un prototipo del escudo del Capitán América en su laboratorio en las dos películas de Iron Man. El padre de Stark, Howard, fue el creó el escudo y el traje del Capitán América. Obadiah Stane menciona en Iron Man que el padre de Tony trabajó en el Proyecto Manhattan, que fue una de las actividades de la Segunda Guerra Mundial que aparecen aquí.
  • Cuando Cráneo Rojo es aparentemente destruido por el Tesseracto, parece ser transportado a través del espacio en vez de ser destruido, llevada a un cosmos semejante al Árbol de la Vida visto en Thor.
  • Debido al Suero del Súper Soldado, el Capitán América no puede emborracharse.

Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de ThorEditar

Artículo principal: Marvel de un Vistazo: Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor

El Blu-ray de Capitán América: El Primer Vengador incluyó un Marvel de un Vistazo que muestra un robo que el Agente Phil Coulson logró detener en el camino a estudiar el Mjolnir. Se lleva a cabo entre Iron Man 2 y Thor.

GaleríaEditar

Artículo principal: Capitán América: El Primer Vengador/Galería

VídeosEditar

Enlaces ExternosEditar

ReferenciasEditar

Universo Cinematográfico de Marvel
Fase 1 Iron Man | El Increíble Hulk | Iron Man 2 | Thor | Capitán América: El Primer Vengador | Los Vengadores
Fase 2 Iron Man 3 | Thor: Un Mundo Oscuro | Capitán América y el Soldado de Invierno | Guardianes de la Galaxia
Avengers: Age of Ultron | Ant-Man
Fase 3 Captain America: Civil War | Doctor Strange | Guardians of the Galaxy Vol. 2 | Spider-Man: Homecoming | Thor: Ragnarok | Black Panther | Avengers: Infinity War Part I |Ant-Man and the Wasp | Captain Marvel | Avengers: Infinity War, Part II| Inhumans
Cortos El Consultor | Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor | Item 47 | Agente Carter
Todos Aclaman al Rey
Programas de TV Agentes de S.H.I.E.L.D. | Agente Carter | Most Wanted | Damage Control
Series de Netflix Daredevil | Jessica Jones | Luke Cage | Iron Fist | The Defenders
Pre-Producción Otros
Películas del Capitán América
Películas Emitidas Capitán América (1944) | Capitán América (1990) | Capitán América: El Primer Vengador (2011) | Los Vengadores (2012) | Capitán América y el Soldado de Invierno (2014)
Próximas Películas Avengers: Era de Ultrón (2015) | Captain America: Civil War (2016)

También en FANDOM

Wiki al azar