FANDOM

Campamento Lehigh
CampamentoLehigh
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador

Capitán América y el Soldado del Invierno

Lugar Nueva Jersey
El Campamento Lehigh fue una base militar usada por la Reserva Estratégica Científica durante la Segunda Guerra Mundial en Nueva Jersey. Después de la guerra, el campamento se convirtió en una de las bases de S.H.I.E.L.D. En algún punto, un búnker fue añadido, el cual albergó el cerebro de Arnim Zola después de que su cuerpo murió.

HistoriaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

El Campamento Lehigh fue usado por la Reserva Estratégica Científica para proporcionar entrenamiento militar por parte del Sargento Michael Duffy a los candidatos enviados por Abraham Erskine y Chester Phillips para el Proyecto Renacimiento. Peggy Carter fue traída como una oficial superior adicional. Entre los candidatos estaban Gilmore Hodge y Steve Rogers.

Con el fin de probar su punto de que Rogers no pertenecía ahí debido a su aspecto frágil y enfermizo, Phillips lanzó una granada falsa hacia los candidatos durante un ejercicio de entrenamiento. Rogers usó su cuerpo como escudo para proteger a todos de la posible explosión, causando que Phillips consintiera la decisión de Erskine sobre la inclusión de Rogers.

Capitán América y el Soldado del InviernoEditar

Después de la guerra, el sitio fue utilizado como una instalación de S.H.I.E.L.D. En 1972, una enorme instalación compuesta por más de 200,000 bancos de datos informáticos fue construida para albergar la conciencia del Dr. Arnim Zola después de la muerte del científico.

Steve Rogers y Natasha Romanoff llegaron al lugar y conversaron con Zola, enterándose de la infiltración de HYDRA en S.H.I.E.L.D. Zola reveló la información como una táctica dilatoria mientras S.H.I.E.L.D. lanzaba un misil al Campamento Lehigh para matar a los dos, haciendo que ambos fueran enterrados vivos y que la base fuera destruida.

AparicionesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar