Fandom

Marvel Movies

Bruce Banner

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bruce Banner
Bruce Banner
Alias(es) Hulk
Sr. Verde
Aparece en El Increíble Hulk
Los Vengadores los vengadores 2 era de ultron
Estado Vivo
Actor Edward Norton
Mark Ruffalo
"Ese es mi secreto, Capitán. Siempre estoy furioso"
―Bruce Banner[1]

Bruce Banner es un genio científico que, debido a la exposición a la radiación gamma se transforma en Hulk cuando su corazón late a una velocidad insalubre.

Bruce es un talentoso científico, uno de los más grandes de su generación. Él es el único que trató de recrear el Suero del Súper Soldado, que creó al Capitán América décadas antes pero, sin embargo, la exposición a altos niveles de radiación gamma en lugar de rayos vitales, dio lugar a la transformación de Banner en un súper poderoso hombre-criatura conocido como Hulk.

BiografíaEditar

El Increíble HulkEditar

"¡No comprendes la potencia de todo esto! ¡Es... es muy peligroso! Es incontrolable"
―Bruce Banner a Samuel Sterns[2]

Bruce Banner estaba experimentando para hacer a los seres humanos inmunes a la radiación gamma, pero al probar el experimento en sí mismo, se transforma en Hulk y deja hospitalizada a su amante, Betty Ross y al padre de ésta, el General Thaddeus Ross (quien tenía la esperanza de que Banner perfeccionaría su suero para recrear el Suero del Súper Soldado). Ahora, como un fugitivo de la Armada de los Estados Unidos, Banner trabaja en una fábrica embotelladora de refrescos en Brasil tratando de encontrar una cura para su condición con la ayuda de un amigo de Internet conocido por él como "Sr. Azul". Para evitar otra transformación, Banner se somete a la meditación rigurosa y mantiene su pulso a un nivel constante.

Después de que Banner sufre un corte, una gota de su sangre cae en una botella de refresco que con el tiempo la tomó un consumidor nefasto. Tras el evento, Banner se encuentra en peligro y el General Ross envía a Emil Blonsky y a un equipo de fuerzas especiales para aprehenderlo. Al tratar de evadirlos, Banner es atacado por matones y se transforma en Hulk. Hulk combate a los matones y al equipo de fuerzas especiales y escapa dejando a Blonsky ileso. Banner despierta en Guatemala, aturdido por la experiencia y, finalmente, hace su camino a los Estados Unidos, donde ve a una recuperada Betty Ross trabajando en la Universidad de Culver y está saliendo con el psicólogo Dr. Leonard Samson. También ve a su viejo amigo Stanley, dueño de una pizzería, que le da trabajo como repartidor. Banner utiliza este trabajo para colarse a través de un guardia de seguridad en la Universidad de Culver para continuar con sus investigaciones. Una noche, Betty visita la pizzería y ve a Bruce, reuniéndose más tarde con él.

Blosnky le informa a Ross que Bruce los evadió en Brasil debido a la aparición de un monstruo verde. Ross explica que el monstruo es Banner, y que fue creado accidentalmente durante un experimento con radiación gamma. Blonsky, buscando tanto la venganza como el poder, se enlista como sujeto de pruebas con el fin de capturar a Banner, y recibe una dosis de un complemento del Suero del Súper-Soldado creado por el Dr. Reinstein. Blonsky lidera un asalto a Banner en la Universidad de Culver. A pesar del incremento de la fuerza, velocidad y agilidad de Blonsky, Hulk aplasta la mayoría de sus huesos antes de fugarse con Betty al Smoky Mountain National Forest. Banner y Betty viajan a Manhattan, donde se encuentran con el amigo de Internet de Banner, el Sr. Azul, quien es en realidad el Dr. Samuel Sterns. Acompañando a Sterns a su laboratorio, Banner y Betty se enteran de que Sterns ha desarrollado un posible antídoto que puede revertir las transformaciones de Banner después de su aparición, pero no puede impedir las transformaciones futuras, mientras que una dosis, probablemente, lo mataría. A pesar de los riesgos, Banner se compromete a probar el antídoto de Sterns. Estimulado por el éxito del antídoto, Sterns revela que ha sintetizado la muestra de sangre de Banner en una fuente grande con la intención de usarlo para mejorar la condición humana al nivel evolutivo. Horrorizado por lo que su colega a hecho y temeroso de que el poder de Hulk caiga en las manos equivocadas, intenta convencer a Sterns que destruya el suministro de sangre, pero es alcanzado por un tranquilizante de uno de los francotiradores de Ross.

Mientras Bruce y Betty son capturados, Blonsky, cuyo tratamiento del Suero del Súper-Soldado ha curado todas sus heridas, está desesperado por obtener más poder y obliga a Sterns que lo someta a una dosis de tratamiento con la radiación gamma de Banner. La combinación del Suero del Súper-Soldado con la radiación gamma de Banner transforman a Blonsky en la Abominación y crea destrucción en la ciudad, con la esperanza de Hulk aparezca. Banner, al darse cuenta de que es el único que puede detener a la Abominación, convence al General Ross de ponerlo en libertad. Al saltar del helicóptero de Ross a medida que se cierne sobre la ciudad, Banner se transforma en Hulk. Después de una violenta batalla, Blonsky es derrotado y Hulk huye de la escena con el ejército en su persecución.

Treinta y un días después, Banner se encuentra en Bella Colla, Colombia Británica. En lugar de suprimir sus transformaciones, está tratando de iniciarlas de una manera controlada. Cuando sus ojos se vuelven verdes, una sonrisa aparece en su rostro.

ThorEditar

Bruce es mencionado por el Dr. Erik Selvig y declaró que una vez lo conoció como un pionero en la radiación gamma hasta que S.H.I.E.L.D apareció, y él no ha sabido nada desde entonces.

El ConsultorEditar

De acuerdo con Phil Coulson, el General Ross y el Consejo Mundial de Seguridad culparon a Banner por la batalla con Blosnky.

Los VengadoresEditar

"Ese es su modus operandi. ¿Qué somos, un equipo? No, no, no. Somos una mezcla química que provoca el caos. Somos... somos una bomba."
―Bruce Banner[3]

Una vez más como fugitivo, Bruce Banner encontró una nueva dirección para sí mismo actuando como un médico registrado ayudando a personas afectadas por la pobreza en barrios de tugurios. Banner ya no está obsesionado con encontrar una cura para sí mismo, ya que ha ganado paz mental ayudando a los demás. Una noche mientras trabajaba, se encontró atraído a un encuentro con Natasha Romanoff, una agente de S.H.I.E.L.D., quien le propuso un trabajo para él ayudando a S.H.I.E.L.D. con una situación de emergencia. En un principio estaba dudoso, y sospechaba que S.H.I.E.L.D. realmente estaba tras su alter ego verde, por lo que resistió, pero finalmente cedió y aceptó la petición de Romanoff.

Su asignación en el Helicarrier de S.H.I.E.L.D. era rastrear la localización del Tesseracto, un objeto con un poder ilimitado, que había caído en la posesión de Loki. Él trabajó en el proyecto junto con Tony Stark, el industrial también conocido como "Iron Man", y fue presentado a los demás, quienes también eran más que humanos. Casi de inmediato, el choque de personalidades dentro de este grupo reunido proporcionó una fuente constante de tensión para todos y Banner fue sometido a frecuentes recordatorios de su necesidad de contener a la bestia en su interior. Cuando otros miembros del grupo detuvieron a Loki, y el Asgardiano fue encarcelado en el portaaviones, el antagonismo sólo empeoró.

Hulk finalmente salió a la superficie otra vez cuando Clint Barton, un agente de S.H.I.E.L.D. bajo el control de Loki, dirigió un ataque contra el portaaviones. Las explosiones del ataque causaron que los escombros del techo cayeran en Banner, hiriéndolo y provocando su transformación. Él primero arrasó a través de la nave persiguiendo a la Agente Romanoff, antes de centrar su atención en Thor en el hangar. Finalmente, un piloto de S.H.I.E.L.D. en un avión de combate a fuera del portaaviones llamó la atención de Hulk al dispararle a través de una ventana, haciendo que Hulk saltara sobre él y cayera.

Banner despertó en los restos de un almacén y fue recibido de inmediato por un solitario guardia de seguridad que le ofreció ropa. Se sintió aliviado al saber que nadie más estuvo presente cuando se estrelló.

Tras los disturbios en Nueva York, donde Loki había abierto una grieta dimensional, Banner encontró a sus compañeros unidos para combatir la amenaza. A pesar de que desconfiaban sobre otra transformación, ellos insistieron en que sería una gran ayuda. Banner obligado, provocando una transformación controlada, junto con los demás, concentró su atención en la fuerza invasora Chitauri que pasaba a través del portal. Hulk efectivamente llegó a ser una ventaja para el equipo. No sólo mató por sí solo al primer Leviatán que pasó por el portal, sino que también fue una fuerza imparable al hacerle frente a los guerreros alienígenas, además de ser fundamental al capturar a Loki.

Mucho después de que la batalla había terminado, Banner, ahora de vuelta a la normalidad, se reunió con los demás para despedirse de Thor y del cautivo Loki. La amenaza había sido neutralizada y por un tiempo el mundo tendría poca necesidad de sus protectores. Banner y los héroes restantes se despidieron y se separaron.

HabilidadesEditar

  • Transformación: Bruce se transforma en Hulk cuando pierde el control en sí mismo a causa de la ira, la adrenalina o el estrés, que hormonalmente estimula su ritmo cardíaco. El tiempo total de la transformación toma sólo unos segundos. Existen casos en los que Banner se transforma en Hulk con un aumento de frecuencia cardíaca o sus niveles suprarrenales, lo que sugiere que el mecanismo de activación real en Hulk es más psicológico que físico. Cuando Hulk se transforma de nuevo en Banner, el exceso de masa muscular y la energía se pierde, probablemente al mismo lugar que donde se deriva, lo cual lo deja aturdido o cansado. Él era incapaz de controlar las transformaciones, pero a través del entrenamiento y la práctica logró alcanzar un cierto nivel de control. La conciencia de Banner está enterrada dentro de la de Hulk, y puede influir en el comportamiento de Hulk sólo hasta un cierto punto.

Aparte de eso, Bruce Banner es un científico dotado de una experiencia particular en la física nuclear y bioquímica.

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • En cuanto a Los Vengadores, Joss Whedon declaró que él se centró más en la creación de Bruce Banner, tratando de hacerlo más similar a la versión de Bill Bixby, siempre tratando de ayudar a otras personas, no como el de Eric Bana y el de Edward Norton, "obsesionados" con curarse a sí mismos.
  • Antes de que Edward Norton fuera elegido como Bruce Banner, el actor David Duchovny estaba a la cabeza de la película y Dominic Purcell fue rumoreado para el papel.
  • Edward Norton se acercó a interpretar a Bruce Banner en Hulk, pero rechazó el papel.
  • Antes de que Mark Ruffalo fue anunciado para reemplazar a Edward Norton, Joaquin Phoenix se rumoreaba para el papel.
  • Ruffalo dice que Banner es una parte renuente del equipo, y dijo que su metamorfosis es tan dolorosa para el personaje como un problema de adicción - aunque a veces puede ser usado para el bien. "La ira es algo que es como ir en un binger — despiertas después de un apagón y haces todo esto una mi—da. Oh Dios, ¿qué debo hacer? Y así estábamos hablando como si fuera real. Al comienzo de Los Vengadores, Banner empieza como que está sobrio y extraño. Ha empezado una nueva vida cuando lo encontramos, y es genial. Las cosas no se quedan así, por supuesto".

TriviaEditar

  • Edward Norton originalmente estaba establecido para repetir su papel en Los Vengadores, pero fue despedido después de que El Increíble Hulk fue estrenada en cines. Esto ocurrió debido a que durante los procesos de escritura y rodaje, Norton había intentado tomar el control del guión porque quería volver a hacer la historia original y demandó que se le acreditara como escritor. También fue difícil trabajar con él durante el rodaje, algo en lo que es notablemente conocido por hacer, y apenas promovió la película durante la post-producción. Después de ser despedido, Kevin Feige emitió un comunicado diciendo que Norton será reemplazado por un "actor de nombre" que comparte una mente creativa similar con el estudio; Norton respondió que los comentarios de Feige eran "degradantes" a la imagen del actor y que se complace de haber trabajado con Marvel a pesar de sus diferencias.
  • Bruce tiene breves destellos cuando está en su estado de Hulk sugiriendo que son la misma persona.
  • Hay varias diferencias notables de Hulk entre El Increíble Hulk y Los Vengadores, a pesar de que ambos son de la misma continuidad. El Hulk de El Increíble Hulk es mucho más alto y musculoso que el de Los Vengadores, y tiene la piel verde oscuro, mientras que en Los Vengadores tiene una piel más luminosa y un pelo más corto. Sus rostros también son diferentes. Muchas de estas diferencias se deben a que Mark Ruffalo usó la captura de movimiento para interpretar verdaderamente a Hulk, mientras que Hulk era completamente CGI en El Increíble Hulk.

También en Fandom

Wiki al azar