Fandom

Marvel Movies

Bolivar Trask

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Bolivar Trask
Bolivar Trask
Aparece en X-Men: Días del Futuro Pasado
Estado Fallecido (Línea del Tiempo Original)
Vivo (Nueva Línea del Tiempo)
Actor Peter Dinklage
"La amenaza de los mutantes es la cuestión decisiva de nuestra época. Podemos optar por detener la ola inminente de extinción, o podemos soportar pasivamente y dejar que borren los restos de nuestra especie."
―Bolivar Trask[1]

Biografía Editar

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

Bolivar Trask era uno de los principales diseñadores de armas del mundo en la década de 1970, pero después de la participación mutante en la Crisis de los Misiles de Cuba, Trask comenzó a realizar experimentos en secreto con mutantes, usando sus habilidades para continuar su propia investigación. Él creía que la única respuesta a la amenaza mutante era erradicarla. Como respuesta, Trask crea a los Centinelas, plataformas móviles robóticas con armas que buscaban y cazaban mutantes. En 1973, Trask se reúne con el Congreso para presionarlos con la implementación del Programa Centinela. Sin embargo, el Senador Brickman argumenta que no tendría sentido cazar a los mutantes, debido a que sólo representan una décima parte de la décima parte de la población de la décima parte de la población. Así, el Congreso toma la decisión de cerrar el proyecto, para disgusto de Trask.

Los experimentos de Trask llamaron la atención de Mystique. Al infiltrarse en Trask Industries disfrazada de Trask, ella descubre archivos que demuestran que Trask había experimentado sobre los cadáveres de varios mutantes, entre ellos Angel Salvadore y Azazel. Desconociendo la investigación de Mystique, Trask se dirige a los Acuerdos de Paz en París para presentar su programa y sus planos de los Centinelas a los funcionarios extranjeros, junto al Comandante William Stryker Jr. Trask, quien llevaba un dispositivo que podía detectar la presencia de mutantes, a continuación descubre a Mystique, quien estaba disfrazada de un oficial vietnamita.

Línea del Tiempo Original Editar

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

Mystique asesina a Trask al dispararle en la cabeza. Momentos más tarde, ella es incapacitada por el Comandante Stryker. El asesinato de Trask sorprendió a los gobiernos del mundo, quienes optaron por implementar el Programa Centinela. Analizando el ADN de Mystique por más de cincuenta años, los Centinelas pasaron a ser capaces de adaptarse a los poderes de cualquier mutante.

Nueva Línea del Tiempo Editar

X-Men: Días del Futuro Pasado Editar

Antes de que Mystique pudiera disparar, Logan, Charles Xavier, Erik Lehnsherr y Henry McCoy llegan para detenerla. Trask logra escapar durante la conmoción.

Después de su casi asesinato, Trask, Stryker, y otros oficiales se reúnen en la Casa Blanca a medida que los noticiarios informaban acerca de avistamientos mutantes. Trask convence al Presidente Nixon que alguien como Mystique puede personificar fácilmente a un agente del Servicio Secreto, o incluso al mismo Presidente y ordenar un ataque nuclear. Nixon permite que el Programa Centinela reciba la financiación necesaria. Científicos de Trask encuentran la sangre de Mystique en la calle y toman una muestra, y Trask pide que Mystique sea capturada con vida para poder estudiar su ADN.

El día de la revelación de los Centinelas en la Casa Blanca, los robots comienzan a activarse debido a que Magneto los está controlando con el metal que él secretamente insertó en ellos. Mystique, disfrazada de un agente del Servicio Secreto, saca su arma y comienza a caminar hacia Trask, pero Xavier la detiene. Todos huyen a medida que los Centinelas comienzan a disparar, y el Servicio Secreto toma a Nixon, Trask y Stryker a una habitación segura dentro de la Casa Blanca, desconociendo que Mystique estaba entre ellos.

Erik entonces saca la habitación segura de la Casa Blanca. Después de dar un discurso, Mystique disfrazada de Nixon, le dispara, rozando su cuello con su arma, y lo noquea. Ella entonces apunta su pistola hacia Trask, lista para matarlo. Xavier una vez más le pide que lo reconsidere, pero dice que la decisión es de ella. Mystique suelta el arma y se va.

Más tarde, un artículo del periódico menciona que Trask fue arrestado por vender secretos militares, probablemente debido a mostrar su Programa Centinela a los oficiales extranjeros en París.

Relaciones Editar

Apariciones / Actores Editar

  • Canon (1 película)

También en Fandom

Wiki al azar