FANDOM

Wiki wide.png

Este artículo o sección está siendo trabajado por el usuario Darkriderhero

Si deseas editar éste artículo, primero deberías comunicarte con el usuario que se encarga de trabajarlo y pedirle su autorización.

Blade (Película)
Blade poster.jpg
Director: Stephen Norrington
Escritor(es): David S. Goyer
Fecha: 1998
Duración: 120 min.
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis
Blade es una película de acción de 1998 protagonizada por Wesley Snipes y Stephen Dorff, vagamente basada en el personaje de Marvel Comics Blade. La película fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer. Blade recaudó $70 millones en la taquilla de Estados Unidos, y $131.2 millones en todo el mundo. Fue seguida por dos secuelas, Blade II y Blade: Trinity, y está prohibida en Malasia y censurada en Alemania.

Wesley Snipes da vida a Blade, un híbrido humano-vampíro que protege a los humanos de los vampiros.

Argumento

Una mujer embarazada es tratada en un hospital después de ser mordida por un vampiro, pero los médicos piensan que la herida es una mordedura de un animal. Ellos tratan de revivirla, pero ella muere después de entregar a su bebé. El niño hereda la fuerza, la sed de sangre y los sentidos mejorados de los vampiros, pero no sufre sus debilidades, como el ajo o la luz del sol. Él crece hasta convertirse en Blade, el cazador de vampiros.

Varios años después, Blade localiza un club delirante de vampiros y mata a la mayoría de los presentes, entre ellos el vampiro Quinn, a quien lo quema. Cuando la policía y los bomberos llegan, Blade escapa y la policía toma el cuerpo de Quinn y lo lleva al depósito de cadáveres. Cuando la Dra. Karen Jenson lleva a cabo una autopsia con un compañero de trabajo, Quinn vuelve a la vida y los ataca. Blade rescata a Jenson de Quinn y huye a su base con ella, mientras que Quinn se escapa. Allí, Blade y su mentor y técnico de armas, Abraham Whistler intentan evitar que Jenson se convierta en vampiro.

Los ataques de Blade, son discutidos por el Consejo de las Sombras en la Casa de Erebus, uno de los clanes vampíricos. Su jerarca, Dragonetti recrimina a un joven vampiro, Deacon Frost, arguyendo que los vampiros deben permanecer en las sombras y coexistir secretamente (para después alimentarse) con los humanos. Frost, en cualquier caso, cree que los vampiros deberían dominar a los humanos abiertamente. Los demás jerarcas, todos pura sangre (nacidos vampiros), miran con desden a Frost, que nació humano y después se convirtió en vampiro. Frost y Dragonetti tienen otro enfrentamiento en la biblioteca de los vampiros cuando Frost está intentando traducir el antiguo libro de Erebus, la biblia de los vampiros.

A pesar de la advertencia de Blade, Karen vuelve a su apartamento, donde es asaltada por un policía (Krieger), el cual le revela que es un sirviente humano de los vampiros y que pertenece a Frost. Blade la rescata y ambos siguen a Krieger hasta uno de los club's de Frost, donde Blade y Karen utilizan un lámpara de UV para torturar a un vampiro extremadamente obeso llamado Pearl, para sonsacarle información sobre los planes de Frost sobre algo llamado La Magra, el Dios Vampiro de la sangre. Una vez han sonsacado a Pearl, van a la biblioteca, donde son emboscados por los guardias de Frost, liderados por Quinn. Gracias a que Blade lleva un radio-transmisor en la oreja y esta siempre en contacto con Whistler, este logra salvarles. Después de conocer el origen de Blade y el suero que utiliza para saciar su sed de sangre, Karen comienza a trabajar en un cura para el vampirismo, utilizando lo investigado por Whistler.

Mientras tanto, Frost mata a Dragonetti exponiéndolo al sol del amanecer. También ofrece a Blade un trato de no agresión, pero Blade declina, ya que su meta es eliminar a Frost y al resto de vampiros. Entonces Frost secuestra a Karen y ataca la base de Blade, agrediendo a Whistler. Le deja un video encima del cuerpo de Whistler, donde le insta a que acuda a su guardia, ya que Frost ha descubierto que necesita la sangre de Blade para convocar a La Magra. Whistler, que había muerto, fue mordido por Frost y para evitar que se convierta en un vampiro, Blade le deja su arma, con la que Whistler se dispara.

Para vengar a Whistler y rescatar a Karen, Blade se arma con dardos rellenos de EDTA, un anticoagulante que volatiliza la sangre vampírica. Una vez que se ha introducido en la base de Frost, Blade se encuentra con su madre y descubre que no murió, sino que fue el mismo Frost quien la mordió y la acogió como su amante. Mientras le cuenta esto, los guardias de Frost lo paralizan con pistolas teaser y lo dejan inconsciente.

Frost lo traslada al Templo de la Noche Eterna, donde quiere resucitar a La Magra en un ritual en el que debe usar la sangre de "el que ha visto el sol" y sacrificar a doce jerarcas pura sangre. Así, todo ese poder se concentrara en Frost, y se convertirá en La Magra.

Karen, mientras tanto, es lanzada a un pozo, donde está su ex-novio, convertido en un zombie. Después de noquearlo, Karen consigue que Blade reviva (ya que ha perdido mucha sangre), haciendo que éste la muerda en las marcas que le había dejado Quinn cuando la mordió. Habiendo recuperado su fuerza, Blade elimina a su madre y comienza a matar a todos los secuaces de Frost, incluyendo a Quinn, al que decapita (recuperando sus sempiternas gafas, robadas por Quinn). Entonces entabla batalla con un transformado Frost. Blade es incapaz de matar a Frost con armas convencionales, pero localiza el EDTA. Frost piensa que es el suero que necesita Blade para calmar su sed de sangre. Blade lanza todas las jeringas de EDTA a Frost, que comienza a inflarse y termina explotando. Karen se ofrece a curar Blade, pero se niega, ya que prefiere mantener sus poderes para seguir cazando vampiros.

La escena final transcurre en Moscú, donde aparece un hombre llevando a una mujer a un club. Encima de la puerta se pueden ver símbolos vampíricos. El hombre entonces se transforma en vampiro. Antes de que muerda a la mujer, aparece Blade. El vampiro se acerca corriendo a Blade y éste le mata con su espada.

Reparto

Lineas

  • El poder de un inmortal. El Alma de un Humano. El Corazón de un Héroe.
  • Contra un ejército de inmortales, un guerrero debe sacar primero la sangre.

Producción

En Comics Scene# 46 , Lee Goldberg señala que se involucró con un intento anterior para adaptar a blade a la televisión, como una serie que acompaña a She- Wolf of London . Cuando serie lo decepciona, Blade consiguió abortar como una serie de televisión . Goldberg también se reunió con Richard Roundtree en un evento de la cena para ver si iba a jugar Blade; ambos sufrieron intoxicación .

El productor Peter Frankfur tuvo una conversación casual con el jefe de Marvel películas acerca de la ausencia de los superhéroes negros en los cómics. " A los pocos días recibí una copia del libro de historietas hoja en el correo", dijo Frankfurt. El productor, que no era mucho de un aficionado del cómic de la época, estaba intrigado inmediatamente por la idea de llevar la hoja a la pantalla . "Blade me atrajo porque él no es el típico héroe . Él vive para matar vampiros y venganza ", dijo Frankfurt. "Blade tiene un lado oscuro ", confirma el productor ejecutivo Stan Lee, quien comenzó su legendaria carrera en Marvel en 1940 y actualmente es responsable de los proyectos de cine, televisión y animación de la empresa.

Frankfurt se reunió con Lee y su compañero Marvel ejecutivo Avi Arad , quien le sugirió que  Michael De Luca , presidente de producción de New Line Cinema. De Luca , que adquirió y desarrolló una serie de propiedades de la película realizado sobre la base de los cómics , como La Máscara y freza , fue inmediatamente receptivo a la idea de Frankfurt para una película basada en la hoja . "La reacción de Mike fue un definitivo 'Go '", recuerda el productor.

Después de la adquisición de los derechos a la propiedad , los cineastas buscaron un escritor que se conectaría con el complejo, un super héroe atormentado. Exigieron un escritor que tendría una interpretación totalmente original de duro, áspero mundo de Blade. Frankfurt y el productor Bob Engelman quedaron muy impresionados con David S. Goyer , que tenía la formación adecuada y la sensibilidad para el trabajo.

Goyer escribió las artes marciales , aventuras llenas de acción , para morir , y lo sobrenatural thriller de ciencia ficción The Crow : City of Angels . El escritor es contratado para escribir el guión de Blade, y produjo un primer borrador Ocho semanas después .

Goyer comparte la visión de que el material de los productores. Hoja tenía que tener una completamente nueva toma en el tema de los vampiros , sino que desafiaría todos los clichés de vampiros ordinarios. Y el guión Goyer entregado era cualquier cosa menos ordinaria .

De acuerdo con Stan Lee, que a menudo decepcionado por las adaptaciones cinematográficas de cómics , el guión de Goyer no te pierdas nada . " Él lo logró ", proclama Lee. " Este es un script muy, muy atemorizante , con una sorpresa en cada página. Los vampiros son aterradores y fantástico al mismo tiempo. Usted nunca ha visto nada como esto antes , en cualquier lugar ", advierte el ejecutivo de Marvel.

En New Line, De Luca estaba en éxtasis . Recuerda Frankfurt, " Mike leyó el guión y dijo:" Esta es una película épica de acción , y necesita una superestrella de acción. ' " Los productores se dieron cuenta de que su héroe era intrínsecamente diferente de la gran mayoría de goody - dos-zapatos personajes de cómic ; Hoja llevaba botas de combate y que no iba a ser fácil de llenar.

Peter Frankfurt recuerda el mandato de los productores en la búsqueda de un director: "Estábamos buscando a alguien que pudiera traer una actitud contemporánea , junto con la imaginación sin límites de la pantalla. " Stephen Norrington , un joven cineasta británico que había dirigido varios videos musicales notables , no era el más mínimo interés en hacer una película típica del vampiro . " Stephen no quería hacer nada que huele o sabe a una película de vampiros ", afirma Frankfurt. Wesley Snipes fue el detonante para llevar Norrington en el proyecto. Snipes fue abrumado por debut cinematográfico del director , Death Machine. "Tiene increíbles efectos especiales, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto moderado que tenían que trabajar", dijo Snipes . "Ahora está en mi lista de grandes películas de todos los tiempos . " Snipes y Norrington se reunieron para cenar en Nueva York, y el actor quedó impresionado inmediatamente con el joven director inteligente. " Él tiene una imaginación muy vívida , " alaba Snipes .

Por su parte, los directores reconocieron que Norrington tenía excelente intuición, así como la chutzpa necesaria para empujar el sobre creativo. Su amplia experiencia en efectos visuales y especiales sería extremadamente valiosa en la toma de un futurista , sci - fi thriller de acción . El entusiasmo de Norrington para el proyecto y el enfoque poco convencional para el material convenció a los productores para traerlo a bordo.

" Stephen Norrington ha entregado una película que es una fabulosa ilusión , sin embargo, parece que la realidad", declara Frankfurt. "Es inquietante y preocupante , porque es tan real, que hace que se tiene en cuenta la posibilidad de que los vampiros existen realmente . "

Snipes está de acuerdo con la evaluación de Frankfurt. "Blade presenta un mundo de sombras , donde el puente entre lo que es real y lo que es irreal, es muy pequeño . " Según el actor, la hoja es una película fenomenal. " Lo tiene todo : . Gran actuación , gran acción , la música de bombeo Es una mezcla heterogénea de entretenimiento Blade es un soldado realmente de moda . ".

Blade es un jamboree acción. Y Wesley Snipes, cuyos numerosos créditos incluyen las películas de acción de renombre internacional como Pasajero 57 , Rising Sun y Demolition Man, afirma que la hoja ha sido el papel más desafiante físicamente de su carrera. Fue un papel Snipes estaba ansioso por emprender.

"He estado esperando esto durante mucho tiempo. Hoja me dio la oportunidad de rendir homenaje a algunas de las películas clásicas de Asia ", explica el actor, que es un artista marcial entrenado. "Estamos haciendo las cosas con espadas y otras armas , y los cables ... cosas que parecen ser realizada solamente en Hong Kong. " Según el productor Frankfurt, las secuencias de lucha reflejan el carácter del superhéroe de la película. "Blade es muy disciplinado , y que influye en la forma en que la guerra que él salarios. Se mueve con precisión casi quirúrgica."

Snipes trabajó estrechamente con Norrington y el coordinador de especialistas Jeff Ward en coreografiar muchos luchan exigentes de la película y las secuencias de acción . A juicio de Frankfurt, la estrecha colaboración entre Snipes, Norrington y Ward produjo resultados únicos . "Son una amalgama interesante. No creo que hayamos visto esta mezcla de sensibilidades de las películas antes. " Snipes , que realizaron muchos de sus propios trucos . La filmación comenzó el 5 de Febrero 1997 y terminó en junio de ese año , en los alrededores de Los Angeles.

Galería

Trailer

BLADE - Trailer Español HD02:04

BLADE - Trailer Español HD

Final Alternativo

Blade alternate ending03:57

Blade alternate ending

Links Externos

También en FANDOM

Wiki al azar