FANDOM

Black Panther
Black Panther Updated Logo
Director: Ryan Coogler
Escritor(es): Joe Robert Cole
Fecha: 16 de febrero del 2018
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Black Panther es una próxima película sobre Black Panther desarollada por Marvel Studios. Forma parte de la Fase III del Universo Cinematográfico de Marvel.Se estrena el 3 de noviembre del 2017

ArgumentoEditar

Hace algunos siglos, cinco tribus africanas luchaban por el control de un meteorito de Vibranio, un metal alienígena. Entonces un guerrero-chamán de una de las tribus, ingirió una sustancia hecha a partir de una hierba con forma de corazón que pertenecía a una planta afectada por la radiación del meteorito la cual le proporciona habilidades sobrehumanas; pronto, las tribus deciden dejar de luchar entre ellas y deciden aliarse (cuatro de las cinco tribus aceptaron la alianza, pero la tribu Jábari rechazó la oferta de alianza y se aisló en las montañas). Las cuatro tribus unidas prosperaron bajo el liderazgo de aquel guerrero que sería conocido como el primer Pantera Negra y así nació la nación de Wakanda, la cual aprovechó las capacidades del Vibranio para prosperar y evolucionar su civilización convirtiéndose en una nación poderosa tecnológicamente avanzada y que permanecería escondida del mundo como un país tercer mundista.

En 1992, el príncipe N'Jobu fue enviado a Oakland para una misión encubierta, descubriendo que la política aislacionista de Wakanda los ha perjudicado más que ayudado y siente la necesidad de compartir con el resto de la población afrodescendiente del mundo los secretos de su país para ayudarles a liberarse del yugo de sus opresores. N'Jobu recluta los servicios del traficante de armas Ulysses Klaue para que se infiltre en Wakanda y robe algunas muestras de Vibranio para venderlas en el mercado negro, pero el plan fue descubierto por el Rey T'Chaka, su hermano mayor quien envía a Zuri, su hombre de confianza para que encuentre al hombre que contrató a Klaue quien resulta ser N'Jobu gracias a Zuri quien se infiltró como su espía. N'Jobu intenta matar a Zuri pero T'Chaka lo mata antes de que pudiera asesinarlo.

De vuelta al presente, luego de que T'Chaka fuera asesinado por Helmut Zemo y su hijo T'Challa lo entregara a las autoridades, se prepara la ceremonia de sucesión al trono de Wakanda. Después de que T'Challa ayude a Okoye, la líder de la Dora Milaje (la guardia personal de Pantera Negra) a sacar a su exnovia Nakia de una misión encubierta en las selvas de Nigeria, T'Challa se reúne con su madre, la reina Ramonda y su hermana menor Shuri. Al día siguiente, durante la ceremonia de coronación presidida por Zuri, M'Baku, el líder de la tribu rival Jabari, desafía a T'Challa por el trono. Los dos participan en un combate ritual, con T'Challa emergiendo victorioso y convirtiéndose en el nuevo Rey de Wakanda. En la noche, T'Challa ingiere la Hierba en Forma de Corazón asistido por Zuri y pasa al Plano Ancestral, dónde se reencuentra con su padre, quien le advierte que debe rodearse de sus aliados para afrontar las futuras adversidades.

Ulysses Klaue quien usa ahora un brazo cibernético después de perder el suyo a manos de Ultron junto a su nuevo socio, un joven mercenario de nombre Erik Killmonger, ingresan a un museo Británico de donde roban un objeto perteneciente a Wakanda. Tan pronto como se enteran del hecho en Wakanda, W'Kabi, amigo de T'Challa y amante de Okoye, insta a traer a Klaue al reino para que sea castigado por sus crímenes, debido a que durante el robo del Vibranio, Klaue asesinó a sus padres por lo que le pide traerlo vivo o muerto. T'Challa, Okoye y Nakia viajan a Busan con el fin de atrapar o eliminar a Klaue antes de que concrete una venta de Vibranio robado a Wakanda al agente de la CIA, Everett K. Ross lo que genera un conflicto de intereses para T'Challa pues T'Challa ayudó a Ross a capturar a Zemo y condenarlo. Sin embargo el plan se frustra ya que Klaue logra escapar produciéndose un intenso tiroteo y una persecución por las calles de Busan, que finalmente concluye con la captura de Klaue en manos de T'Challa, pero Ross se antepone y el rey de Wakanda se ve obligado a liberarlo.

Apresado, Klaue le dice a Ross que la imagen que Wakanda muestra ante el mundo es falsa y la verdadera imagen, dista de la realidad al afirmar que la nación posee grandes recursos tecnológicos y que el Vibranio que pretendía vender pertenece a ese lugar, pero Ross no le cree. En ese instante, Killmonger hace su aparición y ataca el lugar donde tienen detenido a Klaue rescatandolo y en el proceso, Ross resulta gravemente herido de bala al recibir un disparo destinado a Nakia por lo que T'Challa elige salvarlo llevándolo a Wakanda en vez de perseguir a Klaue.

Mientras que Shuri está atendiendo a Ross de sus heridas, T'Challa confronta a Zuri con lo ocurrido con su tío N'Jobu. Zuri explica que N'Jobu planeaba compartir con los afrodescendientes de todo el mundo los secretos y la tecnología de su país en un esfuerzo por ayudarlos a liberarse de sus opresores. Cuando T'Chaka se enteró de lo que su hermano planeaba hacer, ordenó a Zuri que lo vigilara y una vez descubierto, N'Jobu intenta matar a Zuri por traicionarlo, pero T'Chaka se antepone y mata a N'Jobu primero. T'Chaka le ordenó a Zuri que mintiera que N'Jobu había desaparecido y había dejado atrás al hijo estadounidense de N'Jobu, quien resulta ser el propio Erik, para mantener la mentira. Erik creció y se convirtió en el soldado de operaciones especiales conocido como Killmonger y mientras Zuri relataba esta historia, Killmonger asesina a Klaue y a sus hombres llevando luego el cadáver del primero a Wakanda.

Erik es llevado ante T'Challa y su corte donde es encarado y revela finalmente su identidad como hijo de N'Jobu, desafiando a T'Challa a un duelo por el trono. El combate ritual se produce y entonces, Erik mata a Zuri y deja gravemente herido a T'Challa aparentemente matándolo. Después de ingerir la hierba en forma de corazón, Killmonger ordena que el resto se incinere, pero Nakia extrae una primero. Killmonger, con el apoyo de W'Kabi y su ejército, se prepara para distribuir cargamentos de armas de Wakanda a operarios de todo el mundo.

Nakia, Shuri, Ramonda y Ross huyen a la tribu Jabari en busca de ayuda. Encuentran a un T'Challa en estado de coma, rescatado por unos pescadores de los Jabari en gratitud por salvar la vida de M'Baku. Sin tiempo que perder Nakia le entrega la hierba de corazón, T'Challa entra nuevamente al mundo de los ancestros y confronta a T'Chaka por haber dejado al hijo de N'Jobu abandonado, por lo cual T'Challa le menciona a el y a los ancestros que se equivocaron y que el se encargara de hacer la diferencia para arreglar todos los errores y asegurarse de recuperar el trono, finalmente T'Challa regresa curado de sus heridas y se prepara para luchar contra Killmonger, quien se pone un traje de Pantera Negra dorada y ordena a W'Kabi y su ejército atacar a T'Challa. Shuri, Nakia y la Dora Milaje se unen a T'Challa, mientras que Ross pilota remotamente un jet y dispara a los aviones que llevan las armas de vibranium. M'Baku y los Jabari llegan como refuerzo de T'Challa. Enfrentado por Okoye, W'Kabi y su ejército se rinden.

RepartoEditar

Continuidad y Referencias al Universo Cinematográfico de MarvelEditar

ProducciónEditar

Sera añadido

TriviaEditar

  • Mark Bailey fue contratado para escribir el guión.
  • Kevin Feige dijo que Pantera Negra está sucediendo. Ha citado la película como uno de aquellos a los que se pidió sobre la mayoría.[1]
  • En varias ocasiones, Stan Lee ha declarado que una película de Pantera Negra estaba en el radar de Marvel y admitió que la película estaba en desarrollo.
  • Boseman tiene un contrato para aparecer cinco veces como Panera Negra.[2]
  • El actor Wesley Snipes estvuo interesado en intepretar a Pantera Negra durante la década de 1990 cuando se encontraba en desarrollo a Columbia Pictures.
  • Adewale Akinnuoye-Agbaje, Anthony Mackie y Djimon Hounsou quien dio la voz de personaje en su serie animada en 2010 fueron considerados para el rol. Agbaje se unio como Algrim/Kurse en Thor: The Dark World (2013), Mackie se unio al reparto como Sam Wilson in Captain America: The Winter Soldier (2014) y Hounsou finalmente como Korath en Guardianes de la Galaxia (2014).

GaleríaEditar

PromocionalesEditar

Concepto de arteEditar

Referencias Editar

  1. IGN on YouTube: Marvel Head Says Fans Want Black Panther and Captain Marvel
  2. BLACK PANTHER: How Many Movies Has Chadwick Boseman Signed On For With Marvel?