FANDOM

Betty.jpg
"¿Cómo es? ¿Cuando te pasa, qué experimentas?"
―Betty Ross[1]

Betty Ross es el interés amoroso de Bruce Banner y la hija única del reconocido general del ejército Thaddeus "Trueno" Ross. Después de la creación de Hulk, Bruce y Betty tuvieron que dejar de salir a causa de su padre. Ross es una bióloga celular, por lo que es capaz de trabajar con Bruce Banner en una cura para su "condición".

BiografíaEditar

El Increíble HulkEditar

Cinco años antes de los acontecimientos de la batalla de la Universidad de Culver, Betty Ross trabajaba en la misma Universidad como bióloga celular. Ella era la novia de Bruce Banner, y ella lo estaba ayudando con el experimento de Pulso Gamma que dio lugar a la creación accidental de El Increíble Hulk. Un accidente en el laboratorio causó que Betty fuera herida y llevada al hospital. Cuando despertó, descubrió que Bruce se había ido. Bruce más tarde renunció a su trabajo y se fue en busca de una cura para su transformación indeseable.

Cuando Betty volvió a trabajar, el General Ross eliminó todo su trabajo y los datos del experimento de Pulso Gamma, pero ella había hecho un respaldo en caso de que Bruce alguna vez volvería.

Bruce finalmente regresa a la Universidad de Culver, pero no con la intención de encontrarse con ella. Sin embargo, ella lo ve y lo fuerza a pasar la noche en su casa, y le da los datos que necesitaba. Al día siguiente antes de que Bruce se fuera, Leonard Samson le informa al General Ross de su presencia, y se produce una batalla después de que Bruce se ve obligado a transformarse en Hulk. Durante la batalla, Hulk demuestra su conexión con Betty, ya que se da cuenta de que es la única que no quiere hacerle daño. Esto da lugar al aumento de su ira cuando ve a Betty siendo presionada por soldados del ejército. Con la pelea terminada, Betty se acerca a él, siendo la única que no resultó herida cerca de su presencia. Hulk la protege cuando un helicóptero se estrella sobre ellos, y la lleva a las montañas, donde una vez que se despierta, se conecta con Hulk como nunca antes, sentándose a su lado y sosteniendo su mano. Debido a su estado tranquilizado, Hulk revierte su transformación durante la noche.

Más tarde, la pareja se queda en un motel durante algún tiempo, donde Betty quería conectarse más con Bruce, pero él se apartó, ya que podría entusiasmar su nivel y se transformaría de nuevo en Hulk. Dejando todas sus cosas rastreables, Betty vende el último recuerdo de su madre; un collar; para que la pareja viajara a Nueva York y conociera al Dr. Samuel Sterns ("Sr. Azul"), un aliado cercano de Bruce. Bruce subestima el rastreo en él, y su email al Sr. Azul es rastreado por S.H.I.E.L.D, que responde al Ejército de Estados Unidos y al General Ross.

En Nueva York, el Dr. Sterns experimenta un antídoto en Bruce. Durante su estado de transformación, Hulk está a punto de destruir su laboratorio, sólo para ser controlado por Betty, cuya interacción y palabras tranquilizadoras hacen que Hulk controle su ira y revierta su transformación, y haciendo que el antídoto funcione.

El Ejército de Estados Unidos interviene, arresta a Bruce y se lleva a la pareja. En el camino, soldados del Ejército informan que 'Hulk' está en las calles. El General Ross, Bruce y Betty se dan cuenta de que es Emil Blonsky. Bruce le pide al General Ross que le permita detenerlo. Otra batalla comienza, en la que Hulk cae débil frente a un mejorado Blonsky, sólo para derrotarlo cuando las acciones de Blonsky ponen en peligro la vida de Betty. Después de vencerlo, Hulk y Betty comparten un momento de tranquilidad juntos, en la que él pronuncia su nombre, y luego huye antes de que pudieran arrestarlo.

Más tarde, Bruce, ahora escondido en Bella Coola, Colombia Británica, logra conservar el collar de Betty, y se encarga de enviárselo de regreso.

De acuerdo con el co-escritor de la película de 2008, Edward Norton,

"Betty tiene la cualidad única de ser totalmente capaz de ver a Hulk y todavía a Bruce. Todo el mundo ve esta terrible fuerza de ira. Y, básicamente, ella sigue buscando a su amigo ahí dentro y finalmente es la única en la película que es capaz de conectarse con él por su relación con Bruce".

RelacionesEditar

Betty Ross y Bruce Banner se vieron involucrados románticamente en el pasado. 3 años antes de la película, cuando Banner se transformó por primera vez en Hulk, se separaron. Desde entonces, Betty ha tratado de seguir adelante, con el tiempo involucrándose con Leonard Samson. De acuerdo con la actriz Liv Tyler,

"[Betty y Bruce] son dos amantes verdaderos. Son 2 guisantes en una vaina. Ellos comparten mucho en sus corazones, pero también trabajan juntos".

Apariciones / ActricesEditar

Detrás de escenasEditar

  • Liv Tyler aceptó inmediatamente el papel de Betty incluso sin leer el guión, ya que ella era fan de las series de televisión y fue atraída por la historia de amor en la película.
  • Con el fin de filmar las escenas entre Betty y Hulk, el actor Edward Norton se paraba de pie en una caja frente a Liv Tyler, mientras que alguien más sostenía una cabeza de maniquí.
  • De acuerdo con Liv Tyler, había muchos planes para hacer la escena en la que Hulk se la lleva de forma realística. La idea original era que la cargaba un brazo mecánico. Eventualmente tuvo que ser cargada por dos hombres, para representar con mayor exactitud el ancho de Hulk.

TriviaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar