Fandom

Marvel Movies

Benjamin Grimm (Story)

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Ben Grimm
Ben Grimm
Alias(es) La Cosa
Aparece en Los 4 Fantásticos
Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
Estado Vivo
Actor Michael Chiklis
"¡Es la hora de las tortas!"
―La Cosa[1]

Ben Grimm, también conocido como La Cosa, es un miembro de Los 4 Fantásticos.

BiografíaEditar

Los 4 FantásticosEditar

Benjamin Jacob Grimm, simplemente conocido como Ben, es un ex piloto espacial, el mejor amigo y el asistente extraoficial del científico Reed Richards. Cuando Reed se enfrenta a la bancarrota, él le ayuda a convencer a su ex colega del MIT, el director general de Industrias Von Muerte Víctor von Muerte, para financiar su experimento, en el que se pretende probar que la evolución ha sido provocada por unos rayos espaciales especiales. Von Muerte acepta, concediéndose para sí la mayor parte de los beneficios del experimento. Siendo un astronauta, Ben es elegido como el copiloto de la misión, que comprende a Reed, Víctor, la ex-novia de Reed Sue Storm y su hermano Johnny. Johnny era un subordinado de Ben en la NASA, pero durante la misión él es su superior, por lo que Ben está bastante enojado por la misión.

Cuando en el espacio, la estación de Von Muerte se acerca demasiado a la nube espacial que deben estudiar es golpeada por ella, justo cuando Ben está fuera con su traje: Reed, Sue y Johnny, dentro de la estación, se exponen brevemente a la nube, pero Ben tiene una exposición total a la misma. De vuelta a la Tierra, cada uno de ellos descubre que la nube les dio poderes especiales, pero Ben se transforma en un monstruo rocoso debido a su exposición total. Enojado y sufriendo por su situación, deja a sus amigos y se va a caminar solo. En el puente de Brooklyn, Ben evita que un hombre se suicide, pero debido a su apariencia monstruosa, se asusta y hace que un coche enorme choque en cadena. Junto con Reed, Sue y Johnny, que le alcanzaron, Ben usa sus poderes para salvar la vida de la gente en el puente, parando un camión con su propio cuerpo. Cuando la prensa llega y les aclama como héroes, apodados como Los 4 Fantásticos, Ben es el único que sufre, ya que cuando su esposa llega y al verle en su forma rocosa, deja a su anillo de bodas en la calle y huye. Reed, al darse cuenta del dolor de su amigo, le promete que él hará cualquier cosa para hacer que vuelva a su forma humana.

Los Cuatro Fantásticos se mueven al Edificio Baxter, en el que Reed comienza a estudiar sus poderes y trata de encontrar una manera de revertir el proceso. Mientras tanto, la convivencia entre los cuatro no es fácil, sobre todo por el temperamento de Johnny: actúa como una estrella de rock, usando sus poderes para volverse famoso. Cuando, durante una entrevista, Johnny apoda a Ben como "La Cosa", se enoja y, después de reducir el coche nuevo de Johnny en una bola de acero, violentamente se enfrenta a él. Después de la pelea, mientras caminaba solo, Ben se reúne con Víctor, quien, sin saberlo Ben y los demás, se está transformando en un organismo de metal viviente. Víctor intenta convencer a Ben de que Reed no está haciendo nada para curarlo, pero Ben decide confiar en su amigo y se va. Una vez en el Edificio Baxter, encuentra a Reed con Susan, que no trabaja en sus investigaciones, y comienza a creer las palabras de Von Muerte. Furioso con su amigo, Ben tiene una breve pelea con él y se va en busca de Víctor, que está espiando los movimientos de Reed y reconoce a sí mismo de la situación de la máquina de curación: que iba a funcionar con más potencia, pero que es inútil en su estado actual.

Engañando a Ben, Víctor le hace entrar en la cámara y ofrece con sus nuevos poderes la energía adicional que necesita. Ben es "curado" y adquiere su forma humana otra vez, pero se da cuenta demasiado tarde de que Von Muerte sólo quería atacar a su amigo y para eso eliminar a la súper fuerte Cosa de la batalla. Sin sus poderes, Ben es fácilmente derrotado por Víctor, ahora llamándose Doctor Muerte, y está incapacitado. Cuando recobra el sentido, Ben descubre que sus compañeros de equipo están en peligro por Muerte y decide revertir el proceso de la cámara de curación para convertirse en La Cosa de nuevo.

Un momento antes de que Muerte mate a la Chica Invisible, La Cosa al grito de "¡Es hora de las tortas!", irrumpe en la habitación, atacando a Muerte y moviendo la batalla en las calles más abajo del edificio. A pesar de su increíble fuerza, Ben no es rival para Muerte: justo cuando éste está a punto de darle el golpe final, Reed, Johnny y Susan intervienen y lo salvan. Cuando los cuatro se reúnen, el enfrentamiento final comienza: siguiendo el plan de Reed, destruye una boca de incendios y hace que el agua vaya a Muerte previamente súper calentado por la Antorcha Humana, lo que solidifica en una estatua de metal.

Cuando todo ha terminado, Ben, durante una fiesta, le dice Reed que está empezando a aceptar su condición, sobre todo gracias a Alicia Masters, una artista ciego que es su nueva novia y quien le está enseñando a ver detrás de las apariencias.

Los 4 Fantásticos y Silver SurferEditar

Con la boda de Reed Richards y Sue Storm acercándose, Ben Grimm, que ha sido elegido como padrino de Reed, trata de convencer a su amigo para que renuncie a todas sus investigaciones, al menos hasta que se realiza la boda. Como estaba previsto, Reed no le escucha ni a él, ni a su prometida, y sigue una investigación por el Gobierno, el estudio de las radiaciones extrañas. Durante la boda, la ceremonia es interrumpida por las máquinas de Reed cuando el Silver Surfer, el origen de las radiaciones, aparece. La boda se suspende, y el equipo es llamado de nuevo a la acción. Cuando la Antorcha Humana es derrotada por el alienígena y tiene su estructura molecular alterada por él, Ben comienza a burlarse de él y trata de intercambiar sus poderes, pero Johnny, después de que su primer intento tuviese éxito, lo rechaza y le devuelve sus poderes.

Los Cuatro Fantásticos se ponen en contacto con el General Hager, quien les informa de que el alienígena está apareciendo por toda el mundo, creando enormes agujeros en el suelo para fines desconocidos. El equipo sigue al alienígena en Londres y tratan de capturarlo, pero la misión fracasa debido a la Antorcha. Sólo los esfuerzos de Sue y Ben sosteniendo una rueda de una noria panorámica gigante evita una catástrofe. Tras el fracaso, Hager obliga al equipo a unirse a Victor Von Muerte, revivido por los poderes cósmicos de Silver Surfer.

Los cinco, junto con el Ejército, llegan al Bosque Negro, donde se cree que es la siguiente parada de Silver Surfer. Allí, Ben es atacado por un oso, que, asustado por el aspecto y el rugido de La Cosa, huye. Usando un generador de impulsos de Reed, el equipo logra separar al Silver Surfer de su tabla, que es la fuente de su poder, y el Ejército lo arresta y lo lleva a Siberia. Una vez allí, Muerte revela sus intenciones reales y roba los poderes de la tabla, matando a Hager y saliendo de la base. Mientras tanto, Sue informó al resto del equipo de las informaciones obtenidas de Silver Surfer sobre Galactus, el enemigo real. Los Cuatro Fantásticos son liberados por Frankie Raye y los deja junto al Surfer.

El equipo sigue a Muerte con el nuevo invento de Reed, el Fantasticar, y el propio Ben impulsa uno de los módulos. Los cuatro de ellos son superados por el Muerte Cósmico, y deciden darle todos sus poderes a la Antorcha Humana, siendo inestable, para detenerlo. Ahora que ha recuperado por un breve tiempo su forma humana, Ben ayuda a la Antorcha golpeando a Muerte con una bola de demolición. Cuando Muerte es derrotado y Silver Surfer recupera sus poderes, Los Cuatro Fantásticos lo apoyan mientras él lucha su antiguo amo Galactus.

Cuando la crisis se supera y el mundo se salva, Sue y Reed finalmente se casan en Shanghai, con Ben como el padrino según estaba previsto. Un momento después de la ceremonia, el equipo es llamado a la acción una vez más.

A pesar de su apariencia física, Ben es un hombre muy bondadoso, que pone la vida de sus amigos por encima de la suya propia. Es un amigo leal, siempre dispuesto a ayudar a sus compañeros de equipo en todo lo posible. Él tiene un buen sentido del humor y una inteligencia brillante, aunque no es la misma que su amigo Reed. Por lo general tiene peleas con Johnny, y los dos se divierten en provocar a los demás. A pesar de su actitud siempre sonriente, sufre por su forma monstruosa, y espera ser un humano de nuevo tan pronto como sea posible, hasta que conoció a Alicia Masters y aprendió a aceptarse tal y como es.

Poderes y habilidadesEditar

PoderesEditar

Todos los poderes sobrehumanos de Ben provienen de la radiación cósmica que convirtió su cuerpo en una sustancia "orgánica" similar a la roca.

  • Fuerza Sobrehumana: Ben ha demostrado tener fuerza suficiente para sopesar un camión de bomberos (pesando alrededor de 100 toneladas), y cuando sostiene sobre sí mismo, una estructura de un edificio de gran tamaño (pesando alrededor de 1 000 toneladas) con Sue nivelándolo.
  • Durabilidad Sobrehumana: Ben ha sobrevivido fácilmente a un choque de transporte en un puente, impactos de balas, golpes de Doctor Muerte, ráfagas eléctricas,...
    • Inmunidad al Fuego: Ben es prácticamente inmune al fuego, siendo capaz de resistir múltiples bolas de fuego en la cara por Johnny.
  • Resistencia Sobrehumana: Ben puede realizar ejercicios físicos por mucho más tiempo que la mayoría de las personas.

HabilidadesEditar

  • Piloto Experto: Ben es un piloto experto, siendo capaz de pilotar una nave espacial y el "Fantasticar".
  • Combatiente Experto: Aunque no es ningún artista marcial, no deja de ser un combatiente muy experto que usa técnicas de lucha y gritos de la calle.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Mientras que en los cómics la Cosa es más grande que Ben Grimm, en Los 4 Fantásticos Michael Bailey Smith es mucho más alto y más ancho que Carl Ciarfalio.
  • En los cómics, Ben Grimm es un ex piloto de la Fuerza Aérea, mientras que en Los 4 Fantásticos es un ex piloto espacial de la Marina.
  • En Los Cuatro Fantásticos, la Cosa toma su línea de firma "¡Es la hora de las tortas!" de una figura de acción patrocinada por Johnny.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar