FANDOM

Thor-Asgardianos.jpg

Algunos Asgardianos en la sala del trono de Odín.

Los Asgardianos o los Æsir son los habitantes de Asgard basados en los dioses de la mitología nórdica. Ellos son una antigua raza de seres una vez adorados como deidades que están muy por delante de los seres humanos. Son gobernados por Odín y tratan de mantener la paz entre los "Nueve Reinos" de Yggdrasil, y son presumiblemente la primera cultura alienígena en ponerse en contacto con los seres humanos.

Aunque estos seres divinos son pacíficos, son una raza guerrera valiente y poderosa, cuya pasión para la aventura es su religión. Al igual que los Vikingos de la Tierra, ellos creen que la única manera de acceder al Valhalla (el cielo) es morir en una batalla gloriosa. Su civilización fue construida por, y depende esencialmente de, la magia y la hechicería.

HistoriaEditar

ThorEditar

En 965 dC, los Gigantes de Hielo de Jotunheim se dispusieron a conquistar a los Nueve Reinos, comenzando por la Tierra. Los Asgardianos, bajo el gobierno de Odín, llegaron en defensa de la humanidad. Los Asgardianos finalmente expulsaron a los Gigantes de Hielo de nuevo a Jotunheim, donde Odín perdió su ojo luchando contra Laufey, pero logró derrotarlo. El Cofre de los Antiguos Inviernos fue tomado de los Gigantes de Hielo y, sin saberlo nadie, un pequeño niño de Laufey abandonado a su suerte, más tarde conocido como Loki, también fue llevado de vuelta a Asgard con la intención de usarlo para unir los dos reinos y lograr una paz permanente.

En el día de hoy, Thor está listo para ser coronado rey puesto que su padre Odín debe entrar en el Sueño de Odín. Traicionado por su hermano Loki, los Gigantes de Hielo se cuelan en el palacio y posponen la coronación de Thor. Después de que Thor y sus compañeros rompen un tratado con los Gigantes de Hielo al ir a Jotunheim, Odín destierra a Thor a Midgard y cae en el Sueño de Odín, dejando a Loki como regente. Loki, habiendo aprendido de su herencia de Gigante de Hielo, lleva fácilmente el poder y prohíbe el regreso de Thor. Los Tres Guerreros y Lady Sif traicionan el mandato de Loki para desterrar a Thor y salen hacia Midgard para traerlo de vuelta. Loki inmoviliza a Heimdall después de relevarlo de su cargo como Guardián y envía al Destructor a la Tierra tras Thor.

Después de una batalla en Puente Antiguo, Nuevo México, en la que Thor recupera su poder y derrota al Destructor, Thor pide a Heimdall que les lleve de vuelta a Asgard. Heimdall se libera de su encierro helado, derrota a los dos centinelas y abre el Bifrost para volver a casa. Laufey, quien está a punto de matar a Odín en su sueño, es traicionado por Loki que se mantiene fiel a su padre adoptivo y mata a Laufey. Thor se enfrenta a Loki y le impide la destrucción de Jotunheim, sede de los Gigantes de Hielo, destruyendo el Bifrost. Odín, ahora revivido, salva a Thor y Loki de caer en el abismo. Sin embargo, al ver a su padre no orgulloso, Loki elige dejarse caer. El regreso de Odín y Thor es celebrado y la muerte de Loki contristada. El Bifrost comienza a regenerarse y Heimdall regresa a su puesto en el final del puente del arcoíris.

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Será añadido

Poderes y HabilidadesEditar

Los Asgardianos semejantes a un dios son física y tecnológicamente superiores a los humanos en la Tierra. Estos incluyen:

  • Super Densidad: La estructura molecular de los Asgardianos es más densa que la de los humanos. Esto contribuye a su gran resistencia y durabilidad.
    • Super fuerza, velocidad, reflejos, durabilidad, etc
  • Curación Acelerada: Aunque los Asgardianos son resistentes a las lesiones, si ellos son heridos se curan muy rápidamente.
  • Maestros Combatientes: Los Asgardianos son una raza guerrera y la mayoría de todos los Asgardianos están entrenados en técnicas de combate. Incluso la reina Frigga venció a Malekith en una lucha con espadas.
  • Longevidad: Los Asgardianos tienen una vida útil extremadamente larga y puede durar miles de años. (En Thor: Un Mundo Oscuro, Loki dice 5.000 años.) Algunos pueden regenerar y expandir su vida útil por medios mágicos. Por ejemplo: Cuando Odín entra en el Sueño de Odín.
  • Magias: Muchos Asgardianos poseen y usan habilidades u objetos mágicos. Por ejemplo: El martillo Mjolnir de Thor, la manipulación de Odín de la Fuerza de Odín, la capacidad de Frigga (y Loki) para crear y manipular ilusiones.
  • Poderes Especiales: Algunas Asgardianos tienen poderes únicos. Por ejemplo: Sólo Thor puede levantar su martillo, Heimdall tiene extraordinariamente sentidos agudizados.

Asgardianos NotablesEditar

EnemigosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar