FANDOM

Arnim Zola
Arnim Zola
Alias(es) Dr. Zola
Aparece en Capitán América: El Primer Vengador
Capitán América y el Soldado de Invierno
Agente Carter
Estado Desconocido
Actor Toby Jones
"Schmidt cree firmemente que sigue los pasos de los dioses. Únicamente el control del mundo lo satisfará."
―Arnim Zola[1]

Arnim Zola fue un científico Nazi que trabajaba para HYDRA.

BiografíaEditar

Capitán América: El Primer VengadorEditar

Arnim Zola era el mejor científico de Alemania que trabajó brevemente para la SA. Luego fue reclutado por el oficial de la SS, Johann Schmidt (también conocido como Cráneo Rojo), para trabajar y diseñar armas para él. Entonces, cuando HYDRA fue organizada él se convirtió en el segundo al mando y en el científico personal de Johann Schmidt. Después de que las fuerzas de HYDRA encontraron el Tesseracto, Schmidt le preguntó a Zola si podía estudiar su poder, y accidentalmente descubrió la manera de transformar su energía en municiones láser avanzadas y en motores. Él diseñó armas avanzadas para HYDRA cuando se separó de la Alemania Nazi. Después de la muerte de Bucky, quien había previamente sido torturado y sometido a experimentos desconocidos bajo la subyugación de Zola, Arnim fue capturado por el Capitán América y los Comandos Aulladores e interrogado por el Coronel Chester Phillips. Él les dijo todo lo que sabía acerca de HYDRA y reveló que los planes de Schmidt eran de dominación mundial.

Su destino actual se desconocido, aunque es discutible que murió de vejez o actualmente es un androide.

Capitán América y el Soldado de InviernoEditar

en un lugar de entrenamiento de Steve rogers se encontraba un laboratorio de S.H.I.E.L.D. escondiendo un acensor que les llevaría a Black widow y Steve Rogers encontrar al Dr .Arnim Zola, que en "Capitán América y el Soldado de invierno" quién dijo que en los años 70 no podría salvar su cuerpo S.H.I.E.L.D., todavía necesitando su ayuda, transfirieron su mente en un software.es su aspecto en comics, siendo así una computadora con su mente donde relata que despues del tercer reich (la caida nazi) fué reclutado por S.H.I.E.L.D. por su maravillosa inteligencia y que dentro de S.H.I.E.L.D. pudo organizar y renacer a HYDRA. De esto nacen todas las traiciones de S.H.I.E.L.D. y decia que las muertes de los jefes de S.H.I.E.L.D ocurrieron por HYDRA. mostrandose así una imagen de Howart Stark, padre de Tony Stark (iron man) Steve Rogers golpea la computadora siendo así la cara de Zola pero aquel estaba en todas las tecnologías, afortunadamente STRIKE ejercito de S.H.I.E.L.D. destruye el lugar y obviamente a lo que quedaba del Dr. Zola

Arnim Zola fue reclutado por Johann Schmidt por su experiencia en los campos de la energía y la mecánica aplicada. Como un genio científico, Zola diseñó la mayor parte de armamento avanzado de HYDRA, pero su falta de moralidad lo llevó a no considerar realmente las metas para las que sus inventos en última instancia se utilizarían. Viendo el descubrimiento como un objetivo en sí mismo, él estaba incluso dispuesto a cometer atrocidades como la experimentación sobre los prisioneros de guerra. Como un hombre débil, pequeño, le fascinaba la investigación del Super-Soldado del Dr. Erskine.

No obstante, Zola fue genuinamente aterrorizado por Cráneo Rojo, una vez que la extensión distorsionada de su esquema de dominación global resulta patente. Zola no había considerado realmente lo que Schmidt pensaba hacer con todas las armas que él inventó para él, y se sorprendió cuando Schmidt las volvió contra sus antiguos partidarios nazis. Aun así, Zola continuó ayudando a Schmidt por miedo, prefiriendo quedarse en su mano derecha en lugar de interponerse en su camino y ser aplastado. Es revelador que, después de la captura de Zola el Coronel Phillips adivinó correctamente que no apoyaba incondicionalmente a Schmidt y que estaría dispuesto a colaborar, ya que todos los miembros anteriores de HYDRA se habían suicidado (con pastillas de cianuro implantadas en los dientes) en lugar de dejarse capturar.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • La primera aparición del personaje en la película es un acercamiento de su rostro en una antigua pantalla de televisión, evocando a su contraparte del cómic.
  • Cuando Zola está reuniendo sus papeles para escapar de la fábrica, los planos del cuerpo androide del Dr. Zola pueden ser vistos en la película.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar