FANDOM


Armando Muñoz
Darwin
Alias(es) Darwin
Aparece en X-Men: Primera Generación
Estado Fallecido
Actor Edi Gathegi
"Bueno, eh, Darwin ya es un apodo. Y, en fin, no me va mal. Por lo de la adaptación... Fijaos en esto."
―Darwin[1]

Armando Muñoz, también conocido como Darwin, era un mutante con el poder de la Evolución Reactiva, el cual hace que su cuerpo se adapte a cualquier entorno en el que se encuentre.

BiografíaEditar

X-Men: Primera GeneraciónEditar

Armando Muñoz era un mutante que era capaz de adaptarse a cualquier situación. Su mutación reactiva ajusta sus capacidades a su medio ambiente. En 1962 él era un conductor de taxi cuando fue descubierto por Charles Xavier a través del uso de un prototipo de Cerebro, y Xavier y Erik Lehnsherr se acercaron a él para proponerle formar parte de un grupo de mutantes que se estaban formando para la CIA.

El Club Hellfire localizó al grupo y procedió a matar a todos los agentes de la CIA, dejando solos a los jóvenes mutantes como los únicos que quedan con vida. Sebastian Shaw les ofreció la oportunidad de unirse a él en su guerra planificada contra la humanidad, una oferta que sólo Ángel Salvadore aceptó. Cuando los otros tratan de detenerla, Shaw absorbió el anillo de energía de Alex Summers y mató a Muñoz con la energía, poniéndola en su boca -a la cual él no pudo adaptarse lo suficiente rápida y fuerte antes de salir, matándolo.

Características del personajeEditar

Darwin era un mutante con la capacidad única de la evolución reactiva: su cuerpo evoluciona espontáneamente para sobrevivir en cualquier situación o entorno.

Darwin fue probablemente el miembro más maduro y responsable de Xavier y de los nuevos reclutas de Lensherr, y es todo un tipo heroico, dispuesto a ponerse en la primera línea para proteger a sus amigos.

RelacionesEditar

PoderesEditar

  • Mutación Adaptativa Espontánea: el cuerpo de Muñoz poseía la capacidad de adaptarse de forma espontánea a los estímulos potencialmente dañinos. Él demostró la capacidad de hacer crecer branquias cuando está sumergido bajo el agua, y de convertir su cuerpo en piedra o hierro para poder aguantar graves daños como ser golpeado por un bate y por potentes descargas de energía y para ser a prueba de balas.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Aunque la versión de Darwin de los cómics habría sobrevivido al ataque de Shaw a través de sus poderes, la versión de la película no, esto depende de sus habilidades ligeramente diferentes: sus mutaciones no son permanentes como en los cómics, y la reactividad de su cuerpo es más lenta, lo que permite que la energía de Kaos lo destruya desde dentro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar