FANDOM

Armando Muñoz
Darwin
Alias(es) Darwin
Aparece en X-Men: Primera Generación
Estado Fallecido
Actor Edi Gathegi
"Bueno, eh, Darwin ya es un apodo. Y, en fin, no me va mal. Por lo de la adaptación... Fijaos en esto."
―Darwin[1]

Armando Muñoz, también conocido como Darwin, era un mutante con el poder de la Evolución Reactiva, el cual hace que su cuerpo se adapte a cualquier entorno en el que se encuentre.

BiografíaEditar

X-Men: Primera GeneraciónEditar

Armando Muñoz era un mutante que era capaz de adaptarse a cualquier situación. Su mutación reactiva ajusta sus capacidades a su medio ambiente. En 1962 él era un conductor de taxi cuando fue descubierto por Charles Xavier a través del uso de un prototipo de Cerebro, y Xavier y Erik Lehnsherr se acercaron a él para proponerle formar parte de un grupo de mutantes que se estaban formando para la CIA.

El Club Hellfire localizó al grupo y procedió a matar a todos los agentes de la CIA, dejando solos a los jóvenes mutantes como los únicos que quedan con vida. Sebastian Shaw les ofreció la oportunidad de unirse a él en su guerra planificada contra la humanidad, una oferta que sólo Ángel Salvadore aceptó. Cuando los otros tratan de detenerla, Shaw absorbió el anillo de energía de Alex Summers y mató a Muñoz con la energía, poniéndola en su boca -a la cual él no pudo adaptarse lo suficiente rápida y fuerte antes de salir, matándolo.

Darwin era un mutante con la capacidad única de la evolución reactiva: su cuerpo evoluciona espontáneamente para sobrevivir en cualquier situación o entorno.

Darwin fue probablemente el miembro más maduro y responsable de Xavier y de los nuevos reclutas de Lensherr, y es todo un tipo heroico, dispuesto a ponerse en la primera línea para proteger a sus amigos.

RelacionesEditar

PoderesEditar

  • Mutación Adaptativa Espontánea: el cuerpo de Muñoz poseía la capacidad de adaptarse de forma espontánea a los estímulos potencialmente dañinos. Él demostró la capacidad de hacer crecer branquias cuando está sumergido bajo el agua, y de convertir su cuerpo en piedra o hierro para poder aguantar graves daños como ser golpeado por un bate y por potentes descargas de energía y para ser a prueba de balas.

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Aunque la versión de Darwin de los cómics habría sobrevivido al ataque de Shaw a través de sus poderes, la versión de la película no, esto depende de sus habilidades ligeramente diferentes: sus mutaciones no son permanentes como en los cómics, y la reactividad de su cuerpo es más lenta, lo que permite que la energía de Kaos lo destruya desde dentro.

También en FANDOM

Wiki al azar