Wikia

Marvel Movies

Ant-Man (Película)

Discusión0
845páginas en el wiki
Ant-Man (Película)
Teaser poster de Ant-Man (película)
Director: Peyton Reed
Escritor(es): Historia por:
Edgar Wright
Joe Cornish
Guión por:
Adam McKay
Gabriel Ferrari
Andrew Barrer
Fecha: 17 de julio del 2015
Duración: Desconocida
Más Información
Todos los Créditos Trivia
DVD Premios
Banda Sonora Análisis

Ant-Man (Ant-Man: El Hombre Hormiga en Latinoamérica) es una película actualmente en desarrolla y tiene la intención de ser la doceava entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Concluirá la Fase 2.[1]

Argumento Editar sección

Armado con la asombrosa habilidad de encogerse en escala pero incrementar en fuerza, Scott Lang, un ladrón experto, debe adoptar su héroe interior y ayudar a su mentor, el Dr. Hank Pym, a proteger el secreto detrás de su espectacular traje Ant-Man de una nueva generación de amenazas imponentes. Contra obstáculos aparentemente insuperables, Pym y Lang deben planear y realizar un atraco que salvará al mundo.

Reparto Editar sección

Continuidad y Referencias al Universo Cinematográfico de Marvel Editar sección

Producción Editar sección

Desarrollo Editar sección

El desarrollo de una película sobre Ant-Man comenzó desde finales de los 80s, cuando el co-creador de Ant-Man, Stan Lee, le contó la idea a New World Entertainment, la empresa matriz de Marvel Comics en el momento. Sin embargo, Walt Disney Pictures estaba desarrollando una película basada en un concepto similar, Honey, I Shrunk the Kids, y a pesar de que Ant-Man entró en desarrollo, nada llegó a realizarse.

En 2003, Edgar Wright y su socio guionista, Joe Cornish, escribieron un tratamiento para Artisan Entertainment, propietarios de los derechos cinematográficos de Ant-Man en ese entonces. Wright explicó, "Escribimos este tratamiento sobre el personaje de Scott Lang, quien era un ladrón, para que pudiera haber ido ligeramente por la ruta Elmore Leonard, y ellos regresando diciendo, 'Oh, queríamos hacer algo que fuera como para la familia'. No creo que alguna vez fuera enviado a Marvel." En abril de 2006, Marvel Studios contrató a Edgar Wright para dirigir Ant-Man como parte de la primera lista de películas independientes de la compañía, impulsada por una instalación de financiamiento cinematográfico de 525 millones de dólares. Wright también firmó para co-escribir el guión junto con Cornish, basándose en una serie de cómics sobre un experto en electrónica que puede comunicarse con hormigas a través de casco telepático / cibernético, y para co-producir la película con su compañera de Big Talk Productions, Nira Park.

En la Comic Con Internacional de San Diego 2006, Wright dijo que estaba intrigado por el alto concepto de la historia y el personaje. Wright también hizo hincapié en que la película no sería parodia, sino una aventura de acción algunos elementos cómicos, y que incorporaría a las encarnaciones de Hank Pym y Scott Lang. En ese momento, Wright dijo que estaba buscando "hacer un prólogo donde viéramos a Pym como Ant-Man en acción en los 60s, en modo Tales to Astonish básicamente, y luego lo contemporáneo, una especie de flash-forward, siendo la historia de Scott Lang, y cómo llega a adquirir el traje, cómo cruza caminos con Henry Pym, y luego, en una intersante clase de manera maquiavélica, une fuerzas con él."

En febrero de 2007, Wright dijo que el proyecto estaba en un "patrón de espera" mientras el guión estaba siendo revisado. Él también dijo que había estado investigando para la película, afirmando que "Obviamente no puedo entrevistar a cualquiera que tenga un suero reductor, pero en términos de quiénes son estos personajes – sí. Nanotecnología y todo eso." En marzo de 2008, Wright dijo que el primer borrador del guión había sido completado, y que estaba trabajando en el segundo.

En febrero de 2010, Stan Lee tuiteó que se había reunido con Edgar Wright para almorzar, escribiendo, "Para compensar mi grave error anterior, aquí hay un pequeño detalle que se les pudo haber escapado. Marvel está preparando una película protagonizada por... ¡Ant-Man!" Lee continuó, "Almorcé con el buen y joven director Edgar Wright y, como pueden imaginar, nos divertimos discutiendo al pequeño héroe." Más tarde, esa semana, Wright le dijo a MTV News que no había un calendario para la película, "Debido a que el personaje no es una de sus propiedades más grandes, no tiene una fecha límite... Es más cómo Kevin Fiege y yo diciendo, 'Hay que hacer un buen guión.' Siempre hemos estado de acuerdo en eso — 'Hay que hacer un buen guión que funcione, eso es todo acerca de una gran película del género, y no es algo que dependa necesariamente de todo lo demás.'" En la Comic Con Internacional de San Diego 2010, Wright dijo que Ant-Man no encajaría en la cronología de Los Vengadores ya que "no funcionaría con el tipo de ángulo que estamos haciendo con el origen que he escrito."

En enero de 2011, Wright declaró que había continuado escribiendo el guión para la película, tras la conclusión de la promoción internacional de Scott Pilgrim vs. the World. En abril de 2011, Cornish dijo que él y Wright habían entregado el segundo borrador de Ant-Man a Marvel. En la Comic Con Internacional de San Diego 2011, Wright dijo, "Desde febrero, hemos hecho dos borradores del guión, y acabamos de entregar un tercero."

En mayo de 2012, Feige dijo que el proyecto estaba "tan cerca como siempre ha estado" mientras Wright tentaba la película tuiteando un pictograma de Ant-Man. En junio de 2012, Wright pasó poco menos de una semana filmando tomas de un corto que sería usado para probar el posible aspecto y tono de la película, así como para decidir qué tan convincentes se verían los poderes de Ant-Man en pantalla. En la Comic Con Internacional de San Diego 2012, Wright declaró que Ant-Man sucedería, y mostró las tomas de prueba a una audiencia durante el panel de Marvel Studios. En octubre de 2012, Marvel Studios y Disney programaron la película para estrenarse el 6 de noviembre de 2015.

En enero de 2013, Feige declaró que Ant-Man formaría parte de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. En mayo de 2013, Feige indicó que el guión tendría que ser modificado con el fin de encajar en el universo, ya que el proyecto había estado en desarrollo antes de Iron Man. Feige declaró que la filmación estaba prevista para comenzar en algún momento de 2014, y que el reparto iniciaría a finales de 2013. En julio de 2013, Wright dijo que él y Cornish habían completado el guión de la película, y que Marvel les había permitido retrasar la producción para poder completar The World's End, ya que el productor de esa película, Eric Fellner, había sido diagnosticado con cáncer.

En agosto de 2013, después de que Joss Whedon, director de Avengers: Age of Ultron, anunció que Henry Pym no sería el creador de Ultron, Wright dijo que Ultron nunca fue parte de la historia de Ant-Man. Wright elaboró, "Ultron nunca estuvo en mi guión. Eso es debido a que establecer lo que Ant-Man hace es suficiente para una película," y describió Ant-Man como una película independiente. Él dijo que encajaría con la gran continuidad del Universo Cinematográfico de Marvel, explicando que, "Es muy independiente en la forma en la que la estamos conectando con las otras. Me gusta hacerla independiente porque creo que la premisa necesita tiempo. Quiero poner la alocada premisa de la película en el mundo real, algo por lo que creo que Iron Man realmente funcionó porque es un universo relativamente simple; es relacionable. Defenitivamente quiero encontrar un formato simple donde usas el origen para introducir al personaje principal y después más aventuras que puedan atraer a los demás." También en agosto, Wright declaró que la pre-producción de Ant-Man comenzaría en octubre, y la filmación comenzaría en 2014. En septiembre de 2013, Disney movió la fecha de estreno del 6 de noviembre de 2015 al 31 de julio de 2015.

Pre-Producción Editar sección

En octubre de 2013, Wright tuiteó una fotografía de la producción del metraje de prueba de junio de 2012 con el subtítulo: "Ahora estoy de vuelta en Los Ángeles, ya es hora de terminar algo en lo que he estado trabajando." El 14 de octubre, Joseph Gordon-Levitt y Paul Rudd estaban siendo considerados para el papel principal. Sin embargo, Gordon-Levitt desestimó su consideración como un rumor. También en octubre, Kevin Fiege afirmó que Ant-Man será una "película de robos" y que esperáramos un anuncio de casting de Hank Pym para finales de 2013.

En noviembre de 2013, Fiege afirmó que aspectos del Ant-Man de Eric O'Grady no aparecerían en la película. El 25 de noviembre, Rudd se convirtió en el favorito para interpretar al personaje principal, y el casting de la protagonista femenina había comenzado. También en noviembre, las intenciones de los creadores de filmar en el Reino Unido se vieron frustradas por la falta de espacio en el estudio. Wright dijo, "Irónicamente, se suponía que filmaríamos Ant-Man en Londres, pero Londres está lleno porque supongo que la extensión de Pinewood fue rechazada," refiriéndose al plan de Pinewood Shepperton de añadir 15 estudios a sus instalaciones, pero fue rechazado en parte por el consejo local en mayo de 2013, debido a que el proyecto quería usar suelo protegido. Al final del mes, la película fue programada para filmarse en Estados Unidos.

En diciembre de 2013, Wright, un fan de los cómics desde la infancia – poseyendo ejemplares de Tales to Astonish #27 con la historia de El Hombre en el Hormiguero y Marvel Premiere #47 con la primera aparición de Scott Lang, habló sobre la diferencia entre Ant-Man y otras películas que cuentan con cambios de tamaño, diciendo, "La diferencia entre Ant-Man y otras películas 'encogedoras' es que esas películas usualmente son sobre gente atrapada en su diminuto tamaño. En Ant-Man es diferente, porque él realmente puede cambiar de tamaño a voluntad, por lo que es más un poder que un impedimiento." Wright también habló sobre el reto de dirigir una película de superhéroes diciendo, "Es un reto hacerlo. 'Shaun of the Dead', 'Hot Fuzz' y 'The World's End' son películas para adultos. Me gusta el reto de hacer una película PG-13, ya que tienes que entretener de una manera diferente. No cuentas con las mismas herramientas. Es también diferente en términos de Scott Pilgrim. Ambas son adaptaciones. Es agradable ser capaz de hacer una adaptación." El 19 de diciembre, Rudd estaba en negociaciones para protagonizar la película. Al día siguiente, Marvel anunció que Rudd había sido elegido como Ant-Man.

En enero de 2014, Wright publicó una imagen en su blog del episodio de Avengers: Earth's Mightiest Heroes llamado To Steal an Ant-Man, el cual cuenta con Hank Pym e introduce al personaje de Scott Lang, con el subtítulo "tarea." El 13 de enero, Michael Douglas fue elegido como Hank Pym y se confirmó que Rudd interpretaría a Scott Lang. Al día siguiente, se le ofreció a Michael Peña un papel no especificado en la película. Más tarde, en enero, la filmación fue programada para tener lugar en Pinewood Atlanta, en el Condado de Fayette, Georgia. También en enero, Disney cambió la fecha de estreno una vez más, moviendo la película del 31 de julio al 17 de julio de 2015. En febrero de 2014, Evangeline Lilly entró en las primeras pláticas para interpretar a la protagonista femenina. En el mismo mes, Wright anunció que Bill Pope, con quien trabajó en Scott Pilgrim vs. the World y The World's End, sería su director de fotografía. En marzo de 2014, Corey Stoll entró en negociaciones para un papel no revelado en la película, y alrededor de abril, Patrick Wilson y Matt Gerald fueron contratados en papeles no revelados.

El 23 de mayo de 2014, Marvel y Wright anunciaron conjuntamente que Wright estaba dejando el proyecto, debido a "diferencias en su visión de la película" y que el estudio estaba buscando a un nuevo director. Pope también abandonó el proyecto a raíz de la salida de Wright. El 30 de mayo, Adam McKay entró en negociaciones para reemplazar a Wright, pero se retiró de las negociaciones al día siguiente. El 7 de junio, Marvel anunció que Peyton Reed dirigiría la película, con McKay contribuyendo en el guión. Entro los demás directores que consideraron estaban Ruben Fleischer, Rawson Marshall Thurber, Nicholas Stoller, Michael Dowse, y David Wain.

Más tarde en el mes, Feige declaró que la película aún se estrenaría el 17 de julio de 2015, con la producción programada para empezar el 18 de agosto de 2014. Feige elaboró que "gran parte de la película todavía estará basada en el borrador de Wright y Cornish y el ADN que Wright había creado hasta al momento" con Reed dirigiendo, y McKay reescribiendo algunas partes del guión. "Reed quería estar seguro de que no estaba solamente heredando algo o siguiendo el ejemplo de alguien más. O no estaba heredando algo que el estudio malvado había suavizado para ser algo malo," Feige continuó. "Él miró todo, habló con nosotros, y dijo, 'Número uno, estoy de acuerdo con la dirección que están tomando. Y número dos, puedo agregarle cosas.'"

McKay declaró que Rudd lo ayudó a reescribir el guión, diciendo, "Siempre he sabido que Paul Rudd es muy buen escritor por improvisar con él en el set, pero no tenía idea de que era tan bueno—él es muy bueno con el diálogo. Así que los dos nos encerramos en habitaciones de hotel en la costa este y oeste, y creo que duramos de seis a ocho semanas en pulirlo, e hicimos una gran reescritura del guión. Estaba muy orgulloso de lo que habíamos hecho, realmente pensé que habíamos puesto algunas cosas increíbles y construído sobre un ya fuerte guión de Edgar Wright, y solamente mejoramos algunas cosas." Rudd elaboró, "La idea, la trayectoria, la meta y el plan de todo esto, son realmente de Edgar y Joe. Es su historia. Cambiamos algunas escenas, añadimos nuevas secuencias, cambiamos algunos personajes, añadimos nuevos personajes. Si tomaras ambos guiones y los mantuvieras juntos serían muy diferentes—pero la idea es toda suya." Por sus esfuerzos, McKay y Rudd recibieron créditos de escritura por el guión, mientras que Wright y Cornish fueron acreditados por la historia.

Alrededor de finales de julio, Patrick Wilson dejó la película debido a conflictos de programación causados por el retraso de la filmación, y los personajes que iban a ser interpretados por Gerald y Kevin Weisman fueron cortados del guión revisado de McKay. Además, Reed indicó que la filmación tendría lugar en San Francisco así como en Georgia. En agosto de 2014, Reed reveló que la hija de Scott Lang aparecería en la película, y que Gabriel Ferrari y Andrew Barrer habían sido contratados para hacer otras versiones del guión. Tras leer el guión revisado, Evangeline Lilly dijo, "Vi con mis propios ojos que Marvel había llevado el guión a su mundo. Quiero decir, ellos han establecido un universo, y todos han llegado a esperar una cierta estética y una cierta idea de las películas de Marvel. Y lo que Wright estaba creando formaba más parte en el campo de las películas de Edgar Wright. Eran muy diferentes. Y siento que, si Marvel habría creado la visión increíble de Edgar — que hubiera sido, como, un cómic clásico — hubiera sido un motín para filmar, y hubiera sido muy divertido de ver. Pero no habría encajado en el Universo Marvel. Hubiera sobresalido como un pulgar dolorido, no importa lo bueno que fuera. Simplemente te habría llevado lejos de este universo cohesivo que estaban tratando de crear, por lo que estropea la incredulidad suspendida que han construido."

Filmación Editar sección

La fotografía principal comenzó el 18 de agosto de 2014 en San Francisco. Algunas escenas fueron programadas para filmarse en el barrio de Tenderloin y Buena Vista Park. A finales de septiembre, la producción se mudó a los Estudios Pinewood Atlanta en el Condado de Fayette, Georgia, y David Callaham completó una reescritura del guión. La filmación también tuvo lugar en la sede del Archivo del Estado en el centro de Atlanta. En octubre de 2014, Martin Donovan fue añadido al reparto, y Feige reveló que Ant-Man ya no comenzaría la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, sino que concluiría la Fase 2. El 5 de diciembre, Reed anunció en redes sociales que la fotografía principal de Ant-Man había sido completada.

Post-Producción Editar sección

Tras la finalización de la fotografía principal, Marvel publicó una sinopsis actualizada revelando que Jordi Mollà había sido incluido en el reparto, además de los nombres de varios personajes secundarios. Para las escenas con personajes encogidos, los creadores utilizaron macrofotografía y tecnología de captura de movimiento. El co-productor Brian Winderbaum dijo, "Hay cámaras y lentes que hacen que áreas pequeñas luzcan como paisajes épicos. Luego filmamos captura de movimiento con Rudd para insertar a Ant-Man en esos paisajes."

GaleríaEditar sección

CapturasEditar sección

PromocionalesEditar sección

Prueba de metraje de Ant-ManEditar sección

Detrás de escenasEditar sección

VideosEditar sección

TrailersEditar sección

FuentesEditar sección

  1. ‘Ant-Man’ to Conclude Phase 2 of the Marvel Cinematic Universe

Vease tambienEditar sección

Universo Cinematográfico de Marvel
Fase 1 Iron Man | El Increíble Hulk | Iron Man 2 | Thor | Capitán América: El Primer Vengador | Los Vengadores
Fase 2 Iron Man 3 | Thor: Un Mundo Oscuro | Capitán América y el Soldado de Invierno | Guardianes de la Galaxia
Avengers: Age of Ultron | Ant-Man
Fase 3 Captain America: Civil War | Doctor Strange | Guardianes de la Galaxia 2 | Thor: Ragnarok | Black Panther | Avengers: Infinity War Part I | Captain Marvel | Inhumans | Avengers: Infinity War, Part II
Cortos El Consultor | Algo Divertido Ocurrió de Camino al Martillo de Thor | Item 47 | Agente Carter
Todos Aclaman al Rey
Programas de TV Agentes de S.H.I.E.L.D. | Agente Carter
Series de Netflix Daredevil | Luke Cage | Iron Fist | Jessica Jones | The Defenders
Pre-Producción Otros

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio