Fandom

Marvel Movies

Andrew Garfield

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Qwer.jpg

Andrew Russell Garfield (n. 20 de agosto de 1983) es un actor británico-estadounidense, de Múltiple nacionalidad. Comenzó su carrera en la televisión Inglés, apareciendo en el drama adolescenteSugar Rush en 2005, y obtuvo una mayor exposición que lo hizo aparecer en el programa de televisiónBBC's en la serie Doctor Who en 2007. Sus papeles en cine incluyen Leones por corderos, The Imaginarium of Doctor Parnassus y Boy A, Lo que le valió el 2008 en Los Premios de la Academia Británica de Televisión como mejor actor. Garfield logro un mayor reconocimiento y elogios de la crítica por su papel como Eduardo Saverin en la película de 2010 The Social Network, Un papel que le valió en los Premios Globo de Oro y en BAFTA tuvo 2 nominaciones. Él desempeñó el personaje principal de la película de superhéroes 2012 The Amazing Spider-Man, Un reinicio de la serie Spider-Man.

Primeros años Editar

Garfield nació en Los Ángeles, es hijo de una madre británica de Essex y su padre es estadounidense de California. Su familia se trasladó a Gran Bretaña cuando él tenía tres años. Garfield es Jewish y fue criado en un "hogar de clase media". Sus padres tenían un negocio de diseño de interior pequeña, su padre, Richard, más tarde se convirtió en entrenador en jefe del Club de Natación de Guildford, y su madre, Lynn, es una asistente de enseñanza en una escuela de párvulos. Él tiene un hermano mayor que es médico. Garfield Se crió en Surrey, Inglaterra, y era un gimnasta y nadador durante sus primeros años. Él tenía la intención de estudiar administración de empresas, pero se interesó en la actuación a la edad de dieciséis años.

Garfield asistió a la Escuela Preparatoria Priorato en Banstead y la ciudad después de la London School Hombres libres en Ashtead cercano, antes del entrenamiento en la Escuela Central de Discurso y Drama de la Universidad de Londres, donde se graduó en 2004.

CarreraEditar

Garfield comenzó a tomar clases de actuación en Guildford, Surrey, cuando él tenía doce años, y apareció en una producción de teatro juvenil de Bugsy Malone. También se unió a un pequeño grupo de los jóvenes en el taller de teatro de Epsom y comenzó a trabajar principalmente como actor de teatro. En 2004, ganó un Manchester Evening News Theatre Awards por mejor Mejor Artista de Revelación por su actuación en Kes en Manchester Royal Exchange Theatre (donde también interpreto a Romeo el año siguiente), y ganó el premio Mejor Debutante en el Evening Standard Theatre Awards 2006.

También en Fandom

Wiki al azar