FANDOM

Algrim
Kurse
Alias(es) Algrim el Fuerte
Kurse
Aparece en Thor: Un Mundo Oscuro
Estado Fallecido
Actor Adewale Akinnuoye-Agbaje
"Tu supervivencia y venganza será tu legado."
―Algrim a Malekith[1]

Algrim el Fuerte era uno de los Elfos Oscuros de Svartalfheim que se convirtió en Kurse, un enemigo de Thor.

BiografíaEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

Algrim sirvió a su raza como el leal lugarteniente de Malekith. Cuando los Elfos Oscuros intentaron liberar el Éter en los Nueve Reinos durante el tiempo de la Convergencia, fueron confrontados por los Asgardianos y su líder, Bor. Tras una prolongada guerra, Malekith se dio cuenta de que no podía ganar la batalla ahora y sacrificó sus naves, y la mayor parte de su raza en un intento de ocultar su escape. Esto conmocionó a Algrim, pero él confiaba en su señor y le siguió en un sueño de cinco mil años, hasta el momento de la próxima Convergencia.

El tiempo de la Convergencia finalmente llegó de nuevo y Jane Foster de la Tierra involuntariamente descubrió y absorbió el Éter, convirtiéndose en un cuerpo anfitrión de su poder. Los Elfos Oscuros sintieron el Éter y despertaron de su letargo volviendo antes a la tierra baldía de Svartalfheim. Descubriendo que el anfitrión del Éter estaba en Asgard, Malekith fijo sus miras para la venganza antes de pasar a Algrim por su lealtad. Algrim aceptó fácilmente el deseo de su maestro para que se convirtiera en el último de los Kursed, Elfos Oscuros que habían sacrificado su cuerpo para convertirse en criaturas de la oscuridad y en carne viva, el poder bestial. Malekith apuñaló a Algrim en el estómago y le inserta una joya brillante en el interior.

La primera tarea de Algrim era infiltrarse en Asgard y abrir el camino para el asalto total de Malekith. Con este fin, Algrim se disfrazó como un Merodeador, ocultando su rostro bajo una casco máscara bestial con cuernos. Cayendo en filas con un grupo de Merodeadores, Algrim permitió ser capturado por los Asgardianos y llevado a los calabozos del palacio. Dentro de la prisión impenetrable, Algrim se quita la joya de su estómago y la aplastó con el puño. La gema comenzó a derretirse en lava y absorberse en el cuerpo entero de Algrim, mutando su ropa y casco en su piel, convirtiéndolo en una bestia gigante antes de desatar una explosión con la celda. Usando un Merodeador aterrorizado, Algrim, ahora lleno de inmenso poder, estrelló su manera de salir de la celda. Usando sus nuevos poderes encontrados, Algrim soltó al resto de los Merodeadores encarcelados contra los guardias Asgardianos. Antes de salir de las mazmorras, Algrim decidió dejar a Loki Laufeyson dentro de su celda, quien pasó a dar a Algrim direcciones.

Tomando el consejo de Loki, Algrim inició la búsqueda del generador del escudo de Asgard. Usando sus nuevos poderes y fuerza, Algrim derrotó a todos los guardias asgardianos que se le cruzaron antes de destruir el generador, permitiendo que el resto de los Elfos Oscuros invadiera Asgard. Algrim luego pasó a encontrar a Malekith a mediados de un duelo con la Reina Frigga. Desarmándola, Algrim vio como Malekith intentó tomar el Éter de Jane Foster, pero entonces se reveló como una ilusión creada por Frigga. Sabiendo que ella no revelaría la ubicación de Jane, Algrim la apuñaló en la espalda con su propia espada, matándola. Thor, el príncipe asgardiano se apresuró a la escena y lanzó una descarga de relámpago a Malekith, quemándole la cara. Algrim agarró su amo y corrió hacia el balcón con Thor lanzando su martillo en Algrim, sólo para que golpee al dúo sobre el balcón y en su nave. Escapando de Asgard, Algrim tuvo que poner a Malekith en hibernación para recuperar su fuerza.

Volviendo a Svartalfheim, Malekith se despertó de su sueño, listo para atacar de nuevo Asgard. Sin embargo, Malekith sintió que el Éter estaba ahora en el planeta. Algrim se puso al lado de su amo cuando salían de su nave y avistaron a Thor, Loki y Jane de pie sobre una colina. De repente, Loki traicionó a Thor, apuñalándolo y pateándolo por la colina y cortándole la mano. Agarrando a Jane como su prisionera, Loki reveló que él era original de Jotunheim y quería ver la desaparición de Asgard. Algrim confirmó esto a Malekith, afirmando que él era un prisionero en las mazmorras Asgardianas. Malekith aceptó la ayuda de Loki y comenzó a extraer el Éter fuera del cuerpo de Jane. Loki, sin embargo, reveló su traición como un truco, devolviendo la mano de Thor quien convocó a su martillo y golpeó el Éter con relámpagos, rompiéndolo. Afortunadamente, Malekith recompusó el Éter y lo absorbió en si mismo. Dejando a su maestro en su nave, Algrim lanzó una Granada Agujero Negro a Loki, pero Thor lo salvó. Quedándose atrás cuando su nave se fue, Algrim retó a Thor a una confrontación de poder puro y duro.

Demostrando ser más fuerte, Algrim lanzó a Thor alrededor, desvió el martillo de Thor y comenzó a golpearlo salvajemente en el suelo. Loki repente apuñaló el pecho de Algrim con una espada, sólo para Algrim le agarra y le fuerza contra su cuerpo, empujando la hoja recta antes de tirarlo al suelo. Obteniendo la última risa, Loki había aprovechado la oportunidad para activar la Granada Agujero Negro de Algrim atada a su cinturón. Incapaz de retirársela, Algrim fue absorbido por el Agujero Negro y matado.

A pesar de estar desconcertado por el sacrificio de Malekith de la mayor parte de los Elfos Oscuros para ganar la guerra, Algrim era completamente leal a su amo, dispuesto a hacer cualquier cosa, y todo para asistirle y protegerle. Teniendo compasión o misericordia, Algrim habría sacrificado a todos los ciudadanos de Asgard sin ayuda si se le da la oportunidad.

RelacionesEditar

Apariciones/ActoresEditar

TriviaEditar

  • Una versión más cómica precisa de Algrim apareció en "Ciudadela de Chapiteles" en cómic del Universo Cinematográfico de Marvel Capitan America y Thor: Vengadores, sin embargo, los acontecimientos de Thor: Un Mundo Oscuro hacen la historia no-canon.

GaleríaEditar

Thor: Un Mundo OscuroEditar

También en FANDOM

Wiki al azar