Fandom

Marvel Movies

Aldrich Killian

983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Aldrich Killian
Aldrich Killian
Alias(es) El Mandarín
Aparece en Iron Man 3
Estado Fallecido
Actor Guy Pearce
"Basta de máscaras. Dijiste que querías al "Mandarín"... pues lo tienes delante. Siempre he sido yo Tony, desde el principio. ¡Yo soy el Mandarín!"
―Aldrich Killian[1]

Aldrich Killian era un científico que estaba involucrado con Extremis, otro intento de recrear el Suero del Súper Soldado, utilizando la nanotecnología junto con Maya Hansen. Él se revela como el verdadero "Mandarín".

BiografíaEditar

Vida TempranaEditar

En 1999, Aldrich Killian pidió inicialmente a Tony Stark su apoyo para su proyecto sobre Avanzadas Ideas Mecánicas, sólo para ser rechazado e ignorado por después. Después de darse cuenta de que Tony había ignorado su propuesta, Killian decidió trabajar por su cuenta en la creación de un negocio en expansión.

Con los años, a través de su financiación privada fundó la organización A.I.M., Aldrich Killian creó un equipo para la investigación y el desarrollo del virus Extremis, que provoca niveles inusuales de fuerza y resistencia a sujetos humanos.

Iron Man 3Editar

Después de curarse de su discapacidad mediante el uso de una dosis de su propio virus Extremis, orquestó numerosos ataques terroristas, como parte de sus experimentos, mientras que creaba un personaje falso conocido como "El Mandarín" a través del uso de un actor, para ocultar sus actividades ilegales . Él orquestó el ataque en la casa de Tony y secuestro a Pepper Potts después. Teniendo a Pepper Potts como su "trofeo" y rehén, se le inyectó el virus Extremis para motivar y antagonizar aún más a Tony.

Después de que sus hombres secuestraran al presidente Ellis, Killian había planeado organizar una transmisión en vivo mostrando el asesinato de Ellis, cuando Tony Stark y James Rhodes le interrumpieron y atacaron su base con la ayuda de los trajes de Iron Man controlados por J.A.R.V.I.S.. En la batalla, Tony finalmente encontró Pepper, sola atrapada bajo los escombros. Antes de que fuese capaz de rescatarla, Killian atacó a Tony. Tony logró distraer a Killian para poder ir a rescatar a Pepper.

Cuando Pepper cayo a su aparente muerte, Killian se acercó a Tony y se burló de él iniciando una batalla. Los dos peleaban en una lucha brutal con Tony cambiandose entre tantos trajes como Killian destruyese. Como Tony era incapaz de conectar ninguna armadura extra más a sí mismo, J.A.R.V.I.S. envió el prototipo Mark 42 para ayudar a Tony en su batalla. Entonces, Tony mentalmente adjunta la armadura a Killian para detener sus movimientos. Después de mandar a Killian con el traje contra la pared, Tony activa la función de auto-destrucción del Mark 42, volando así con él a Killian en el proceso.

Después de que el andamio en el que los dos estaban luchando fue destruido, el maltrecho Tony se enfrenta de nuevo a Killian, que fue capaz de sobrevivir a la explosión. Burlándose de Tony, le revela de que él es el verdadero culpable y que es, de hecho, "El Mandarín", y que los dos deben dejar de esconderse trás "máscaras". Justo antes de que él pudiese atacar a Tony, Pepper le atacó por detrás, después de haber sobrevivido a su caída con la ayuda de sus nuevas habilidades Extremis. Justo antes de Killian pudiese tomar represalias, Pepper lo tiró lejos. Después de rasgar un brazo de uno de los trajes de Iron Man, Pepper lo une a ella misma y le hace explotar una bomba al lado suyo para hacerle desaparecer para siempre.

Al inyectarse el virus Extremis, la discapacidad de Killian se curó y le otorgó una gran fuerza, durabilidad, capacidades para controlar el calor y una alta velocidad regenerativa. Se demostró que él es capaz de respirar fuego de forma similar a un dragón. Su cuerpo estaba adornado con tatuajes de dragón, Añadiendo a su adorno asiático y poniendo una vez más en dicho la conexión en la que él es, en realidad, el verdadero "Mandarín".

Esencialmente en una frase de Tony Stark, en términos de personalidad, fue descrito como uno de sus propios demonios, en la que Killian fue un "error" que Tony había cometido en su vida anterior. Inicialmente, describiéndose a sí mismo como uno de los más grandes aficionados de Tony, Killian comenzó a estar resentido con Tony después de haber sido rechazado por este último. Mientras Justin Hammer quería ser visto como un ser superior, Killian quería ser como él, teniendo a Tony originalmente idolatrado. Actuando como un paralelo a Tony Stark, Killian es obsesivo, arrogante e inmaduro en sus tratos. Ve a sus creaciones no como una distracción sino como su propósito, ya que pretende explotar la guerra y la muerte con fines de lucro. También deseaba a las mujeres que se asociaron con Tony, contratando así a Maya Hansen y matándola cuando ella muestra sentimientos por Stark, así como la descripción de Pepper Potts como su "trofeo". Sus objetivos giraban en torno a querer castigar a Stark por sistemáticamente dándole la misma sensación de desesperación que sintió hace 13 años.

PoderesEditar

Extremis: Killian y Hansen desarrollaron a Extremis juntos. Extremis curó por completo el cuerpo de Killian de sus discapacidades, al igual que el Suero del Súper Soldado lo hizo con Steve Rogers. Extremis mejora el cuerpo, aumentando la fuerza, velocidad y durabilidad hasta niveles sobrehumanos. Killian ha demostrado que tiene las capacidades más avanzadas gracias a su infusión con Extremis. Killian también parecía tener una cierta habilidad en las artes marciales, ya que fue capaz de luchar con eficacia cn Tony en el combate cuerpo a cuerpo en correlación con sus habilidades de Extremis.

Habilidades de ExtremisEditar

  • Fuerza Aumentada: La fuerza física de Killian fue mejorada con Extremis, de manera que no conocemos cuales son sus límites. Sin embargo, él fue capaz de empujar fácilmente a Iron Man y de arrancar y destrozar muchas de sus armaduras.
  • Agilidad y Reflejos Aumentados: Extremis mejoro la agilidad, el equilibrio, la flexibilidad, la destreza y la coordinación corporal de Killian a niveles sobrehumanos. Esto se demostró cuando fue capaz de esquivar los repulsores de Iron Man a quemarropa.
  • Velocidad Aumentada: La velocidad de Killian fue mejorada con Extremis, de manera que no conocemos cuales son sus límites.
  • Durabilidad Aumentada: La durabilidad de Killian se ha mejorado aún más que los usuarios promedio de Extremis, que ellos recibirían sólo daños menores por armas de fuego de calibre inferior (específicamente la pistola de 9 mm de Rhodey) y podría sobrevivir fuerzas contundentes que matarían a un ser humano normal. Killian es capaz de sobrevivir a ser golpeado repetidamente por Iron Man y a tomar algunos disparos de sus repulsores. También consiguió sobrevivir (aunque con heridas graves) a la autodestrucción interna de un traje de Iron Man. Finalmente es destruido cuando Pepper hace explotar uno de los misiles de Iron Man en su cara.
  • Curación Aumentada: Extremis da a un cuerpo humano la capacidad de regenerar tejidos y partes del cuerpo a gran velocidad. Killian fue capaz de regenerar su mano izquierda después de que Tony se la había cortarlo durante su pelea vistiendo la armadura Centurión Plata. A pesar de Tony consiguió atrapar a Killian con la Mark 42 y hacer que se autodestruyera, un Killian debilitado se las arregló para levantarse de los escombros.
  • Reacción Exotérmica: Extremis permitió a Killian poder controlar conscientemente la temperatura de las partes de su cuerpo. Killian puede aumentar la temperatura hasta el punto donde puede causar que el acero pase a estar fundido. Killian fue capaz de calentar la armadura de Iron Patriot hasta el punto de forzar la expulsión automática de Rhodey.
    • Lanzallamas: Otra habilidad interesante es la capacidad de expulsar un chorro de fuego por la boca, parecía ser exclusivo de Killian, ya que ninguno de los otros superhumanos mejorados Extremis ha demostrado poder hacerlo.

RelacionesEditar

Apariciones / ActoresEditar

Detrás de escenasEditar

  • Jude Law fue considerado para el papel de Aldrich Killian.

TriviaEditar

  • Aldrich Killian es el único villano de Iron Man que no utiliza una armadura o cualquier variación de un traje mecánico.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar